Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Comer legumbres

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Lurala
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    130

    Comer legumbres


    Hola como estais? La verdad tengo un problemilla y es que no se como comer las legumbres. Siempre compro garbanzos de bote y los sofrio con verduras, y a veces las lentejas, pero con las legumbres se me acaba la imaginacion..Ademas que parece que no me terminan de convencer..

    Alguna sugerencia?
    Llegará un momento en que las personas considerarán a la muerte de los animales de la misma manera que la de ellos mismos

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    En crema, en fainá, en falafels.

  3. #3
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    el hummus es un regalo del universo
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    También en hamburguesas, asados...

    Te paso una receta con proporciones para hacer asados en el típico molde de cake

    1 taza de legumbres: judías pintas,garbanzos, lentejas,alubias...

    2 tazas de granos: arroz integral cocinado,copos de avena,pan,cereales en copos...

    1/2 taza de frutos secos troceados: almendras, anacardos,nueces,cacahuetes,pipas de girasol,pipas de calabaza...

    1 taza o 1.5 tazas de líquido:leche de soja o cualquier otra vegetal,salsa de tomate,caldo de verduras...

    Aglutinante: 3 cucharadas de alguna mantequilla de nueces (de cacahuete,de almendra,avellana,tahini) o 2 cucharadas de harina de soja o 1/2 taza de copos de avena cocinados o 3 cucharadas de tapioca o 3 cucharadas de copos de patata o 1 taza de puré de patatas

    3 de los siguientes vegetales troceados: 1 pimiento, 1 cebolla, 1 taza de apio troceado, 1 taza de tomates troceados,1/2 taza de aceitunas negras,3 dientes de ajo

    2 saborizantes: 1 cucharadita de cilantro, 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de orégano,1 cucharadita de albahaca, 1 cucharadita de finas hierbas...

    Manteniendo esa proporción, combinando un ingrediente de cada una de las 5 primeras filas, 3 de la de vegetales y dos de los saborizantes, mas 1 cucharadita de sal y 3 cucharadas de aceite, supuestamente salen asados vegetales decentes(no he probado todas las combinaciones). Lo mezclas todo, lo compactas en el molde engrasado y al horno unos 45 minutos.

    Supuestamente es una receta de un libro de cocina escrito por Adventistas del Séptimo Día, una religión que por lo visto promueve una dieta vegana o algo así . Yo la he sacado del libro "Another dinner is possible".

    Puedes pintarlo por encima con salsa barbacoa para que se dore, cuando se enfría un poco se corta en porciones y acompañado de verduras es otra manera de comer legumbres.
    Última edición por Arenita; 10-oct-2011 a las 22:28

  5. #5
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje
    el hummus es un regalo del universo
    qué gran verdad jiji

    También en invierno potajillos de lentejas y de garbanzos, las alubias a mi me parecen super ricas sólo salteadas con aceite y un poco de orégano y sal.

  6. #6
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    También en hamburguesas, asados...

    Te paso una receta con proporciones para hacer asados en el típico molde de cake

    1 taza de legumbres: judías pintas,garbanzos, lentejas,alubias...

    2 tazas de granos: arroz integral cocinado,copos de avena,pan,cereales en copos...

    1/2 taza de frutos secos troceados: almendras, anacardos,nueces,cacahuetes,pipas de girasol,pipas de calabaza...

    1 taza o 1.5 tazas de líquido:leche de soja o cualquier otra vegetal,salsa de tomate,caldo de verduras...

    Aglutinante: 3 cucharadas de alguna mantequilla de nueces (de cacahuete,de almendra,avellana,tahini),2 cucharadas de harina de soja,1/2 taza de copos de avena cocinados,3 cucharadas de tapioca,3 cucharadas de copos de patata, 1 taza de puré de patatas

    3 de los siguientes vegetales troceados: 1 pimiento, 1 cebolla, 1 taza de apio troceado, 1 taza de tomates troceados,1/2 taza de aceitunas negras,3 dientes de ajo

    2 saborizantes: 1 cucharadita de cilantro, 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de orégano,1 cucharadita de albahaca, 1 cucharadita de finas hierbas...

    Manteniendo esa proporción, combinando un ingrediente de cada una de las 5 primeras filas, 3 de la de vegetales y dos de los saborizantes, mas 1 cucharadita de sal y 3 cucharadas de aceite, supuestamente salen asados vegetales decentes(no he probado todas las combinaciones). Lo mezclas todo, lo compactas en el molde engrasado y al horno unos 45 minutos.

    Supuestamente es una receta de un libro de cocina escrito por Adventistas del Séptimo Día, una religión que por lo visto promueve una dieta vegana o algo así . Yo la he sacado del libro "Another dinner is possible".

    Puedes pintarlo por encima con salsa barbacoa para que se dore, cuando se enfría un poco se corta en porciones y acompañado de verduras es otra manera de comer legumbres.
    Parece que pueda estar rico¿sale mucha cantidad no?¿pasa algo por no poner tapioca es por no comprar muchas cosas?y por ultimo engordara bastante no¿? que de preguntas
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147
    Un par de sugerencias fáciles:

    Dip de alubias blancas: Un bote de alubias blancas, una cucharadita de aceite de oliva, unas gotas de limón, ajo (fresco o en polvo), sal.

    La preparación es extremadamente sencilla. Simplemente hay que hacer puré las alubias y añadir el resto de los ingredientes. No tengo medidas específicas sino que voy probando hasta que coja el punto.

    Es super rápido y va genial en bocadillos de escalivada, ensaladas, etc.

    Otra cosa que se me ocurre es con garbanzos al horno en ensalada. También es muy sencillo pero delicioso. Con los garbanzos ya cocidos, se hace una mezcla de aceite de oliva con sal, pimienta, ajo, pimentón, orégano o lo que tengas mas a mano. Se cubren los garbanzos con esta mezcla y se meten al horno. Quedan crujientes como si se tratara de nueces.

    Regularmente hago estas dos porque son deliciosas, muy baratas y no me quitan nada de tiempo.
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

  8. #8
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    En ensalada, las puedes hacer de cualquier cosa, a mi me gusta la de alubia blanca de bote con un picadito de tomate pimiento verde, pimiento rojo,cebolla, aceite, vinagre y sal, lo dejas con todo el aliño y lo puedes comer al dia o al siguiente, si lo dejas un rato gana en sabor.
    Los garbanzos con un poco de ajo frito y pimenton quedan sabrosos tambien.
    Última edición por freidoradesparragos; 10-oct-2011 a las 21:39
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por lula lu Ver mensaje
    Parece que pueda estar rico¿sale mucha cantidad no?¿pasa algo por no poner tapioca es por no comprar muchas cosas?y por ultimo engordara bastante no¿? que de preguntas
    Pues mira, sale un molde de estos, de 20 cm



    Y no hace falta tapioca, de cada fila hay que elegir un ingrediente , menos de los vegetales y saborizantes que se cogen 3 y dos, respectivamente, de los que pone. Bueno y ahora que lo pienso las semillas de lino también servirían de aglutinante.No sé si me explico bien, creo que debería haber separado los ingredientes en cada fila con "o".

    Es más que nada para ver las proporciones de legumbre, nueces, líquidos,cereales...que te dará una consistencia parecida al combinarlos. Lo bueno es que puedes hacerlo para aprovechar sobras, porque cocinar desde cero legumbres, arroz,caldo de verduras,por ejemplo,para hacerlo pues no merece tanto la pena. Sin embargo si un día te sobra arroz integral, tienes legumbres de bote, tomate frito, algún fruto seco...pues te haces un asado muy apañado y parece que "comes algo diferente". Además estos asados están incluso más buenos el día después o fríos. Aunque debo confesar que yo ya no uso esta receta, sino que me los "invento", y con las hamburguesas igual, unas veces con más éxito que otras, pero soy vaga para medir en este tipo de platos, siempre acabo improvisando y mezclando "de lo que tenga".

    Y engordar pues no creo que se pueda considerar "light" pero depende de la ración que comas, al tener legumbres y frutos secos es un plato muy nutritivo y saciante, si se combina con verduras al vapor o una ensalada pues se compensa. También hago de vez en cuando asados de estos, pero de frutos secos: nueces, avellanas, castañas, que estos sí son más calóricos y por desgracia más suculentos para mi también

  10. #10
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222

    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Pues mira, sale un molde de estos, de 20 cm



    Y no hace falta tapioca, de cada fila hay que elegir un ingrediente , menos de los vegetales y saborizantes que se cogen 3 y dos, respectivamente, de los que pone. Bueno y ahora que lo pienso las semillas de lino también servirían de aglutinante.No sé si me explico bien, creo que debería haber separado los ingredientes en cada fila con "o".

    Es más que nada para ver las proporciones de legumbre, nueces, líquidos,cereales...que te dará una consistencia parecida al combinarlos. Lo bueno es que puedes hacerlo para aprovechar sobras, porque cocinar desde cero legumbres, arroz,caldo de verduras,por ejemplo,para hacerlo pues no merece tanto la pena. Sin embargo si un día te sobra arroz integral, tienes legumbres de bote, tomate frito, algún fruto seco...pues te haces un asado muy apañado y parece que "comes algo diferente". Además estos asados están incluso más buenos el día después o fríos. Aunque debo confesar que yo ya no uso esta receta, sino que me los "invento", y con las hamburguesas igual, unas veces con más éxito que otras, pero soy vaga para medir en este tipo de platos, siempre acabo improvisando y mezclando "de lo que tenga".

    Y engordar pues no creo que se pueda considerar "light" pero depende de la ración que comas, al tener legumbres y frutos secos es un plato muy nutritivo y saciante, si se combina con verduras al vapor o una ensalada pues se compensa. También hago de vez en cuando asados de estos, pero de frutos secos: nueces, avellanas, castañas, que estos sí son más calóricos y por desgracia más suculentos para mi también
    Gracias ahora si lo he pillado, me parece buena opción para comer proteínas y legumbres yo tampoco me apaño bien para cocinarlas.
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 238
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:07
  2. Legumbres precocidas de bote vs. legumbres sin cocer
    Por sara_star en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 25-may-2015, 22:03
  3. Comer muchas legumbres es malo?
    Por Stikmoo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-dic-2012, 14:09
  4. Veganismo - ¿Comer legumbres todos los días?
    Por HelenStrange en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 11-abr-2012, 21:23
  5. No basta con no comer carne, también debemos comer lo correcto
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07-oct-2007, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •