Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Como me libero de la caseina escondida ??

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de AndyVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    216

    Como me libero de la caseina escondida ??


    Poco tiempo atras me entere que los preservativos contenian caseina ,nunca me lo hubiese imaginado y fue un golpe bajo ...pórque a partir de ahi me puse a investigar un poco ,y la casina se esconde en muchos productos que no podriamos ni siquiera imaginar .

    "CASEÍNA : grupo de proteínas que se producen por precipitación cuando la leche se acidifica. La caseína constituye casi el 80% del total de las proteínas presentes en la leche de vaca, y el 3% de su peso. Es el ingrediente principal del queso. Si se deseca, es un polvo amorfo de color blanco, inodoro e insípido. La caseína se disuelve mal en agua y muy bien en álcalis o ácidos fuertes.

    La caseína se utiliza como complemento nutritivo y como pegamento; forma parte de la composición de las pinturas acuosas y se utiliza en las fases de acabado de la fabricación de papel y de los textiles. La paracaseína es una variedad de la caseína que se utiliza para obtener un plástico empleado en la fabricación de botones ,peines ,marcadores plasticos y de otros pequeños objetos. Este plástico se obtiene a través de la reacción entre la caseína y el metanal. La paracaseína se obtiene añadiendo la enzima renina a la leche para formar una sustancia distinta a la que se obtiene tras la precipitación de la leche con ácidos."

    Me pregunto ...como se hara para reconocer los productos que la contienen ??

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Creo que tiene que ser uno a uno, no se de ningun listado de productos que tengan caseína, para los preservativos está Planeta Vegano, de Frytz, lo que no se es si los envia hasta Italia, pero supongo que allí habrá tambien productos, siempre puedes preguntar en la Associazione Vegetariana Italiana.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de AndyVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    216

    Gracias Ecomobisostrans (que dificil escribir todo tu nombre !! ) ,lo de los preservativos no me toca personalmente ,en realidad solo sirvio para abrirme los ojos de que los ingredientes animales se esconden en los productos mas impensados .

    Pero por ejemplo compro crayones ,fibras ,y jugetes para mi hijas y para regalar y qwuiera estar segura de no contribuir al mercado de la leche !

Temas similares

  1. Documental sobre Veganismo: ¿Cómo que cómo como?
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-sep-2019, 16:27
  2. Caseína en la leche...
    Por Sanpitopato en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-nov-2012, 14:03
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-oct-2012, 09:55
  4. Dieta sin Gluten y sin Caseína para Personas con Autismo
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-ene-2012, 21:00
  5. bebida muy similar a la caseina!!!
    Por crow en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-jun-2010, 13:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •