Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: ¿Las moscas sienten dolor?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    109

    Question ¿Las moscas sienten dolor?


    Hola, muchas veces matamos moscas asi por que sí, porque nos molestas y no pensamos muchos en ellas... desde que soy vegetariana he pensado "¿no como animales para no causarles sufrimiento y soy capaz de matar una mosca?" por eso quería saber si sienten dolor y ¿los demas bichos?

  2. #2
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    bueno piensa que al menos le haces un favor a la especie, la mosca lleva haciendo eso muchisimos años.... generacion tras generacion, y son tan espertas en lo suyo por el paso del tiempo la evolución, asi que hagas el jesto y puedas trincar a la mosca.. no te sientas culpable es asi la vida, cada vez la mosca se ara mas rapida y profesional xD...
    es como comparar la muerte de un animal en la industria... o la muerte de un animal cazado por otro ene l bosque.. que forma parte de la naturaleza... de como funcionan las cosas... mas de una vaca se cargaria una mosca con el rabo.. plaasshh!! pero vamos... yo.. intento hecharlas.. si no queda otra y me an colmado la paciencia.... mi lado salvaje sale!! ñaaaa!!! es que mira que se lo aviso.. jejjee no tienen guasaa!! jajaj

  3. #3
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Creo que decir que le haces un favor al matarla es una respuesta de carnívoro más que de vegetariano.
    La verdad, no sé si sentirá dolor, pero tampoco necesito saberlo a la hora de matar o no matar. Por el simple principio de que todo ser vivo tiene derecho a vivir y si puedo evitar matarla, abriendo una ventana o otras cosas así lo haré.Y terminando por algo muy sabido que la mosca, es un insecto muy resistente, abundante.
    En definitiva, si puedes evitar matarla, no la mates.. Pero tampoco te estrelles en la carretera por intentar sacar la mosca del coche.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Claro que sienten dolor! Si accidentalmente golpeas una mosca y esta cae al suelo aun viva se ve perfectamente como se retuerce de dolor.
    Es lo mismo que con las abejas, por que crees que los veganos evitamos la miel?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    Creo que decir que le haces un favor al matarla es una respuesta de carnívoro más que de vegetariano.
    La verdad, no sé si sentirá dolor, pero tampoco necesito saberlo a la hora de matar o no matar. Por el simple principio de que todo ser vivo tiene derecho a vivir y si puedo evitar matarla, abriendo una ventana o otras cosas así lo haré.Y terminando por algo muy sabido que la mosca, es un insecto muy resistente, abundante.
    En definitiva, si puedes evitar matarla, no la mates.. Pero tampoco te estrelles en la carretera por intentar sacar la mosca del coche.
    ya estamos etiquetando.. encasillando.. respuesta de carnivoro.. puf... soy vegetariano. ahora las respuestas van a tener copyright.. no? jajaja
    por favor representa bien lo que digo.. dije! un favor a la especie... no a la mosca en cuestión.. que se mate.. es decir.. suena muy diferente lo que tu as dicho... como le voy hace un favor a la mosca.. aaaiii.....
    y no te olvides que cuando se termina un texto poniendo "xD" es que el humor esta presente..
    por esta regla de tres no deberíamos ir en coches... ya que espachurra te la de insectos.. jeje

  6. #6
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    Creo que decir que le haces un favor al matarla es una respuesta de carnívoro más que de vegetariano.
    La verdad, no sé si sentirá dolor, pero tampoco necesito saberlo a la hora de matar o no matar. Por el simple principio de que todo ser vivo tiene derecho a vivir y si puedo evitar matarla, abriendo una ventana o otras cosas así lo haré.Y terminando por algo muy sabido que la mosca, es un insecto muy resistente, abundante.
    En definitiva, si puedes evitar matarla, no la mates.. Pero tampoco te estrelles en la carretera por intentar sacar la mosca del coche.
    Muy deacuerdo contigo
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de AndyVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    216
    Te soy sincera ...antes de ser vegana no solo mataba las moscas :sentia PLACER en hacerlo .
    Es HORRIBLE ,lo se .Porque en realidad siempre fui muy "bichera" ...jamas matar una araña ,cucaracha ,escarabajos ,etc ...que rigurasomante capturaba sin hacerles daño para llevarlos afuera de casa .Incluso animales que podrian haberme hecho daño .
    Pero las moscas me sacaban de quicio ,me volvian loca ...y si podia tirarles el aerosol y luego verlas caer y morir poco a poco ,"gozaba" del especataculo ...como si fuera una verdadera venganza personal "LA GUERRA MUJER-MOSCA " .

    La cosa se fue dando naturalmente luego de pasar al veganismo ...y ahora ,si alguna entra de casualidad a casa ,la espanto ,le abro la ventana ,y a veces hasta la soporto un npoco andando alrededor ...mis hijas se rien porque les hablo :-" no te abuses ,eh ? mira que mis instintos no se cuanto estan dormidos ,no te fies " ...Pero ya no me ponen tan nerviosa ...no se ,quizas porque me siento mas en armonia con todo !

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    No me han gustado las respuestas que he leído, lo siento. De forma personal, yo no le pongo un dedo encima a ningún ecdisozoo que se me acerque

    Cita Iniciado por Psiconautero Ver mensaje
    bueno piensa que al menos le haces un favor a la especie, la mosca lleva haciendo eso muchisimos años.... generacion tras generacion, y son tan espertas en lo suyo por el paso del tiempo la evolución, asi que hagas el jesto y puedas trincar a la mosca.. no te sientas culpable es asi la vida, cada vez la mosca se ara mas rapida y profesional xD...
    es como comparar la muerte de un animal en la industria... o la muerte de un animal cazado por otro ene l bosque.. que forma parte de la naturaleza... de como funcionan las cosas... mas de una vaca se cargaria una mosca con el rabo.. plaasshh!! pero vamos... yo.. intento hecharlas.. si no queda otra y me an colmado la paciencia.... mi lado salvaje sale!! ñaaaa!!! es que mira que se lo aviso.. jejjee no tienen guasaa!! jajaj



    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    Creo que decir que le haces un favor al matarla es una respuesta de carnívoro más que de vegetariano.
    La verdad, no sé si sentirá dolor, pero tampoco necesito saberlo a la hora de matar o no matar. Por el simple principio de que todo ser vivo tiene derecho a vivir y si puedo evitar matarla, abriendo una ventana o otras cosas así lo haré.Y terminando por algo muy sabido que la mosca, es un insecto muy resistente, abundante.
    En definitiva, si puedes evitar matarla, no la mates.. Pero tampoco te estrelles en la carretera por intentar sacar la mosca del coche.
    ¿Qué es eso de respuesta de "carnívoro" más que de "vegetariano"?


    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Claro que sienten dolor! Si accidentalmente golpeas una mosca y esta cae al suelo aun viva se ve perfectamente como se retuerce de dolor.
    Es lo mismo que con las abejas, por que crees que los veganos evitamos la miel?
    Aquí no se prueba nada, el dolor es una experiencia subjetiva y que no podemos conocer, sólo sus principios subyacentes. Perfectamente la respuesta de la mosca podría ser una respuesta mecánica al estímulo, como pasa con algunas plantas.

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Pride
    Aquí no se prueba nada, el dolor es una experiencia subjetiva y que no podemos conocer, sólo sus principios subyacentes. Perfectamente la respuesta de la mosca podría ser una respuesta mecánica al estímulo, como pasa con algunas plantas.
    Con los conocimientos actuales sobre el funcionamiento del sistema nervioso podemos determinar perfectamente que la reacción de la mosca es de dolor.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Con los conocimientos actuales sobre el funcionamiento del sistema nervioso podemos determinar perfectamente que la reacción de la mosca es de dolor.
    Sí, eso podemos "saberlo" (Aunque me parece que no es tan sencillo), pero eso no es lo mismo a decir que siente dolor porque se está retorciendo tras haber recibido un estímulo, perfectamente podría ser una respuesta que no implique dolor de por medio.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Friendo a Nemo. ¿Sienten dolor los peces?
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02-ago-2018, 08:55
  2. ¿Los moluscos bivalvos sienten dolor?
    Por DanielJack en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 19-dic-2014, 09:01
  3. Los crustáceos sienten dolor en el puchero
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 17-oct-2013, 15:33
  4. Las arañas sienten dolor?
    Por mimi_mimi994m en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-ago-2011, 01:11
  5. ¿Las garrapatas sienten dolor?
    Por JustíciaAnimal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10-jun-2011, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •