Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Steve Jobs se va y nadie dice nada

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524

    Steve Jobs se va y nadie dice nada


    O no he buscado bien por el foro

    Una personalidad única, un genio de la talla de Enstein, Picasso y muchos otros que dejan su esencia para siempre y que hace falta que desaparezcan para que muchos sepan apreciar lo que se ha perdido.

    PETA ha dedicado (como muchas otras empresas) un reconocimiento:


    The late Steve Jobs may have been known for his signature black turtleneck, but it is for his green diet that he probably will be most fondly remembered by people who care about animals. The Apple cofounder, who died yesterday, was a vegetarian and a longtime health advocate who reportedly once handed out containers of carrot juice at Halloween.*

    We remember Jobs for so many innovative ideas, including Apple's iPhoto facial recognition software, which recognizes the faces of cats in addition to those of humans, reflecting the importance of companion animals in our homes and hearts.

    PETA also recently recognized Jobs for what he didn't do: He refused to sell a gruesome app on Apple's app store called iSealClub—which involved, as the name suggests, bashing cartoon seals over the head with clubs[/b].

    Let's also not forget that Jobs' Pixar film studio created heartwarming and thought-provoking movies about unlikely animal heroes, such as A Bug's Life and Finding Nemo, and he ended Disney's 10-year agreement with McDonald's to promote its films with movie-themed toys in Happy Meals after the entertainment giant merged with Pixar. As the vegetarian sharks in Finding Nemo said, "Fish are friends, not food."

    Finding Nemo's fish-friendly theme earned Pixar an award *from PETA, as did Jobs' other accomplishments that helped change animals' lives for the better. And if his movies or his lifestyle inspired even one person to become a vegetarian, he no doubt saved hundreds of animals' lives, and for that we thank him.*

    Think Different.

    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  2. #2
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Bueno, yo soy usuaria de Mac desde que la pantalla era en blanco y negro, pero el culto a la personalidad me parece excesivo. Siento mucho la muerte de Jobs, pero no dejo de ver las partes negativas de Apple.
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #3
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    yo estoy un poco con Chaia

    pero ...


    Última edición por noon; 07-oct-2011 a las 17:12

  4. #4
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    yo estoy un poco con Chaia

    pero ...


    Oh, la manzanita de colores! ¡Cómo la echo de menos, con lo que me gustaba!
    No me des opiniones: dame datos.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    ¿Y las partes positivas? creo que lo bueno supera a lo malo en cuanto a Apple.

    Pienso que de no haber existido Jobs tardaríamos 10 o 20 años en disfrutar de lo que estamos disfrutando. (Sistema operativo, iPods, iPads, etc...)

    Muy triste que no se sepa lo que se ha perdido.
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  6. #6
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Dejo el extracto de un discurso que hizo Steve Jobs en 2005. Me ha parecido emotivo y guay.

    (...) "Tenéis que encontrar lo que amáis. Y eso es tan válido para el trabajo como para el amor. El trabajo llenará gran parte de vuestras vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creéis que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si todavía no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os detengáis. Al igual que con los asuntos del corazón, sabréis cuando lo habéis encontrado" (...) "Me pregunto: Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer? Y cada vez que la respuesta ha sido no varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo. Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida" (...) "Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo, no quiere morir para llegar allá. La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y es como debe ser porque la muerte es muy probable que sea la mejor invención de la vida. Es su agente de cambio. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora, vosotros sois lo nuevo, pero algún día, no muy lejano, seréis los viejos. Y seréis eliminados. Lamento ser tan trágico, pero es cierto. Vuestro tiempo tiene límite, así que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona. No os dejéis atrapar por dogmas, no viváis con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitáis que el ruido de las opiniones ajenas silencie vuestra voz interior. Y más importante aún, tened el valor de seguir vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Lo demás es secundario" (...) "Seguid hambrientos. Seguid alocados". ...
    Por lo demás, también estoy un poco contigo Sócrates, nuestra vida con los aparatejos informáticos hubiera sido mucho más gris sin Apple.
    Última edición por noon; 08-oct-2011 a las 10:04

  7. #7
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Las interfícies gráficas de usuario las inventó Xerox
    El primer reproductor de mp3 portátil fue el Diamond Rio
    El primer smartphone con pantalla táctil fue el HTC Touch
    Antes de las tabletas, existieron los Tablet PC
    Y,en base a los últimos comentarios que he leído, me veo obligado a añadir que Photoshop lo desarrolla Adobe (que no es Apple aunque también empiece por "a")

    Hace 10 años, muchos creían que el PC, el MS-DOS e Internet los había inventado Bill Gates en persona. Afortunadamente, hoy en día nadie cree eso. Jobs se ha muerto en el momento oportuno para convertirse en leyenda. Desde luego, era un gran vendedor y lo último que ha sabido vendernos es su propia muerte.

    Por supuesto que lamento la muerte de cualquier humano, incluso de los más nocivos, pero como bien dice Chaia, esto es culto a la personalidad, y debería ser inadminsible en el s.XXI. Y desde luego propiciada por el personaje, que tenía un ego que se lo pisaba y nunca se molestó ni siquiera en aparentar filantropía. El famoso discurso de Stanford no deja de ser una exhaltación de su ego (yo inventé la tipografía, adoradme) mezclado con tópicos más que sobados y acríticos.

    Por cierto no estoy muy seguro que el mundo sea algo mejor a base de iTrastitos fabricados en países donde te pueden pegar un tiro si te afilias a un sindicato, y con obsolescencia programada. Si descartas la compatibilidad hacia atrás y tienes una base de fans dispuestos a pagar por ello, puedes resolver casi todos los problemas de diseño.

    Dicho lo cual, en cierta manera me alegra que el vulgo esté dipuesto a adorar a alguien que no sea un futbolista ni un cantante de rock ni un famosillo del pene. También hay que reconocerle el mérito de no interferir en los procesos creativos de Pixar (por lo que esta parte de la elegía de PETA se queda sin sentido). Y sobretodo, creo que su gran mérito ha sido popularizar ciertos productos y conceptos que muy difícilmente hubieran llegado al nivel actual, las cosas como sean.

    Y no me malinterpretéis, que saber popularizar, divulgar, o vender sin una base previa, es muy difícil, y tan imprescindible como investigar, inventar o desarrollar que si los inventos y disertaciones se pudren en las bibliotecas de las universidades no sirven de nada.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  8. #8
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Pues yo diría que para mi la historia de Steve Jobs es inspiradora - de una persona que ha sido firme con su sueño, que ha amado su trabajo, que ha superado varias caídas y que puede ser un ejemplo en lo profesional para muchas personas.

    No se, eso de buscar puntos negativos los podremos siempre encontrar...pero para que?
    Muchas veces las personas que son buenos vendedores (creo que era más que eso) o en su profesión tienen suerte y hacen una fortuna, mas de uno le echa miradas raras y de desconfianza. Porque?

    Para mi ha sido un tío que ha luchado por lo que creía, una persona muy creativa, luchadora, que se ha atrevido a decir que chapar estudios en la universidad no siempre es lo correcto, que a pesar de su situación ha podido lograr lo que quiere y con eso me quedo.
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  9. #9
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    también creo que es importante esta aportación de Harlock (parece que doy la razón a todos, joder) ...bueno, es que el asunto me afecta poco a nivel personal, la tecnología me aburre sobremanera y soy bastante torpe con ella, pero he tenido que usar PCs en el trabajo y me ha resultado infernal, en cambio, en casa, disfruto y me parece sencillo desenvolverme con los mac. En el curro me encontraba de repente buscando la tecla de la "manzana", desesperada, "maldita sea, aquí no está".

  10. #10
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269

    Quizá no haya inventado nada nuevo, pero hay que reconcerle el mérito de que ha convertido ciertos productos y tecnologías en un fenómeno global.

    No simpatizo con lo cool y con cierta pretenciosidad inherente a Apple, pero ha revolucionado cada nicho de mercado donde ha sacado un producto. Han sido un referente y un hito.... combinando muy bien funcionalidad, diseño e imagen de marca.

    Yo he visto la conferencia de 2005 famosa y me pareció inspiradora. Me pareció un tipo que no dejaba de intentar aprender cosas nuevas y de buscar formas de enlazar diferentes tipos de conocimientos para perseguir sus metas, sin importarle las opiniones externas. Que trataba de ilusionarse por lo que hacia.

    Tb tenía sus sombras y al parecer, era un obseso del control y un jefe tiránico que podía despedirte por las buenas si te lo cruzabas en un mal día en el ascensor.

    No dudo que en lo suyo..en saber como convertir sus productos en casi un accesorio de moda y de lifestyle...y la vez, ser útiles y funcionales, sea un crack. Ojalá hubiera usado algo de ese potencial para seducir para vender otros valores diferentes más alejados del capitalismo y del culto a la imagen.

    Pero no soy nada mitómano. Me apena que se haya muerto, como la muerte de cualquiera.
    Última edición por Daniel79; 08-oct-2011 a las 10:48

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-mar-2013, 11:59
  2. Jobs se jugó la vida con la dieta y la medicina alternativa.
    Por JustVegetal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 22-oct-2011, 09:41
  3. Las savajadas humanas¿porque nadie hace nada?
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-mar-2009, 14:27
  4. Steve Irwin
    Por Cecioasis en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-jun-2007, 09:50
  5. sr. steven jobs - un frugivoro famoso- solo negocio?
    Por frugivoro en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-ene-2006, 11:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •