Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Vegetarianismo y pirámide de alimentación

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Vegetarianismo y pirámide de alimentación


    Hola a todos:

    Aquí os planteo otra duda que tengo. Esta es un poco más fácil. He estado mirando el foro y no encuentro temas que tengan que ver con dietas. Sé que están ahí, pero no he conseguido dar con ellos XD. Así que siento abrir uno nuevo y si tenéis el enlace pues con que me lo peguéis, suficiente.

    He leído en varias ocasiones que ser vegetariano no implica ser delgado. De hecho incluso hasta se engorda, no obsante, también he leído que puedes llevar una dieta equilibrada sin tener que renunciar a no-comer carne. Yo no tengo ni idea.

    Pienso que el problema deriva en que se incrementaría los hidratos (más arroz y cosas de esas, e incluso las "hamburguesas vegetales" hechas de carbohidratos) para suplir esa ausencia.

    Bien. Yo tengo tendencia a engordar, por eso me gustaría saber si es posible sustituir la proteína de los productos animales por proteinas de similares características vegetales.

    ¿QUé productos puedo encontrar? ¿Tienen la misma función básica que la carne y demás?.

    Gracais por las respuestas.

  2. #2
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    La primera es la pirámide alimentaria común:



    Esta segunda es la pirámide Vegana:


    Como puedes ver son casi iguales. La única diferencia es la ausencia de carne, que en una dieta omnívora, debe ser moderada y en la vegana sustituimos, estos por legumbres, frutos secos y derivados.

    Para perder peso tan sólo tenemos que consumir las calorías diarias que nos corresponden y la proporción adecuada de cada alimento, ta como especifican las raciones de los dibujos de arriba.
    Exísten otros tipos de dietas, de pérdida de peso, pero son ocasionales. Si sigues una dieta sana, adecuada a tus necesidades, pierdes peso.

    Hay dietas por el foro, solo tienes que usar el botón de buscar y también existen muchas páginas especializadas en dietas, en donde buscar.

    Saludos!
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Vaya, no conocía esa pirámide. No se ve bien, la verdad, pero gracias!! Buscaré más sobre eso.

  4. #4
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Deverian de estar primero las frutas y verduras no? no se, me pareceria asi mas saludable.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  5. #5
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    a mi que esa pirámide ni me convence!!!
    aquí ya no hay nada

  6. #6
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    a mi que esa pirámide ni me convence!!!
    a ti te convence los crudos!! las frutas riquiñas!!! y las verduriñas!!!
    y a mi tambien!!! xD
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Me gusta más esta:

    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    Vaya, no conocía esa pirámide. No se ve bien, la verdad, pero gracias!! Buscaré más sobre eso.
    Aqui se ve mejor y está en español (si clicas en la imagen se amplia): http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Personalmente, tiendo a la pirámide que ha posteado Kirin (sin lo de correr ) ¿en serio comeis tantos cereales? a mí estas pirámides con una base enorme de arroces, pastas y harinas me empachan sólo con verlas, me falta día para zamparme seis racione de cereales!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Hola

    Ecomobisostrans, gracias por la imagen, sí que se ve nítida y bien explicada.

    Los cereales forman la base de una buena alimentación y una alimentación completa; incluso para un omnívoro puede resultar chocante que los cereales sean la base. De todas formas, también hay que tener en cuenta que eso son raciones. No es que tengas que comerte seis platazoas de cereales... En un puñado de cereales (dependiendo de cuál sea) puedes encontrarte con dos y hasta tres raciones.

    Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Pirámide alimentación vegetariana? ayuda
    Por Pensulo Vegetarano en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-ago-2014, 11:48
  2. Conflicto con la pirámide vegana de alimentación
    Por Mirova en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 18-oct-2012, 14:04
  3. pirámide crudivegana
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-oct-2011, 22:15
  4. Modifican la pirámide de la alimentación promoviendo alimentos vegetales
    Por Skhizein en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-abr-2011, 20:34
  5. La nueva pirámide de la alimentación
    Por vellocinodeoro en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-abr-2011, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •