Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Odio

  1. #1
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963

    Odio


    Hoy siento desprecio, siento impotencia y un sabor amargo en mi interior; la sangre fluye turbulenta por mis venas, irascible y a máxima potencia. Porque, me pregunto yo, ¿cómo puede albergar tanta crueldad dentro de un mismo ser, que se hace llamar racional, que camina por la vida con aires de superioridad y se cree el señor y dueño de allá por donde pisa, sin importarle quien hay bajo sus pies o lo que pueda sentir?.

    El sentimiento que fluye por mí viene provocado por una cruel historia que ha llegado a mis oídos y que me ha sentado como si fuese yo misma la víctima directa. Paseando mi novio y yo a la perrita mastín que adoptamos hace casi un mes, y que acaba de hacer los 2 meses de edad, nos hemos encontrado con otra pareja con su hijo pequeño. Hablando de estos animales y de sus nobles virtudes, nos ha comentado la dura experiencia que vivió, y vive después de 7 años de convivencia, con su perra. Cuando la adoptó, esta perrita tenía un comportamiento bastante inusual: no comía ni bebía nada, no dejaba que nadie se le acercase y, con apenas 2 meses, no jugaba sino que se lanzaba a morder con bastante agresividad. Después se entero que la pobre había sufrido una serie de maltratos inimaginables por parte de sus "dueños". Estos "dueños" eran una panda de degenerados adolescentes que la tenían encerrada en un local, donde comía apenas una vez a la semana y su única fuente de líquidos era el alcohol, cuando jugaban al fútbol ella era la pelota y cuando fumaban cannabis se dedicaban a hacerla "vampis" (se colocaban el porro en la boca, colocaban su hocico al lado, tapaban con las manos para hacer un túnel donde no se escapara el humo y expulsaban con fuerza para que el pobre animal respirara toda esa droga); y a saber que más ideas descabelladas se les ocurrían. Cuando esta mujer la llevó al veterinario para ver cual era el problema, la perra tenía una grave úlcera provocada por el alcohol, pero afortunadamente salió adelante. Lo que más le costó fue quitarle el miedo, pues la perra no dejaba que nadie se acercase a ella y menos aún que intentara arrimar la mano al hocico; pero con paciencia y dedicación, a base de juegos, cariño y besos, la perra fue permitiéndole que se acercase. A medida que me iba contando la desagradable historia, iba sintiendo un ardor de estómago imparable, la temperatura de mi cuerpo ascendió de 0 a 100 en un momento y la rabia hizo que me temblaran las extremidades.

    ¿Cómo te sentirías si alguien te contara esto o lo vivieras? Hablando con ella se me ocurrían mil y un castigos crueles, inhumanos y dolorosos; pero sinceramente, ninguno me parecía suficiente como para que pagara esa gentuza el dolor que habían causado a ese pobre animal indefenso de apenas 2 meses de edad. Y caminando hacia mi casa, pensé, ¿cómo podemos ser tan egocentristas, antropocéntricos y deshumanizados? Nos hacemos llamar "seres racionales", porque tenemos uso de razón; nos creemos seres superiores, por el hecho de poseer dicha razón... y luego somos capaces de desatar bestialidades peores que las de "aquellos salvajes de la prehistoria y esas poblaciones sin civilizar". Pero, digo yo, ¿quiénes nos creemos que somos? ¿Será que un perro, gato, hormiga, caballo, cerdo... no tienen racionalidad, sentimientos, idioma u otras cualidades al igual que tú? Todo animal tiene la capacidad de comunicación, que tú como persona no la comprendas no niega de su existencia; y por supuesto, todo animal tiene capacidad de razón, pues en la mayoría de los casos, por no decir siempre, demuestran tener dicha capacidad más desarrollada que la mayoría de esos "seres superiores". Y que decir de la capacidad de sentir, ¿a caso un animal no siente dolor, tristeza o alegría al igual que tú? Nos creemos superiores por el hecho de dominación sobre dichos seres vivos, pero esa dominación sólo la ejercemos cuando tenemos un arma con la que defendernos, ¿a eso se llama superioridad? si eres tan valiente, enfréntate con tus propias manos y con tu maravillosa racionalidad; no te aproveches de la inferioridad de éste ante tales armas. Y más aún, ¿cómo tienes la poca vergüenza, por decirlo suavemente, de hacerle eso a un bebé?.

    En fin, después de ese desahogo tan amargo, aún me sobra rabia para soltar una retahíla de sentimientos; pero como lo esencial esta dicho, me quedo aquí. Esta sólo es, desgraciadamente, una de las millones de historias que se repiten a lo largo del día.

    Un cordial saludo para todos aquellos seres racionales de verdad.
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    364
    Hola Hera!
    Creo que voy a ser la primera en comentar, jeje. En verdad no sé que decirte ... supongo que todos nosotros aquí nos cabreamos cada vez que escuchamos semejantes historias. Yo últimamente pienso en esas cosas casi todo el día (sin exagerar) y poco a poco me hago más fuerte, me siento por encima de eso. Sé que suena raro, pero de verdad, tomarse tan tan mal las cosas es normal pero también muy malo para la salud, así que acostúmbrate y ten en mente alguna frase, aunque no haya pruebas de que sea cierto, como por ejemplo "el tiempo pone a cada uno en su sitio"
    Por supuesto sigue intentando combatirlo si sabes cómo, pero no te "mates" pensándolo.

  3. #3
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578

    Tengo ese mismo sentimiento del que hablas , hace poco conte en un hilo que atropellaron a dos gatos debajo de mi ventana y fue a drede y llevo una epoca que me causa una enorme tristeza ver lo cruel y sinverguenza que pueden llegar a ser algun@s, clavos en la comida de los perros, perros abandonados por ser viejos, otros en zulos, perros tirados al contenedor ...joder , si es que no hay por donde agarrarlo...
    pero luego veo el empeño que pone la gente aqui por sacar adelante a los que pueden y como hablan de ellos de lo cariñosos que son y los gestos que tienen y me pregunto como unos pueden apreciar esas cosas y otros no, quiza para ver lo bueno en los otros ya debe existir en uno mismo, a saber...
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

Temas similares

  1. El amor y el odio
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-ago-2013, 18:31
  2. El odio y la cólera
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jun-2011, 19:40
  3. sentis odio .....
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 29-abr-2011, 18:08
  4. El peso del odio
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-jul-2010, 13:21
  5. Odio a los escopeteros.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-nov-2009, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •