Página 2 de 28 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 275

Tema: El rapero Pablo Hasél detenido por "apología al terrorismo"

  1. #11
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Esque es eso vellocinodeoro, parece que a algunos se les hace la vista gorda cuando lo hacen abiertamente y a otros les cascan por ser bocas en "petit comite". Porque sincéramente, yo ni conocía al chico este hasta ver la noticia por facebook, así que está claro quienes tienen más repercusión mediática y a la ley le importa menos que nada.

    Pero bueno, no estoy excusando el apoyo a ningún tipo de violencia, pero una cosa es hablar y otra actuar...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    364
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    Yo no estoy tan de acuerdo con que todas las opiniones tengan que ser libres.... me explico, "la libertad de uno termina cuando comienza la del otro"... y por ejemplo, el bullyng a través de internet está a la orden del día... y no dejan de ser eso: "opiniones libres", me equivoco?
    Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo creo que la total libertad de expresión no es manifestación de nada bueno hoy en día.
    Siempre hay alguien que lo aprovecha para insultar, despreciar ...
    Hay cierta diferencia entre hacer una crítica negativa y despreciar por otros motivos como por ejemplo los personales ... no sé si me explico ... yo puedo decir que alguien es negro y no querer ofender a nadie, porque si lo es, lo es, pero también hay mucho racista suelo que dirá "negro de mierda" entonces qué? Nos lo tomamos como una opinión respetable o pensamos que lo dijo de buen rollo?
    A mí el rapero ese me da igual, él sabrá lo que dice y qué consecuencias puede tener eso. Hay muchas maneras de decir lo que uno piensa y mientras diga la verdad objetiva basada en hechos, y no sus verdades empleando desprecios, no veo por qué ha sido detenido, en el caso contrario apoyo que haya sido así.

  3. #13
    FightNotToFail
    Guest
    Hasél está en libertad sin fianza pero con cargos
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=949595

    Como ya han dicho, las palabras deben ser libres, y recuerdo que lo que dice Hasél no es NADA comparado con lo que pasa a nuestro alrededor, pero nos hacemos los suecos... El PP$o€ ha matado a más gente en 30 años de democracia que todos los supuestos grupos terroristas que ha habido, tales como GRAPO ETA o Tierra Lliure, la OTAN bombardea cada día edificios civiles sin ninguna impunidad, eso sí es terrorismo... Expresar tu inconformidad contra el sistema capitalista cada vez está más perseguido, ya que Hasél es sólo otro más... Aún así, su puesta en libertad es una buena noticia, aunque veremos de los cargos que le imputan...

  4. #14
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Las palabras no matan, los actos de los cuales son responsables muchas veces "nuestros" políticos y los grandes empresarios financieros, el terrorismo de Estado, sí.

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    364
    Cita Iniciado por Aileen Ver mensaje
    Las palabras no matan, los actos de los cuales son responsables muchas veces "nuestros" políticos y los grandes empresarios financieros, el terrorismo de Estado, sí.
    O sea lo que no mate no puede ser un crimen?

  6. #16
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Cita Iniciado por elvira88 Ver mensaje
    O sea lo que no mate no puede ser un crimen?
    Expresar tú opinion con palabras no puede ser un crimen.

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    364
    Cita Iniciado por Aileen Ver mensaje
    Expresar tú opinion con palabras no puede ser un crimen.
    Por poner un ejemplo, si yo ahora te llamará p... me banearían del foro. Tú me defenderías y dirías que no lo hagan porque solo expreso mi opinión?

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de TimosNoGracias
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    166
    Algunas de las declaraciones son de una entrevista para kaosenlared, y otras son fragmentos de canciones suyas. Mi opinión es que debe haber un límite en lo que se puede decir. Por ejemplo, la ley contempla los delitos por amenazas, que también son "solo palabras". Y hay opiniones que sin ser amenazas pueden estar muy cerca. Yo creo que tanto las amenazas como el enaltecimiento de la violencia deben estar penadas.

    La música es un instrumento muy efectivo para lanzar mensajes que penetren en el que la escucha, sobretodo en gente joven. No necesitamos más gente que piense como Pablo Hasel, que cree las cosas se solucionan pegando tiros en la nuca a jueces y políticos. No hace falta más gente que diga viva ETA (muertes de niños, peatones, autobuseros) o que dice vivan los GRAPO (muertes de empresarios, muertes de empleados de prosegur hace bien poco, huérfanos...). Hay declaraciones que para mí merecen el mismo trato que un delito por amenazas. A mí no me haría gracia ser hijo de uno de los empleados de prosegur asesinados en Vigo y tener que escuchar al tio este diciendo que vivan los Grapo.

    Saludos.
    http://www.yoavalo.org -- "Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras."

  9. #19
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Yo también creo que tiene que haber un límite. La sociedad tiene que reaccionar sin dudarlo ante ideas que indudablemente son monstruosas, sin reparos. No hablo de meter en la cárcel a nadie, pero si de meter unos cuantos puros si hace falta a alguien. O de ilegalizar partidos políticos, como el de PxC, que es una auténtica vergüenza que los jueces de este país no lo hayan hecho todavía. O lo del PP, que ya se ha dicho por ahí.

    El peligro del fascismo, de los totalitarismos, del fanatismo es un problema que no se ha solucionado todavía. Bien lo saben los que tienen más de 40 o 50 años. Ese miedo de caer otra vez en lo mismo sigue en muchas personas, y eso a veces los jóvenes no lo entendemos, porque no lo hemos vivido. Los que vivieron esa primera mitad del s.XX seguro que tienen razones para no estar de acuerdo contigo, Anarcopón.

    Lo de la libre circulación de ideas, de argumentos, realmente sería lo ideal. Una sociedad que a la mínima que alguien se posicionara en favor de ideas fascistas, xenófobas o de ese estilo, reaccionara argumentando contra ella con firmeza, y ofreciera una educación de calidad y nivel a los jóvenes en ese sentido. ¿Pero tenemos algo así? No hay que olvidar que los alemanes eran la sociedad más avanzada del continente, y que por esos tiempos eran el foco cultural de toda Europa, y sin embargo votaron en masa a un tío que había estado en la cárcel por intentar dar un golpe de estado, y que defendía abiertamente el exterminio de seres humanos, la eugenesia, etc.
    El problema que le veo al "reprimir" o no tolerar la expresión de ciertas ideas es quien va a tomar la decisión de que ideas pueden ser escuchadas y cuales no.

    Si lo miramos desde una perspectiva bienintencionada, está claro que silenciar ciertas ideas que indudablemente son monstruosas para no darles la mínima oportunidad de prender en la mente de nadie, parece un acierto seguro.

    Pero también puede ser un instrumento de censura para todo lo que atente contra los intereses del sistema o de la élite gobernante. También podría manipularse a la opinión "pública" para que crea que ciertas ideas revolucionarias o anti-sistema son monstruosas y que el silenciarlas es una medida de protección para todos. Y así prohíben siquiera la posibilidad de que se expresen en público consignas o ideologías que crean que pueden perjudicar el status quo.

    Yo creo que prohibir ideas siempre es un arma de doble filo que pueden usar en nuestra contra quienes tengan el poder. A mi me parece preferible dejar que cada uno exprese cualquier idea, por monstruosa que sea...a arriesgarme a que censuren lo que no les interese que oigamos.
    Última edición por Daniel79; 05-oct-2011 a las 14:52

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de TimosNoGracias
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    166

    Cita Iniciado por FightNotToFail Ver mensaje
    ...supuestos grupos terroristas que ha habido, tales como GRAPO ETA o Tierra Lliure...
    ¿supuestos? ¿Insinuas que ETA no es un grupo terrorista?

    Saludos.
    http://www.yoavalo.org -- "Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras."

Página 2 de 28 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:14
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-sep-2007, 12:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •