Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Síndrome de "El raro"

  1. #11
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457

    creo que llevo tanto tiempo siendo "raro" lo que entendeis por eso.. que no encuentro la diferencia... creo que empezo con 9 años.. xD
    para mi cada persona es diferente, solo que hay quien elige seguir a la masaaa! pero de igual manera su mundo interior es unico, asi que solo hablamos de apariencias... segun mi forma de ver... pero donde esta el que empezo el post.. ??¿¿

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Hola:

    Yo soy nueva en el vegetarianismo. De hecho, todavía no lo soy, aunque creo que me empiezo a encauzar. Así que no podré hablarte desde la perspectiva vegetariana, pero sí desde otra muy pero que muy parecida: la perspectiva de la "DIETÍVORA".

    Tengo tendencia al sobrepeso y casi siempre estoy a dieta (porque me dejo de ir cojo tropecientos mil kilos y luego a perder). Y aunque me digas: "sí pero es que puedes comer carne, comer bla bla bla" créeme que me he encontrado en las mismas circunstancias que tú:

    Si voy a casa de mis suegros a una cena: embutidos, comidas hipercalóricas, patatas fritas, repostería... y de eso, no poder comer nada... ni siquiera las patatas fritas, y claro no les vas a hacer que te hagan una ensalada...

    Con los amigos, un coñazo: salen por ahí y no solo no hay comida vegetariana, es que la que sirven es hipercalórica, con lo cual, o quedas más tarde de la cena, o te llevas algo, o casi ni cenas. Y si quedáis para comer todos untos, es igual, todos los alimentos hipercalóricos, y te tienes que "joer" con la manzana y el tupperware.

    Y ya, compartir.... Imposible: ven tus espinacas y te ponen cara de asco, o la ensalada que pareciera que sin el atún o lo que sea no es ensalada.


    Claro que yo lo puedo tener más fácil, porque en cualquier caso, si es mucha presión, podría comer un filetito. Pero socialmente, que es como creo que tú te refieres es MARGINACIÓN ABSOLUTA, porque también te miran con caras raras cuando te ven con tu ensalada y tu filete de pollo.

    En fin, pero eso ya yo lo asumí. Creo que se trata de eso, de que lo asumas. La gente pondrá caras raras, no querrá de tu comida, no contarán contigo para comprar productos.

    Cualquier persona que no tenga una alimentación como la del resto se verá en esa circunstancia (un celíaco, por ejemplo) y lo único que le queda es asumirlo. Si te manienes en tus trece, y NO LE DAS IMPORTANCIA, no dejas que te afecte, creo qu será mucho más fácil sobrellevarlo.

    De todas formas, también te puedo decir que investigues recetas. Yo he hecho algunas (como las samosas) totalmente vegetarianas, y he triunfado. Eso sí, de 100, una XDDD; pero bueno, allá que la exploto.


    Saludos

  3. #13
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    A mi me encanta ser raro. Hay un dicho por ahí que viene a decir que en el mundo enfermo en el que vivimos lo que realmente debería preocuparnos es ser normales y encajar bien. Me parece muy cierto.

    La gente se escandaliza cuando les dices que has renunciado a ciertos platos o sabores (que si, están ricos...a mi me gusta la carne y el queso) por no hacer daño a un tercero intangible y que ni siquiera es de tu misma especie.

    Creo que la comida es una droga y genera adicción. Es casi como algo sexual. Y que la sociedad occidental está enganchada.

  4. #14
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    A mi me encanta ser raro. Hay un dicho por ahí que viene a decir que en el mundo enfermo en el que vivimos lo que realmente debería preocuparnos es ser normales y encajar bien. Me parece muy cierto.

    La gente se escandaliza cuando les dices que has renunciado a ciertos platos o sabores (que si, están ricos...a mi me gusta la carne y el queso) por no hacer daño a un tercero intangible y que ni siquiera es de tu misma especie.

    Creo que la comida es una droga y genera adicción. Es casi como algo sexual. Y que la sociedad occidental está enganchada.


    no lo digo por ti pero me recordó jajaja


    http://www.youtube.com/watch?v=ZRAr354usf8
    aquí ya no hay nada

  5. #15
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    A mi me encanta ser raro.
    Para mí esa es la clave.
    No puedes permitir que el hecho de ser vegetariano te amargue hasta el punto en el que lo está haciendo. El ser vegetariano es algo de lo que estar muy orgulloso, y cuanto más se te note lo contento que estás de serlo, mejor. Sé un vegetariano chulo.

    También tienes que tener en cuenta que como tú eres "el raro" nadie quiere pasarse a tu bando y por tanto raramente van a admitir que les guste algo que hayas cocinado, sobre todo en público. La gente es así, y a mí me ha pasado que en privado te dicen que les ha encantado algo que cociné.

    Como ya te han dicho hay múltiples posibilidades para llevar a las barbacoas y a la montaña. Si no te gustan los embutidos o el tofu, ¡pues no los comas! No son imprescindibles en absoluto y no hay ninguna necesidad de castigarse así (y de dejarse los cuartos).

    ¡Ánimo!

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    Pues en 1 año y medio de vegano nunca me he sentido raro, ni en las cenas con amigos ni en las barbacoas, ni siquiera en la cena de 20 años de la finalización de EGB del año pasado, donde me casqué el rollo vegano delante de 25 personas y me quedé tan ancho y eso que me sentaba al lado de un empresario de leche.
    Me da igual como me miren, lo que piensen, lo que me digan, siempre tengo recursos y si no los tengo les meto una contra y me hecho unas risas. Es más seimpre me ha gustado el regustillo ese que te da el veganismo de, a veces, ser el centro de la atención.

    Hoy voy a una barbacoa y pienso enchufar mis salchichas veganas en un rincón de la paella. Dnde está lo raro?

  7. #17
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    si!!! adoro ser vagetariano!!! estoy supeeerr!!! orgullosoooo!! y ya hace tiempo que no tomo ningun lacteooo!! no veas! parece que no tengo alergia.... y me siento estupendo!
    yo siempre cuando tengo la oportunidad, digo que hacerme vegetariano es de las mejores cosas que he hecho en mi vida, que me siento bien por haber dado ese paso!! que solo he tenido que ser sincero conmigo mismo, depende con la gente que te encuentres... pero para mi siempre lo dire orgulloso, es mas lo defendere... una veces mas o otras menos.. pero apra mi es la verdad, y no hay nada como defender la verdad jejejje

  8. #18
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por misantropía irreversible Ver mensaje
    Pues en 1 año y medio de vegano nunca me he sentido raro, ni en las cenas con amigos ni en las barbacoas, ni siquiera en la cena de 20 años de la finalización de EGB del año pasado, donde me casqué el rollo vegano delante de 25 personas y me quedé tan ancho y eso que me sentaba al lado de un empresario de leche.
    Me da igual como me miren, lo que piensen, lo que me digan, siempre tengo recursos y si no los tengo les meto una contra y me hecho unas risas. Es más seimpre me ha gustado el regustillo ese que te da el veganismo de, a veces, ser el centro de la atención.

    Hoy voy a una barbacoa y pienso enchufar mis salchichas veganas en un rincón de la paella. Dnde está lo raro?
    jajaj que bueno!
    la verdad que mi chica no es vegetariana, pero nos reimos juntos con als situaciones que se montan simplemente por ser vegetariano.. si la mayoria de veces es para reirsee!! jajajaj lo malo cuanod alguien viene ostentoso.. en plan defendiendo los toros a muerte.. o diciendo maldades para hacer daño, hay es cuando llegado a un punto puedo entrar en su juego.. pero lo que no sabia es que tenemos practica y el que al final va salir mal parado es el!! jejeje

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    109
    En los refugios de montañas es muy fácil comer vegetariano, además conozco a gente que es vegetariana y montañera y no han tenido ningun problema en encontrar comida.
    Pero al ser vegano lo tienes un poco más complicado, subete a la montaña bocadillos de paté vegetal, o de queso vegetal que incluso puedes fabricar tu.
    En un artículo de la revista Desnivel aparecia ideas para comidas en montaña y la verdad es que todas eran facilmente veganizables
    Sobre lo de compartir, la gente omnivora tiene un cierto rechazo a la comida vegana pero ese es un aspecto psicologico. Dale a probar sin especificarle que es vegano y muestrale que eres feliz comiendo vegano, también le puedes llevar a tu casa a comer y que vean toda la variedad de platos que tienes.
    Yo del mundo vegano te puedo aconsejar mas bien poco ya que como he dicho antes soy vegetariana pero habla y conoce a gente de protectoras animalistas e incluso crea un grupin de amigos de cañas veganas
    Última edición por Canincan; 08-oct-2011 a las 16:36

  10. #20
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333

    Está claro que todo lo que explicas es cierto como la vida misma, en mayor o menor grado a todos nos ha sucedido una y otra vez...
    La diferencia reside en que si tus fundamentos y valores son sólidos, el resto cae por si solo.
    Con esto quiero decir, que cuando una persona escoge tomar un camino como este, sabe desde un principio todo lo que conlleva y sobre todo tiene que estar muy seguro de que sus convicciones tienen sentido, porque de no ser así es normal que acabes con una crisis mental enorme.
    Yo sinceramente me sentía peor cuando seguía el curso del río social siendo consciente que todo formaba parte de una gran mentira en la que yo de alguna forma participaba. Ahora todo es distinto, me tomo cada situación que tu comentas como un reto personal, donde siempre les acabo demostrando a todos que yo puedo hacer lo mismo que ellos, pero sin cobrarme una vida ajena a cambio! y nos veas como les duele, porque nunca lo olvides, si en ocasiones sienten la necesidad de marginarte, es porque muy en el fondo les jode pensar que tienes razón!
    Macrobiótica y cocina consciente vegan

    http://elrincondeltenzo.blogspot.com/

    Te invitamos a escuchar nuestra música:

    Heura: (Noves músiques de la Mediterrània)

    www.wix.com/heuramusica/info

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:14
  5. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •