Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Síndrome de "El raro"

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    actualmente vitoria-gasteiz
    Mensajes
    5

    Unhappy Síndrome de "El raro"


    Llevo 10 años de vegetariano, como bastante fuera de casa y siempre con carnacas.

    He visto multiples veces como una vez que la gente sabe que soy vegetariano sus comportamientos cambian y la relación con el grupo tiende a distanciarse. Estoy tan cansado de ser el raro. Tanto que intento evitar que la gente lo sepa. El problema se agudiza cuando intento explicar que no es por salud.

    Otro ladrillo más es que al comer mucho fuera de casa y no tener tiempo habituo a comer huevo y preparados de tofu. No me gusta el tofu, nunca me ha gustado, lo como exclusivamente por el aporte proteíco. Nadie parece comprender que que coma algo que ni les gusta a ellos, ni me gusta a mi.

    El comer huevo es una solución al problema de comer fuera y te da la oportunidad de poder compartir algo de comida sin ser el bicho raro. Aunque genera el típico problema moral interno y la discusión externa.

    Practico bastantes actividades de montaña, por lo que habitualmente necesito llevar mucha comida que no necesite frio, ni tupers y aguante un transporte agitado, asi que no veo más solución que llevar preparados de salchichas y embutido vegetal carísimos, que no me gustan, y que si los doy a probar la gente detesta.

    De aquí sale otro gran problema, compartir. En todos mis años de vegetariano he tenido este problema. Hay varias razones:
    - nadie mira con buenos ojos lo que no conoce
    - no conozco nada que pueda compartir y a la gente le guste más que su embutido
    - rechazar la comida de otros rompe los vinculos de amistad que se crean en el momento de comer

    En el mundo del deporte la gente cuida mucho de no comer hidratos a la noche. Con lo que a la hora de cenar lo tengo muy mal para poder compartir o defender lo que estoy comiendo.

    Otro gran problema es al asar o hacer parrilladas. Soy el unico vegetariano por lo que se me tiende a excluir de la compra y a la hora de asar me quedo solo haciendo "mis movidas" (y aunque el seitán pueda agradar a alguien, naide suele comer más allá del trozo para probar).

    Este problema lo tengo día a día en casa, en el trabajo y fuera del trabajo (no puedo ir de pintxos con la gente). Los fines de semana lo vuelvo a tener: en la montaña, en los albergues, refugios, cenas post-faena...


    Imagino que a más de unx le habrá pasado, agradecería ver vuestras soluciones porque no es nada agradable ser el raro.

    Mersi

  2. #2
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Para salir de tapas: pimientos del padrón y patatas bravas ¡ricos y veganos! Aunque yo por si acaso siempre como una manzanita antes de salir de casa.
    Y yo soy muy pesada y casi siempre llamo a los restaurantes omnívoros antes de ir, para asegurarme de que comeré algo. Si vas con más de tres personas se preocuparán de que no quieras cancelar la reserva
    En la montaña chupao: hamburguesas veg, bocatas, patés vegetales.... Y por supuesto avisar al albergue con antelación.
    A las parrilladas lleva una hamburguesa vegetal para tí y hummus y ensalada de pasta o empanada para compartir ¡vuelan!

    Y sobre todo paciencia
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por treze Ver mensaje
    Llevo 10 años de vegetariano, como bastante fuera de casa y siempre con carnacas.

    He visto multiples veces como una vez que la gente sabe que soy vegetariano sus comportamientos cambian y la relación con el grupo tiende a distanciarse. Estoy tan cansado de ser el raro. Tanto que intento evitar que la gente lo sepa. El problema se agudiza cuando intento explicar que no es por salud.

    Otro ladrillo más es que al comer mucho fuera de casa y no tener tiempo habituo a comer huevo y preparados de tofu. No me gusta el tofu, nunca me ha gustado, lo como exclusivamente por el aporte proteíco. Nadie parece comprender que que coma algo que ni les gusta a ellos, ni me gusta a mi.

    El comer huevo es una solución al problema de comer fuera y te da la oportunidad de poder compartir algo de comida sin ser el bicho raro. Aunque genera el típico problema moral interno y la discusión externa.

    Practico bastantes actividades de montaña, por lo que habitualmente necesito llevar mucha comida que no necesite frio, ni tupers y aguante un transporte agitado, asi que no veo más solución que llevar preparados de salchichas y embutido vegetal carísimos, que no me gustan, y que si los doy a probar la gente detesta.

    De aquí sale otro gran problema, compartir. En todos mis años de vegetariano he tenido este problema. Hay varias razones:
    - nadie mira con buenos ojos lo que no conoce
    - no conozco nada que pueda compartir y a la gente le guste más que su embutido
    - rechazar la comida de otros rompe los vinculos de amistad que se crean en el momento de comer

    En el mundo del deporte la gente cuida mucho de no comer hidratos a la noche. Con lo que a la hora de cenar lo tengo muy mal para poder compartir o defender lo que estoy comiendo.

    Otro gran problema es al asar o hacer parrilladas. Soy el unico vegetariano por lo que se me tiende a excluir de la compra y a la hora de asar me quedo solo haciendo "mis movidas" (y aunque el seitán pueda agradar a alguien, naide suele comer más allá del trozo para probar).

    Este problema lo tengo día a día en casa, en el trabajo y fuera del trabajo (no puedo ir de pintxos con la gente). Los fines de semana lo vuelvo a tener: en la montaña, en los albergues, refugios, cenas post-faena...


    Imagino que a más de unx le habrá pasado, agradecería ver vuestras soluciones porque no es nada agradable ser el raro.

    Mersi
    Suscribo todo .

    Hay determinadas circunstancias en las que más vale "no salir de la despensa"

    Para caminatas o días fuera con la bici me llevo seitán que aguanta bastante sin frío, las latas de judias de Heinz, las de melocotón, etc.

    Huevo no tomo pero lo de ser "el raro de turno" a la hora de comer es un tostón.

    A veces, con mejor o peor idea, te complican la existencia.

    En una comida de amigos prepararon especialmente una ensalada de pasta para mí y mira por donde era de esas pastas que llevan huevo. Nadie que no sea vegano se plantea muchas de las preguntas que los veganos nos hacemos a cada estante del super.

    Yo creo que en otros paises es una cosa más o menos normal de ver pero en España, que parece que seguimos traumatizados por el hambre de postguerra, quieras o no eres, como bien dices, "EL RARO" .

    Alex
    Última edición por Alex; 07-oct-2011 a las 22:35

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Yo no suelo comentar que soy vegetariano, pero con el tiempo tiende a hacerse evidente a tenor de los alimentos fuera de lo común (el año pasado siempre me llevaba bocadillos de humus para los decansos y parecía un extraterrestre, pero la cosa no iba más allá de una cara de extrañeza y un "qué haces comiendo eso, yo no lo pienso probar", aunque alguna lo termino probando, sin mucho éxto he de decir), de la reiteración en comer frutas en los descansos o pedir siempre bocadillos "vegetales" (en mi universidad el único bocadillo y acaso la única comida que puedo comer es esta y lleva queso, de ahí las comillas).

    Llegado el momento de confirmar que efectivamente, soy casi-vegetariano (como huevos) tampoco me he encontrado con un rechazo o distanciamiento... tan solo los típicos comentarios de y por qué, y las plantás qué, y bueno os admiro pero yo no podría, ect.

    Eso sí, a la hora de comer fuera es un infierno, en especial en comidas "rápidas". Mientras los demás tienen a su alcance bocadillos de una gran variedad yo no salgo del humus-frutas. Por no hablar de cafeterías o restaurantes.

  5. #5
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Si, para comer fuera es un auténtico problemón, no me extraña que después dicen que solo comemos lechuga, porque en los restaurantes no tienen ninguna imaginación para hacer comidas ricas con verduras o sin ingredientes animales. La cosa cambia bastante cuando tienes que salir, porque hay muy pocas alternativas. Mi marido sale de pinchos en el trabajo con compañeros y come todo el rato aceitunas

    Para mi la salvación para las excursiones o salidas es llevarse mi comida. Sobre todo me encantan hacer una especie de quiche o tartas con masa quebrada (que la compras en el super) o hojadre. Las relleno de mil maneras: verduras, setas, seitan...y están muy ricas frías. Mas de una vez me han dicho que cosas mas ricas como. Y otra solución: bocadillos con paté vegetal (mi favorito es de setas). Yo creo que se trata de buscar algo que este rico para poder llevarlo, porque comer lo que no te apetece tampoco es el plan...También tortilla de patata vegana (con harina de garbanzo). La solución es aprender a cocinar

    Para tofu prueba batirlo con la batidora de mano, con un poco de guisantes conservados, ajito y especies. Sale una especie de salsa muy rica, la puedes untar en el bocadillo o comer con patatas bravas.

    Lo del raro tómatelo con humor y calma y con orgullo, porque cuando lo vas disimulando, más miradas atraes. No eres raro, eres diferente Yo simplemente digo que soy feliz y me siento muy bien así y ya está. Eso acompañado con una sonrisa enorme ayuda mucho a deshacer la tensión

    Mucho ánimo!
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    pa ir de monte, triunfas con una tortilla de verduras (y harina de garbanzo), llevando hummus o babbaganoush o una empanada rellena de pisto. MI tortilla ha ganado algún que otro premio y peña nada sospechosa de ser vegeta la aprueba xD

    Yo la verdad que también me estoy comiendo últimamente el tofu ahumado por obligación y me da un asco que pa qué, así que casi prefiero cualquier otra cosa. También hago como tú y como huevos cuando no me queda otra, aunque ya lo he pasado bastante mal en varias ocasiones frente a un par de charcos de aceite (con yema) preparados especialmente para mí mientras me vigilan de medio lao pa ver si me quedo satisfecha ¬¬ De hecho me puse mala del hígado por tirarme 30 días de curro voluntario cenando (y comiendo a veces) tortilla francesa ante una alternativa 99% cárnica

    Pa las barbacoas, yo me llevo un par de berenjenas hermosotas, calabacines y pimientos o cebollitas, entre que ellos están zampando la parte que me da grima yo me entretengo pelándolo too, aliñándolo y haciendo escalivada. Pero llevo fatal como huele, y me jode sobremanera que no me avisen de antemano de que toca barbacoa para poder rechazarlo si hay costillas de cordero (ya de antes de ser vegetariana es oler eso y revolvérseme el estómago cantidubi). Desde que tampoco puedo beber alcohol por andar pachucha del estómago, yo sí que soy rara xD Antes al menos mientras cenaban yo me zampaba un par de Voll Damms pero ahora ni eso xD
    Última edición por amusgada; 07-oct-2011 a las 23:41

  7. #7
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    mmmm.. pues yo no tomo nada de tofu... para salir por ahi... los frutos secos son una maravilla.. las ensaladas... si te buscas unos tarritos pequueños para prepararlas... cereales.. como los inflados que se pueden comer enel momento... la frutaa ñan ñan.. y yo es que todabia no le cojido el truco a lo de la harina de garbanzo.. pero como quede como el falafel... aarrrrggg

    lo cierto es que el mensaje con el que se abre le post.. no lo entiendo... nada mas que hace es quejarse quejarse... pues no seas vegetariano, como vas a comer embutido vegetal... aunque no te guste, es que no tiene sentido... pero que obligación hay? y si eres raro, seas vegetariano o no... xD
    es que vamos... es que no te entiendo.. sera que es tarde y voy como voy.. pero enserio llevas 10 años de vegetariano.. es que no me lo creo.. pero bueno... solo es mi opinión..

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hombre, no le aconsejes que no sea vegetariano!!!!! :X

    Lo que tiene que hacer es intentar conocer gente vegetariana, asi no se sentirá tan raro. En Euskadi hay un montón, sobretodo en Bilbao, por ejemplo los del PACMA, AnimaNaturalis, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    y me jode sobremanera que no me avisen de antemano de que toca barbacoa para poder rechazarlo si hay costillas de cordero (ya de antes de ser vegetariana es oler eso y revolvérseme el estómago cantidubi).
    No sabes cómo te entiendo...
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Siempre han sido "raros" quienes han osado desviarse de las "verdades oficiales".
    Raro fue Gandhi, Martin Luther King, Mary Wollstonecraft, y muchos anónimos que se posicionaron contra la moral imperante y fueron objeto de burla, cuando no de persecución.

    Es triste ir de raro, pero mucho más no ser fiel a uno mismo y a sus valores

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:14
  5. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •