Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843

    Arrow ¿Cuál es tu lista de la compra habitual?


    Aunque ya existen un par de hilos de productos de supermercado.
    Quisiera plantear un tema nuevo, en el que todos podamos compartir nuestra lista de la compra habitual, aquellos productos que nunca faltan en nuestro carro de la compra cuando vamos a los supermercados.
    ¿Y por qué no? también la lista que solemos hacer para ir a la herboristería.

    Creo que puede ser un buen hilo para ayudarnos a confeccionarlas y aprender unos de otros, para conseguir dietas vegetarianas más variadas. También, que los más nuevos, vean que no solo de lechuga viven los vegetarianos.
    ¿Quién sabe? igual entre todos, podemos conseguir hacer una variada lista de la compra universal.



    Para acordarnos de todos los productos, pongo un ejemplo, pero la lista podría ser lo desordenada que queráis, ya iremos conformando alguna estructura.

    a) Bebidas: Leche soja, zumo, té frío..
    b) Verdura y hortalizas:
    tomates, cebollas, patatas, puerro, zanahoria..
    c) Fruta: manzanas, plátanos, kiwis..
    d) Frutos secos: Almendras, cacahuetes, piñones, pistachos, semillas calabaza, pipas.
    e) Cereales:
    cereales desayuno, avena, pasta, arroz, trigo, pan, cous cous, avena, quinoa..
    f) Legumbres: garbanzos, lentejas, judías, soja
    g) Productos preparados
    : garbanzos en bote, tofu*, hamburguesas*, seitán*, pizza..

    A los de herboristería, habría que añadirlos a parte o ponerles un asterisco*.



    Se acepta cualquier crítica, para mejorar el tema. Ánimo compañeros/as y a ver si sale algo provechoso.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  2. #2
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Me parece una excelente idea, espero que todos aporten. Justo ahora me estoy yendo al trabajo, pero en cuanto tenga tiempo compartiré la mía

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Venga, a darle vidilla al hilo . Si se me ocurre algo más edito y lo añado.

    a) Bebidas: Leche soja con y sin azúcar, zumo (habitualmente de naranja).
    b) Verdura y hortalizas: Patatas, cebolla, acelgas, espinacas. Lechuga y tomates con menor frecuencia. Setas: shiitake, champiñones, setas de ostra...
    c) Fruta: Plátanos, manzanas, naranjas. La que sea de temporada. ¡Aceitunas!
    d) Frutos secos: pipas de calabaza, sésamo y almendras crudas, aunque me duran mucho cada vez que compro.
    e) Cereales: copos de avena y de maíz. Arroz, harina de trigo, pasta (si puede ser integral).
    f) Legumbres: Garbanzos y lentejas.
    g) Productos preparados: Tomate frito, tofu, soja texturizada.

    En la herboristería raramente compro algo.
    Última edición por nessie; 06-oct-2011 a las 13:11

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Gaby0591
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Los Mochis, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    94
    a) Bebidas: Leche de almendras, leche de arroz, leche de soya, té verde y de manzanilla.
    b) Verdura y hortalizas: calabacitas, aguacate, cilantro, tomate, cebolla, lechuga, champiñones, chiles poblanos, elotes frescos, zanahoria.
    c) Fruta: Plátanos, manzanas, zarzamoras, moras azules, peras, kiwis, melón, papaya.
    d) Frutos secos: nueces, nuez de la india, almendras, semillas de girasol, pistaches.
    e) Cereales: Tortillas de maiz, Pasta integral, arroz integral, avena, bagettes multigrano.
    f) Legumbres: Garbanzos, lentejas, frijol y habas.
    g) Productos preparados: Tofu, salsas, miel de agave, stevia.

    Me parece muy interesante este tema porque asi podemos conocer los productos o dietas de diferentes vegetarianos de distintas partes del mundo yo soy de mexico y veo que nadie habia puesto tortillas de maiz o aguacate.
    It's a new day, it's a new life and Im feeling GOOD.

    Blog dónde publico mis menus diarios vegetarianos
    www.mi-alimentacion-gaby.blogspot.com

  5. #5
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    a) Bebidas: de avena, de arroz y de soja, algún zumo y agua.
    b) Verdura y hortalizas: tomates, zanahorias, calabaza, calabacines, berenjenas, cebollas, puerros, judias verdes, guisantes, espinacas, brocoli y coles, setas y champiñones, muchos champiñoneeees.
    c) Fruta: plátanos, kiwis, peras, manzanas, melocotones, ciruelas, aguacates, melón, sandía, cerezas ... frutas todas las que pillo, en realidad.
    d) Frutos secos: avellanas. almendras, nueces, pistachos, piñones.
    e) Cereales: arroz, quinoa, mijo, pasta varia de trigo o espelta, copos de avena para hacer pelotillas y hamburguesas.
    f) Legumbres: Garbanzos, lentejas, judías.
    g) Productos preparados: Tofu, tempeh y seitán, aunque solemos tardar en usarlos.

    Todas estas cosas no las compramos siempre al mismo tiempo, pero son nuestra lista básica de la compra, frutas y verduras las tomamos de temporada, seguro que he olvidado algunas. Cuando vamos a la vegetienda pillamos ecológico, si compramos en el pueblo, pues no. En casa nunca faltan semillas de todo tipo (cáñamo, lino, sésamo, calabaza ...), tahini, miso, rooibos, patats fritas de bolsa y tabletas de chocolate de esas con pepitas tostadas que venden en el mercadona, panela y galletas.
    Última edición por noon; 06-oct-2011 a las 14:40

  6. #6
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    a) Bebidas: leche de soja con y sin chocolate, zumo de tomate, de naranja, piña y uva, cervezas, infusiones.
    b) Verdura y hortalizas: tomates, variedad de lechugas, cebollas, zanahorias,pimientos, calabacines, berenjenas, ajos,espinacas, coliflor, repollo y patatas.
    c) Fruta: manzanas, naranjas, mandarinas, limones, plátanos,ciruelas, kiwis, aguacates, cerezas,fresas, etc (según temporada)
    d) Frutos secos: almendras, nueces, pipas de girasol, pistachos, nueces macadamia...
    e) Cereales: avena, arroz y pasta integral, masas para hacer pizzas o empanadas, pan...pan y más pan
    f) Legumbres: Garbanzos, soja, lentejas, judías blancas, judias pintas y carillas.
    g) Productos preparados: soja texturizada en distintas formas, tofu, seitán, alguna "imitación" de embutidos, hamburguesas, quesos veganos, etc

    Y luego estaría el apartado "guarrerias varias": aceitunas, pepìnillos, cebollitas, ajos, berenjenas y banderillas en vinagre, altramuces, patatas fritas varias, galletitas saladas, nocilla vegana, bollería vegana.... vamos que está claro que nuestro veganismo no es por salud

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de AndyVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    216
    a) Bebidas: solo BEBIDAS vegetales (soja ,avena ,arroz ,etc )cuando estan en oferta las biologicas y no tengo oportunidad de autoproducirla .El agua de casa la debo filtrar ,asi que cada tanto comopro los filtros de la jarra .

    b) Verdura y hortalizas: tomates y tomatitos , cebollas blancas -rosas-cebollines , patatas, puerro, zanahoria,berenjenas ,zucchini ,zapallo ,apio ,coliflor ,brocoli ,rucula ,lechugas de diferentes variedades .ajo (no puedo vivir sin ajo ! )alcahuciles y esparragos Ademas compro diferentes hongos frescos cuando estan a buen precio.

    c) Frutas: todas las de estacion .Limones .

    d) Frutos secos: Almendras, manies , castañas, pistachos,avellanas ,nueces .Pero rigurosamente con cascara ,porque si no me como todo de golpe !

    e) Cereales: copos sin azucar y al cacao amargo para el desayuno de las nenas ,avena, pasta integral ,pasta enriquecida con algas , arroz integral ,kamut ,harina integral ,harina de arroz ,harina de garbanzos ,harina de kamut ,fecula de papa ,fecula de maiz,mijo ,orzo (no tengo idea como se dice en español ) ,cacao amargo ,carruba .

    f) Legumbres: garbanzos, lentejas marrones y amarillas , judías (de distintos tipos ), soja, arvejas ,

    g) Productos preparados: (casi nunca ) tofu*, seitán*, helado de soja ,galletitas tipo crakers integrales ,mayonesa de arroz (pero es taaaan cara ! )

    h)SEMILLAS :lino,sesamo ,girasol ,amapola .

    i) Aceites :girasol ,maiz ,oliva ,lino.

    j) Endulzantes : malto de orzo ,malta de maiz y de arroz .Azucar integral de caña .

    No podria decirte que compro en cada lugar ,porque siempre que puedo consumo verduras ,frutas y hasta frutas secas que me regalan peronas que tienen huerta o que puedo comprar en huertas vecinas .En invierno y lo que no consigo ,en el super .
    Lo que no consigo a buen precios en el supermercado de todo lo demas (y recorro unos cuantos de la zona ) lo compro en la erboristeria .

    Las hierbas frescas (oregano ,salvia ,tomillo ,laurel ,albahaca ,perejil,ecc ecc) las cultivo enmacetitas en el balcon o las consigo de amigas )
    Las tisanas las compro por internet con un grupo de chicas asi pagamos casi nada por el envio y nos salen mucho mas baratas )

    Igualmente no es que tengo contnuamente TODAS estas cosas ,voy comprando de a poquito (hago los amandados en bici ) y si lleno mucho la despensa se desperdicia siempre algo ,asi que evito !
    Última edición por AndyVegan; 06-oct-2011 a las 13:49 Razón: cambiar la palabra "leche " por Bebida ,que como lo han hecho notar es el modo correcto .

  8. #8
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    a) Bebidas: normalmente no compro, si eso leche veg en polvo* o zumo de tomate
    b) Verdura y hortalizas: calabacín, berenjena, cebollas, patatas, nabo, puerro, zanahoria, verde (espinacas, acelgas, lechugas varias, canónigos), setas de temporada en cantidades industriales... En general lo que toque de temporada y espárragos en conserva
    c) Fruta: manzanas, peras, uvas, de temporada y no exótica
    d) Frutos secos: Pistachos, semillas calabaza, pipas, nueces (normales y de macadamia), anacardos, almendras, pasas...
    e) Cereales: pasta, arroces, harinas, gluten*, avena, sémola, quinoa (que no es un cereal)
    Legumbres: garbanzos, lentejas, judías, guisantes, habas, maiz... lo compro tanto seco como en conserva.
    g) Cosas "raras": tofu*, soja texturizada*, natas vegetales*, agar*, levadura de cerveza*

    Y especias en cantidades industriales
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #9
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Bueno, contesto sin leer lo que han escrito los demás, a ver si hay por ahí algún austero como yo

    a) Bebidas: normalmente no compro. De vez en cuando cae alguna cerveza sin alcohol.
    b) Verdura y hortalizas: de temporada. Nunca faltan ajo y cebolla.
    c) Fruta: de temporada. No sé si ponerlo en la categoría de fruta o condimentos, no puedo vivir sin limones.
    d) Frutos secos: me sientan mal, pero siempre tengo en casa tahín.
    e) Cereales: pan de levadura madre, pasta, bulghur, quinoa, amaranto.
    f) Legumbres: garbanzos, lentejas de varias clases, habas, guisantes, frijoles, judías de varias clases.
    g) Productos preparados: garbanzos en bote para un apuro, tahín.

    h) Especias y condimentos aunque no lo habéis puesto, lo añado porque en mi cocina nunca faltan :. Adoro el olor de las especias. Comino, cilantro, canela, perejil, cúrcuma, albahaca, clavo, orégano, sumac, cebollino, laurel, azafrán, hierbabuena, salvia, romero, tomillo... aceite de oliva, limón, mostaza de dijon, pimienta, cayena, chiles, guindillas, alcaparras, olivas...
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #10
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333

    Excelente idea!!
    Aquí dejo la mía, aunque dependiendo cada semana puede variar:

    a) Bebidas: limonada ecológica y unos mini bricks de leche de soja para mi mujer, también zumo de piña eco.
    b) Verdura y hortalizas: Tomates, zanahorias, acelgas,espinacas , brócoli, lechuga, puerro,berenjena ,calabacín , pimientos de todos colores, calabaza y mi perdición las setas de temporada que consumo deliberadamente ;-)...
    c) Fruta: manzanas, peras y toda la de temporada (tampoco exótica)
    d) Frutos secos: Almendras, nueces, avellanas, pipas de girasol...
    e) Cereales: cereales bio, pasta integral, arroz integral, pan integral, quinoa, semillas de lino, semillas de sesamo..
    f) Legumbres: garbanzos, lentejas y judías básicamente
    g) Productos preparados: garbanzos en bote, tofu ahumado*, hamburguesas vegetales*, seitán*...
    h) otros: 6 huevos ecológicos al mes* y una cuña de queso ecológico* también que son las dos últimas cosas que nos quedan por abandonar de consumo animal, el resto como leche, yogures y otros lácteos ya los hemos dejado poco a poco.
    i) Edito que olvidaba el aceite de oliva y muchas especies que adoro, tambien salsa shoyu!!
    Vamos en general todo lo que no es preparado miro que sea de temporada y siempre compro todo ecológico menos alguna tontería...

    Referente a comprar es muy lioso, me paso el sábado mañana comprando porque compro en muchas tiendas diferentes, por un lado recogemos la cesta ecológica en un restaurante vege de mi ciudad, allí tenemos todo lo referente a verduras, frutas, semillas...
    Luego en un supermercado ecológico compramos casi todo lo demás, menos algunas cosas como las hamburguesas, levadura de cerveza... que compramos en una herboristería.
    Última edición por Zazen; 04-oct-2011 a las 20:03
    Macrobiótica y cocina consciente vegan

    http://elrincondeltenzo.blogspot.com/

    Te invitamos a escuchar nuestra música:

    Heura: (Noves músiques de la Mediterrània)

    www.wix.com/heuramusica/info

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Planificación semanal vegana de comidas y lista de la compra
    Por Aniel en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 406
    Último mensaje: 09-may-2018, 10:51
  2. Un motivo habitual para no hacerse vegetariano
    Por Tico en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-ago-2015, 13:40
  3. Lista de la compra-"Crueltry free"
    Por ireth en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03-oct-2012, 17:46
  4. Tomar frutos secos de forma habitual reduce el colesterol y los triglicéridos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-feb-2011, 00:27
  5. ayuda para hacer la lista de la compra
    Por drac en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-sep-2009, 21:22

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •