Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
  1. #11
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843

    Me están gustando mucho esas listas de la compra. Si más gente va a apuntando y os parece bien, podemos hacer una lista en el primer post, donde se recopilen todos. Ya tengo idea para los que no postean ¡¡ que he visto que no escriben todos los de siempre!! y quizás sea por otro aspecto que no había caído..
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de AndyVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    216
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    ...he visto que no escriben todos los de siempre!! y quizás sea por otro aspecto que no había caído..

    Quizas sea el sindrome de nueva ...pero yo no he caido ,y no entiendo bien a que te refieres .

  3. #13
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    a) Bebidas: Leche de soja (no compro siempre pero de vez en cuando sí). Leche normal para mi santo. De vez en cuando compramos vino también.
    b) Verdura y hortalizas: tomates, ajo, cebollas, calabacines, patata, brécol, pimiento verde, espinacas. De vez en cuando alguna berenjena o alguna verdura de temporada como acelgas y cosas así. En cuanto a fruta (en temporada): manzanas, peras, naranjas de zumo, granadas, chirimoyas, uvas, picotas, sandía.
    d) Frutos secos: Pipas de girasol o de calabaza, anacardos, etc. No compro siempre. En otoño compro nueces y champiñones y pasas para hacer con espinacas
    e) Cereales: Arroz integral, macarrones, fideos chinos, pan, cuscús.
    f) Legumbres: lentejas pardinas, garbanzos (de los pequeñitos), a veces brotes de soja.
    g) Productos preparados: Hummus y salmorejo del mercadona, gapacho,... a veces algún bollo o alguna así pero fuera de los tres primeros no solemos comprar comida preparada. De vez en cuando compro queso muy curado.

    También compro muchos champiñones, setas, y huevos (ecologicos). Y café y azúcar moreno.
    Y comida y arena para la gata

    Este año me he propuesto aprender a que me gusten las mandarinas, igual que me he propuesto que me gusten las acelgas, jajaa

    La verdad es que como mi madre suele darnos comida casera los domingos, es posible que no compre todo lo que deba. Siempre intento comprar comida de temporada, aunque reconozco que los pimientos verdes para mí son el "must" de casi todos los días, como dicen en las revistas pijas, ajaja xD
    Última edición por Jiza; 05-oct-2011 a las 09:01
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Lurala
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje
    [B]a)

    Este año me he propuesto aprender a que me gusten las mandarinas, igual que me he propuesto que me gusten las acelgas, jajaa
    Una manera de que te gusten las acelgas es cocinandolas diferente. Hiervelas durante 10 segundos y no mas, y despues frielas con ajo y cebolla, que queden bien frititas, y cuadno casi esten, echale un chorrito de salsa de soja.. Deliciosas
    Llegará un momento en que las personas considerarán a la muerte de los animales de la misma manera que la de ellos mismos

  5. #15
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por Lurala Ver mensaje
    Una manera de que te gusten las acelgas es cocinandolas diferente. Hiervelas durante 10 segundos y no mas, y despues frielas con ajo y cebolla, que queden bien frititas, y cuadno casi esten, echale un chorrito de salsa de soja.. Deliciosas
    las rehogo solo con ajito y un poco de aceite y tambien quedan bien pero probare lo de la salsa de soja que me ha motivado mucho

    pero hirviéndolas tan poco no quedan duros los tallos? :/
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  6. #16
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡Qué buen hilo!
    Se trata de poner lo que no falta nunca ¿no? Allá voy:

    a) Bebidas: Bebida de soja
    b) Verdura y hortalizas: lechuga, tomates de ensalada, tomates de pera, cebollas, patatas, champiñones, zanahorias, pimientos, calabacines, berenjenas, col, coliflor y brócoli. Cuando se puede o están de temporada no faltan los guisantes, las alcachofas, las judías verdes y las habitas.
    c) Fruta: aquí pasa como con la verdura, que depende de la temporada, pero en general, manzanas, peras y plátanos. En verano jamás faltan melón, melociotón y ciruela y en primavera, fresas. En invierno, chirimoyas y naranjas.
    d) Frutos secos: Almendras, cacahuetes, pipas de girasol y calabaza y avellanas.
    e) Cereales:
    copos de avena, pasta, arroz, pan, cous cous...todo integral.
    f) Legumbres: garbanzos, lentejas, judías pintas.
    También aceite de oliva, vinagre, salsa de soja, café, margarina, gluten, panela, arena y comida para los gatos, pañales para la niña y especias. Ah, y yogures de soja.
    De herboristería, soja texturizada, quefu, tofu y tahini.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Lurala
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje

    pero hirviéndolas tan poco no quedan duros los tallos? :/
    Claro, es para que comas la hoja de la acelga que es donde estan todos los nutrientes realmente. Yo los tallos no me los como nunca, pero bueno puedes hervirlos mas si quieres y las hojas como te he dicho a ver que tal sale.
    Llegará un momento en que las personas considerarán a la muerte de los animales de la misma manera que la de ellos mismos

  8. #18
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por Lurala Ver mensaje
    Claro, es para que comas la hoja de la acelga que es donde estan todos los nutrientes realmente. Yo los tallos no me los como nunca, pero bueno puedes hervirlos mas si quieres y las hojas como te he dicho a ver que tal sale.
    ahh, vale! es que yo lavo las hojas y directamente las corto con el tallo
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  9. #19
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    a) Bebidas: Bebida de soja

    esto me hace pensar (probablemente ya se mencionado en el foro) por qué narices hablamos de bebidas vegetales y les seguimos llamando "leche". No lo digo por Vellocinodeoro, sino por mí, claro, que digo "leche de avena" y "leche de soja". En fin, la leche es la leche. Cambiar el lenguaje al que estamos habituados es algo difícil pero creo que es importante algunas veces. Voy a empezar a llamarles bebidas a partir de ahora.

    Perdón por el offtopic, aprovecho y edito el post de con mi lista y añadir los champiñoneees.

  10. #20
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje
    las rehogo solo con ajito y un poco de aceite y tambien quedan bien pero probare lo de la salsa de soja que me ha motivado mucho

    pero hirviéndolas tan poco no quedan duros los tallos? :/
    Y si le pones un chorrín de vinagre le quita el sabor "terroso"

    Cita Iniciado por Lurala Ver mensaje
    Claro, es para que comas la hoja de la acelga que es donde estan todos los nutrientes realmente. Yo los tallos no me los como nunca, pero bueno puedes hervirlos mas si quieres y las hojas como te he dicho a ver que tal sale.
    Pues los tallos (pencas) ligeramente hervidos y rellenos de cualquier cosita (tipo algún paté o queso vegano) y empanados están riquísimos. Cuando digo rellenos me refiero a uno-relleno-otro, tipo "sanjacobos" vegetales.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Planificación semanal vegana de comidas y lista de la compra
    Por Aniel en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 406
    Último mensaje: 09-may-2018, 10:51
  2. Un motivo habitual para no hacerse vegetariano
    Por Tico en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-ago-2015, 13:40
  3. Lista de la compra-"Crueltry free"
    Por ireth en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03-oct-2012, 17:46
  4. Tomar frutos secos de forma habitual reduce el colesterol y los triglicéridos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-feb-2011, 00:27
  5. ayuda para hacer la lista de la compra
    Por drac en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-sep-2009, 21:22

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •