Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26
  1. #21
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    esto me hace pensar (probablemente ya se mencionado en el foro) por qué narices hablamos de bebidas vegetales y les seguimos llamando "leche". No lo digo por Vellocinodeoro, sino por mí, claro, que digo "leche de avena" y "leche de soja". En fin, la leche es la leche. Cambiar el lenguaje al que estamos habituados es algo difícil pero creo que es importante algunas veces. Voy a empezar a llamarles bebidas a partir de ahora.

    Perdón por el offtopic, aprovecho y edito el post de con mi lista y añadir los champiñoneees.
    También se me ha planteado muchas veces, igual que la "carne" vegetal. Y más cuando algún omnívoro, trata de buscar incongruencias en lo relativo al vegetariano.
    Yo digo las dos, cuando me parece una y sino la otra. Creo que es porque es un sustituto, se le parece y finalmente acaba heredando el nombre. Que me recuerda una frase:
    El cura no conoce para la cólera cura, por eso siente mucha cólera.. xD

    Tema a parte, en cuanto haya unas pocas más, las reúno en el post principal.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  2. #22
    A la violencia que le den Avatar de ÁnimaDorada
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    52

    Smile

    Un muy buen post. Que desde luego sirve para saber qué comemos y estar más tranquilxs (lo digo por mí ajajá, que sólo llevaré de veggie unos 2 mecesitos).
    Seguro que aquí hay gente que ya lleva un buen tiempo de veganxs y ya tienen más soltura, así que también un post genial que nos aporta ideas.

    Ahí va la lista base de mi familia iguanagatoperruna y humana:
    a) Bebidas: de soja.
    b) Verdura y hortalizas: tomates, berenjenas, calabazas, calabacines, pepinos, cebollas-ajos-pimientitos verdes picantes (la tríada mágica, ¡viva el picante!), pimientos rojos, verdes, lechuga, brócoli (de este me gustaría comprar más a menudo, que tiene muy buenos nutrientes), apio, habichuelas, champiñones, guisantes, papas.
    c) Fruta: manzanas, peras, naranjas, limones, kiwis. Menos frecuentes: aguacate y papayas. Sandía y melón en veranito, ummmmmm!
    d) Frutos secos: almendras, nueces, pistachos, manises, dátiles.
    e) Cereales: gofio de trigo, pan tostado integral, pan tostado con ajo y perejil, pan tostado con tomate y perejil, pasta, pan rallado, harina de trigo.
    f) Legumbres: lentejas, garbanzos, judías varias.
    g) Productos preparados: tomate triturado, salsa de soja, champiñones en conserva, melocotón en almíbar, piña en almíbar, maíz dulce, tortas de arroz, de maíz, galletas integrales.
    h) Semillas y condimentos: sésamo, anís, romero, eneldo, canela, caña-limón, laurel, comino, perejil, cilantro, ajo deshidratado, tomillo, curry, pimienta blanca, pimienta negra, pimentón, albahaca. Y hechos en casa: cáscaras deshidratadas de manzana, limón y naranja.
    i) Aceites: de oliva.
    j) Endulzantes: Azúcar moreno de caña.
    Y además añado el apartado...
    k) Compuestos de vitaminas y/o multinutrientes (imprescindibles en mi lista de la compra): *Vit. B12+ácido fólico (lo tomamos a diario), *algas chlorella (ocasional), *Multi-Guard 30 cápsulas (nos lo tomaremos quizá a diario).

    Y por último, pero ni de lejos menos importante, pienso Benevo para mis perris mezclado cada vez en mayor proporción con el pienso no vegano, el cual voy reduciendoles para que se acostumbren y toleren bien el cambio definitivo. Veganizaría a mis gatis con el mismo método y si no padecieran arcadas, vómitos y estén sanos. Admito que veganizarlos me da miedo.

    También preveo empezar a comprarles (para ambas especies si todo va bien) pienso húmedo vegano y demás chuches vegs por una tienda on-line vegana.

    En cuanto a Píccolo (es rescatado) come pienso balanceado específico para iguanas verdes (son vegetarianas) que compro
    en tienda de productos para animales, ensalada de frutas y verduras balanceadas de la lista y complejo de multinutrientes balanceado específico (tienda on-line) al que por nada le puede faltar calcio y en proporción adecuada. Muuuuy de vez en cuando arroz cocido en agua sólamente, lentejitas lo mismo... Mezcla de hierbas secas y flores secas específica para igus (a pedir on-line)... Vamos, todo un gourmet casi-raw.

    Saludos vegs
    Última edición por ÁnimaDorada; 06-oct-2011 a las 02:30
    La violencia es violencia independientemente de contra quién sea dirigida

    Animals Asia Foundation - Born Free Foundation
    http://www.animalsasia.org/
    http://www.bornfree.org.uk/

  3. #23
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    a) Bebidas: Bebida de soja, zumo naranja, refrescos limón y naranja, batido de choclolate de soja, cerveza...
    b) Verdura y hortalizas: Lechuga, espinacas, acelgas, perejil, maiz, patatas, endibias, zanahorias...
    c) Fruta: manzanas, plátanos, mandarinas...
    d) Frutos secos: Almendras, cacahuetes, pistachos, pipas, kikos...
    e) Cereales: cereales desayuno, pasta, arroz, pan, cous cous...
    f) Legumbres: garbanzos, lentejas, judías...
    g) Productos preparados: hamburguesas, salchichas, quesos vegetales, filetes vegetales varios, de pescado vegetal también, veganesa, chocolate, tomate frito... etc etc
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de AndyVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    216
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    esto me hace pensar (probablemente ya se mencionado en el foro) por qué narices hablamos de bebidas vegetales y les seguimos llamando "leche". No lo digo por Vellocinodeoro, sino por mí, claro, que digo "leche de avena" y "leche de soja". En fin, la leche es la leche. Cambiar el lenguaje al que estamos habituados es algo difícil pero creo que es importante algunas veces. Voy a empezar a llamarles bebidas a partir de ahora.

    Perdón por el offtopic, aprovecho y edito el post de con mi lista y añadir los champiñoneees.
    Totalmente de acuerdo !! es un error que cometo muy seguido ,pero tienes razon deberiamos llamarla "bebida" . Voy a ver si lo intento yo tambien !

    Asi que ahora voy a corregir mi lista tambien !

  5. #25
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    72
    Bebidas: Agua con gas y sin gas, te negro y otros, cafe instantaneo, jugos de frutas, yogur de diferentes sabores, leche, leche de soya y almendras.
    Verdura y hortalizas: Pimientos rojos, papaya, tomate, cebolla, plátano, cebollin, cilantro, aguacate, lechuga, repollo, brócoli, ajo etc...
    Frutas: Manzana, limón, mandarina, mango, pera, durazno, guayaba, melocotón, fresa, mora, cambur etc...

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    166

    en realidad yo no tengo un listado para la compra ya que eso lo hace mi esposo y el no es vegetariano, como aun no me eh separado muy bien de los lácteos le mando a comprar leche cereales granos muchas frutas y mucho pan.

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Planificación semanal vegana de comidas y lista de la compra
    Por Aniel en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 406
    Último mensaje: 09-may-2018, 10:51
  2. Un motivo habitual para no hacerse vegetariano
    Por Tico en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-ago-2015, 13:40
  3. Lista de la compra-"Crueltry free"
    Por ireth en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03-oct-2012, 17:46
  4. Tomar frutos secos de forma habitual reduce el colesterol y los triglicéridos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-feb-2011, 00:27
  5. ayuda para hacer la lista de la compra
    Por drac en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-sep-2009, 21:22

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •