Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
  1. #1
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    No sé muy bien como quitarme de hidratos...


    Buenas!

    A ver si alguien puede ayudarme, aunque sé que es un tema bastante hablado junto con el de las proteínas pero como suele ser dentro de otros temas me pierdo entre tanto comentarios saltados.

    Bueno, el tema es que quiero bajar mi consumo de hidratos y así poder quitarme unos cuantos kilos que me sobran. Ante esta idea me compré en Iherb un bote de proteínas que tiene muy buena pinta (espero que sepa igual de bien XD). Tambien estoy haciendo deporte varios días a la semana y tengo pensado hacer más durante el curso (wing tsun, correr, patinaje, piscina... además de ir a clase y esas cosas jaja).

    Entonces pues eso, pensé que podría quitarme de hidratos y suplementar con la proteína esta (guisante, cáñamo, arroz y semilla de chía).

    Pero no sé como organizarme la comida. Supongo que sería quitarme de pan, pasta, arroz, harinas, frutos secos y legumbres??? O solo quitarme de algunas y dosificar otras?

    Voy a tener que pensar recetas bajas en hidratos...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #2
    Hola Avatar de AnaKnulp
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    249
    Hola, Kirin

    Yo estoy en las mismas que tú. Lo que estoy haciendo es tomar sólo una comida a mediodía con un buen plato de los de hidratos, y éstos intento que tengan también protes (le doy mucho a la quinoa, por ejemplo). El resto del día, sobre todo tomo fruta y verdura (tomo mucho crudo), leches y yogures vegatales (solas o en batido con fruta o verdura, batidos de proteínas también), infusiones con stevia... (si me acuerdo de alguna otra cosa te lo digo). También como una vez al día cosas tipo choricéticos, seitán, tofu, hummus (no con pan, sino con endivias o zanahorias crudas)...

    Eso no quita que si tengo que salir a comer fuera, o como con gente pues ya me suelto la melena, pero en el día a día a mí me va bien como te digo.

    Y yo personalmente me suplemento bastante ahora (me llaman pastillera, jajaja). Hice algunos días un registro en cronometer.com y vi que era fácil que me quedara corta en hierro y zinc, así que los suplemento (aparte de la B12, DHA y multivitamínico). A mí es que no me da mal rollo tomar estas cosas si veo que me van bien. Además no tengo mucho tiempo de andar en la cocina.

    Ya sabes, esto es lo que he decidido hacer yo, no sé si a ti o a otra persona os iría bien, cada uno es cada uno
    Se podrá contemplar a las gentes persistiendo en su estupidez, se podrá reír o sentir compasión de ellas, pero es menester que recorran sus propios caminos.


    Preguntas frecuentes en el foro (ve a la luz)

  3. #3
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Ay Dios mío, cuando daño hacen los Atkins, Dukans y similares. Antes las grasas eran malísimas y ahora son los hidratos, peor la nutrición es algo más complejo que "cosas buenas y malas" y "coass que engordan y que no".

    Dicho esto, antes que modificar dietas o mucho menos recurrir a suplementos, lo primero que deberías hacer es evaluar si realmente estás consumiendo más calorías de las que necesitas, y sobretodo la proporción de esas calorías que vienen de los hidratos. En principio, una proporción correcta está alerederor de 60% hidratos, 20% proteínas y 20% grasas. Evaluar esto antes era complicado, pero ahora hay multitud de software, webs, etc. que simplifican mucho la tarea y te sacan gráficos y todo eso. Personalmente, uso Nutrisurvey. No se deberían tomar decisiones nutricionales sin medir antes.

    Por lo demás, piensa primero en que todos los hidratos deberían ser integrales, por los motivos que ya conocerás. "Quítate" de arroz blanco, pan blanco, bollería, etc. y consume eso mismo pero en sus versiones integrales. Si se trata de reducir el consumo, en las comidas los puedes sustituir por verduras. Esta es una de las pocas cosas acertadas del Dukan, dicho sea de paso.

    De este tipo de platos bajos en hidratos, por ejemplo, mis especialidades son el tempeh con judías, que es típico de Indonesia, y el seitán con espinacas al curry, o con diversos tipos de setas. Hay muchas posibilidades y para los que les guste cocinar seguro que las encuientran fácilmente.

    Las legumbres son una mezcla de hidratos con un alto contenido proteico, consúmelas con moderación. Los frutos secos son principalmente grasa, pero "de la buena", consume pocos pero sin freir y sin sal. Y no como "snacks"

    Eso sí, si haces deporte, piensa que se dice que "la grasa se quema y los hidratos son el combustible", y realmente parece muy acertado.

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 02-oct-2011 a las 12:41
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  4. #4
    Hola Avatar de AnaKnulp
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    249
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Ay Dios mío, cuando daño hacen los Atkins, Dukans y similares. Antes las grasas eran malísimas y ahora son los hidratos, peor la nutrición es algo más complejo que "cosas buenas y malas" y "coass que engordan y que no".
    No es que sean malísimos, es que tomados en exceso aportan calorías que dependiendo de la persona pueden ser innecesarias.

    No necesita la misma cantidad de calorías todo el mundo, y eso es algo que no se tiene muchas veces en cuenta a la hora de generalizar sobre el tipo de alimentación que deben llevar los demás.

    Por eso siempre hablo de estas cosas en primera persona, que es de quien tengo información empírica y de primera mano
    Se podrá contemplar a las gentes persistiendo en su estupidez, se podrá reír o sentir compasión de ellas, pero es menester que recorran sus propios caminos.


    Preguntas frecuentes en el foro (ve a la luz)

  5. #5
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Sí, eso lo sabemos todos, y más en este foro que estamos más o menos informados. De lo que me "lamentaba" es de que ciertas maniobras comerciales han conseguido implantar ideas sobre nutrición más que cuestionables en los cerebritos de la población. Una de ellas es que los carbohidratos "engordan", porque sí, así por las buenas, sin que se considere el déficil o superávit calórico, el índice glucémico, y mil cosas más. Con estas ideas simplistas las librerías se forran de vender Dukans, y ya he visto en el supermercado comidas preparadas Dukan. Y lo que nos espera.

    Otra aún más divertida es eso de poner la pegatina de "sin gluten" a productos que por su composición no llevan ni se le espera. Como la leche de soja del Mercadona, por ejemplo. Así el fabricante parece que se preocupa tanto por los celíacos que "se lo ha quitado". La consecuencia es que la gente se cree que el gluten es algo intrínsecamente malo, y así vamos.

    En fin, que me desvío, sólo son disgresiones. Respecto al tema original, da buen resultado cambiar el exceso de hidratos de carbono por verduras, y también frutas especialmente las que son casi todo agua, o las que tienen un índice glucémico bajo.

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 02-oct-2011 a las 14:24 Razón: horrores de ortografía
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Gracias por toda la ayuda

    Harlock, no quería sonar extremista con el tema de hidratos jajaja pero esque realmente no como grasas ni bollería ni siquiera en exceso, pero si que tengo una adicción a la comida con muchos hidratos de carbono. Creo que es porque producen algún tipo de saciedad pero luego te apetece más de eso (por ejemplo patatas y pan). Además últimamente comía demasiada pasta, así que tengo que cortarme y dosificar. Legumbres y frutos secos creo que los como en la cantidad adecuada. Quitaré la pasta, a poder ser el pan y las patatas tambien (ya estuve un par de años sin comer pan ni patatas y tan feliz, de hecho ni tenía ganas de ello), cuando quiera acompañar con algo la comida lo haré con arroz integral, quinoa, amaranto, trigo sarraceno... pero sin incharme.

    Solo es por vigilar y quitarme lo que no necesite.

    Además a ver si aprendo a preparar más comidas crudiveganas que no sean ensaladas...

    ¡Gracias!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Creo que es porque producen algún tipo de saciedad pero luego te apetece más de eso (por ejemplo patatas y pan)
    Esa sensación es muy conocida y está relacionada con el ciclo de la insulina. Simplificando, consiste en que esos alimentos llegan a la sangre como glucosa muy rápidamente (es decir, tienen un índice glucémico alto), entonces al encontrarse con tanta glucosa en sangre el cuerpo "dispara" la insulina, que hace que muy rápidamente se guarde como glucógeno en el hígado y los músculos sin que tengas tiempo a gastarla -y cuando esos depósitos ya están llenos, entonces zas! van a los michelines y cartucheras!-, pero como te has quedado sin glucosa en sangre, vuelves a tener hambre en muy poco tiempo. Y vuelta a empezar.

    Entonces se trata de que la transformación en glucosa sea más lenta, y la mejor manera es recurrir a los integrales, que además de tener el íncice glucémico más bajo, tienen fibra y las ventajas ya son suficientemente conocidas.

    En el caso de la pasta, además, cuando más "al dente" mejor. Las patatas con completamente prescindibles. Es recomendable ingerir la principal proporción de los hidratos integrales en el desayuno, cuando los "depósitos" habituales están vacíos, y así tener la energía para todo el día.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  8. #8
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Creo que está explicado por los compañeros.
    Pero resumiendo, las dietas, no se tratan de reducir hidratos, grasas o proteínas. Se trata de consumir la proporción adecuada en función a nuestra actividad diaria (necesidad).

    Así que lo primero que debes hacer es calcular las calorías que necesitas para realizar tu día a día, y a partir de ahí consumir las cantidades de proteínas/hidratos/grasas establecidas como sanas.

    Por supuesto, prestando atención a los grupos de alimentos prohibidos, para una persona que trata de regular su peso.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Muy bien explicado, gracias Harlock

    Liver, creo que eso lo controlo bastante, pero pienso que posíblemente los alimentos que he dicho son los que me saltan las cuentas.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    Te aporto mi granito de arena, Creo que lo que te han dicho es correcto, he leido mensajes tuyos y creo recordar que haces bastante ejercicio.

    De nutrición no se mucho, pero si que controlo bastante mi peso. Desde que me hice vegeta como que me he readaptado un poco y no me esta yendo mal, mas o menos es hacer una especie de piramide desde por la mañana a por la moche de mas a menos hidratos y grasas y de menos a mas proteinas.

    Intento comer lo mas variado posible claro, pero todo integral.
    Por las mañanas es cuando tomo algo de bizcocho, cereales o frutos secos, unos 60 gramos al día.
    Las comidas, siempre legumbre, quinoa, verdura etc.. alternando mas o menos un día legumbre o quinoa otro verdura si puedo alguna receta con tofu o seitan , muy poca patata, pasta un día a la semana, como mucho. Si que como algo de pan. Suelo hacer plato único, no siempre.
    Media tarde, si tengo hambre fruta.
    Cenas, Seitan, tofu o ensaladas. aqui nada de pan claro....
    Ah todo lo que como lo copieteo de este foro je je:-)

    No es gran cosa, pero me sirve para llevar cierto orden y no volverme muy loca con las comidas...... por el momento no he engordado y he perdido un pelín de lo que cogí en vacaciones... no esta mal! A ver qué tal los proximos análisis, claro.
    Espero que te sirva y suerte!

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo tratar bien a un vegetariano
    Por Pride en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 127
    Último mensaje: 28-abr-2014, 10:50
  2. soyabella, ¿como hacer bien las leches?
    Por mamy_kit en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-abr-2011, 12:41
  3. como sabes si comes bien?
    Por Purple en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-nov-2009, 23:59
  4. ¿Como sé que tengo el calcio bien?
    Por pepito.laflor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-feb-2009, 13:56
  5. cómo sabeis que comeis bien?
    Por tenesse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20-dic-2007, 00:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •