Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: No sé muy bien como quitarme de hidratos...

  1. #21
    vegetariana Avatar de aderyn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    252

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo no digo que no tengas razón pero ¿quién es capaz de comer así toda la vida? ni una triste patatita, ni un bocatita, ni un arrocito salteado, unos ricos macarrones...yo me moriría de pena...
    :eing: que razón tienes! yo lo sigo así, y un día a la semana, me lo salto!! y como lo que quiero

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Yo también como tofu y seitán, el problema es que lo hago con pan, todo con pan, si como pasta pués dos platos , si es paella vegetal tamnién y cuando pasan dos horas tengo mucha ansiedad de comer dulce aun teniendo la barriga llena. la verdad es que empieza a preocuparme porque estas comilonas me dan mucho cansancio y me disminuye muchísimo la energia y el ánimo para hacer cosas.Pufff!!! con lo bíen que estaba durante y después del ayuno......
    “Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes."-PITÁGORAS-

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Yo sin cereales y legumbres no soy yo jejeje
    Kirin creo que como muchos han dicho los cereales y las legumbres consumelos en la mañana y tarde al igual que la fruta, las cenas pueden ser crudiveganas, las verduras crudas son fuente de proteína, también puedes incluir tofu, seitán, tempeh y hongos que también son altos en proteína pero bajos en carbohidratos.

  4. #24
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Ay Dios mío, cuando daño hacen los Atkins, Dukans y similares.
    Competamente de acuerdo. ¿Una dieta sana sin hidratos?

    Lo que hay que quitarse son los refinados. No es lo mismo el espagueti que el pan blanco, ni el pan blanco es igual al integral, ni es igual el seitan, aunque todo sea trigo.
    Las dietas hiperproteicas adelgazan, pero no son sanas.
    La fruta y las verduras están repletas de hidratos saludables.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #25
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Puede ser que yo no tenga muy idea del tema, pero a mi entender liebreblanca tiene más razón que un santo: no es lo mismo un pan blanco que descongelan que uno hecho con harinas integrales y masa madre; no es lo mismo una caja de cereales industriales azucarados que un paquete de espelta hinchada...

    En mi humilde opinión los hidratos de carbono engordan porque los comemos de mala calidad, sin tomar la cantidad diaria correcta de frutas y verduras crudas y sobre todo, y lo más importante: porque los mezclamos con grasas. Comer un plato de buena pasta con verduras salteadas prácticamente sin aceite no engorda, da igual la cantidad que comas.
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  6. #26
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Pero esque una dieta hiperproteicas tiene hidratos...pero en vez de inflarte a pan como la gente hace los coges de la fruta y de la verdura...
    Además la dieta scardale te permite comer 2 rebanadas de pan integral al día y la dieta dukan permite el salvado de avena y de trigo y en el caso de la vegetariana te permite 30 gramos máximo de cereales proteicos como la quinoa y 4 cucharadas como máximo de lentejas al día.

    Además la dieta dukan te impide comer arroz o alguna comida que quieras durante las dos primeras fases,pero en la 3º y 4º fase están las "comidas de gala" donde puedes comer lo que te de la gana pero sin repetir.

    La gente se cree que las dietas hiperproteicas son inflarte a tofu, seitan o a cadaveres y restringirte de por vida de todo lo demás y no es verdad...No se puede juzgar sin saber.

    Y bueno a quien le parece demasiada restricción, no se realmente como esperan perder peso ¿Comiendo garbanzos y cereales todos los que quieras durante todo el dia? Pues vale, será sano y dará muchos nutrientes, pero lo que es adelgazar, no adelgazarán. Para adelgazar hay que elegir los alimentos que no te van a aportar grasa ni directa (grasa en sí) ni indirectamente (por medio de exceso de carbohidratos), escogerlos y basar en ellos (en los que no te aporten grasa) tu alimentación, y los demás, restringirlos lo que puedas.

    Y lo de que las dietas hiperproteicas no son sanas, bueno en el caso de que no lo sean (que yo creo que bien planificadas y teniendo cabeza si lo son) ¿Es más sana una dieta hiperproteica o tener obesidad? No es conveniente para una persona obesa, con problemas de alimentación y de salud hacer la dieta dukan y perder 40 kilos como he visto yo casos? No sé...
    Última edición por sara_star; 04-feb-2012 a las 20:14
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  7. #27
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por diana_asturiana Ver mensaje
    no es lo mismo un pan blanco que descongelan que uno hecho con harinas integrales y masa madre; no es lo mismo una caja de cereales industriales azucarados que un paquete de espelta hinchada...
    A mi entender la segunda no sería una buena comparación. Hace tiempo buscaba una alternativa más saludable a los típicos cereales industriales y pensé que los cereales hinchados/inflados eran mejor.

    Un error por mi parte. En los pocos artículos que pude encontrar sobre este tipo de cereales, comentaban que para conseguir que el cereal se hinche debe pasar por un proceso de extrusión. (Creo recordar que nessie también mencionó que incluso los fríen) Por lo que sano, lo que se dice sano sólo serían los copos como tal.

  8. #28
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    A mi entender la segunda no sería una buena comparación. Hace tiempo buscaba una alternativa más saludable a los típicos cereales industriales y pensé que los cereales hinchados/inflados eran mejor.

    Un error por mi parte. En los pocos artículos que pude encontrar sobre este tipo de cereales, comentaban que para conseguir que el cereal se hinche debe pasar por un proceso de extrusión. (Creo recordar que nessie también mencionó que incluso los fríen) Por lo que sano, lo que se dice sano sólo serían los copos como tal.
    Pues no lo sabía, Kiwi; yo es que no consumo cereales de desayuno de ningún tipo, puse un ejemplo que se me vino a la cabeza... Por supuesto que si los fríen y les hacen procesos así no son sanos en absoluto
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  9. #29
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por diana_asturiana Ver mensaje
    Pues no lo sabía, Kiwi; yo es que no consumo cereales de desayuno de ningún tipo, puse un ejemplo que se me vino a la cabeza... Por supuesto que si los fríen y les hacen procesos así no son sanos en absoluto
    Afortunada eres un rato, al menos puedes "huir" de ellos. Yo no consigo librarme de los cereales "crunch" ni a la de tres. Es comerme uno y no parar son totalmente adictivos.

    Es más fácil pasarse de hidratos que de proteínas, y por eso quizás se llevan la "mala" fama.

  10. #30
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    La OMS recomienda 0'8 gr de proteina por kilo, asi que es muy fácil pasarse de proteina. Pero no es lo mismo pasarse de proteinas vegetales que de animales, ni es lo mismo si te pasas porque tomas mucho seitán que por tomar muchas espinacas. Que la verdura tambien tiene proteina, y se nos olvida.

    La gente se cree que las dietas hiperproteicas son inflarte a tofu, seitan o a cadaveres y restringirte de por vida de todo lo demás y no es verdad...No se puede juzgar sin saber.
    Me he leido el libro dos veces, asi que no juzgo sin saber. La primera fase es 100% proteinas, aunque se permite el salvado porque si no te da un extreñimiento de campeonato. Por suerte esa fase solo dura una semana, si no la gente enfermaria. La segunda fase permite verdura dia si dia no, y sigue insistiendo en las proteinas. Solo después de varios meses, cuando ya has alcanzado tu peso, se te permiten los hidratos (entiendase por hidratos el pan y la pasta, patatas, etc). Y de forma especial, no habitual (de gala).

    no se realmente como esperan perder peso
    Comiendo mucha verdura, pero mucha, cereales integrales y restringiendo a la minima expresión los productos refinados, especialmente el aceite.

    ¿Es más sana una dieta hiperproteica o tener obesidad? No es conveniente para una persona obesa, con problemas de alimentación y de salud hacer la dieta dukan y perder 40 kilos como he visto yo casos?
    Eso ya no lo se, habria que ver los estudios y los casos personales. Pero si no tiene colesterol ni azucar en mi opinión la Dukan es más peligrosa. ¿Porque? Porque hay estudios a montones de que las dietas hiperproteicas intoxican el riñón, el higado y el cerebro, además de acidificar el organismo, que causa cancer, osteoporosis, enfermedades autoinmunes e inflamatorias, entre otras.

    los alimentos que no te van a aportar grasa ni directa (grasa en sí) ni indirectamente (por medio de exceso de carbohidratos)
    Si Mad Doctor siguiera en el foro te diria que los carbohidratos no se convierten en grasa, porque hizo su tesis sobre este tema y lo estudió durante años, incluyendo un estudio con isotopos radioactivos.

    Me alegro de que te encuentres bien con esa dieta, pero no significa que sea saludable. Yo he tomado muchos fritos en mi vida y por algún milagro genetico tengo muy bajo el colesterol, no por eso voy a recomendarle a nadie que tome muchos fritos que no pasa nada.

    Para más información el documental "Tenedores contra cuchillos", o el China Study.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo tratar bien a un vegetariano
    Por Pride en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 127
    Último mensaje: 28-abr-2014, 10:50
  2. soyabella, ¿como hacer bien las leches?
    Por mamy_kit en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-abr-2011, 12:41
  3. como sabes si comes bien?
    Por Purple en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-nov-2009, 23:59
  4. ¿Como sé que tengo el calcio bien?
    Por pepito.laflor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-feb-2009, 13:56
  5. cómo sabeis que comeis bien?
    Por tenesse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20-dic-2007, 00:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •