Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Lula, un verdadero ecologista

  1. #1
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414

    Lula, un verdadero ecologista


    Lula, un verdadero ecologista

    Juan Ramón Rallo


    Ciertamente, el ex sindicalista Lula se está convirtiendo en uno de los pocos presidentes de América Latina que realiza reformas (tímidamente) liberales. La última de ellas consiste en privatizar una porción del Amazonas. A nadie extraña que los ecologistas hayan puesto el grito en el cielo; sin embargo, Lula, como auténtico ecologista, sabe que la única forma de salvar el Amazonas es dando paso a la propiedad privada.

    Actualmente existe un grave problema de indefinición de los derechos de propiedad que posibilita el expolio del Amazonas. Imagínense que al lado de su casa hay un huerto con todos los tipos de hortalizas que nadie pueda desear; sin embargo, ese huerto no pertenece a nadie y existe un libre acceso a él. Obviamente, la gente acudirá a tropel para quedarse con todas las hortalizas que pueda. El problema es que nadie se preocupará en reponerlas porque todos saben que, si se disponen a replantar las hortalizas por su cuenta y riesgo, otros acudirán luego para quedarse con ellas. Si el huerto no tiene dueños, con el paso de los meses se convertirá en un erial. En cambio, si se privatizara, el propietario se encargará, no sólo de recolectar y vender las hortalizas, sino de su posterior replantación.

    Con el Amazonas ocurre algo similar. Los árboles no se diferencian de otros cultivos salvo por el período de reposición. Permitiendo la propiedad privada en el Amazonas se consigue que las empresas se impliquen de lleno en la replantación de los árboles, ya que su futura fuente de ingresos depende de ellos. Un empresario que no replante los árboles, será un empresario que habrá desaparecido en el futuro. Lula afortunadamente se ha dado cuenta de ello y está empeñado en salvar el Amazonas… a pesar de gran parte del movimiento "ecologista". Bravo por él.
    "La ayuda externa es un excelente método para transferir dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres."
    Lord Bauer

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    No me cuela Libertarian, no critica a alguien ya q habla decentemente de Lula,

    ¡ pero es del monotema !!

    (Liberal, privado, y tachantachan ... PROPIEDAD)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de ratonecilla
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    153
    El amazonas lleno de eucaliptos de rapido crecimiento, en fin si eso es ecologismo...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Precioso, si....Ya me estoy imaginando miles de hectáreas de selva reconvertidas en pulcros chalets ajardinados con piscina, bosquecitos de interés comercial...¿Y los indígenas? Bah, largo, les damos tres duros y que se alcoholicen. Esto se ha visto en EEUU, ¿no?
    Pobre Amazonas, si cae en manos de los liberales...

  5. #5
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Jajaja, eso ve a decirselo a las contaminantes ciudades del mundo comunista que tienen el record de ineficiencia contaminante y esquilmación del medio ambiente.

    Yo tengo muy claro quién desprecia la naturaleza, quien pretende nacionalizarla bien para destruirse por consumo sin reposicion (pq no hay capitalizacion) o convertir a los hombres en bestias de carga q deben mantenerla mediante la fuerza y el fraude de la coaccion.

    Nunca entendere a quienes no quieren ya un mundo peor, sino el peor.
    "La ayuda externa es un excelente método para transferir dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres."
    Lord Bauer

  6. #6
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283
    El mundo que tu propones es peor que el que ya existe. Porque los postulados tuyos son perfectamente corruptibles y es perfectamente factible que todo lo que te imaginas, no sera, nunca. Al contrario, sera lo de siempre, una utopía que en el tintero pretende sonar noble, pero que en la practica regresa a la degeneración típica.
    "In somnis Veritas"

  7. #7
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Hay un error considerable, con todo mi respeto, en esa aseveración Novhaj. Como dijo Lord Acton, el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente.

    La ideología de la libertad precisamente empieza y acaba en la limitación máxima del Poder, del poder político que es típicamente el único capaz de ejercer coacción por medios legitimados.

    Precisamente los principios liberales y libertarios nacen de la comprensión y entendimiento de la inclinación potencial de los hombres por el poder. Es precisamente por esto que la libertad es la única solución para un mundo donde las personas no son ángeles. Yo no conozco a ni un sólo pensador liberal que haya dicho la tontería esa de que el hombre es un ser bondadoso y misericorde por naturaleza. Como decía el liberal clasico Thomas Paine en el s XVIII: “ningún hombre desde el principio de los tiempos ha merecido que se le confiase el poder sobre todos los demás”
    "La ayuda externa es un excelente método para transferir dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres."
    Lord Bauer

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    algún dia te leeremos decir... "como digo yo: ..." , chico, es que parece que no tienes pensamiento propio
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Pues anda que no digo cosas sin entrecomillar margaly. Aparte de eso me encantan las citas y fuentes.
    "La ayuda externa es un excelente método para transferir dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres."
    Lord Bauer

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Libertarian,

    Llevas un mes diciendo lo mismo

    Solo q cambias de citas

    Y eso q empezaste así



    Me llamo David, tengo 25 años y me gusta la nutricion y salud casi desde adolescente. Hace años sigo la Dieta de la Zona basada en equilibrar los macronutrientes en las comidas, es una dieta moderada en carbohidratos no glucemicos (fruta y verdura), proteina y grasas cardiosaludables. Tambien escribo en posts de otros foros de gente q sigue esta dieta q me parece un poco el santo grial de la nutricion, y puede seguirla una persona sea omnivora, vegeta o vegana.

    Mis grandes intereses en el mundo de la nutricion son: los acidos grasos, los antioxidantes, los antiinflamatorios naturales (envejecer y enfermermar son procesos inflamatorios silenciosos), la medicina antiaging, la enfermedad cardiovascular, la comida ecologica y los suplementos alimenticios en general...

    Me registre en este foro por este motivo, pues no soy vegetariano. Simplemente me gustaria poder charlar sobre nutricion y salud. Creo que hay vegetarianos que se alimentan muy bien y otros que comen desequilibrado-carencial, un poco como en todo.





    Ya vemos, interés por la nutrición !!

    Pero claro, como aquí ya te pegó un repaso Kalkoven pues nos comentas tus teorias liberales y a la carga

    Y empezaste con lo del DHA y ese rollo, q la cosa es sacarle punta a la dieta vegana en vez de acercarte a ella

    ¿q tal tu dieta?

    ¿te mantienes "en la zona"?

    De ser así

    ¿Que pintas en este foro?

    De verdad q no os entiendo,

    la cosa es meterse en casa ajena a decirles lo mal organizados q estan

    ¿Y tienes 25 años?
    Última edición por Snickers; 06-nov-2007 a las 03:26
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Feliz cumple, lula lu
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-ene-2012, 17:58
  2. Lula , pequeña cruce d terrier EN ADOPCIÓN URGENTE!(Sevilla)
    Por elwing en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ago-2010, 15:11
  3. Lula: sustituida por otra. CORDOBA‏
    Por Dana en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-feb-2010, 15:44
  4. Lula y Rambo
    Por lunaplateada en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-dic-2009, 19:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •