Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129

    ¿Estoy loca? ¿Alguien se apunta?


    No sabía si contarlo aquí....sólo llevo dos días con esto...Ni sé si alguien lo ha posteado ya...Me he apuntado al Proyecto 333, a ver si me reformo.
    Es un proyecto para personas superacumuladoras...de las que quieren comprarlo todo y no tirar nada. En concreto se refiere a la ropa, y se trata
    (agarraos) de comprometerse a pasarse tres meses usando sólo 33 (no 333!) piezas de indumentaria: se incluyen los zapatos, cada par cuenta por uno, y no se incluye la ropa interior ni los complementos. Ni la bisutería o joyas, pero tienen que ser de comercio justo... Cuando lo vi dije: ¿33 cosas? Bueno, yo tengo un armario que da miedo (es lo que tiene comprar barato...compras más),
    pero de todas maneras 33 es mucho....Qué vaaaaaa!!!! Me tuve que romper la cabeza para seleccionar.
    La idea es liberar el armario de todo lo demás para saber lo feliz que es uno con el minimalismo...y meter todo lo otro en una caja. Yo no lo he podido hacer, no hay caja que pueda contener todo eso.... , pero he puesto una frontera física entre mis 33 y todo lo otro...espero poder cumplir. La ropa para estar por casa no se incluye tampoco en los 33, aunque se aconseja moderarse...no tener una bata para cada día, jajaja.
    A los hombres creo que se les tendría que permitir considerar al menos tres de los conjuntos chaqueta-pantalón el como una pieza, ya que nosotras cuando nos ponemos un vestido sólo "gastamos" una pieza.
    Hay una cosa: puedes tener 3 prendas adicionales en espera, pero para usarlas tienes que donar o tirar una de las 33...
    En realidad no hace falta "apuntarse" a ningún sitio, si se tiene blog se suele poner una entrada sobre esto, con una lista, con fotos o no, de la ropa que has elegido.
    La versión anglosajona empieza el uno de octubre y la española el 1 de enero, pero yo no puedo esperar así que me voy a la versión guiri...
    Por ahora no he puesto nada en el blog...Pero si duro una semana lo hago. Los que lo hacen ya advierten: hay que estar muy atento: si no te acuerdas de poner la lavadora, ese día vas al trabajo en pijama.

    Os pongo algunos enlaces:

    En inglés (contiene enlace para suscribirse al proyecto)

    http://www.theproject333.com/

    En español:

    http://proyecto333.org/

    Tiene un poco que ver con proyectos como Little Brown Dress o The Uniform Project. Algunas chicas se han comprometido a llevar el mismo vestido durante un año... (ahí ya no sé cómo lo harán para lavarlo...seguro que tendrán secadora) y mostrarlo en su web; los beneficios iban para crear escuelas en India, por ejemplo. Mirad este video, cómo a base de complementos (todos donados o reciclados) no se nota que lleva el mismo vestido cada día:



    Y no sólo son mujeres los que se apuntan. Esta web es interesante; Omar (creo que es mejicano) se ha apuntó y nos da su lista de prendas...

    http://analisisrealista.com/2011/01/...-proyecto-333/

    Y algunas reflexiones:

    http://analisisrealista.com/2011/02/...to-333-dia-34/

    http://analisisrealista.com/2011/04/...-proyecto-333/

    Las ventajas que le veo a la cosa son muchas: para la sostenibilidad está claro que es beneficioso; para el individuo:
    -Por las mañanas te vistes en un pis pas porque como hay tan poco donde hurgar.
    -Es bueno para el bolsillo: durante estos tres meses seguro que no te comprarás ninguna prenda de ropa más.
    -Uno será más cuidadoso con la dieta...no podemos permitirnos el lujo de cambiar de peso!
    -Te obliga a organizarte más: si algo tiene una mancha hay que quitarla ya, si falta un botón hay que arreglarlo.

    El único inconveniente que le veo es que a veces habrá que lavar con la lavadora casi vacía...lo cual también significa que tendremos que organizarnos más, por ejemplo la primera mitad de la semana llevaremos ropas más bien oscuras para poder lavarlas juntas...
    Última edición por María Mercedes; 01-oct-2011 a las 15:51

  2. #2
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    vaya!!!
    pues que tengas muchísimo éxito!!!
    aquí ya no hay nada

  3. #3
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    yo tengo tan poca ropa que no se si llego a las 33 prendas, y no me parece importante, ¿para que quiere una persona siete batas?¿?, no creo eso haga mas feliz a nadie.
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    tierra.y.libertad, gracias por los ánimos.

    freidoradeesparragos, tienes toda la razón. Yo siete batas desde luego no las tendría...pero sólo porque las batas no me atraen para nada. Pero de otra clase de prendas sí que tengo muchas...Como no me deshago de nada... No sabes lo que te envidio...En realidad he empezado el proyecto con la esperanza de que me proporcione tanta comodidad que al cabo de los tres meses me decida a donar la mitad de lo que tengo como mínimo. (Por cierto que te he mandado un privado por otro tema, no sé si lo has visto...)

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    364
    Cita Iniciado por freidoradesparragos Ver mensaje
    yo tengo tan poca ropa que no se si llego a las 33 prendas, y no me parece importante, ¿para que quiere una persona siete batas?¿?, no creo eso haga mas feliz a nadie.
    +1 xD

    Yo nunca he entendido esa manía por comprar, y más porque la ropa barata suele ser horrenda y para la cara tendría que cobrar más. Aunque creo que si tuviera ese dinero seguiría comprando una vez cada ... unos cuantos meses, y a precio razonable xD

    María suerte con tu terapia.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    33, ni 32 ni 31. Interesante...


    Numero 33:

    "Sinónimo de evolución y realización humana, el número 33 ha gozado de la mayor admiración y reverencia en toda sociedad que se llame evolucionada o de vanguardia, se dice que representa el número de vértebras del ser humano y que es relativo a la evolución de la especie, es la edad de Cristo, los 33 grados de la Masonería Tradicional, Antigua, Iniciatica y Verdadera, etc.."


    Tenemos 13 articulaciones en nuestra cuerpo: tobillos, rodillas, caderas, muñecas, codos, hombros y cuello. El número de los discípulos y Jesús (13) más los 7 Chakras de nuestro cuerpo suma 20. Tenemos 20 dedos contando manos y pies. Cuando sumamos los 20 dedos de manos y pies con los 13 movimientos del cuerpo encontramos el número maestro 33. Existen 33 vértebras en la espina dorsal, centro de nuestro cuerpo, El centro del número 33 es el 7 que representa nuestros 7 Chakras. Los Mayas nos dicen que cuando sabemos usar el poder del 7 también sabemos usar el poder del 33. Las Mayas ven el tiempo como ciclos de tiempo y espacio, como un espiral y no como una ilusión lineal o plana que comprende solamente dos dimensiones.

    Jesús descendió su cuerpo superior de luz en presencia de sus discípulos iniciados y se convirtió en la síntesis de los 32 bloques químicos edificantes de inteligencia con el misterio del “Logos”; visto como el Lak Boymer, el pilar de luz que llamó al cuerpo Cristico de la luz a través del grado “treinta y tres” para habitar el cuerpo de Jesús.

    Las Mayas también dicen que al unificarnos con el centro de! universo podemos más fácilmente comprender la realidad, desde perspectivas muy diversas, sin perder nuestro centro. El Maya Cósmico denomina esto como omni-perspectiva. El don que se deriva de esta perspectiva nos ayuda a comenzar a vivir sin juicios. El hecho de ser testigos de muchas perspectivas, nos impide juzgar a las otras y permitirá a cada miembro de la humanidad manifestar su expresión única del Creador y de su destino solar. Alcanzamos nuestra alineación galáctica y Nuestro poder.

    Los antiguos Mayas descubrieron la naturaleza matemática de Dios. Esta naturaleza está en las frecuencias de los números 13 y 20. El 13 se representa como un círculo y el 20 como un cuadrado. Los Mayas representaban a Hunab K’u como un cuadrado con un círculo en el interior. Hunab K'u es el “dador de la medida y el movimiento”, Hunab significa Dios" o Fuente" y K'u Significa “pirámide”. Podríamos decir, de acuerdo a esto, que Dios está en la pirámide, pero en la tradición Maya significa que nuestro cuerpo físico es una pirámide que contiene la fuerza Divina.

    La comprensión del poder del 13 y del 20, como lo hacían tos Mayas, ayuda a despertar a Dios dentro de nosotros.
    Última edición por Matriz; 01-oct-2011 a las 16:23

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por elvira88 Ver mensaje
    +1 xD

    Yo nunca he entendido esa manía por comprar, y más porque la ropa barata suele ser horrenda y para la cara tendría que cobrar más. Aunque creo que si tuviera ese dinero seguiría comprando una vez cada ... unos cuantos meses, y a precio razonable xD

    María suerte con tu terapia.
    Yo más que manía por comprar...es manía por guardar. No creo que compre mucho más que la mayoría de gente...pero es que para mí el concepto "renovar el armario" no existe. Es "añadir al armario". En eso es en lo que fallo, lo reconozco. Si resulta que tengo vestidos y pantalones de hace quince años porque me encantan y están bien, ¿por qué demonios tengo que comprarme más? ¿Para tenerlos dentro de quince años? :eing:

  8. #8
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    33, ni 32 ni 31. Interesante...


    Numero 33:

    "Sinónimo de evolución y realización humana, el número 33 ha gozado de la mayor admiración y reverencia en toda sociedad que se llame evolucionada o de vanguardia, se dice que representa el número de vértebras del ser humano y que es relativo a la evolución de la especie, es la edad de Cristo, los 33 grados de la Masonería Tradicional, Antigua, Iniciatica y Verdadera, etc.."


    Tenemos 13 articulaciones en nuestra cuerpo: tobillos, rodillas, caderas, muñecas, codos, hombros y cuello. El número de los discípulos y Jesús (13) más los 7 Chakras de nuestro cuerpo suma 20. Tenemos 20 dedos contando manos y pies. Cuando sumamos los 20 dedos de manos y pies con los 13 movimientos del cuerpo encontramos el número maestro 33. Existen 33 vértebras en la espina dorsal, centro de nuestro cuerpo, El centro del número 33 es el 7 que representa nuestros 7 Chakras. Los Mayas nos dicen que cuando sabemos usar el poder del 7 también sabemos usar el poder del 33. Las Mayas ven el tiempo como ciclos de tiempo y espacio, como un espiral y no como una ilusión lineal o plana que comprende solamente dos dimensiones.

    Jesús descendió su cuerpo superior de luz en presencia de sus discípulos iniciados y se convirtió en la síntesis de los 32 bloques químicos edificantes de inteligencia con el misterio del “Logos”; visto como el Lak Boymer, el pilar de luz que llamó al cuerpo Cristico de la luz a través del grado “treinta y tres” para habitar el cuerpo de Jesús.

    Las Mayas también dicen que al unificarnos con el centro de! universo podemos más fácilmente comprender la realidad, desde perspectivas muy diversas, sin perder nuestro centro. El Maya Cósmico denomina esto como omni-perspectiva. El don que se deriva de esta perspectiva nos ayuda a comenzar a vivir sin juicios. El hecho de ser testigos de muchas perspectivas, nos impide juzgar a las otras y permitirá a cada miembro de la humanidad manifestar su expresión única del Creador y de su destino solar. Alcanzamos nuestra alineación galáctica y Nuestro poder.

    Los antiguos Mayas descubrieron la naturaleza matemática de Dios. Esta naturaleza está en las frecuencias de los números 13 y 20. El 13 se representa como un círculo y el 20 como un cuadrado. Los Mayas representaban a Hunab K’u como un cuadrado con un círculo en el interior. Hunab K'u es el “dador de la medida y el movimiento”, Hunab significa Dios" o Fuente" y K'u Significa “pirámide”. Podríamos decir, de acuerdo a esto, que Dios está en la pirámide, pero en la tradición Maya significa que nuestro cuerpo físico es una pirámide que contiene la fuerza Divina.

    La comprensión del poder del 13 y del 20, como lo hacían tos Mayas, ayuda a despertar a Dios dentro de nosotros.
    que bonito Matriz, que interesante!!!


    cierto es , a mi el 3 y 33 son mis números favoritos y no se diga el 333 , "no sé" exactamente por qué, pero lo es así,

    y bueno ayer fue un día especial con ese número también y claro! con el 31, es que el 3.....



    por cierto, Que lindo título personal!!!


    un saludo Matriz!!!!!
    aquí ya no hay nada

  9. #9
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Cita Iniciado por María Mercedes Ver mensaje
    tierra.y.libertad, gracias por los ánimos.

    freidoradeesparragos, tienes toda la razón. Yo siete batas desde luego no las tendría...pero sólo porque las batas no me atraen para nada. Pero de otra clase de prendas sí que tengo muchas...Como no me deshago de nada... No sabes lo que te envidio...En realidad he empezado el proyecto con la esperanza de que me proporcione tanta comodidad que al cabo de los tres meses me decida a donar la mitad de lo que tengo como mínimo. (Por cierto que te he mandado un privado por otro tema, no sé si lo has visto...)
    Llevo unos años colaborando en este tema de recodida de ropa de segunda mano para organizaciones que estan haciendo una buena labor repartiendola a los que no pueden comprarla, la cuestión es que estamos necesitados de donaciones, el año pasado no dimos a basto con los abrigos ni con muchas otras cosas y a pesar de que la gente sabe que hay crisis mucha sigue tirando su ropa directamente al contenedor donde dejara de ser útil.
    En practicamente todas las parroquias se esta haciendo una recogida masiva, por favor si os deshaceis de algo llevarla alli y otra persona podra aprovecharla.
    Y no solo funciona asi el tema de la ropa, el de la comida tambien, la mayoria de supermercados, grandes superficies, fruterias de cadenas de supermercados etc tienen la obligacion de tirar al contenedor todo lo que caduque ese dia o el siguiente, desde una de las plataformas de alimentos contactamos con ellos hace poco mas de un año, la mayoria, y hablo de un 90% prefiere tirar todo al contenedor y obliga a sus empleados a hacerlo e impidiendo que ellos mismos puedan rescatar algo. Es penoso ver el miedo que tienen a perder una misera compra y el afan con el que todos esperan lucrarse para seguir ampliando sus cadenas.
    Para muestra un boton, el otro sabado a las ocho y y cuarto entre corriendo al super por un par de cosas y a la puerta habian puesto un contenedor de organico en el que estaban tirando todo lo caducable, el caso es que alli de pie habia una mama con tres niños pequeños esperando a que terminasen de tirarlo, los empleados no pueden ofrecerle nada , asi que a la salida vi a esta mujer con medio cuerpo dentro sacando bolsas de fruta del fondo del contenedor. No os digo el disgusto que me traje a casa
    El caso es que siempre hay donde dejar lo que ya no se quiere o no se necesita e incluso aqui en el foro hay hilos para donar, ojala los usemos.
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267

    Qué curioso reto! Pues que tengas mucha suerte! A mi la verdad es que no me serviría mucho porque utilizar durante 3 meses 33 prendas diferentes, ya me parece un montonazo!! Yo creo que no tengo tanta cantidad o sea que creo que ya cumplo el reto con creces XDDD

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me estoy volviendo loca ...!!!!
    Por Mariquita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-may-2016, 10:32
  2. ¿Alguien se apunta al ayuno??
    Por sisko en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-abr-2010, 14:38
  3. Mi mamá cree que estoy loca!
    Por adriagridulce en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 18-mar-2009, 14:43
  4. Alguien se apunta?
    Por Pumukita en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-sep-2008, 23:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •