Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Como ser tolerante con los carnivoros?

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Para ser tolerante con los omnívoros piensa que también son animales.
    Jaajaja, es verdad... Los vegetarianos somos tolerantes con los leones, los tigres...como no han llegado al estadio mental en que pueden decidir según un sentido moral...Pues con los omnívoros igual...

  2. #22
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Si, si llevas razón, pero es tan difícil.

    El otro día una compañera me decía que no se puede ser "radical" con las cosas y yo le ponía de ejemplo el maltrato a la mujer.
    Yo no me trato con maltratadores, y no hablo en abstracto, he vivido una situación de ese tipo en unos conocidos y amonesté y retiré la palabra a esa persona, (el resto del grupo me miró como si estuviera loca por meterme donde no me llaman). Lo mismo hubiera hecho si esa persona perteneciera a alguna sociedad donde esos comportamientos estan socialmente aceptados.

    La diferencia es que la sociedad que nos parece reprobable es "la nuestra" y es mucho mas duro, nuestros padres, hermanos, casi todos a los que queremos son parte de ella y desde luego respeto si que piden pero de la información no quieren nada, es demasiado dura.
    A mi se me hace cuesta arriba a pesar de que lo intento racionalizar al máximo e incluso ponerle un poco de humor.
    Creo que por eso me paso las horas leyendo este foro.

    Yo creo que hiciste bien en retirar la palabra a al maltratador en cuestión. Y probablemente, después, los mismos amigos que te miraban como si estuvieras loca, pensarían que llevabas la razón. Es difícil actuar bien ante esas situaciones y lo más sencillo es hacer como que no ocurrió nada, igual que ellos supongo.

    Es cierto, es nuestra sociedad, y criticar es fácil, para todos.
    Admitir que no se tiene la razón y que nuestras firmes, comunes y aprobadas ideas, son falsas es tarea difícil para todos.
    Para quien no aprecia la vida de otros seres vivos, discutir sobre esto es tiempo perdido.

    Pero siempre se ha de tratar como esperas que te traten, con respeto y paciencia. A mi también se me hace cuesta arriba, tratar con cerrados de mente, que pierden toda su razón en las primeras respuestas. Después de todo a nadie le gusta que le digan que algo en lo que ha creído toda su vida, es una sarta de mentiras.

    Pruebas a hacerlo con humor, seriedad, brevedad o con bombardeo de razones veganas. Pero si la otra persona, contesta con ridiculeces: las plantas también sienten. Puedes dar la batalla por ganada, para mi, es el recurso del acorralado, tratar de salirte con estupideces.
    Y aunque creo que se puede tratar con determinado humor, creo que no es el mejor medio, puesto que, en realidad es algo serio. Y para que los demás me tomen en serio, yo no suelo explicarlo con humor, sino como una firme creencia basada en sólidas creencias razonadas.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    364
    Cita Iniciado por María Mercedes Ver mensaje
    Jaajaja, es verdad... Los vegetarianos somos tolerantes con los leones, los tigres...como no han llegado al estadio mental en que pueden decidir según un sentido moral...Pues con los omnívoros igual...
    lo dices en serio? xD

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Tolero porque yo he consumido durante la mayor parte de mi vida carne, huevos, leche hasta hace casi medio año que me hice vegano, mi familia y mi circulo de amigos casi todos comen carne, lo entienden y lo respetan, al principio no pero todo era fruto de la desinformación, si que creo que el veganismo es un gran progreso en la rama de la evolución, aunque no se puede cambiar el mundo porque la gente va a seguir comiendo carne lo único que podemos hacer es que el mundo no nos cambie a nosotros.
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de powermi
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    136
    Yo he consumido tambien productos animales, ahora no lo hago. Y intento no entrar en debates con "carnivoros" en reuniones o comidas sociales, cuando tengo que explicar o comentar algo lo hago a nivel personal y individual. A todo esto he llegado ya que la gente a la hora de atacara una "minoria" o a alguien diferente, se envalentona mucho, y algunos no saben de lo que hablan.
    All these moments will be lost in time, like tears in the rain.

  6. #26
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Yo es que directamente ya paso. Sí una persona está dispuesta a reformar su forma de pensar y tiene un poco de sensibilidad, se dará cuenta por sí mismo de ciertas cosas y le pareceran evidentes, como me paso a mí.

    A la pregunta que te hizo ese chico... yo le respondería que ni la carne ni las pieles son necesarias. Es más, ganariamos en salud, medio ambiente y evitariamos el sufrimiento de muchos animales. Y respecto a las pieles, se pueden obtener sintéticas :/ lo que pasa es que no les compensa porque supondría un gasto innecesario, igual que se usa mano de obra barata y la gente se compra todo ropa de Made in China. Es más cuestión de tontería que de necesidad.

  7. #27
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    [Perdón, editado. Me confundí de tema]

  8. #28
    Usuari@ habitual Avatar de Novally
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    93

    Gracias a todos, lo tomare en cuenta.
    Por cierto Erinna usare tu sugerencia, jiji

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-oct-2020, 06:35
  2. Sueños carnivoros.
    Por GraciasASebas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 24-jul-2012, 19:14
  3. No acorralar a los carnívoros!!
    Por Zaldum en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 19-ago-2010, 15:34
  4. como convivir con carnivoros?
    Por calabaza en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06-oct-2009, 00:49
  5. Los carnívoros sudan más?
    Por petita llagosta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 19-jun-2008, 19:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •