Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Como ser tolerante con los carnivoros?

  1. #11
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Diálogo ayer con un amigo de un amigo:

    (El): cómo puedes estar sin comer chuches, con los buenas que están.
    (Yo): tienen mucho azúcar, peor lo pasé al tener que dejar las patatas Doritos y las Lays Campesinas.
    (El): ah! ¿qué tampoco puedes comer eso? Yo me saltaría las normas de vez en cuando.
    (Yo): a lo mejor podrías ser vegetariano en vez de vegano...
    (El): qué va, qué va, la carne también me gusta, la morcilla me encanta, pero no te voy a contar cómo la hacen, a ver yo estoy en contra del maltrato animal, pero el fin es lo que importa, mientras el fin sea bueno, qué importan los medios...

    Decidme cómo se puede ser tolerante con gente así
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  2. #12
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    Diálogo ayer con un amigo de un amigo:

    (El): cómo puedes estar sin comer chuches, con los buenas que están.
    (Yo): tienen mucho azúcar, peor lo pasé al tener que dejar las patatas Doritos y las Lays Campesinas.
    (El): ah! ¿qué tampoco puedes comer eso? Yo me saltaría las normas de vez en cuando.
    (Yo): a lo mejor podrías ser vegetariano en vez de vegano...
    (El): qué va, qué va, la carne también me gusta, la morcilla me encanta, pero no te voy a contar cómo la hacen, a ver yo estoy en contra del maltrato animal, pero el fin es lo que importa, mientras el fin sea bueno, qué importan los medios...

    Decidme cómo se puede ser tolerante con gente así
    Cúal se supone que es ese buen fin?

    Tu amigo no piensa que algunos pueden pensar que el buen fin es salvar la vida del cerdo acabando con la vida de quienes se los comen?

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Imaginemos que son gatos.

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    154
    La mejor forma es torturarlos, que sientan lo que por su avaricia y ignorancia tienen que sentir millones de animales.

    Ten a mano un sótano bastante humedo y oscuro, con la excusa de que eres fetichista te montas una sala de tortura bastante decente y a cada carnivoro que veas lo encierras.

    a mi me funciona.

  5. #15
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    tengo miedo...

  6. #16
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Imaginemos que son gatos.
    Eso respondo yo siempre duando alguien critica el veganismo y me miran con cara de asco y odio...

  7. #17
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo tambien digo eso y me han dicho que no sea demágoga... debe ser el palabro de moda, ahora a los ejemplos se les llama demagogía.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #18
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    La filosofía vegana/vegetariana, tiene un pilar muy bueno, es el respeto y tolerancia por los demás seres vivos y no iba a ser menos con los humanos.
    De manera, que aunque no compartas su profesión, sus ideas, su reacción, debes respetarlo. Ten en cuenta que los argumentos veganos, chocan con los argumentos que hemos crecido.

    No significa que nadie sea mala persona por tener una profesión o comer ciertas cosas, el ha crecido así.
    Pero cambiar un habito a alguien desinformado y que se niega a cambiar es inútil.

    Ten en cuenta que ser vegetariano es un concepto, y para alguien desinformado, puede resultar motivo de burla, incomprensión o enfado. Yo creo que el mejor contraataque es el respeto + la información.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  9. #19
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    La filosofía vegana/vegetariana, tiene un pilar muy bueno, es el respeto y tolerancia por los demás seres vivos y no iba a ser menos con los humanos.
    De manera, que aunque no compartas su profesión, sus ideas, su reacción, debes respetarlo. Ten en cuenta que los argumentos veganos, chocan con los argumentos que hemos crecido.

    No significa que nadie sea mala persona por tener una profesión o comer ciertas cosas, el ha crecido así.
    Pero cambiar un habito a alguien desinformado y que se niega a cambiar es inútil.

    Ten en cuenta que ser vegetariano es un concepto, y para alguien desinformado, puede resultar motivo de burla, incomprensión o enfado. Yo creo que el mejor contraataque es el respeto + la información.
    Si, si llevas razón, pero es tan difícil.

    El otro día una compañera me decía que no se puede ser "radical" con las cosas y yo le ponía de ejemplo el maltrato a la mujer.
    Yo no me trato con maltratadores, y no hablo en abstracto, he vivido una situación de ese tipo en unos conocidos y amonesté y retiré la palabra a esa persona, (el resto del grupo me miró como si estuviera loca por meterme donde no me llaman). Lo mismo hubiera hecho si esa persona perteneciera a alguna sociedad donde esos comportamientos estan socialmente aceptados.

    La diferencia es que la sociedad que nos parece reprobable es "la nuestra" y es mucho mas duro, nuestros padres, hermanos, casi todos a los que queremos son parte de ella y desde luego respeto si que piden pero de la información no quieren nada, es demasiado dura.
    A mi se me hace cuesta arriba a pesar de que lo intento racionalizar al máximo e incluso ponerle un poco de humor.
    Creo que por eso me paso las horas leyendo este foro.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129

    Sí, a mí me ocurre lo mismo. Para tomar una decisión como la de ser vegetariano, no nos engañemos: tenemos que haber llegado a la conclusión de que no serlo es altamente inmoral. Como el maltrato, como la esclavitud, como la tortura o el racismo. Pero claro, eso altamente inmoral es algo todavía visto como normal en nuestra sociedad...En resumen, nos encontramos como un antiesclavista en los Estados Unidos del sur antes de la guerra de secesión... ¿Qué hacemos? Lo lógico sería retirarles la palabra a los omnívoros...¿acaso no hacen algo que nosotros encontramos totalmente intolerable? Pero claro, es lo que decís: son nuestras parejas, nuestros padres y nuestros amigos de siempre...y no se puede. A mí me duele cuando mi pareja hace chistes de omnívoros...el otro día su madre se fotografió comiendo paella, cogiendo una gamba y mostrándola a la cámara, haciéndola saludar con las patitas... Y claro, ¿qué vas a decir? Pues "Perdónalos, porque no saben lo que hacen". A lo mejor cuando yo era omnívora también lo habría hecho... Así que procuro tener paciencia y ser tolerante.



    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Si, si llevas razón, pero es tan difícil.

    El otro día una compañera me decía que no se puede ser "radical" con las cosas y yo le ponía de ejemplo el maltrato a la mujer.
    Yo no me trato con maltratadores, y no hablo en abstracto, he vivido una situación de ese tipo en unos conocidos y amonesté y retiré la palabra a esa persona, (el resto del grupo me miró como si estuviera loca por meterme donde no me llaman). Lo mismo hubiera hecho si esa persona perteneciera a alguna sociedad donde esos comportamientos estan socialmente aceptados.

    La diferencia es que la sociedad que nos parece reprobable es "la nuestra" y es mucho mas duro, nuestros padres, hermanos, casi todos a los que queremos son parte de ella y desde luego respeto si que piden pero de la información no quieren nada, es demasiado dura.
    A mi se me hace cuesta arriba a pesar de que lo intento racionalizar al máximo e incluso ponerle un poco de humor.
    Creo que por eso me paso las horas leyendo este foro.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-oct-2020, 06:35
  2. Sueños carnivoros.
    Por GraciasASebas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 24-jul-2012, 19:14
  3. No acorralar a los carnívoros!!
    Por Zaldum en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 19-ago-2010, 15:34
  4. como convivir con carnivoros?
    Por calabaza en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06-oct-2009, 00:49
  5. Los carnívoros sudan más?
    Por petita llagosta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 19-jun-2008, 19:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •