Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Alesio Rastani

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Alesio Rastani




    ¿Un segundón o tercerdón de las finanzas al que ahora odian todos, los suyos y los ajenos... o una operación para crear el pánico de los ahorradores?



    Video de las declaraciones

    -------------------------------------------------------------

    Fuente de la noticia

    Alessio Rastani, un agente de bolsa, sigue generando un odio muy particular en todos los que ven la entrevista que ha realizado en la BBC.

    Alessio Rastani ha afirmado en una entrevista en la cadena de televisión que el fondo de rescate de la zona euro no funcionará porque los mercados están dominados por el miedo y ha pronosticado que los ahorros de millones de personas se desvanecerán en menos de un año.
    Alessi Rastani, además, vaticina que "en menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán". Y, por su fuera poco, Rastani arremete contra los gobiernos y duda que aporten soluciones para arreglar la situación económica, porque "los líderes políticos no gobiernan el mundo, lo hace Goldman Sachs".
    Aunque probablemente, la afirmación más cruda de Alessi Rastani sea sobre la crisis: "Es un sueño para aquellos que quieren hacer dinero". El broker ha asegurado que se va cada noche a la cama y sueña con otra recesión.

    ------------------------------------------------------------------

    Alex
    Última edición por Alex; 27-sep-2011 a las 13:45

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Lo he puesto hoy en clase. Es un testimonio único, pues no es nada habitual que un broker se exprese con tal sinceridad. Bueno, al menos ya las altas finanzas se quitan la careta, la población no podrá decir que no tiene ni idea, ¿no?
    El ultraliberalismo económico lleva a esto: todo en las finanzas está permitido, incluso llevar a un sistema económico al abismo. No deja de tener gracia, que el desastre del capitalismo venga por obra de sus más fervorosos partidarios

  3. #3
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Se agradece la "sinceridad" de Rastani, pero hasta que punto esa "sinceridad" esta motivada por su interés para dar charlas y asesorar? Lo que se dice para "dar la nota", en román paladino:

    Por lo que veo en su página personal, Facebook y Twitter, Rastani se dedica también a dar conferencias sobre inversiones. Esta entrevista para meter miedo a la gente hasta hacerle llorar puede ser una buena publicidad para conseguir contratos de asesoramiento.
    http://www.guerraeterna.com/archives...o_rastani.html

    A mi me resulta curioso que hasta hace unos años a este tipo de personas se las admiraba (aclaración: sé que hay muchas personas que ya pensaban antes que estos tipos dan mucho asco, yo me incluyo, pero a una gran cantidad de gente le parecía bien la desregulación y el libre mercado). Solo ha sido a partir de la crisis global iniciada en 2007 cuando se ha empezado a "utilizar" a los traders y directivos como los malvados y culpables de la crisis, esto se llamaba "chivo expiatorio" en mi época. Las cosas empiezan a ir mal y se culpabiliza a unas personas (detestables, eso no lo niega nadie) por manipular el mercado, pero en esencia han estado haciendo lo mismo desde hace 20 o 30 años y casi nadie se ha quejado. En aquellos años eran los "inversores", traian riqueza y bonanza economica. De repente todo se va al garete y se convierten en los "especuladores", que en su retorcida maldad atacan a los paises debiles por capricho.

    No será mas bien que los que deberían haber regulado este tipo de comportamientos, es decir los politicos a quien nosotros elegimos, han estado mirando para otro lado y aprovechandose de la situación? Pero claro, ahora la gente se queda sin trabajo y sin casa y empiezan las movilizaciones y las protestas, entonces los politicos y los medios de comunicación mayoritarios empiezan a acusar al malvado "especulador" de todos nuestros males.

    Que nadie piense que estoy defendiendo a gentuza como el "señor" Alessio Rastani, pero asumamos nosotros nuestra parte de culpa y dirijamos nuestras criticas a los autenticos responsables de que personas de esta calaña puedan desestabilizar los mercados: los politicos. No caigamos en la trampa facil del chivo expiatorio.

    Un saludo.
    "¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también existen hadas en el fondo del mismo?"
    El espejismo de Dios - Richard Dawkins

    ¿Que es cientifico?
    Antivacunas y consecuencias
    Conspiraciones y conspiranoias

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ojalá salgan rastanis como hongos y saquen a la luz lo que nunca se expone: unas finanzas depredadoras, una mentalidad brutal:la realidad, y así mucha gente se quitaría la venda de los ojos, y no pensaría que nuestro sistema es sostenible, equilibrado y justo.
    Más rastanis que cuenten con sinceridad cómo es el rostro del monstruo, please!

  5. #5
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Bueno, al final todo ha resultado ser un bulo.

    Rastani resultó ser simplemente un «vampiro de la atención», un tipo que sólo conoce la bolsa como afición y que nunca ha operado profesionalmente, no tiene credenciales y ni siquiera se diría que él que es experto. Tan solo le gusta hablar, hablar y hablar delante de cuanta más gente mejor. Salir entrevistado en la BBC era sin duda uno de sus sueños. Lo más penoso del asunto es que nadie sabe muy bien todavía cómo consiguió llegar hasta allí y ser entrevistado en calidad de trader experto de la City londinense.
    Las declaraciones de ayer han resultado ser, simplemente, una enorme tomadura de pelo: el personaje es un don Nadie que sólo buscaba llamar la atención, como él mismo ha admitido ante el diario The Telegraph. En su investigación, han descubierto unas cuantas cosas sobre él: desde dónde opera, que vive con la novia, cuánto debe ella de hipoteca (la casa ni siquiera está a nombre de él), que tiene unos mil euros en efectivo en el banco y que tras varios años de trading acumula unas 10.000 libras… en rojo en su cuenta de valores – así que como trader no debe ser gran cosa.
    Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/...rto-bolsa.html

    Supongo que, como siempre, algunos querran ver una teoria conspiranoica detras de todo esto. Pero la realidad parece ser que este pobre hombre solo queria llamar la atencion, y vaya si lo ha conseguido.
    "¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también existen hadas en el fondo del mismo?"
    El espejismo de Dios - Richard Dawkins

    ¿Que es cientifico?
    Antivacunas y consecuencias
    Conspiraciones y conspiranoias

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Acerca de Rastani:

    Rastani asegura ahora que no es un 'broker' y que solo quería llamar la atención

    BBC financial expert Alessio Rastani: 'I'm an attention seeker not a trader'

    Sin embargo estas nuevas declaraciones pueden ser una estrategia mediática para tratar de subsanar una realidad que se ha hecho pública y que todos ya sabíamos de antemano: "que los bancos mandan, que hay gente que se forra y que los políticos van a lo suyo y no trabajan por el bien común"

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #7
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Estoy de acuerdo con lo que dice Fritz. Ahora menosprecian a Rastani para que la gente no se acojone, pero el tipo ha dicho verdades como puños.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Desde luego los medios de comunicación son un asco. Tanto como si sacan un tipo diciendo lo que no es como si lo están difamando . Y esto en la misma BBC , vaya seriedad! Nada,chicos, un día me veis a mí como experta de la NASA anunciando el fin del mundo en forma de cometa también, no os extrañeis, jeje.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Hola Kid. Yo las conspiranoias pues creo que son como los pimientos de Padrón, que unas si y otras non

    No sé si este caso es de los que sí o de los que no.

    A ver, si nos engaña hasta el señor que vende los tomates porque deja caer la fruta en la bascula desde lo más alto que puede y aprieta el botón a toda prisa para que marque más peso cuando aún no se han detenido los números, ¿por qué no nos va a engañar alguien que pertenece a un servicio secreto, a una empresa, a un banco o a un gobierno?.

    Eso lo digo "en el vacío". Engañar nos engañan, que además es de forma organizada también, y que siempre se ha hecho y hará también.

    Ahora, si son extraterrestres o no pues francamente, le tengo más miedo a los humanos que a los extraterrestres.

    Te dejo un documental interesante cuando menos: "Los amos del dinero"

    Alex

  10. #10
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269

    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con lo que dice Fritz. Ahora menosprecian a Rastani para que la gente no se acojone, pero el tipo ha dicho verdades como puños.
    Lo que no sé es si alguien no se había dado cuenta antes de que las cosas son así.
    Última edición por Daniel79; 28-sep-2011 a las 14:27

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •