Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Extraños hallazgos de origen animal en menús también de origen animal

  1. #21
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, no se como te habras imaginado la cabeza en cuestion. Yo me la imagine cruda y sin tratar de ninguna manera. No es lo mismo que un trozo frito.

    No estoy muy de acuerdo con lo dices. Fijate que los pollos, por ejemplo, se venden tambien asados enteros, sin patas ni cabeza, eso si, pero vaya, que se aprecia perfectamente el animal. Hay gente a la que le encanta el cuello, por ejemplo. Y los lechones, esos si que van con cabeza y todo, hasta con manzana en la boca.

    Uno pide una hamburguesa y quiere eso. Encontrarse un cabeza entera es sintoma de poca limpieza del local. Igual que si pides unas pataas fritas y te llegan unas con restos de tierra.

    Lo que comentas del sufrimiento pues si, yo lo veo igual. Puede que el animal no sufra justo en el momento en el que lo matan, pero hay un antes,un entrar al matadero, percibir lo que ahi ocurre, y toda una vida nada agradable antes de llegar a ese matadero. La muerte debe ser una liberacion, vaya.
    No creo que a todo el mundo le guste ver a un lechón en su mesa cuando come, o por lo menos a mi me pasaba antes de ser vegana. Y si hubiera visto alguna vez un pollo con la cabeza y las patas seguramente no me lo comería porque me desagradaría. No creo que la gente seguiera tan tranquila si en la carnicería pusieran a la vaca entera y la fueran despedazando delante de ellos para venderla.


    La cabeza o el hígado o lo que fuera está frita, se ve que estaba rebozada y todo en la fotografía, si está con las alitas o los muslos o lo que sea es porque ha pasado por el mismo tratamiento que el resto de las cosas, porque esa comida la sacan de la freidora.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #22
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    No creo que a todo el mundo le guste ver a un lechón en su mesa cuando come, o por lo menos a mi me pasaba antes de ser vegana. Y si hubiera visto alguna vez un pollo con la cabeza y las patas seguramente no me lo comería porque me desagradaría. No creo que la gente seguiera tan tranquila si en la carnicería pusieran a la vaca entera y la fueran despedazando delante de ellos para venderla.


    La cabeza o el hígado o lo que fuera está frita, se ve que estaba rebozada y todo en la fotografía, si está con las alitas o los muslos o lo que sea es porque ha pasado por el mismo tratamiento que el resto de las cosas, porque esa comida la sacan de la freidora.
    Pues es que hay que diferenciar lo que a uno le ocurre con lo que suele ser la mayoria.

    Yo no miro los productos de carniceria, sin embargo aun recuerdo la carniceria de mi barrio. Las vacas enteras no estaban, pero si lo estaban los conejos y no los pollos, destripados, eso si, pero con la cabeza y las patas.

    De los peces ya ni te cuento.

    Oye, pues a ver si la cabeza o lo que fuera llego ahi porque como dice ecomo, alguien pudiera haberla puesto con toda la intencion, porque pasar por toda esa cadena sin que nadie se percatara...

  3. #23
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues es que hay que diferenciar lo que a uno le ocurre con lo que suele ser la mayoria.

    Yo no miro los productos de carniceria, sin embargo aun recuerdo la carniceria de mi barrio. Las vacas enteras no estaban, pero si lo estaban los conejos y no los pollos, destripados, eso si, pero con la cabeza y las patas.

    De los peces ya ni te cuento.

    Oye, pues a ver si la cabeza o lo que fuera llego ahi porque como dice ecomo, alguien pudiera haberla puesto con toda la intencion, porque pasar por toda esa cadena sin que nadie se percatara...
    Cuando digo la mayoría lo digo porque se de muchísima gente a la que le pasa, de hecho fueron temas tratados en el foro. Y con los peces sabes que la gente no tiene la misma empatía, y en este foro hasta te lo dicen, y con los insectos, almejas, mejillones etc ni te cuento...

    Lo de la cadena no se, yo creo que ya al rebozarlo eso no se distingue y con la de comida que deben hacer ahí dudo que se fijen mucho >_<

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #24
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hallan ADN de caballo en hamburguesas de Irlanda y Reino Unido
    El HuffPost | Publicado: 16/01/2013 12:06 CET | Actualizado: 16/01/2013 12:31 CET

    17
    5
    0
    1
    11
    RECIBIR ALERTAS:
    REGÍSTRATE
    SEGUIR: Reino Unido, Adn Caballo Burguer, Adn Caballo Carne Picada, Adn Caballo Hamburguesas, Comida, Hamburguesas Caballo, Internacional, Irlanda, Noticias
    Las autoridades sanitarias de Irlanda han encontrado ADN de caballo y de cerdo en hamburguesas vendidas en dicho país y en Reino Unido. Según publica The Guardian, dos plantas de procesamiento irlandesas vendieron estos productos a grandes establecimientos de ambos países.

    En uno de los análisis realizados a las hamburguesas pudieron observar que el nivel de ADN de caballo daba positivo a un nivel del 29% respecto a la cantidad de carne de vacuno.

    Por esa razón, las cuatro cadenas afectadas (Tesco, Lidl, Iceland y Aldi) han retirado este tipo de productos de sus estanterías mientras continúan las investigaciones.

    "Estamos trabajando con las autoridades de Irlanda y el Reino Unido para tratar de comprender cómo ha podido ocurrir esto y cómo asegurarnos de que no vuelva a ocurrir más. No compraremos productos de estos sitios hasta que obtengamos una conclusión satisfactoria de la investigación", ha asegurado un responsable de Tesco.
    http://www.huffingtonpost.es/2013/01...n_2485637.html (se puede comentar)

    Dublín, 16 ene (EFE).- Las autoridades alimentarias irlandesas han hallado restos de carne de caballo en las hamburguesas de cinco cadenas de supermercados con presencia en la República de Irlanda y en el Reino Unido, como Tesco, Aldi o Lidl.
    La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI) confirmó hoy que ha iniciado una investigación para determinar cómo llegó la carne equina a las hamburguesas, si bien las primeras sospechas apuntan a que se debió a un simple "accidente".
    [Relacionado: Mercadona desmiente en un comunicado el origen extranjero de sus naranjas]
    En unas declaraciones a la cadena pública irlandesa (RTE), el director de protección del consumidor de la FSAI, Raymond Ellard, aseguró que, de momento, no hay pruebas que demuestren que la contaminación ha sido intencionada o que forme parte de un plan diseñado para sustituir carne de vacuno por la de caballo.
    El estudio de la FSAI, que analizó 27 muestras de hamburguesas congeladas con fechas de caducidad fijadas entre junio de 2012 y marzo de 2014, determinó que el 37 % contenía rastros de ADN de equinos y el 85 % de porcinos.
    De las 10 muestras que dieron positivo, nueve contenían en torno a un 0,1 % de carne de caballo, mientras que en una del supermercado británico Tesco el nivel llegó hasta el 29,1 %, según el documento.
    [Relacionado: Un supermercado empleaba ilegalmente a estudiantes 50 horas más de lo permitido]
    Los productos contaminados, apuntó el informe, fueron elaborados en dos plantas alimentarias de la República de Irlanda y en otra radicada en el Reino Unido.
    Ellard reiteró hoy que estas tres compañías no se dedican "a la compra o tratamiento" de carne de caballo, al tiempo que explicó que los "ingredientes crudos de caballo hallados en estas plantas provienen de Holanda y España".
    "Estos ingredientes en particular, por lo que sabemos, no se utilizaron en la elaboración de las hamburguesas en cuestión. Simplemente estaban en el inventario de sus almacenes", explicó el directivo de la FSAI.
    En el informe de la autoridad sanitaria, su director ejecutivo, Alan Reilly, aseguró que la presencia de carne de caballo no supone riesgo alguno para la salud.
    "En Irlanda no tenemos costumbre de comer carne de caballo y, en consecuencia, no esperamos encontrarla en una hamburguesa. Igualmente, para algunos grupos religiosos o gente que se abstiene de comer carne de cerdo, la presencia de ADN de cerdo es totalmente inaceptable", declaró Reilly.
    http://es.noticias.yahoo.com/hallan-...115808487.html (se puee comentar)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #25
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Ya que han salido varios casos distintos se le puede cambiar el título?
    El mas apropiado (creo que cabe) sería "Extraños hallazgos de origen animal en menús también de origen animal"
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #26
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Irlanda atribuye a Espania la carne de caballo encontrada en las hamburguesas.

    No puedo copiar y pegar asi que aqui os queda el link.

    http://www.sociedad.elpais.com/socie...57_956447.html

    Lo he tenido que copiar a mano,e spero no haber confundido ningun numero.

  7. #27
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Irlanda atribuye a Espania la carne de caballo encontrada en las hamburguesas.

    No puedo copiar y pegar asi que aqui os queda el link.

    http://www.sociedad.elpais.com/socie...57_956447.html

    Lo he tenido que copiar a mano,e spero no haber confundido ningun numero.
    Con la crisis, según me han contado, hay lista de espera en los mataderos para matar caballos. Mucho nuevo rico se ha comprado yate y ahora no pueden pagar ni el amarre y mantenimiento del barco, ni el pupilaje y alimentación del caballo.
    Es tremendo, tremendo. Lo siento, no tengo fuente. Lo que tengo son amigos que trabajan con yates y otros con caballos.

    Edito: acabo de googlear y he encontrado esto en un artículo en El Mundo.

  8. #28
    Madafacka
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por Tofufresco Ver mensaje
    Todo el mundo sabe que los nuggets no estan echos precisamente de pechuga de pollo.. xD
    hace un tiempo vi un video en el que un cocinero explicaba a un grupo de niños cómo se hacían los nuggets, es decir, les fabricaba los nuggets en directo.
    Durante tooodo el proceso de manipular la carcasa del pollo, la piel, etc, a los niños les daba un asco horrible; pero cuando le dio forma a la masa, la empanó y la metió en la sarten, los niños no dudaron un segundo en decir que SÍ querían comerse eso. Incluso después de ver cómo se habían fabricado.
    Es terrible su reacción, pero eso nos debería hacer ver que la educación alimentaria en los niños (en la graaaan mayoría) no es que sea escasa: es que es nula. Los niños no saben de dónde vienen los tomates, pero saben identificar tropecientos mil tipos de comidas procesadas.
    En youtube no he encontrado el video exacto que os comentaba, pero sí este de Jamie Oliver en el que sucede exactamente lo mismo. Él mismo dice que esperaba "educar" a los niños, hacerles ver la comida que realmente estaban ingiriendo, pero al ver el resultado no pudo decir más que eso de "epic fail"....
    (el vídeo es un rato desagradable, eh)
    http://www.youtube.com/watch?v=S9B7i...yer_embedded#!
    "Que mi nombre no se borre en la Historia" (Julia Conesa, una de las Trece Rosas)

  9. #29
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Repugnante hallazgo en una salchicha
    Por Yahoo! Noticias | Blog de Noticias – jue, 7 feb 2013
    Correo electrónico

    Imprimir

    Embutidos. (Europa Press)
    Cuando haces las compras y seleccionas un paquete de salchichas siempre esperas que sean las mejores ... pero la vida puede jugarte una broma desagradable, como le ocurrió a un cliente británico que no podía creer lo que encontró en un paquete de embutidos.

    [Relacionado: Empleado de Burger King pisotea las lechugas y lo publica en Internet]

    Tony Hinds, de 27 años, "compró un paquete de
    las salchichas más finas para usarlas en su fiesta de cumpleaños". Pero se llevó una desagradable sorpresa cuando halló un diente en el alimento.
    Hinds y su novia decidieron poner una queja en la tienda Tesco, que les ofreció una disculpa y un bono de 15 libras, pero aseguró que la pieza hallada en la salchicha no era un diente, sino "un pedazo de hueso".

    [Relacionado: Adolescente encuentra un dedo en un sándwich de Arby's]

    Después de la primera respuesta, Hind segresó a la tienda para señalar que "claramente era un diente humano. Tesco confirmó más tarde que se trataba efectivamente de un diente, pero negó que se encontrara allí "cuando las salchichas fueron entregadas en la tienda". Así que el establecimiento sólo decidió entregar al joven afectado un cupón adicional de 10 libras.

    [Relacionado: ¿Un cerebro de pollo en KFC?]

    Finalmente, el joven señaló indignado que "no se trata de la indemnización. Quiero una compensación razonable. No soy una persona codiciosa, pero al final del día, 25 libras por un diente humano no es aceptable".

    En días pasados, la tienda Tesco se vio involucrada en otro escándalo por la venta de carne congelada de caballo en supuestas hamburguesas de carne de res.
    http://es-us.noticias.yahoo.com/blog...165556539.html (se puede comentar)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #30
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Adolescente encuentra un dedo en un sándwich de Arby's
    Por Yahoo! Noticias | Blog de Noticias – jue, 17 may 2012
    Correo electrónico

    Imprimir

    El letrero de un restaurante Arby's. AP/Wilfredo Lee, archivo)
    Por Sarah B. Weir | Shine Food


    Ryan Hart, un joven de Michigan de 14 años de edad, se llevó una horrible sorpresa cuando pegó una mordida a su sándwich de rosbif en un restaurante Arby´s. "Sentí como, 'eso tiene que ser un dedo'", dijo al the Jackson Citizen Patriot. "Fue asqueroso".

    Según se informó, una empleada del restaurante se había cortado el dedo con una máquina para procesar carne mientras preparaba la comida. La empleada dejó su puesto de trabajo para ser atendida de emergencia, y otros trabajadores, que no tenían conocimiento de la lesión, completaron la orden.

    [Relacionado: Trabajador de McDonald's escupe en las bebidas de sus clientes]

    "Alguien pierde su dedo y tú sigues sirviendo comida como si nada", dijo la madre del adolescente, Jamie Vail. "No lo puedo creer". Añadió que tras el horrible hallazgo su hijo quedó "traumatizado", sin poder comer ni dormir, y el doctor tuvo que recetarle medicamentos para aliviarlo, reportó Fox News.

    John Gray, vicepresidente de comunicación corporativa de Arby´s, declaró a Yahoo! Shine que "Arby´s quiere asegurarle a sus clientes que está comprometido a proveer comida de calidad en un ambiente sano y seguro. Estamos profundamente preocupados y pedimos disculpas a los clientes afectados por este incidente... Un aislado y desafortunado accidente ocurrido en la franquicia de Jackson, el restaurante de Michigan en el que la empleada resultó herida. La lección que nos deja este incidente es que el equipo del restaurante debió cerrar la producción de alimentos y limpiar y desinfectar el lugar. El restaurante involucrado cooperó con el departamento de Sanidad durante la investigación, y recibió la autorización para continuar abierto".

    Esta no es la primera vez que restos humanos han sido hallados en un plato de comida rápida, pero quizá sea el peor.

    * Un hombre de Dayton, Ohio, demandó a Arby's en el 2005 por supuestamente haberle servido un sándwich de pollo con restos de piel humana.
    * En el famoso fraude del 2005, una mujer de Las Vegas halló un dedo en un chili de Wendy's, pero la policía descubrió después que la mujer había cocinado el dedo que un colega de su esposo había perdido en un accidente de trabajo y lo había colocado luego en el tazón con chili del restaurante.
    * Un hombre procedente de Albania alegó haber encontrado una gasa con sangre en una porción de pizza de Pizza Hut, en el 2011.
    * También el 2011, una mujer de Texas halló sangre en sus papas fritas mientras comía en un Crackle Barrel de Houston.

    ¿Creen que los estándares de salud y seguridad son lo suficientemente altos en los restaurantes de comida rápida? Por favor, déjennos saber en los comentarios.
    http://es-us.noticias.yahoo.com/blog...h-de-arby.html (se puede comentar)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Trazas en los alimentos de origen animal....
    Por esteban8710 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2017, 00:12
  2. alimentos de origen animal
    Por libresan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-jul-2013, 18:23
  3. Pegamento de orígen animal?
    Por sakura89 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04-mar-2013, 11:19
  4. Componentes de origen animal / sin origen animal
    Por Mirova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-dic-2011, 14:53
  5. Sustancias de origen animal
    Por Galia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-oct-2011, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •