Resultados 1 al 2 de 2

Tema: AnimaNaturalis presiona para que se prohiban las corridas de toros en Coahuila

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    AnimaNaturalis presiona para que se prohiban las corridas de toros en Coahuila


    Coahuila sería el primer estado en México en prohibir la corrida de toros. Vanguardia/ AnimaNaturalis

    De aprobarse la modificación a la Ley Protectora de Animales, Coahuila sería el primer estado en México en prohibir la corrida de toros, y estaría dando un ejemplo al mundo de manifestarse en contra de la crueldad animal, aseguró la presidenta de la organización internacional AnimaNaturalis, Leonora Esquivel Frías.

    La activista defensora por los derechos de los animales, aseguró en entrevista para VANGUARDIA que a diferencia de todos los países donde se permite la llamada fiesta brava, México es el único sin una ciudad, estado o municipio que haya prohibido las corridas de toros.

    “En ese sentido y de aprobarse la prohibición de las corridas de toros, Coahuila estaría dando un ejemplo no sólo en México, sino al mundo, ya que la mayoría de los ciudadanos de todos los países son contrarios a prácticas crueles con animales”, expresó.

    Consideró que las corridas de toros son un negocio apoyado por empresarios, medios de comunicación y políticos, lo que ha llevado a que se frenen las iniciativas de ley, consultas ciudadanas y debates públicos en la que se refleja y se deja sentir la opinión de la ciudadanía.

    Señaló que con base en encuestas, un 80 por ciento de los ciudadanos están en contra del maltrato animal, como lo son las corridas de toros.

    “México es de los países latinoamericanos más atrasados en materia de derechos animales. El maltrato animal ni siquiera está tipificado como delito, lo cual fomenta la impunidad y perpetúa la idea de que los animales no humanos son propiedades y objetos”, aseguró.

    Consideró que la Ley Protectora de Animales del Distrito Federal es buena, lo malo es que no se respeta lo que hace que se ignore el derecho a la defensa que tienen los animales.

    “El problema es que su reglamento no se aplica por ignorancia de las autoridades, desde policías hasta ministerios públicos; las denuncias por maltrato, venta, tráfico, entre muchas otras nunca prosperan”, subrayó.

    Señala que en México no existe una cultura de adopción, esterilización y respeto a los animales, por lo que las labores de control de población de mascotas sin hogar son dejadas a organizaciones protectoras sin que las autoridades hagan campañas con el presupuesto que se les asigna para ello.

    “Les resulta más fácil matar que educar en la adopción, la esterilización o la tenencia responsable”, afirmó.

    Lamentó, asimismo, que las iniciativas en materia de protección animal siempre están rezagadas o son frenadas por intereses partidistas, como fue el caso de la iniciativa propuesta por el Partido Nueva Alianza de prohibir los animales en los circos, la cual fue rechazada por el PAN por sus vínculos con la familia Atayde.

    “Hemos logrado que varias ciudades y municipios de España y otros países latinoamericanos se declaren “amigos de los animales”, recordó.

    http://animanaturalis.org/posts/display/12478
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    70% de capitalinos, contra la fiesta brava

    CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre.- Un bloque de diputados de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) trabajará a favor de abolir las corridas de toros en el Distrito Federal, anunció la secretaria de la Comisión de Gobierno, Ariadna Montiel, quien dijo que el principal respaldo es el de la mayoría de capitalinos, ya que diversas encuestas muestran que casi 70 por ciento está en contra de la fiesta brava.

    Ayer la ALDF realizó el foro Bandera Blanca, Corridas de Toros, donde su organizador, el diputado Jorge Gaviño, urgió a sus compañeros a legislar a la brevedad, en este tema.

    “Esta batalla está ganada, algún día se va a acabar la fiesta brava, el problema es si los diputados de esta legislatura somos capaces de tomar el toro por los cuernos y decirle hermano”, consideró el legislador.

    Ariadna Montiel aseguró que sí existe un ánimo de todos los grupos parlamentarios para avanzar en este sentido, el cual se trabajará de manera conjunta con las organizaciones de protección animal.

    Una de las organizaciones civiles invitadas a este foro fue Movimiento Conciencia, cuya representante, Tatiana Espinasa Yllades, destacó el hecho de que en las comunidades en donde existe una afición exacerbada a las corridas se registran hechos de violencia en contra de las mujeres y niños.

    “Invitarlos a que nos unamos a la propuesta de la búsqueda de derechos humanos, el derecho del animal, que por el simple hecho de ser un ente vivo, debe tener derecho a respeto y a una vida normal”, aseveró.

    Hanna Huri Hernández, experta en el tema, recordó que la violencia es una opción y calificó como inadmisible que existan personas que la defiendan como un rasgo cultural.

    “En el ser humano la violencia es una opción y es una pena que haya quienes opten por ella y la defiendan como un rasgo cultural”, señaló.

    Durante su intervención, el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, calificó de incongruente que en la Ciudad de México se haya aprobado una ley de protección animal la cual excluye a los toros y a los gallos de pelea.

    “El maltrato a los animales ya está tipificado en el DF, pero paradójicamente esta ley excluyó a las corridas de toros y las peleas de gallos, dimos un buen avance en la protección de los derechos de los animales pero nos quedamos rezagados en estos dos rubros porque es evidente que hay intereses económicos”, sentenció.

    Finalmente, Gaviño Ambriz lamentó haber recibido insultos a través de sus cuentas de Twitter y Facebook por parte de aficionados a la tauromaquia a quienes invitó a debatir de una forma civilizada.

    También describió un poco del sufrimiento del toro durante la llamada fiesta brava.

    “¿Es una muerte digna cuando en el primer tercio llega la puya y entra la suerte de varas y le penetran la musculatura del cuello al animal para que se humille, doble la cabeza y no la levante, porque le duele?”, se preguntó.

    Además detalló que, en la mitad de los casos, cuando la banderilla penetra al toro rompe la pleura, permitiendo la entrada de aire al pulmón el cual se colapsa por lo que empieza a respirar con un solo pulmón y arroja sangre por el hocico o por la nariz, ahogándose literalmente en su propia sangre.

    http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/10/31/926239
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. Firmas para que no promuevan las corridas de toros
    Por Trojan_Girl en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-abr-2013, 08:04
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-oct-2011, 10:57
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-mar-2010, 00:20
  4. Encuesta La Vanguardia:¿Eres partidario d q s prohiban corridas d toros en Catalunya?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-jul-2009, 22:44
  5. Firmas para abolir las corridas de toros en Catalunya
    Por troman en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-may-2006, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •