Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Impotencia...

  1. #1
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Impotencia...


    Me siento impotente... nada más levantarme he leído en Facebook que la policía ha ido a Kukutza, un "Gaztetxe" (literalmente "casa de jóvenes" aunque más bien es un edificio cultural autosustentado por muchos tipos de persoans), se ha liado a hostias con toda la gente a base de porra y pelotazos, han curtido hasta al abogado y han tirado latas de humo al interior para que salga la gente.

    Hace unos pocos meses que está en peligro de desalojo tras 13 años en ese edificio. Si, son okupas, pero nadie ha hecho tanto por un barrio, por Bilbao, como ellos. Si me emociona a mí que ni soy de allí....

    Tienen comedor vegetariano (super barato y tu te friegas los platos ), tienen una zona donde puedes llevarte la ropa que sea gratis (por necesidad, claro, y puedes dejar toda la que quieras), tienen biblioteca, tienen rocódromo, mil tipo de actividades, charlas, cultura a manta porrillo...

    Y el ayuntamiento quiere echarlos, quiere tirarlo, vendidos a una empresa constructora podrida con casos de fraude y malversación en Cantabria. Así estamos, los malos somos nosotr@s.


    Os pego el texto que han puesto esta mañana y un par de videos, por favor, difundid.

    Si Kukutza muere que le nazcan 1.000.000 de hij@s por el mundo!!!!!


    "Hoy, a las 5:30 a.m. ha venido la policía al barrio de Rekalde con una actitud muy violenta cargando contra las vecinas de Rekalde dando palizas y cada vez son más los heridos y heridas, para dar paso al desalojo que hará posible el derribo de Kukutza III. Hoy se espera que sea un día muy largo pero de momento la gente de dentro del Gaztetxe sigue resistiendo y esta con muchos ánimos.

    Mediante esta acción policial se cumplen las amenazas que en los últimos meses han hecho peligrar nuestro proyecto: un proyecto que ha convertido una fábrica abandonada en una fábrica de sueños y que a lo largo de los últimos años ha sido gestionada de manera participativa, popular y creativa. En lugar de que triunfen los intereses del barrio y de los miles de usuarias que integran y dan forma a Kukutza, han triunfado los intereses especuladores.

    Como ya hemos argumentado y demostrado a lo largo de toda la historia del gaztetxe y, en particular, en estos últimos meses de actividad, Kukutza ha manifestado en todo momento ser un ejemplo de participación ciudadana plural y abierta. Un modelo de sociedad diferente e inclusivo que hace palidecer al modelo institucional establecido. Kukutza, como motor cultural alternativo del barrio de Rekalde, ha puesto en evidencia que el modelo capitalista neoliberal coarta los derechos y necesidades de la ciudadanía, restringiendo y limitando su potencial creativo y de seres humanos.

    Con nuestro esfuerzo y trabajo constante, hemos dado ejemplo de cómo las ciudadanas somos capaces de autogestionarnos generando alternativas de ocio, espacios para fomentar las relaciones equitativas, la tolerancia y el respeto por las demás.

    Quienes no han respetado la voz de las miles de personas que nos apoyan así como de colectivos de Rekalde, Bilbao, Bizkaia, Euskal Herria y grupos internacionales, son los que en estos momentos están intentando desalojar y derribar nuestro proyecto.

    La ola a favor de Kukutza III que se ha creado estos últimos meses, tiene que romper con toda su fuerza para parar esta injusticia. No vamos a permanecer impasibles viendo cómo se destruye nuestra casa. Defenderemos el gaztetxe de forma activa, positiva y constructiva.

    Queremos aclarar que, a partir de ahora, toda la responsabilidad de lo que suceda en Kukutza III y el barrio de Rekalde será de CABISA S.A, el Ayuntamiento de Bilbao y el Departamento de Interior del Gobierno Vasco. Hemos estado en todo momento abiertos a las negociaciones sin olvidar que nuestra actividad siempre ha estado respaldada y legitimada por el barrio de Rekalde. Sin embargo, esta es su respuesta, sorda, muda y cargada de violencia. No sois bienvenidos.

    Porque Rekalde ama Kukutza y porque Bilbo ama Kukutza. No pasarán."


    - La historia de Kukutza:
    http://youtu.be/K5fqdrCNU48


    - Lipdub donde se puede ver gran parte de las zonas internas y sus actividades:
    http://www.youtube.com/watch?v=e2VieT5ksyo




    Gracias
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #2
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    las cosas tristes por muchos lados, pero de plano a ellos si se los fregaron bien bonito!!!

    que pinche coraje!!
    aquí ya no hay nada

  3. #3
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    La verdad es que es un asquito ver que siempre gana la pasta, y que nuestros gobernantes no miran nunca por los ciudadanos, da igual el color del que se pinten.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Aquí en Madrid tenemos el Patio Maravillas y bueno, sin tanta agresividad pero pasó algo similar. Al final, se han mudado después de tener el apoyo de todo el barrio, abuelos incluidos...
    es alucinante la falta de visión o lo que me temo, el excesod e visión de las autoridades
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Le acaba de nacer otra hija.. Increíble
    :chupi:

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Aquí en Madrid tenemos el Patio Maravillas y bueno, sin tanta agresividad pero pasó algo similar. Al final, se han mudado después de tener el apoyo de todo el barrio, abuelos incluidos...
    es alucinante la falta de visión o lo que me temo, el excesod e visión de las autoridades
    No es falta de visión, son intereses, y muchas veces , personales. Eso es lo que más rabia y ganas de llorar da, lo corrupta que es la clase política

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Parece ser que se ha acercado muchas personas desde que se ha sabido todo esto.

    La gente de ese barrio está muy comprometida y ha debido acudir hasta señoras, a las que han zurrado por todos lados, por cierto.

    Lo último que he leído es que el derribo por ahora se aplaza debido a que han abierto un expediente por la actuación policial, gracias a todas las llamadas de denuncia que se han hecho (¡bien!) Y se anima a la gente que ha sido maltrata y herida en la carga a sacarse fotos para las denuncias pertinentes.

    Parece ser que hay 25 detenid@s y un@s 40 herid@s.

    Ojalá todo esto al menos sirva para concienciar y enrabietar a la gente de verdad porque nos transforman en peleles... quieren que comamos lo que nos dan, esa papilla que a saber qué tiene, pero ni puedes preguntar. Y cuando intentas hacerlo BIEN en comunidad, de tod@s para tod@s, de un modo sostenible, cultura, sin dinero por medio, bonito.... aparecen los monstruos.

    Yo quiero empezar a buscar gente por Barakaldo que quiera hacer algo similar, aunque reconozco que me da cosica Okupar... pero siento envidia de ese barrio que por tantos años en vez de quedarse de brazos cruzados esperando a que los de arriba les den algo que realmente nunca les dará hacerlo ell@s mism@s.

    Y así en varios sitios más, como ocurrió con el Patio Maravillas, sí.
    Hace falta que todo esto salga a la luz, que la gente descubra la autogestión, que te puedes llevar bien con el vecino, que no vivimos aislados en una colmena llena de enemigos... el enemigo es el que derriba tu casa, que en estos casos es un lugar X con mucha gente de muchos tipos.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    En esa kukutza me enseñaron a mí a dar los primeros pasos con los malabares. Fue en un curso de cariocas, tuve que pagarlo, claro, aunque fue muy barato. También había cursos de todo tipo relacionados con el mundo del circo, que si clown, que si tela... etc. Una amiga mía daba clases de flamenco allí.

    Después del curso me dejaban ir al centro a entrenar con ellos, ahora ya de forma gratuita. Cada vez que iba había un montón de niños por allí jugando, y otros tantos adolescentes ensayando sus bailes.

    Era un pedazo de edificio. Qué penita que ya no lo puedan seguir usando, con la de cosas que allí hacían y para todo para lo que servía.

    Todo mi apoyo desde aquí.

  9. #9
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Kirin me parece un proyecto increible, el mejor que he visto nunca en casas okupadas,¿que podemos hacer para apoyarlo,donde se puede escribir, que hacemos?
    Ojala resista, se necesitan mas como este en todas partes.
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  10. #10
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Nekete, yo reconozco que he estado 4 veces...echando un ojo, tomándome un algo abajo en el bar y andando en el monociclo (intentandolo al menos XD). Reconozco que lo descubrí hace relatívamente poco y lo hubiera disfrutado de lo lindo en su buen momento, me tiraría allí todo el día haciendo cursos y cursillos!!!


    Freidoradesparragos... ni idea, se ha convocado una manifestación esta tarde en Bilbao (creo que no podré ir al final =___=) y bueno, tienen facebook, todo ánimo es bienvenido. Pero sobre todo DIFUSIÓN. Hay mucha gente volcada en esto, de todos lados, apoyos desde distintos puntos de la península, otros países e incluso el otro lado del charco. La difusión es el mejor arma contra este tipo de injusticias, que se vea la verdad y la gente se concienciará.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Produce la soja impotencia en hombres?
    Por Weilenox en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-abr-2012, 18:38
  2. estoy lleno de decepcion e impotencia.....
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-abr-2009, 02:18
  3. impotencia
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-nov-2008, 21:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •