Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    2

    Sobre B12, hierro y la dieta ovo-lacto


    Hola!
    Llevo tiempo queriendo abandonar el consumo de carne pero realmente me aterra cuando busco info y leo la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta, creo que es más seguro al menos para comenzar ser ovo-lacto, pero no estoy segura de que de éste modo sea seguro lo de tener la vit B12 diaria recomendada, sobre todo a través de la leche de vaca.

    También tengo la duda de si es necesario consumir hierro diariamente o se puede hacer varias veces a la semana y si el huevo ayuda, es decir, si tomo una comida rica en hierro eso dura en mi cuerpo al menos un par de días? o si se me pasa de vez en cuando sufro riesgo de sufrir anemia porque es algo que hay que "renovar" a diario como las vitaminas creo.

    Hay mucha info sobre cantidades, miligramos y eso, pero no veo claras éstas respuestas. Por ejemplo, dicen que los ovo lactos lo tienen mas facil para suplir necesidades, pero yo eso solo lo veo claro con las proteinas. Pasa lo mismo con el hierro y la B12?

    Llevo un par de días sin comer carne, bebo 3 vasos de leche al día, como fruta... pero lo del hierro y la B12 no lo tengo nada claro.

    Un saludo!

  2. #2
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333
    Saludos compañero!!
    aunque creo que aquí hay mucha gente que controla muchísimo más del tema que preguntas que yo te daré algunas indicaciones rápidas para que aclares conceptos.
    El tema del hierro es un problema muy fácil de solucionar ya que hay muchos alimentos para suplirlo sobre todo con algunas legumbres como por ejemplo las lentejas muy ricas en hierro o algunos frutos secos e incluso vegetales directamente como el brócoli que si no recuerdo mal también aporta hierro.
    El tema de la vitamina B12 ya es otra historia muy diferente, hay que tener cuidado con ella si decides llevar una alimentación vegana ya que en ese caso posiblemente deberás suplementarte para tener controlados tus mínimos necesarios.
    Mucha gente te hablará de alimentos enriquecidos en B12 como algunas bebidas de soja que se comercializan, pero hay que tener cuidado porque en muchas ocasiones esto es un dato falso, así que te has de informar bien sobre el tema y no tienes porque tener problema alguno!
    Tema aparte te diré que cuando te metes en este mundo todo te parece muy complejo , pero créeme que detrás de ese aparente laberinto inicial se esconde una puerta a una vida sana y cuidadosa con el medio ambiente, donde tu cuerpo te agradecerá el cambio así como los seres que te rodean, que sufren continuamente cada día el maltrato de una sociedad que no respeta sus leyes de vida...
    Sin más ya nos comentaras que tal todo y espero haberte ayudado en algo aunque sea un poco!

  3. #3
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    3 vasos de leche? uy uy.. que eso es casi un litro.. y ya como comas queso o algo que contenga lactosa... que hay muchas cosas.... la lactosa para nada es buena.. y las cantidades de b12 necesarias son minimas, no se donde viviras... pero en el mercadona la leche de soja de su marca, tiene calcio, B12 añadida, y un poquitito de azucar.. que la hace mas agradable.. aunque yo prefiero la blanca...
    no te rayes tanto con las vitaminas.. echale un vistazo haber que comias antes de ponerte con el vegetarianismo haber si tus comidas eran tan nutritivas como podrían ser ahora siendo vegetariana... todo depende claro, los primeros dias es dificil es normal, el cuerpo pasa por cambios y nuestra mente es capaz de ingeniar cualquier cosa por tal de no privarse de nada, pero hay estas... eligiendo racionalmente. mucha suerte.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    2
    Muchas gracias Psiconautero y Zazen por contestar. Yo creo que mejor voy a ir a mi médico a que me comente ésto, porque te pones a buscar y a buscar y es que te lías más, aunque no dejaré de preguntar por aquí a los que ya sois expertos.

    Otra preguntilla: los suplementos de b12 en pastillas, son muy caros? Más o menos a cuánto están?

  5. #5
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    vamos.. yo creo que siendo ovolacteovegetariana.. uuff... valla nombrecito,.. no necesitas complementos, al menos de b12... lo mejor... estate un tiempo de vegetariana.. y te vas al medico para que te haga una analitica y asi sabe como te esta sentando tu nueva dieta, ya lo perfecto seria que tubieras analiticas de antes de sser vegeta.. jeje pero bueno.. y ten cuidado con los medicos carnacas por exelencia que pondran el grito ene l cielo cuando se enteren de que no comes carne.. xD son medicos pero a su vez no dejan de ser `personas... con todos sus defectos incluidos.. jejeje

  6. #6
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256

    hola doodle! yo tambien soy OVL, te comento mis experiencias:

    yo comía tirando a mal: casi no comia carne ni pescado pero no tomaba proteinas en legumbre así que siempre estaba como cansada y con pocas ganas de hacer cosas. En parte por eso decidí dar el paso, para comer mejor.

    Mi primer mes como vegeta fue raro porque pasé de estar super estreñida a digamos... todo lo contrario. Pero era mi cuerpo que se depuraba. En una semana y pico se me pasó. Además, con tanta vitamina que le di al cuerpo de repente, estaba todo el día con un subidón de ánimo y de energía que no era ni medio normal! jaja
    Luego la cosa se estabilizó. En general me siento con más energía que antes y en general estoy físicamente más activa y más animada. Y duermo mejor!

    Yo no tomo leche (me sienta mal la mayor parte de las veces, no siempre), pero si tomo lacteos (sobre todo yogures y queso) y huevo. Con las cantidades que tomo no creo que haga falta suplementar B12, aun asi me suplemento si sé que voy a tomar alcohol o al día siguiente de tomarlo porque me dijo el médico que la B12 se usa para procesar el alcohol.
    Para que te hagas una idea, tomo yogures unas 4 ó 5 veces por semana, y unos 3 huevos. El médico me dijo que estaba bien pero claro, teniendo en cuenta mi peso y mi nivel de actividad, que es escaso xD

    Si tomas tanta leche porque te preocupa el calcio, hay otros alimentos como el brócoli o el sésamo que tienen también mucha cantidad.

    Para mejorar la absorción de hierro, debes combinarlo con vitamina C. Por ejemplo, si te haces una ensalada de lentejas hervidas (lentejas hervidas, un tomate cortado y una cebolla y un pimiento bien rehogaditos), alíñala con un buen chorretón de limón.

    Espero haberte sido de ayuda, pero seguro que hay gente en el foro que te podrá ayudar mucho mejor que yo!!
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

 

 

Temas similares

  1. Dieta Ovo-Lacto-Vegetariana. Ejemplos de Menú semanal
    Por florete78 en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-abr-2014, 13:52
  2. AYUDA! Combinación alimentos dieta ovo-lacto-vegetariana
    Por Canija en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-jun-2013, 21:22
  3. Dieta alta en proteínas y hierro
    Por ireneta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 17-jun-2012, 17:58
  4. Lacto-vegetarianos: consejos para la dieta
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-jul-2008, 11:20
  5. Quiero tener una dieta ovo lacto vegetariana deverdad
    Por cookiemonsta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ene-2008, 21:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •