Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No sé por donde empezar... me ayudais?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    4

    Question No sé por donde empezar... me ayudais?


    Es la primera vez que entro en un foro de vegetarianos y de hecho aunque llevo años en contra del maltrato animal, de las aberraciones que todos estamos acostumbrados a ver y las vemos como normales, nunca me he planteado seriamente entrar en este mundo...

    Normalmente no como carne.. y es que cada vez que veo la carne, pienso en el sufrimiento de esos animales y no puedo... Pero claro, después sí como jamón, y en ocasiones pollo..

    La leche la tomo, los huevos y también en ocasiones el pescado...

    No sé si partiendo de esta base, ni me lo debería plantear, o puedo empezar ya... Es que me parece muy radical (y no sé si conseguiría hacerlo), dejar de tomar todo lo que proceda de animales: carne, leche, huevos...

    Tampoco sé si podría empezar a excluir la carne, después el pescado.... Porque no beber leche no me supondría problemas pues está la leche de soja.. pero los derivados es más complicado, hay mil postres preparados con leche...

    Y el tema de comer fuera es otro cantar.. viajo mucho y no sé como podría plantearme todo esto y comer decentemente fuera de casa...

    Perdón si tengo muchas dudas... Pero empiezo a leer sobre los veganos, vegetarianos, ovolactovegetarianos... buff....

    Si pudierais guiarme y ayudarme en este cambio que quiero dar, os estaría muy agradecida!

    Un beso

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Mira , yo por ejemplo me hice vegana en apenas un mes, empece a sustituir la carne y pescados por ejemplo en mis arroces o pures etc, despues substitui los productos carnicos por variantes como hamburguesas de soja,filetes de soja,etc, y bueno, existen en la sección de recetas un monton de fiambres veganos riquisimos con los que puedes sustituir los que comes normalmente, helados de soja, queso de soja, existe de todo en la versión vegana, después otro problema de la gente que no e svegana es que ven las verduras como algo soso sin sabor, yo te recomiendo que te abras de mente, pruebes nuevas verduras frutas y legumbres y que empieces a probar diferentes recetas, además de que el cogerás gusto a la cocina será una forma de comer más sano y de forma vegana, además puedes darte caprichitos como pasteles veganos, chocolates,y snacks veganos que están muy ricos y haran que les cogas gusto :3

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    4
    Muchas gracias!! Sí que ahora que lo dices, en la sección de carne de mercadona el otro día ví hamburguesas de soja! Fíjate que yo no como hamburguesas ni de coña, pues así lo mismo las pruebo!

    La clave de todo esto es como dices abrir la mente y mirar nuevas recetas y combinaciones....

    Gracias! Voy a cotillear por el foro a ver si me aclaro un poco y veo por dónde empezar...

    Un beso!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    Cita Iniciado por Elemma Ver mensaje
    Es la primera vez que entro en un foro de vegetarianos y de hecho aunque llevo años en contra del maltrato animal, de las aberraciones que todos estamos acostumbrados a ver y las vemos como normales, nunca me he planteado seriamente entrar en este mundo...

    Normalmente no como carne.. y es que cada vez que veo la carne, pienso en el sufrimiento de esos animales y no puedo... Pero claro, después sí como jamón, y en ocasiones pollo..

    La leche la tomo, los huevos y también en ocasiones el pescado...

    No sé si partiendo de esta base, ni me lo debería plantear, o puedo empezar ya... Es que me parece muy radical (y no sé si conseguiría hacerlo), dejar de tomar todo lo que proceda de animales: carne, leche, huevos...

    Tampoco sé si podría empezar a excluir la carne, después el pescado.... Porque no beber leche no me supondría problemas pues está la leche de soja.. pero los derivados es más complicado, hay mil postres preparados con leche...

    Y el tema de comer fuera es otro cantar.. viajo mucho y no sé como podría plantearme todo esto y comer decentemente fuera de casa...

    Perdón si tengo muchas dudas... Pero empiezo a leer sobre los veganos, vegetarianos, ovolactovegetarianos... buff....

    Si pudierais guiarme y ayudarme en este cambio que quiero dar, os estaría muy agradecida!

    Un beso
    No es algo radical si es lo que quieres y con lo que te sientes a gusto. Yo dejé de comer carne (de cualquier animal) y productos animales de un día para otro. No me supuso ningún sacrificio ni renuncia porque lo decidí yo misma y ya no concebía comer todas esas cosas, no hubiera podido seguir haciéndolo ni un día más una vez se me cayó la venda de los ojos. Y aquí sigo 3 años después. Para mi lo de comer fuera, sustituir comidas, que me dirán,etc...fueron consecuencias secundarias de lo que ya había elegido, en absoluto algo como para plantearme si hacerlo o no, porque ya estaba decidido. Así que te falta eso: decidirlo y querer hacerlo en realidad, no porque te convenzas de que "es lo mejor". Puedes ver documentales como Peaceable Kingdom o Earthlings, aunque yo no he sido capaz, o leer mucho sobre las condiciones en que viven y mueren los animales destinados a la producción. Eso te va a servir mucho más para decidirte que pensar en con qué puedes sustituir los huevos en los postres, etc...Todo eso es secundario, si tu decisión se basa en la ética.

    No te agobies por querer abarcar tanta información de golpe, si quieres hacer el cambio: hazlo. Sigue las recetas y menús que tienes por aquí, y ya irás sorteando los obstáculos que te lleguen.

    Edito para decirte que las hamburguesas del Mercadona son de carne, por eso están en la sección de carnes. Otra cosa es que le hayan añadido soja a la carne. Hamburguesas vegetarianas tienes en Carrefour, Alcampo, herbolarios...y también puedes hacerlas tú que están más buenas. Aunque yo al principio me centraría más en alimentos más cotidianos que seguramente ya comas: legumbres, pastas, arroces, y todas las plantas que se te ocurran.
    Última edición por Arenita; 18-sep-2011 a las 16:17

Temas similares

  1. Quieres ser vegano y no sabes por donde empezar?
    Por VeganArte en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-ene-2015, 22:25
  2. ¿Por dónde empezar?
    Por covi1983 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-sep-2010, 06:46
  3. Quiero ser vegetariana pero no se por donde empezar..
    Por Diva en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-dic-2009, 15:11
  4. Escapada a Toledo ¿me ayudáis a saber dónde ir, por favor? :)
    Por Jean_Grey en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-nov-2009, 22:24
  5. Me ayudáis? Donde voy a comer?
    Por Alejandr4 en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-ene-2009, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •