Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El hombre podría alcanzar Marte en menos de veinte años

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    El hombre podría alcanzar Marte en menos de veinte años


    La NASA ha presentado el nuevo sistema del lanzamiento espacial con el que quiere ponerse de nuevo a la cabeza de la exploración del espacio y alcanzar nuevas metas como el primer viaje tripulado a un asteroide y el anhelado viaje a Marte.

    http://video.es.msn.com/watch/video/...-anos/6yf0nqel
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Buenas,

    Es cierto, la NASA ha presentado recientemente su "nueva" familia de cohetes, que ha recibido el original nombre de SLS (Space Launch System).
    Bueno, es evidente que la NASA necesita urgentemente un sistema de lanzamiento, subir a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) en las veteranas naves rusas Soyuz no es lo mejor para el orgullo estadounidense.
    Ahora bien, me parece bastante optimista que la NASA haya dicho que podrian mandar una misión tripulada a Marte en menos de 20 años, mas que nada porque llevan diciendo lo mismo desde hace por lo menos 30 años. Y porque mis recelos? Pues basicamente porque no hay dinero. Si no han tenido dinero para llevar adelante el desaparecido programa Constellation, no creo que lo tengan para este nuevo programa.
    La NASA lleva ya muchos años dando bandazos, creando programas en los que se invierten miles de millones de dolares que son cancelados cuando hay un cambio en la casa blanca. Asi que me parece muy dificil que ahora vayan a mantener este, cuando Obama abandone la casa blanca el programa llevara años de retraso y miles de millones de sobrecoste y será cancelado por su sucesor, nada nuevo bajo el Sol. Es una pena pero es asi.
    Yo antes de pensar en Marte, pensaria en una misión a un asteroide NEO (Near Earth Object) o una mision de retorno a la Luna, pero tal y como esta la economia de los EEUU (y la del resto del mundo) no apostaria que se haga nada antes de 20 o 30 años. Europa y Rusia yo los descartaria para misiones tripuladas de este calibre, si acaso China, pero dudo mucho que lo hagan en un plazo menor del que podrian tardar los EEUU. En fin, que el panorama esta muy pesimista en este momento.

    Un saludo.
    "¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también existen hadas en el fondo del mismo?"
    El espejismo de Dios - Richard Dawkins

    ¿Que es cientifico?
    Antivacunas y consecuencias
    Conspiraciones y conspiranoias

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hola:

    Sí imagino una misión de robots con apariencia humana tanto en la Luna como en Marte, quizás algún tipo de drone (avión no tripulado) en el planeta rojo, pero veo muy lejos en el tiempo el hecho de que el ser humano vuelva a meter un dedo en el océano cósmico.

    Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Kuby
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116

    que lastima, no tienen suficiente con destrozar la tierra y dejar el espacio todo llenito de mierda, que ahora se proponen arrasar marte

Temas similares

  1. Comer menos carne podría salvar 45.000 vidas al año
    Por Shakti en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 13-jul-2018, 21:38
  2. Veinte años de espectaculares imágenes de tiburones
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ago-2011, 11:26
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-feb-2011, 17:52
  4. En veinte años el planeta nos pasará factura.
    Por nekete en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-dic-2010, 13:49
  5. El hombre y el oso cuanto más veg*ano, menos apestoso!!!
    Por veganauta en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-jun-2010, 23:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •