Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165

    Según la combinación de alimentos ¿irían bien el yogur de soja y las semillas?


    Pues eso, que suelo tener problemas digestivos, y desde entonces estoy combinando los alimentos según el higienismo, y me va mucho mejor.

    Quería saber si el yogur de soja, y las semillas (linaza, chia, sésamo, amapola, girasol) y frutos secos proteicos (almendras, nueces, etc..) combinan bien juntos, ya que aunque todos son proteicos, la soja dista mucho nutricionalmente de las semillas, y combinar dos proteínas muy distintas no creo que vaya bien, pero no sé si en yogur esta combinación puede ser buena.

    No tengo ganas de hacer la prueba, porque no sé que le pasa a mi intestino ahora que le quité el gluten, pero por lo más mínimo estoy mal toda la semana.

    Saludos.

  2. #2
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    La soja es una legumbre, y juntadas con semillas y frutos secos, supongo que haran complementación protéica, osea que los aminoácidos esenciales que le falte a uno, el otro los tendrá...así que creo que es muy buena combinación. No es que el mezclar proteinas de diferentes fuentes sea malo, todo lo contrario...precisamente hay que combinarlas así para conseguir proteinas completas con alto valor biologico.

    En realidad esa es la teoría general...que sea bueno para personas con problemas digestivos no lo sé =S
    Última edición por sara_star; 16-sep-2011 a las 22:59
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  3. #3
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Mira que he encontrado por aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=28810
    El yogur sería como la sour milk, un fermentado, y las nueces son grasa y proteinas, así que creo que no combinaría.
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 19:08

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    La soja es una legumbre, y juntadas con semillas y frutos secos, supongo que haran complementación protéica, osea que los aminoácidos esenciales que le falte a uno, el otro los tendrá...así que creo que es muy buena combinación. No es que el mezclar proteinas de diferentes fuentes sea malo, todo lo contrario...precisamente hay que combinarlas así para conseguir proteinas completas con alto valor biologico.

    En realidad esa es la teoría general...que sea bueno para personas con problemas digestivos no lo sé =S
    Sí se complementan, pero no es necesario en la misma comida, es más, supongo que si se digieren mejor sería lo idóneo por eso las proteínas diferentes deberían ir en comidas diferentes. Lo que pasaba es que yo no tenía claro donde encuadrar el yogour de soja (porque la cantidad de habas de soja está rebajada a un 8 o 10%).

    Además es algo que tengo claro porque lo he experimentado yo misma combinando lentejas con sésamo; otra cosa es un intestino sano que no se resiente con combinaciones poco idóneas; pero el mio que ha estado sometido al gluten en grandes cantidades durante 32 años y con un cúmulo de intolerancias asociadas a la principal, pues por lo más mínimo estalla, y no veas lo mal que se pasa.

    Saludos

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Mira que he encontrado por aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=28810
    El yogur sería como la sour milk, un fermentado, y las nueces son grasa y proteinas, así que creo que no combinaría.
    Gracias por la aclaración y por el cuadro, el que yo tengo es diferente y no añade sweet milk, ni sour milk, es algo más escueto.
    Por cierto las olivas que voy a tener que cogerlas verdes porque se han picado, por lo que veo, aunque sean un fruto serían una grasa apta para comer con carbohidratos y también un fruto que iria bien con frutas de todo tipo ¿no?
    Saludos.

  5. #5
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ---------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 19:08

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    No, las aceitunas son grasas y como tales en realidad solo combinan con verduras.
    Es posible que combinen bastante, sobre para cantidades adecuadas, con carbohidratos complejos, arroz y tubérculos.
    ¿entonces ya no van a madurar? es una pena.
    Era más que nada por no hacer una comida solo para ensalada y aceitunas; como tampoco es que las consuma en exceso, más bien como un acompañamiento más, las probaré también con el arroz, y los boniatos.

    En cuanto a mis olivas, ya no madurarán, de hecho tengo ya parte en casa, es una lástima pero no se fumigan y hay años que se pican este ha sido uno, si las dejo madurar dejarán de ser veganas para pasar a comida proteica de origen animal por la cantidad de inquilinos que contendrán, , todavía puedo hacer una criba.

    Saludos.

 

 

Temas similares

  1. Combinación de alimentos
    Por marinact4 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-jul-2014, 21:43
  2. Tabla de combinación de alimentos (libre de crueldad).
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-mar-2013, 00:30
  3. Libro herbert shelton- la combinacion de los alimentos
    Por julio_m_p en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 18:21
  4. Combinación adecuada de alimentos? help
    Por Yerki24 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 27-ene-2011, 01:08
  5. Trofología o el saber de la combinación de alimentos
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ago-2008, 07:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •