Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cálculos Renales

  1. #1
    Vegetariano
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    23

    Cálculos Renales


    Hola. Hace unos meses tuve un cálculo renal bastante grande en el riñón izquierdo.

    Afortunadamente todo regreso a la normalidad y fue bueno porque deje el cigarro, ahora hago ejercicio. Deje la coca-cola y cualquier refresco. Ahora tomo 2 litros mínimos diarios de agua. Reduciendo la sal en todo, deje las frituras.

    Soy vegetariano. Ya no tomo leche directamente, tampoco huevo. Solamente lo hago cuando como algún pastel que trae estos ingredientes (ya rara vez). El único alimento que sigo consumiendo es el queso, se ha vuelto parte de mi dieta y estoy intentando reducir el consumo por la cuestión de los cálculos de calcio.

    Pero consumo leche de soya todos los días para hacerme licuados, pues es mi desayuno. Y alguien me dijo que la soya traía problemas de cálculos renales, alguien sabe sobre esto?

    Hay alguien que haya pasado algo similar?

    Pero para asombro mío el urólogo me dijo que los Oxalatos también se encuentran en muchos alimentos. (les dejo información sobre que son los oxalatos y en que alimentos se encuentran).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Oxalato_(qu%C3%ADmica)

    http://www.nutricion.pro/23-09-2008/...cos-en-oxalato

    Saludos

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Al ser preguntas tan específicas y delicadas, yo te recomiendo que lo trates directamente con expertos, ya que los usuarios del foro sólo podrán contarte experiencias propias si es que las han pasado, y como imagino que sabes, cada cuerpo es un mundo.
    Escribe a los nutricionistas de la UVE desde éste formulario:
    http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html
    a ver si ellos pueden ayudarte.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cada cuerpo es un mundo, pero todos están en el mismo universo, todos tenemos un hígado, un cerebro, células eucariotas que producen y necesitan ATP y glucosa, respiramos aire con oxígeno, etc. Sale más a cuenta partir de lo común.
    Es la enfermedad la que se manifiesta de una manera individual, las soluciones pasan inevitablemente por los mismos caminos de los cuales te desviaste. Regresa a ellos y cuantos más transites, mayor serán las probabilidades de curación.

  4. #4
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Lo principal cuando hay un cálculo renal es averiguar el origen, ya que hay muchos tipos de cálculos. Has podido saber de qué tipo era??
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo tuve un cólico fortísimo y a mí sólo me desaconsejaron las bebidas carbonatadas y sólo durante un tiempo.

  6. #6
    Vegetariano
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    23
    Gracias a todos por sus respuestas.

    Margaly tienes razón deberé de consultarlo con el nefrólogo. También ingresaré a la página que me compartiste.

    Sunwukung muy filosófica tu respuesta, me agradó!

    Harprakash según los estudios de orina 24hrs estoy reteniendo calcio y sodio en exceso (De ahí que tenía pre-hipertensión)

    Vellocinodeoro que tal te fue después de dejar las bebidas carbonatadas?

    Saludos!

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por fakeymc Ver mensaje
    Gracias a todos por sus respuestas.

    Margaly tienes razón deberé de consultarlo con el nefrólogo. También ingresaré a la página que me compartiste.

    Sunwukung muy filosófica tu respuesta, me agradó!

    Harprakash según los estudios de orina 24hrs estoy reteniendo calcio y sodio en exceso (De ahí que tenía pre-hipertensión)

    Vellocinodeoro que tal te fue después de dejar las bebidas carbonatadas?

    Saludos!
    Pues yo no bebía bebidas carbonatadas, la verdad. Además, bebía mucha agua. Después del cólico he seguido igual y no he vuelto a tener molestias.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    normalmente te recomiendan que evites el chocolate, que facilita la formación de cáculos renales. Hay algún que otro "método natural" para limpiar la arenilla de los riñones, como la limpieza hepática y de la vesícula (échale un ojo al libro de Andreas Moritz, anda en .pdf por la web y hay un blog explicándolo)

Temas similares

  1. Retiran comida de perros de Mercadona porque causa problemas renales
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-mar-2012, 13:00
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-abr-2009, 16:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •