Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: A vueltas con los huevos

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    A vueltas con los huevos


    Ya he comentado el tema en algún otro post, pero bueno.

    No consigo dejar de comer huevos; ya no es que no sepa sustituirlos por otros equivalentes para hacer comidas similares, como la tortilla de patata, que llevo sin probar la tira de tiempo y era mi comida favorita. No.

    Es un asunto, creo, psicológico, pero no estoy del todo seguro porque la necesidad es muy fuerte. Me explico: cuando llevo unas dos semanas sin tomar huevos mi cuerpo, mi cabeza, lo que sea, me pide insistentemente comer huevos, específicamente huevos. ¿Qué tienen los huevos para que ocurra esto? El caso es que cuando eso ocurre normalmente es en períodos de gran cansancio físico y mental (por otra parte habituales en mí, que no valgo un c*), pero no entiendo por qué esa insistencia y relación entre mi estado y la necesidad de tomar huevos. Anteriormente creo que influía el hecho de que tenía miedo a la falta de algunas vitaminas, como la B12, y que eso me hacía aferrarme al consumo de huevos, pero ahora tomo suplementos y me ocurre lo mismo.

    Tengo que decir que al contrario que la carne y el pescado los huevos sí los he tomado siempre con asiduidad, así que quizás venga por ahí el asunto. No obstante en los últimos tiempos les he tomado mucho asco, además de saber de donde provienen, y a pesar de eso no consigo evitarlos.

    Perdón por el rollo, a lo mejor alguien puede decirme algo.

  2. #2
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    En dos semanas no se puede desarrollar carencias de nada, que yo sepa, así que apostaría más por algo mental. De todas formas también podría depender de la dieta, pero no hay ningún nutriente que no esté en los vegetales, exceptuando la polémica b12.
    Si comes variado y suficiente, es una cuestíon más mental que otra cosa.
    Algunas cuestiones interesantes de saber ¿peso? ¿calorías diarias? ¿porcentajes de macronutrientes? ¿cantidad de agua diaria? ¿horas de sueño y calidad? ...
    Se puede hilar bastante fino utilizando un programa de nutrición como el cronometer.

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Cuántos huevos comes cada vez que te pasa eso, saumur?

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Si es algo psicologico prueba esto a ver si te inmuniza: http://www.youtube.com/watch?v=G34lGEia17Y
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    En dos semanas no se puede desarrollar carencias de nada, que yo sepa, así que apostaría más por algo mental.
    Totalmente de acuerdo...

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Si es algo psicologico prueba esto a ver si te inmuniza: http://www.youtube.com/watch?v=G34lGEia17Y
    Ya no puedo ver estas cosas...me pongo a morir...

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Bueno, si os dais cuenta ella está diciendo que es a las dos semanas de no comer huevos, no que lleve dos semanas de vegetariana. Puede llevar más tiempo y que los huevos se le antojen cuando cierto nutriente empieza a escasearle. Por eso le pregunté cuantos comía cuando le pasaba eso, porque si come uno y se le pasa, se puede descartar que el antojo sea por una falta de ese nutriente, dado que con uno no se arregla nada (en mi opinión, claro).

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Si es algo psicologico prueba esto a ver si te inmuniza: http://www.youtube.com/watch?v=G34lGEia17Y
    Ya he visto algún documental de ese tipo (y ni uno más), como digo en el post, de hecho incluso la visión del huevo sin hacer y su olor una vez cocinado me son repulsivos; para dejar el resto de cosas no tuve que ver imágenes escabrosas. Por todo esto me sorprende especialmente este tema.

    sunwukung como bien dice nessie no llevo dos semanas de vegetariano, sino que ese es el tiempo estimado que paso sin tomar huevos. El resto de tus preguntas solo puedo responderlas parcialmente: mi dieta es un verdadero desastre desde hace meses (ensaladas, poca fruta, pasta y arroz con escaso acompañamiento como verduras congeladas, es mi dieta diaria; el resto son "guarrerías" para matar el hambre). Es claro que tengo que recuperar la alimentación que llevaba (en los últimos análisis ya me detectaron un bajón importante de ácido fólico, por ejemplo) pero lo que me extraña es que la necesidad se dirija concretamente a los huevos, que es un alimento que quiero dejar. El peso está bien, el agua según los días tomo lo que me pide el cuerpo o me obligo a tomar más. El sueño otro desastre, duermo poco y mal, de hecho tengo que tomar pastillas que ni siquiera te inducen un sueño de calidad. El resto de datos los desconozco. Pero como te digo, lo que me extraña, con estas condiciones, no es que mi cuerpo esté hecho un cromo. Tampoco fui capaz de dejar los huevos cuando estas condiciones eran mejores.

    nessie, suelo comer uno o dos en ese día o momento, pero los sigo consumiendo por un tiempo de forma regular, aunque no todos los días.

  8. #8
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    El peso te lo preguntaba para saber cuáles son tus necesidades calóricas. La principal razón para querer un alimento calórico es por comer poco, luego vienen el resto de las razones. Pero dos huevos tampoco es mucho.
    Aparte de la b12, no conozco ningún nutriente que esté especialmente en los huevos, quizás tienen más metionina, que con comer por ejemplo legumbres solucionado.
    Una gran parte de la adicción a alimentos inapropiados es de origen alérgico y mental, porque se digieren más difícilmente.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Si es algo psicologico prueba esto a ver si te inmuniza: http://www.youtube.com/watch?v=G34lGEia17Y
    Lo acabo de ver, y me siento tan impotente al no poder hacer nada, son tantas, las cuales no se pueden defenderse y por eso las personas piensan que tienen derecho sobre ellas , admito que de vez en cuando como huevos, pero creo q despues de esto dejare de hacerlo!!!!!!!!!!!!!!!11
    Última edición por yorleni; 15-sep-2011 a las 21:19

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    El peso te lo preguntaba para saber cuáles son tus necesidades calóricas. La principal razón para querer un alimento calórico es por comer poco, luego vienen el resto de las razones. Pero dos huevos tampoco es mucho.
    Aparte de la b12, no conozco ningún nutriente que esté especialmente en los huevos, quizás tienen más metionina, que con comer por ejemplo legumbres solucionado.
    Una gran parte de la adicción a alimentos inapropiados es de origen alérgico y mental, porque se digieren más difícilmente.
    Pues cuestión de calorías no creo que sea, porque consumo bastante porquería en forma de galletas, helados y demás. El IMC me da 22.5.

    En fin, todo apunta a que es psicológico. Es la primera vez que me pasa con un alimento.

    Una pregunta, sunwukung, ¿tú llevas el control de todo lo que me has comentado antes? Voy a mirar ese programa.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A vueltas con la vitamina B12
    Por Mixa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-jun-2015, 12:13
  2. A vueltas con la B12
    Por Bastet en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-sep-2011, 10:33
  3. Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?
    Por bizilagun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:35
  4. A vueltas con el DHA
    Por BlackSun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05-feb-2007, 10:05
  5. A vueltas con la taurina
    Por borojov en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-ene-2007, 13:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •