Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    1

    Ayudenme, por favor... ;_;


    Muy buenas a todos.
    Tengo muy claro que quiero ser vegetariana. A saber con lo que ceban a los animales que como... Bueno, los que me hacen comer. Aún soy una joven que no vive independiente de su familia, y estos se preocupan demasiado por mi salud, por lo que no me dejan tomar una dieta vegetariana. Y no puedo esperar, quiero cambiar mi alimentación.
    En casa comen más pronto y como entro en casa más tarde, me guardan algo de lo que han hecho en el mediodía. Y debo de resaltar que tienen un empeño en hacerme la comida...
    Eso por una parte. Por otra, respeta que no quiera comer carne, pero ahí no es por salud, es por ética (Aunque para ser por ética, eso ha durado poco). Pero por ahí está mi punto débil... Los embutidos salamanquinos. Ahí no puedo justificar esas ganas de comer nada más que verdura, esos animales han pastado y tomaban aire fresco, por lo que considera que han llevado una vida plena, y encima me sentiría mal, porque luego me dirá "lo que te pierdes".

    ¿Qué hago?
    Última edición por Poisonbird; 15-sep-2011 a las 20:39 Razón: El título sonaba muy imperativo

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de GoVeg
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    14
    A lo primero que mencionas, lo más fácil sería que tú misma pudieses prepararte tu propia comida. En este foro tienes información más que suficiente como para que tus padres no tengan que preocuparse por las típicas "carencias" y prejuicios que por desgracia giran siempre en torno al vegetarianismo.
    A lo segundo que comentas pues lo veo de la siguiente forma, que un animal haya tenido una "mejor vida", no justifica que se le pueda matar por que alguien tenga el antojo de embutido o lo que sea; matar a alguien es siempre matar a alguien, independientemente del tipo de vida que haya podido o le hayan permitido llevar.
    Si eres coherente contigo misma nunca te afectará el típico y tan repetido hasta la saciedad: - "no sabes lo que te pierdes"

    Un saludo!!
    "No consideramos seres morales a los animales. Pero, ¿acaso creéis que ellos nos consideran a nosotros seres morales?.
    Un animal que pudiera hablar diría: "Humanidad es un prejuicio que al menos, nosotros los animales, no padecemos"
    .F.W. Nietzsche.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    13
    Que haya tenido una buena vida no te da derecho a quitársela cuando a tú quieras. Vivirá genial unos años hasta que decidan que es el mejor momento para matarlo porque su carne estará a punto, no mueren de viejos. Y por esa regla de 3 los toros estarían también bien, porque los que salen al ruedo durante unos años viven como reyes, entonces como le hemos dado una buena vida también tenemos derecho a quitársela cuando nos plazca y haciéndoles sufrir a más no poder??
    No sé, eso ya es una elección de cada uno, yo no nací vegetariano, es decir, que se lo que me pierdo y me alegro mucho de perdérmelo y no contribuir en ninguna matanza. Al principio yo tb pensaba que no podría porque me encantaba y parece que sino comes carne no hay nada más que comer y que te falta algo, pero luego ni piensas en ella como alimento, todo lo contrario, no entiendes cómo puede ser alimento con todas las cosas que hay!!
    Ah! Y otra cosa, no sólo comemos verduras, eso es lo que la gente se piensa, que de la lechuga no salímos! xDD

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    1
    Ah! Claro, como tus padres te han dado una buena vida cuando estés "tiernecita" ya te pueden comer no?? Pues lo mismo para los animales, darles una "buena vida" no te da ningún derecho a matarlos cuando a ti te de la gana.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Nako Ver mensaje
    Ah! Claro, como tus padres te han dado una buena vida cuando estés "tiernecita" ya te pueden comer no?? Pues lo mismo para los animales, darles una "buena vida" no te da ningún derecho a matarlos cuando a ti te de la gana.
    Chicos, seamos amables por favor, contestar bien a las preguntas es la base para una buena información a los demás y poder hacerles ver sus errores.

    Poisonbird, intentar justificar el consumo de animales con la excusa de que han tenido una vida en libertad o con todo lujo de comodidades a mi no me parece bien, creo que es una manera de no sentirse uno mismo culpable porque en el fondo sabemos que no es justo arrebatarle la vida a otros y menos si no hay necesidad. Hoy en día podemos alimentarnos de muchisimas cosas sin ser necesario comer cadáveres, si te pasas por el apartado de recetas verás que hay montones y montontes, tantas que seguro que te agobias al verlas, jajaja. Y si hechas un vistazo a alguno de los articulos del apartado de nutrición, verás que puedes estar alimentado correctamente sin necesidad de consumir ningún producto animal. Mirate estos dos enlaces, verás como puedes ir empezando a informarte y dentro de poco le habrás cogido el tranquillo.
    Guía de iniciación vegetariana
    Nutrición vegetariana equilibrada
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Yo creo que lo más fácil es no pensar cual animal ha llevado buena vida como tu dices, o cual no...El tema es de explotación y también de muerte. Nadie quiere morir, todos quieren vivir. Los animales vienen a este mundo con sus necesidades propias y no para alimentar nuestro paladar. Tu no pierdes nada, tu eliges y eso es una satisfacción saber que puedes vivir sin hacer daño a ningún ser vivo e inocente. Eso no es perder, eso es ganar!

    Por lo otro que comentas...intenta poco a poco aprender a hacer tu comida para ti o ofrece a tu familia hacer algunos días a la semana probando recetas vegetarianas y libres de productos animales. Te deseo mucha suerte y aquí tienes a nosotros para ayudarte!
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  7. #7
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Voy a ser breve porque está todo dicho:

    "- No sabes lo que te pierdes"

    RECORDATORIO: Sí que lo sé - y no me importa-, no nací vegetariana.

    Suerte y ánimo
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  8. #8
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    A quien diga a un vegetariano/vegano " no sabes lo que te pierdes" que pena me dan...no saben lo que se pierden ellos de cosas, recetas ect, que son super ricas =P
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    A mi me han dicho alguna vez eso de "no sabes lo que te pierdes", a lo que yo respondo: Si que lo se, me pierdo el colesterol, las enfermedades cardovasculares, el cargo de conciencia por los animaales y por el planeta, etc. (lo puedo alargar mas o menos segun la situacion)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Gaby0591
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Los Mochis, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    94

    Cita Iniciado por HelenStrange Ver mensaje
    Voy a ser breve porque está todo dicho:

    "- No sabes lo que te pierdes"

    RECORDATORIO: Sí que lo sé - y no me importa-, no nací vegetariana.

    Suerte y ánimo
    Exelente respuesta jeje, la aplicaré cuando me digan eso.
    It's a new day, it's a new life and Im feeling GOOD.

    Blog dónde publico mis menus diarios vegetarianos
    www.mi-alimentacion-gaby.blogspot.com

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. necesito consejo gracias !
    Por mimiveg en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-mar-2013, 17:48
  2. Necesito Consejo!!!
    Por Rbk en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-dic-2012, 00:58
  3. Necesito Consejo
    Por ignacio_91 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-ago-2009, 04:38
  4. necesito consejo
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 07-sep-2008, 20:31
  5. Necesito consejo...
    Por Carrie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-mar-2007, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •