Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 141

Tema: Una Historia para Contar ... By ZamZam

  1. #111
    01082011 Avatar de zamzam
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120

    Cita Iniciado por AndyVegan Ver mensaje
    Zamzam ...te quiero decir algo cortito ,porque casi ,casi que me da mucha pena interrumpir tu relato .
    Hoy tengo un dia agitadisimo ,y tendria que haber salido hace mas de una hora de casa a hacer cosas de verdad urgentes/imprescindibles,pero me topè con tu historia y ya no pude desengancharme .
    Me haz hecho emocionar ,sufrir ,reflexionar y ...permitime decirtelo : hasta quererte sin conocerte !
    GRACIAS !!! SE NECESITA MUCHA VALENTIA PARA DESNUDARSE EN EL MODO QUE LO HACES .
    Oiggggggggggggggggg, que me has sonrojado, para nada es interrumpir el relato, al contrario es hacerlo mas interactivo. Estar escribiendo esta experiencia me está sirviendo de catarsis y poder asimilar las cosas mejor aún. Si el agradecido voy a ser yo,

    "Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos"

    ZamZam
    No importa lo buena que sea una historia, lo importante es como se cuenta.
    www.zamzam.es

  2. #112
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por zamzam Ver mensaje
    La cocina debe ser de innovación y experimentar con uno mismo, primero las tomaba en seco, puajjjjjjjj, después las iba agregando al zumo o al yogurt y ahora las dejo preparadas 8 horas antes del consumo y voy alternando zumo de día - yogurt de noche. Hay muchos tipos de semillas oleaginosas y todas son excelentes, yo me decidí por las de lino dorado porque me gustan, pero no quita que las cambie en algún momento. Saludos.

    ZamZam
    Yo tomo de lino, sesamo, girasol y calabaza en ensaladas como topping principalmente. Probaré a remojarlas a ver qué tal. Saludos

  3. #113
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por zamzam Ver mensaje
    Es el Dosha más equilibrado de todos, el estado ideal. . Saludos.

    ZamZam

    Vaya, hacía tiempo que nadie me llamaba equilibrada xD

  4. #114
    01082011 Avatar de zamzam
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120

    A partir del 10 de Agosto de 2011

    A partir del 10 de Agosto de 2011

    Para refrescar la memoria e ir acercándome al final del relato.
    ¿Que color prefieres
    ROJO o VERDE?

    Un día "normal" podía llegar a consumir de 6000 kcal, llegando a las 10000.
    Dieta Hipocalórica abierta de 1300 Kcal

    30-40 cigarrillos.
    DEJÉ DE FUMAR


    1-3 litros de alcohol (cerveza-vino-tragos-cocktails)
    DEJÉ DE BEBER ALCOHOL

    3 - 6 tazas de café negro con azúcar blanco.
    YA NO MÁS CAFÉ


    Carnes rojas, "embutidos preferentemente", hamburguesas congeladas, entrecot de 300 gr mínimo, milanesas napolitanas, asados.
    NADA DE CARNES ROJAS


    Carnes blancas, pescado, mariscos, pollo y pavo, pero de los congelados.
    TAMPOCO CARNES BLANCAS


    Quesos, todos los que puedas imaginar y en grandes cantidades.
    NADA DE QUESOS, NI DERIVADOS LÁCTEOS
    , NI HUEVOS


    Pizas congeladas, 2 por consumo.
    PIZA INTEGRAL Y CASERA


    Pizas por teléfono, una "familiar".
    SOLO LLAMO PARA SALUDAR EN LOS CUMPLEAÑOS


    Platos preparados de supermercado, todos.
    AHORA NINGUNO,


    Bollería, donuts, croissant, tartas de santiago, cheesecake, brownie.
    GALLETAS DE MAIZ


    Frutas = cero (vodka con naranja, jejejeje).
    AHORA TODAS Y DE ESTACIÓN

    Verduras, legumbres, hortalizas, cereales = cero.
    IDEM ANTERIOR


    Actividad física = cero, de la cama al PC de casa, de casa al PC del trabajo y en moto y así sucesivamente.
    2 HORAS DE YOGA AL DÍA, MENOS MOTO Y MAS CAMINATAS

    BUFFET LIBRES, solía ir una vez por semana o dos y de noche, en todos la misma "rutina" : 1er plato de sushi, 2do plato de entrantes fríos, 3er plato de comida caliente, 4to plato de mariscos, 5to plato de postres + una botella de vino y una de gaseosa.
    BUFFET LIBRE? QUE ES ESO?


    Las Cenas Especiales en mi Casa.
    AHORA SON ECO-CENAS

    De las muchas webs, foros, blogs que fui encontrando, su gran mayoría iban hablando del respeto por los animales, el tema puede llegar a ser muy extenso para explicarlo en pocas palabras, pero como ya todos somos generación WTF (wikipedia-twitter-facebook) les dejo el copy-paste de la Wikipedia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

    Y la búsqueda en Google, lee tanto como yo, analiza y saca tus propias conclusiones.


    A la hora de buscar documentación de videoteca, por supuesto el primero que cayó fue

    Earthlings (Terrícolas)

    http://video.google.com/videoplay?do...67901991519153
    Para verlo Online

    Earthlings es un documental que trata acerca de la absoluta dependencia de los humanos para con los animales no humanos usados como mascotas, comida, vestimenta, entretenimiento e investigación científica, así como acerca de nuestra total falta de respeto a estos nuestros “proveedores”. La película en su versión original está narrada por el actor nominado al Oscar Joaquin Phoenix (Gladiador) y la banda sonora es del aclamado músico Moby.

    Uno no se levanta una mañana y dice "Soy Vegano", es un proceso largo y de mucha conciencia, tanto personal como social. Ami tampoco me gusta etiquetarme ya que hoy pienso de una forma y mañana tengo todo el derecho de cambiar mi pensamiento para mejor.

    Se nos hace difícil imaginar las granjas de producción o los mataderos que fueran de paredes de cristal, tampoco voy a volverme mas papista que el papa, eso que pasa siempre en la Fe del Converso, porque no estoy aquí para juzgar el proceder de nadie, cada quien es Juez de su propia conciencia y mi decisión a sido que NO comeré ningún animal que yo no sea capaz de criar, alimentar y matar.

    Mañana, El Final
    No importa lo buena que sea una historia, lo importante es como se cuenta.
    www.zamzam.es

  5. #115
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    zamzam!!!!!!!!!!!!!!!




    enhorabuena!!!!!, me quedo con el verde!!!!


    ...tendré la primicia???? eso espero, que no sería justo después de ser quien casi lee inmediatamente....


    felicidades, de antemano zamzam!!!!!!!!!!

    (haciendo fila para mañana jijij)
    aquí ya no hay nada

  6. #116
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    21
    Muy útil! No conocia todas estas alternativas, yo padezco de ansiedad. zamzam,
    que tratamiento me recomendarías?
    Última edición por MariaTierra; 29-sep-2011 a las 10:16

  7. #117
    01082011 Avatar de zamzam
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por MariaTierra Ver mensaje
    Muy útil! No conocia todas estas alternativas, yo padezco de ansiedad. zamzam, que tratamiento me recomendarías?
    No se a que te refieres exáctamente, pero tampoco soy médico ni terapeuta ni naturópata para recomendar un tratamiento. Saludos.

    ZamZam
    No importa lo buena que sea una historia, lo importante es como se cuenta.
    www.zamzam.es

  8. #118
    01082011 Avatar de zamzam
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    zamzam!!!!!!!!!!!!!!!

    enhorabuena!!!!!, me quedo con el verde!!!!

    ...tendré la primicia???? eso espero, que no sería justo después de ser quien casi lee inmediatamente....

    felicidades, de antemano zamzam!!!!!!!!!!

    (haciendo fila para mañana jijij)
    Leído y respondido por mensaje privado, pero nada de SPOILER, El Final esta noche, aunque te doy una pista:
    Recuerdas como empezó todo?. Saludos.

    ZamZam
    No importa lo buena que sea una historia, lo importante es como se cuenta.
    www.zamzam.es

  9. #119
    Empezando a veganear... Avatar de Nita_Wave
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Fuerteventura, Islas Canarias
    Mensajes
    96
    Cuánta intriga!!!
    Aunque no he intervenido he ido siguiendo el hilo con tu historia ZamZam. Dejas bien claro que querer es poder! Me alegro por tus cambios.
    Me quedo a la espera del final
    Me gustan más vivos que muertos

  10. #120
    01082011 Avatar de zamzam
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120

    El Final del Relato


    El Final del Relato

    A mediados de este año estaba programando mi viaje de vacaciones que realizo todos los años. Siempre he escrito mis viajes a modo de relatos que puedes leer cuando tengas tiempo:

    Había decidido que para octubre regresaría a la India a conocer toda la parte Sur, un viaje de un mes, recorriendo mas de 15 ciudades, 15000 km, en plan mochilero. Lamentablemente mi estado físico y mental se ha deteriorado bastante hace un par de años y no estaba seguro si iba a poder aguantar el ritmo que suelo llevar de viaje.
    Me propuse un objetivo primordial a cumplir, que aunque me lleve toda la vida, ya había comenzado.

    Mens Sana In Corpore Sano


    Al tomar conciencia de los cambios de los últimos dos meses quería hacer algo beneficioso también en mi viaje y la India da para todo lo que busques.

    Busqué, leí, analicé todas las propuestas y posibilidades y me decidí por dos:




    Los primeros quince días estaré en un Centro cerca de Delhi, aislado completamente, donde
    enseñan una técnica no sectaria que tiene por objetivos la total erradicación de las impurezas mentales, y la resultante felicidad suprema de la completa liberación. La curación, no meramente la curación de las enfermedades, sino la curación esencial del sufrimiento humano, es su propósito. La técnica se enseña en cursos de retiro de diez días, durante los cuales los participantes se adhieren al Código de Disciplina prescrito, aprenden los fundamentos del método, y practican en medida suficiente para experimentar sus resultados beneficiosos.


    La segunda quincena en un Ashram en Rishikesh

    Cita Iniciado por MARÍA FLUXÁ, Periodista
    VIVIR EN UN ‘ASHRAM’.
    A pesar de las leyendas y de haber sido escenario de numerosos capítulos de la mitología hindú, Rishikesh es, en realidad, conocida por sus ashrams, muchos de ellos convertidos tanto en centros de peregrinación turística como espiritual. Todos se emplazan en la orilla oriental del Ganges, llamada Swargashram. De entre todos los ashrams de Rishikesh el más conocido puede ser el de Maharishi Mahesh, porque hasta él vinieron los Beatles, en 1968, a buscar a su gurú y a aprender meditación. No tan conocido por tales motivos es el de Parmath Niketan. Su swami o maestro espiritual cuando no está en este refugio amparado por los Himalayas, rodeado de una vegetación exuberante, frente al río, se dedica a hacer giras por Estados Unidos y Europa. Son muchos los que dicen que allí, gracias a él, encontraron una nueva vida y decidieron abrazar la filosofía hinduista junto al río que les da la vida. Aquí todo el mundo es bienvenido, siempre que venga a meditar, a dedicarse al sadhana, seva y satsang. No se permite su entrada, en cambio, a aquéllos que vienen a Rishikesh «de picnic, de viaje de recreo o de negocios», según señalan sus normas.

    Se exigen además otros requisitos: los huéspedes se comprometen a observar y adherirse a «la verdad, la no-violencia, autodisciplina y educación». Salvo un patio con deidades hinduistas realmente kitsch, las dependencias del monasterio son más que aceptables, bonitas. Simples pero limpias, amplias, con baño. Sin duda, infinitamente superiores a los hotelillos que recomienda la Lonely Planet en el apartado de bajo o medio presupuesto.

    Cientos de niños vestidos con túnicas amarillas, huérfanos que allí reciben su educación, además de alojamiento, se encargan de todo. Por las mañanas extienden las esterillas kilométricas donde se sentarán (en el suelo) los huéspedes para tomar el desayuno. Sobre un thali (plato con diversos compartimentos) de hoja de árbol sirven la comida ordenadamente uno tras otro, cada uno un tipo de alimento. Al mediodía y en la hora de la cena, antes de haberlo limpiado todo, repiten su función

    Parecen duendecillos. Pero como son niños, cuando nadie los vigila, juegan y corretean. Luego vuelven a sus tareas. También a ellos se les encarga disponer las alfombras sobre las que la gente se sentará para asistir al Aarti, la ceremonia de las luces en la que se entonan canciones sagradas cuando cae el sol sobre el Ganges.


    Aceptaron mi solicitud en un programa
    Beginner Intensive Yoga para las personas con alguna experiencia en yoga, incluye oraciones, pranayama, Surya, ,Chandra Namaskar, asanas de hatha yoga y tradicional básico, Yoga en el Gita Bhagvad, Yoga Sutras Paatanjali, cantos védicos, Meditación, Bhakti Yoga, Havan [ceremonia del Fuego sagrado] y los aspectos culturales de los festivales indios[lo que ocurran durante el curso]. Cada día concluye con la ceremonia Ganga Aarti al atardecer.

    Aarti es la hermosa Ceremonia en la cual las Deepas (las lámparas de aceite) son ofrecidas a Dios. Aarti puede ser hecho para una deidad en el Templo, para la Madre Ganga en las márgenes del Ganges, o para un Santo. Se realiza para Dios, en cualquiera de sus Manifestaciones, forma y nombre.

    La Esencia de la Ceremonia de Aarti es que todo el día Dios nos ofrece Luz – la Luz del Sol, la Luz de la Vida, la Luz de sus Bendiciones. Aarti es un tiempo cuando decimos “gracias”, y ofrecemos la Luz de nuestra gratitud, la Luz de nuestro amor y la Luz de nuestra devoción.

    Tomamos conciencia de que el pequeño Deepa, es nada comparada a la Luz Divina que brilla en nosotros todo el día. Por lo tanto, Aarti es una Ceremonia de humildad, un tiempo en el cual reconocemos que “Dios es Todo. Yo soy nada. Todo el día Brilla sobre el mundo. Todo lo que puedo ofrecerte es este pequeño Deepa, una llama que volará con el paso del viento. Lo ofrezco con devoción y amor. Por favor, acepta mi ofrecimiento. Por favor, acepta mi vida.”

    Uno de los significados del Aarti literalmente es el que “remueve todo el dolor.” Este es hermoso, porque no hay nada inherente en el nombre de la Ceremonia que forma o nombre del Señor debería ser invocada. Debería ser invocado el Divino Removedor de Dolor en nuestra vida.


    Por demás está decir que la alimentación en los dos sitios es estrictamente vegetariana. Con respecto a este tema soy bastante neófito, pero ya estoy viendo los cambios que van ocurriendo en mi. No voy a etiquetarme si soy Vegano, pero tengo muchos motivos para serlo.


    • Compasión
    • Ética
    • Salud
    • Medio Ambiente
    • Contaminación del Agua
    • Seguridad Alimentaria
    • Población en constante aumento
    • Sostenibilidad
    • La Selva Tropical

    Así que antes de preguntarme ¿Por qué eres Vegano?

    Quizás la pregunta debería ser
    ¿Por que tú no eres Vegano?

    Making the Connection (Haz la conexión) presenta los beneficios de una dieta vegana de una manera relajada e informal. Los once veganos muestran diversos aspectos y beneficios del veganismo, como la parte ética y de salud, entre otros.

    Para ver Online


    14 de Julio de 2011
    Todo empezó hace 2 meses cuando mi amiga AJF publicó una foto muy interesante, eran 10 personas que se podía ver una expresión de felicidad en todas las caras ...
    Debo reconocer que sentí un poco de envidia al ver esa foto, no por el material gráfico, si no por la Paz y Tranquilidad que transmitía, esa Paz mental que siempre había querido para mi y nunca había encontrado en ningún sitio o de ninguna forma. Reconozco que soy bastante escéptico y sólo Creo en Dios, lo demás que no vea o no me lo demuestran va a ser que no.

    Deseo más que nadie ser Feliz y andar con una sonrisa siempre y a toda hora, sobre todo en esos momentos que me quedo solo y mi cabeza que no para y me sigue serruchando mentalmente. Me es muy fácil hacerme el simpático o ser el payasito de turno en reuniones sociales, pero nunca he podido soportar quedarme a solas conmigo mismo y ser capaz de mirarme hacia dentro y tener un diálogo con mi YO. Me aterra la sola idea de ver mi propio reflejo, pero si ese era el rumbo que había empezado a caminar, debía hacerlo y afrontar las consecuencias de lo que se venía.


    Hay muchas maneras de cambiar y de apostar por algo mejor. A lo mejor El Secreto está en la búsqueda.

    - ¿Cuántos técnicos necesitas para cambiar una bombilla?

    - Uno?

    - Primero hace falta que la bombilla quiera cambiar




    No importa lo buena que sea una historia, lo importante es como se cuenta.

    Última edición por zamzam; 29-sep-2011 a las 06:54
    No importa lo buena que sea una historia, lo importante es como se cuenta.
    www.zamzam.es

Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Algunos insectos sí que saben contar
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-ene-2013, 16:42
  2. Hola a tod@s. Me gustaría contar mi historia
    Por Peipakoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-nov-2010, 14:35
  3. mis ocas no saben contar
    Por apocalipsisanimal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-may-2009, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •