Página 10 de 15 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 141

Tema: Una Historia para Contar ... By ZamZam

  1. #91
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333

    Venga compañeros dejemos las escaramuzas, creo que este foro es lo suficientemente interesante como para discutir entre nosotros :-))
    El tema veganismo- vegetarianismo siempre es muy delicado aquí, creo todos sabemos de que hablamos y en caso contrario toda ayuda con buena intención es bién recibida.
    Pero quiero aclarar que también existen vegetarianos que ni visten con pieles, que luchan por lo derechos de los animales y que pueden ser tan activistas como el más vegano...
    En definitiva el compromiso por una causa no viene dado por una etiqueta, más bién por la actitud que tiene dicha persona hacia su entorno ;-)
    Macrobiótica y cocina consciente vegan

    http://elrincondeltenzo.blogspot.com/

    Te invitamos a escuchar nuestra música:

    Heura: (Noves músiques de la Mediterrània)

    www.wix.com/heuramusica/info

  2. #92
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333
    Y que conste que admiro el sacrificio de todo vegano a toda costa, pero no todos los vegetarianos lo somos por dieta :-)
    Macrobiótica y cocina consciente vegan

    http://elrincondeltenzo.blogspot.com/

    Te invitamos a escuchar nuestra música:

    Heura: (Noves músiques de la Mediterrània)

    www.wix.com/heuramusica/info

  3. #93
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Zazen Ver mensaje
    Venga compañeros dejemos las escaramuzas, creo que este foro es lo suficientemente interesante como para discutir entre nosotros :-))
    El tema veganismo- vegetarianismo siempre es muy delicado aquí, creo todos sabemos de que hablamos y en caso contrario toda ayuda con buena intención es bién recibida.
    Pero quiero aclarar que también existen vegetarianos que ni visten con pieles, que luchan por lo derechos de los animales y que pueden ser tan activistas como el más vegano...
    En definitiva el compromiso por una causa no viene dado por una etiqueta, más bién por la actitud que tiene dicha persona hacia su entorno ;-)
    Por supuesto, no pretendía decir lo contrario. Hablaba de vegetarianismo por motivos de salud porque me pareció el caso que comenta él. Tampoco era mi intención iniciar un debate sobre vegetarianismo/veganismo.

  4. #94
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Por supuesto, no pretendía decir lo contrario. Hablaba de vegetarianismo por motivos de salud porque me pareció el caso que comenta él. Tampoco era mi intención iniciar un debate sobre vegetarianismo/veganismo.
    Tranquila que no pasa nada para eso estamos todos para dar nuestra opinión y la tuya es más que bien recibida ;-)
    Yo entré en este mundo por distintos motivos y uno de ellos fue porque un primo muy cercano a mi es miembro de la asociación Igualdad Animal, así que me atrajo su lucha por la defensa de los derechos de los animales y desde entonces la he defendido con toda mi alma. Por eso cuando alguien me dice que siendo vegetariano no apoyo esas causas me sienta mal ;-).
    Pero por supuesto hay mucha gente que enfoca todo esto como una cambio de vida a nivel nutricional.
    Macrobiótica y cocina consciente vegan

    http://elrincondeltenzo.blogspot.com/

    Te invitamos a escuchar nuestra música:

    Heura: (Noves músiques de la Mediterrània)

    www.wix.com/heuramusica/info

  5. #95
    01082011 Avatar de zamzam
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120
    AVISO IMPORTANTE

    [IRONIC MODE] Como tengo una carencia de Triptófano me veo imposibilitado de continuar por 48 horas con Una Historia para Contar ... By ZamZam[/QUOTE]

    [REAL MODE]Son las Festas de la Mercé en Barcelona y tengo programadas las 72 horas siguientes de fiesta y diversión vegana[/QUOTE]

    Regreso el lunes por la noche. Disfrutar de la Vida. Saludos.

    ZamZam
    No importa lo buena que sea una historia, lo importante es como se cuenta.
    www.zamzam.es

  6. #96
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Ignorada pues, pero sospecho que no estaré sola en esa lista, dado el "nivel" de lo que te tomas como afrentas... Vaya, que sólo te he definido lo que es el veganismo porque he pensado que no lo tenías muy claro.

    En fin, creo que no me has entendido para nada. Yo te digo que te equivocas porque te equivocas en eso, y ni es un insulto,ni lo hago porque me sienta nadie especial, ni es que yo decida que razón es "la válida" para ser vegano. Es que el veganismo es lo que es y por eso te remitía a ese enlace donde lo explican mucho mejor de lo que lo he podido hacer yo. Tú te lo has tomado como un ataque personal, no entiendo muy bien por qué. Todo esto para quien le interese, porque acabo de caer de que dirigirme a ti, estando en "ignorados", es como hablar sola.

    Yo no tengo a nadie en mi lista ni creo que lo tenga jamás.
    Buenas. Yo tengo muy clara toda la teoría pero entonces no hay grados de veganismo? Porque yo creo que sí los hay.
    Última edición por ChapiFeten; 24-sep-2011 a las 07:09 Razón: Corrección faltas

  7. #97
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    4
    En la historia primero dices que no te drogas, a pesar de oir voces y tener brotes de paranoia aguda, y luego dices que te metias no se cuantos litros de alcohol. Yo lo veo normal que oieras voces y estuvieses medio pa'llá. :eing:
    Ahora has dejado alcohol supongo, o lo habrás moderado, por eso te sientes mejor y no por hacerte el gurú espiritual sin ser tú nada de eso..

  8. #98
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por ChapiFeten Ver mensaje
    Buenas. Yo tengo muy clara toda la teoría pero entonces no hay grados de veganismo? Porque yo creo que sí los hay.
    Bueno, grados definidos que yo sepa no. Lo que si hay son matices, que dependen de cada cual y las circunstancias: de hasta dónde se lleva el veganismo, por así decirlo. Pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que el veganismo nace siempre de un planteamiento ético en contra del especismo y la explotación animal. Una persona que elimina todos los productos animales de su dieta por salud tiene en común su alimentación con un vegano, pero nada más si no está de acuerdo con la filosofía que hay detrás de esa dieta para un vegano.

  9. #99
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Bueno, grados definidos que yo sepa no. Lo que si hay son matices, que dependen de cada cual y las circunstancias: de hasta dónde se lleva el veganismo, por así decirlo. Pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que el veganismo nace siempre de un planteamiento ético en contra del especismo y la explotación animal. Una persona que elimina todos los productos animales de su dieta por salud tiene en común su alimentación con un vegano, pero nada más si no está de acuerdo con la filosofía que hay detrás de esa dieta para un vegano.
    Estoy deacuerdo con que los motivos de hacer la cosas son lo que determina una u otra condición. Por ejemplo, en mi caso, llevo una dieta vegetariana estricta por motivos éticos pero otros aspectos del veganismo no los cumplo -trabajo vendiendo animales muertos para alimentación humana - Por "suerte" no tengo que manipularlos. Aunque yo me autodetermino vegetariano estricto en esencia es el veganismo lo que me empujó a ello -y en cuanto pueda me llevará también a cambiar de trabajo ;-D. He de decir que trabajar en esa actividad tuvo gran culpa de mi cambio de mentalidad.

  10. #100
    01082011 Avatar de zamzam
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120

    9 ds Agosto de 2011


    Cita Iniciado por ZamZam
    - Dr, es imposible dejar de comer lácteos & derivados, me moriré de desnutrición
    Cita Iniciado por Dr. VK
    - Por favor no diga tonterías. Hay muchísima gente en el mundo que sigue una alimentación vegetariana estricta y no se han muerto, todo lo contrario. Busca en google e infórmate sobre el VEGANISMO y hallarás muchas respuestas a cosas que ni imaginas ...
    Las pastillas ayurvédicas que me recetó las compré en su clínica a precio europeo, pero las siguientes en Ebay directas de la India y a precio indio

    Veganismo, si había una palabra que rara vez había escuchado era justamente esa. Menos mal que tengo acceso a mi Gurú y poder empezar mis investigaciones adecuadas. Aunque lo primero debía ser hacerle caso al médico con el tema de la alimentación. Tenía que eliminar sistemáticamente la leche y sus derivados (por los quesos tengo una adicción especial, y como toda adicción lo consumía en demasía).

    Sigo con mis averiguaciones y veo los VEGANOS siguen una alimentación estrictamente vegetariana y disponen de muchas recetas. BINGO, ya tengo por donde empezar, tampoco es que difería mucho de mi dieta actual, pero si iba a hacer cambios sustanciales en la compra de los productos.



    • Leche de vaca por leches de cereales (soja, avena, arroz)
    • Mantequilla por margarina 100 % vegetal
    • Yogures hay marcas que ya los hacen 100 % de soja
    • Quesos por tofu ahumado o fresco


    Tenía que seguir buscando sustitutos para todo y de a poco ir acostumbrándome, somos animales de costumbre, aunque a veces no lo parezca.

    Mi nuevo plan alimentario quedaría así:

    Dieta Hipocalórica abierta

    En Ayunas
    Zumo de frutas: 200 ml – 72 kcal
    Salvado de Avena: 25 g. – 75 kcal
    Semillas de lino: 20 g. - 50 kcal

    Desayuno
    Bebida de cereal: 250 g. - 82 kcal
    Cereales varios: 75 g. - 150 kcal
    Pasas de uva y frutos secos: 20 g. - 90 kcal


    Medio Día
    Hojas verdes: 150 g. - 24 kcal
    Arroz - Cuscús - Tallarines: 50 g. - 207.5 kcal
    Raíces redondas: 250 g. - 105 kcal
    Hesitan - Tofu - Hamburguesas veganas: 150 g. - 180 kcal

    Cena
    Hojas verdes: 300 g. - 48 kcal
    Tofu o legumbres: 100 g. - 90 kcal

    Antes de Dormir
    Yogurt de Soja: 100 ml – 72 kcal
    Salvado de Avena: 25 g. – 75 kcal
    Semillas de lino: 20 g. - 50 kcal

    VERDURAS
    acelgas, apio, berenjenas, brécol, calabaza, champiñones, coles, endivias, espárragos, lechuga, pepinos, pimientos, rábanos, tomates, grelos, nabizas, coliflor, berros, cebolletas, judías verdes, nabos, puerros, alcachofas, cebollas, coles de bruselas, remolacha, zanahorias.

    FARINÁCEOS
    Guisantes o alubias frescas, garbanzos, alubias secas, lentejas, pan integral, arroz, pastas (macarrones, espaguetis, fideos, etc), harina, pan tostado, sémola o tapioca.

    ALIMENTOS PROTEICOS
    Seitán, Tofu, garbanzos, lentejas, alubias, soja

    FRUTAS
    Melón, sandía, pomelo, fresa, albaricoque, ciruelas, frambuesas, mandarina, naranja, piña natural,
    manzana, melocotón, pera, chirimoya, cerezas, plátano, níspero, uvas


    Pero, esto no iba a quedar solo en alimentación ...
    Continuará ...
    No importa lo buena que sea una historia, lo importante es como se cuenta.
    www.zamzam.es

Página 10 de 15 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Algunos insectos sí que saben contar
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-ene-2013, 16:42
  2. Hola a tod@s. Me gustaría contar mi historia
    Por Peipakoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-nov-2010, 14:35
  3. mis ocas no saben contar
    Por apocalipsisanimal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-may-2009, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •