Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 141

Tema: Una Historia para Contar ... By ZamZam

  1. #81
    01082011 Avatar de zamzam
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120

    2da Parte


    DOSHA KAPHA

    Características de los doshas: KAPHA
    Kapha está regido por el agua y la tierra. Puede aportar estabilidad, confianza, fertilidad, más también puede aborrecer por su letargia su estancamiento, su lentitud.
    Panchamahaboots:
    agua+tierra.
    Sentidos:
    olfato y gusto.
    Estructura corporal:

    • Cuerpo bien desarrollado con tendencia a la obesidad.
    • Sus venas y tendones no son visibles.
    • Huesos grandes, articulaciones bien lubrificadas.
    • Peso:Suelen aumentar de peso con facilidad y les cuesta perderlo.
    • Piel:Suave, grasa, lustrosa, fría, pálida.
    • Pelo:Grueso, en cantidad, suave, ondulado.Suele ser oscuro.
    • Ojos:Negros o azules. Atractivos, sensuales.Pestañas largas y aceitosas.
    • Uñas:Granes y fuertes, de forma regular.
    • Nariz:Recta, bien formada.
    • Labios:Gruesos y pálidos.
    • Dientes:Blancos, regulares, fuertes.
    • Temperatura corporal:Suelen tener las manos y los pies fríos.
    • Sudor:Moderado y con olor dulce.
    • Menstruación:Regular y moderada.

    Digestión:

    • Suelen tener una digestión regular pero más bien lenta.
    • Suelen ser golosos.
    • Apetito constante.
    • Heces suaves y gruesas.
    • Poca sed.

    Sabores:

    • picante, amargo y astringente.

    Sueño:

    • Duermen plácida, profundamente y muchas horas.

    Habla:

    • Su voz es suave y dulce.

    Su caminar:

    • Andan de forma lenta y pesada.

    Mental y emocionalmente:

    • Tienden a comprender las cosas lentamente, más cuando comprenden tienen muy buena memoria.
    • Suelen ser saludables, felices, románticos y pacíficos.
    • Tienen tendencia a ser avaros, apegados, introvertidos, envidiosos y posesivos.
    • Suelen ser introspectivos.
    • Gastan mucha energía en su parte emocional y pueden caer a la depresión y a la letargia.
    • Pueden ser estables, dignos de confianza, administradores, buenos padres.

    Relaciones amorosas:

    • Suelen ser románticos, buenos amantes y suelen tener relaciones largas. Pueden hacer el amor tres veces a la semana, pues haciendo el amor hacen ejercicio y esto les ayuda a eliminar la pereza.


    Relaciones con los otros:

    • No son personas con muchas amistades, más conservan las amistades de la infancia y saben mantener sus relaciones.

    Ambientes y clima:

    • No se encuentran bien en climas húmedos y fríos.
    • Se agrava en los meses fríos y húmedos de finales de invierno y principios de primavera.

    DOSHA VATA

    Características de los doshas: VATA
    Como tienen éter y aire están gobernados por el cambio y la inestabilidad, así su cuerpo tiende a cambiar de prisa. (Ejemplo de aire como brisa o de huracán = inestabilidad)
    Panchamahaboots :
    éter+aire
    Sentidos:
    el oído y el tacto.
    Estructura corporal:

    • Altos o bajos.
    • Venas y tendones prominentes.
    • Peso:Difícil de ganar, fácil de perder.
    • Piel:Suelen ser morenos, de piel fría, seca y áspera y suele agrietarse con facilidad.
    • Pelo:Suele ser rizado, escaso.
    • Ojos:Pequeños, hundidos, secos, activos, vivaces.
    • Uñas:Ásperas y quebradizas.
    • Nariz:Suele ser del tipo aguileño.
    • Labios:Pequeños, secos, quebradizos, tienden a sangrar si se secan con el aire y el frío.
    • Dientes:Irregulares.
    • Temperatura corporal:Suelen tener las manos y los pies fríos.
    • Sudor:Escaso.
    • Menstruación:Suelen ser irregular y frecuentemente su ciclo dura más de un mes.

    Digestión:

    • Variable, irregular. O comen mucho o no comen nada.
    • Sed irregular.
    • Las heces suelen ser duras, escasas y secas. Tendencia al estreñimiento.
    • Sabores: dulce, ácido, salado.
    • Gustan de los alimentos calientes más que de los fríos.

    Sueño:

    • Hay días que duermen bien otros no. Suelen padecer de insomnio. Sus sueños pueden ser que vuelan, relacionados con el elemento que le rige, aire.

    El habla:

    • Suelen hablar mucho y rápidamente.

    Su caminar:

    • Suelen caminar con rapidez, con ligereza.

    Mental y emocionalmente:

    • Entienden rápidamente, mas también se olvidan pronto, no tienen una buena memoria.
    • Les cuesta tomar decisiones.
    • Activos, creativos, inquietos.
    • Nerviosos, miedosos, ansiosos.
    • Inestables emocional y mentalmente. Gustan de los cambios.
    • Pueden ser grandes pensadores, maestros por naturaleza, viajeros y aventureros, artistas, líderes espirituales.

    Relaciones amorosas:

    • Variables, fríos, para ellos es más importante el proceso que el fin. Son difíciles de satisfacer y por ello tienen varias relaciones. No debería tener más de un orgasmo a la semana, pues desgasta rápidamente su energía y precisa de tiempo para restablecerla.

    Relaciones:

    • Hace amistades con facilidad, más por poco tiempo.

    Los tipo Vata suelen derrochar mucha energía, por ello tienen una mayor dificultad para mantenerse sanos, pues tienden a tener exceso de actividad, son muy activos, más para mantenerse saludables precisan de reposo. Es la constitución más propensa a contraer enfermedades, efecto de su inestabilidad.
    Ambientes, clima:

    • Prefieren el clima soleado que calienta.
    • Es muy malo para ellos trabajar con aires acondicionados, ventiladores… pues agrava Vata.
    • Se agrava Vata en los meses fríos i ventosos de otoño y principios de invierno.



    Aparte me hace un diagnóstico más completo aún como si me conociera de toda la vida, ni mi médico de cabecera tenía tanto conocimiento de mi. Me receta 3 plantas medicinales y pide que reduzca o elimine el consumo de LÁCTEOS & DERIVADOS ya que son el causante principal de mi alto desequilibrio en Kapha.

    BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, no llevaba ni una semana de alimentación 100 % Vegetariana y ahora tenía que recapitular todo y volver a programar para ser VEGANO.

    Continuará ...
    No importa lo buena que sea una historia, lo importante es como se cuenta.
    www.zamzam.es

  2. #82
    01082011 Avatar de zamzam
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120

    Anexo

    El Dosha PITTA lo pongo a título informativo
    DOSHA PITTA

    Características de los Doshas: PITTA
    Pitta está regida por el fuego. El fuego puede dar un calor cálido y agradable, suave y tierno, más también puede ser arrollador y quemarlo todo con su mal humor, su rabia.
    Panchamahaboots:
    fuego
    Sentidos:
    vista
    Estructura corporal:

    • Estatura mediana.
    • Venas y tendones menos prominentes que Vata.
    • Peso:Moderado, fácil de ganar y fácil de perder.
    • Piel:Rojiza, amarillenta. Sensible.Suave y tibia.Suele tener problemas de eccemas, granitos.Pecas.
    • Pelo:Delgado, sedoso, rubio.Tienden a tener canas prematuras.Tienden a la calvicie.
    • Ojos:Suelen ser grises, verdes, cobrizos y tienen una mirada profunda.
    • Uñas:Suaves.
    • Nariz:Suele ser aguda y la punta suele enrojecer.
    • Labios:Suaves, largos y estrechos y de color muy rojo.
    • Dientes:Regulares, medianos, más bien débiles.
    • Temperatura corporal:Nunca suelen tener frío.
    • Sudor:Sudan mucho y el olor suele ser fuerte.
    • Menstruación:Suele ser regular, pero suele durar más de lo normal.

    Digestión:

    • Buen apetito y buen sistema digestivo.
    • Comen y beben en grandes cantidades.
    • Cuando tienen hambre tienen que comer sino se enojan.
    • Mucha sed.
    • Heces y orina en abundancia. Las heces suelen ser más bien líquidas, suaves.

    Sabores:

    • dulce, amargo y astringente

    Sueño:

    • Moderado.

    Habla:

    • Suelen hablar menos que los tipo Vata.
    • Su lenguaje puede llegar a ser hiriente, incisivo.

    Su caminar:

    • Caminan de un modo decidido.

    Mental y emocionalmente:

    • Son eficientes, precisas y ordenadas tanto en lo mental como en lo físico.
    • Comprenden fácilmente. Son inteligentes por naturaleza.
    • Pueden ser personas que tienden al odio, al enfado, a los celos y a la rabia cuando están bajo presión, más cuando están equilibrados pueden ser adaptables, cálidos, compasivos, sensibles, inteligentes.
    • Irritantes.
    • Decididas.
    • Pueden ser buenos oradores, buenos negociantes, administradores, directores, pioneros.

    Relaciones amorosas:

    • Suelen ser fogosas, hacen el amor cuando tienen ganas, intensas, más también con poca paciencia. Para mantenerse en buen estado de salud no deberían hacer el amor más de dos veces por semana, pues si no consumen su energía que precisan para hacer otras actividades.


    Relaciones con los otros:

    • Suelen tener relaciones según sus intereses.

    Ambientes, clima:

    • No soportan el calor.
    • Se agrava Pitta durante los meses de verano, cálidos.


    No importa lo buena que sea una historia, lo importante es como se cuenta.
    www.zamzam.es

  3. #83
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    ¿Qué es veganismo? De RespuestasVeganas:

    http://www.respuestasveganas.org/p/q...veganismo.html

    Veganismo no es simplemente eliminar lácteos y huevos de una dieta vegetariana elegida por motivos de salud, nutrición o espiritualidad.

  4. #84
    01082011 Avatar de zamzam
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    ¿Qué es veganismo? De RespuestasVeganas:

    http://www.respuestasveganas.org/p/q...veganismo.html
    Veganismo no es simplemente eliminar lácteos y huevos de una dieta vegetariana elegida por motivos de salud, nutrición o espiritualidad.
    Te pediría que saques conclusiones cuando en vez de continuará diga FINAL. Ya es la tercera vez que insinúas con lo de veganismo y salud.

    "Si no puedes mejorar el silencio, es mejor no decir nada"
    No importa lo buena que sea una historia, lo importante es como se cuenta.
    www.zamzam.es

  5. #85
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por zamzam Ver mensaje
    Te pediría que saques conclusiones cuando en vez de continuará diga FINAL. Ya es la tercera vez que insinúas con lo de veganismo y salud.

    "Si no puedes mejorar el silencio, es mejor no decir nada"
    No sé por qué te lo tomas como si te estuviera criticando.

    Independientemente de lo que venga después, lo que pone ahí de que a consecuencia de cambios en la dieta y tras el análisis de tu cuerpo/mente que te hicieron, el dejar los lácteos/huevos suponía hacerse vegano...Pues no es correcto, por eso te puse el enlace por si no lo tenías claro. Y me parece que si, aclarar conceptos es mejor que el silencio.

    Si después vas a hablar de especismo o explotación animal, pues muy bien, pero hasta ahora que hables de veganismo cuando sólo has hablado de tus hábitos alimenticios, estabilidad mental y salud en general, pues me incita a pensar que no tenías muy claro lo que es el veganismo. Lo cual no quiere decir que no me pueda equivocar, basándome en lo que has compartido con nosotros hasta ahora.

  6. #86
    01082011 Avatar de zamzam
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    No sé por qué te lo tomas como si te estuviera criticando.

    Independientemente de lo que venga después, lo que pone ahí de que a consecuencia de cambios en la dieta y tras el análisis de tu cuerpo/mente que te hicieron, el dejar los lácteos/huevos suponía hacerse vegano...Pues no es correcto, por eso te puse el enlace por si no lo tenías claro. Y me parece que si, aclarar conceptos es mejor que el silencio.

    Si después vas a hablar de especismo o explotación animal, pues muy bien, pero hasta ahora que hables de veganismo cuando sólo has hablado de tus hábitos alimenticios, estabilidad mental y salud en general, pues me incita a pensar que no tenías muy claro lo que es el veganismo. Lo cual no quiere decir que no me pueda equivocar, basándome en lo que has compartido con nosotros hasta ahora.
    Se supone que en este foro ya saben todos lo que es ser VEGANO, cosa que yo no me he etiquetado en nada, ni una cosa ni la otra, pero las tres veces que hemos intervendo en distintos post del foro lo has recalcado
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Yo entiendo que esa reducción al absurdo la haga alguien que no ha elegido el vegetarianismo por motivos éticos,
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    ...porque tu te hayas formado una opinión superficial en apenas unos días en el foro y un mes como vegetariano (por motivos de salud, dicho sea de paso).
    Si quieres te adelanto el final tipo spoilers y acabamos con esto. Desde ya te digo que no hay una razón para ser vegano o vegetariano, son muchas y todas válidas.
    No importa lo buena que sea una historia, lo importante es como se cuenta.
    www.zamzam.es

  7. #87
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por zamzam Ver mensaje
    Si quieres te adelanto el final tipo spoilers y acabamos con esto. Desde ya te digo que no hay una razón para ser vegano o vegetariano, son muchas y todas válidas.
    Te equivocas. Si hay una sola razón básica para ser vegano y es el planteamiento ético de respeto hacia todos los animales sintientes y no sólo en la dieta.

    Se puede llevar una dieta 100% vegetal por motivos de salud o ecologismo , pero eso es una dieta vegetariana estricta, no directamente veganismo. Son dos cosas diferentes.

    Y no es que desmerezca que se lleve una dieta vegetariana por uno u otro motivo, simplemente es que el veganismo es lo que es. Y si he aludido a tu condición de vegetariano "por motivos de salud" es para poner en perspectiva alguna apreciación que has hecho sobre la empatía o actitud que tenemos con los animales no humanos y humanos, porque que no fueras antiespecista es un factor relevante a la hora de entender tu opinión.
    Pero vaya, que no te quiero molestar tampoco, si no te interesa el tema pues ahí lo dejo.

  8. #88
    01082011 Avatar de zamzam
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Te equivocas. Si hay una sola razón básica para ser vegano y es el planteamiento ético de respeto hacia todos los animales sintientes y no sólo en la dieta.

    Se puede llevar una dieta 100% vegetal por motivos de salud o ecologismo , pero eso es una dieta vegetariana estricta, no directamente veganismo. Son dos cosas diferentes.

    Y no es que desmerezca que se lleve una dieta vegetariana por uno u otro motivo, simplemente es que el veganismo es lo que es. Y si he aludido a tu condición de vegetariano "por motivos de salud" es para poner en perspectiva alguna apreciación que has hecho sobre la empatía o actitud que tenemos con los animales no humanos y humanos, porque que no fueras antiespecista es un factor relevante a la hora de entender tu opinión.
    Pero vaya, que no te quiero molestar tampoco, si no te interesa el tema pues ahí lo dejo.
    Y quien eres tú para decirme si me equivoco o no y quien te crees que eres para afirmar que solo hay una razón básica para ser Vegano,
    Te lo has ganado a pulso Lista de Ignorados Hasta Nunca.
    No importa lo buena que sea una historia, lo importante es como se cuenta.
    www.zamzam.es

  9. #89
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    ¿Para que sirve eso de lista de ignorados, para no ver lo que escribe esa persdona que quieres ignorar?

    *Ya se para que es eso de ignorar jeje.*
    Última edición por sana; 23-sep-2011 a las 19:13
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  10. #90
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    Ignorada pues, pero sospecho que no estaré sola en esa lista, dado el "nivel" de lo que te tomas como afrentas... Vaya, que sólo te he definido lo que es el veganismo porque he pensado que no lo tenías muy claro.

    En fin, creo que no me has entendido para nada. Yo te digo que te equivocas porque te equivocas en eso, y ni es un insulto,ni lo hago porque me sienta nadie especial, ni es que yo decida que razón es "la válida" para ser vegano. Es que el veganismo es lo que es y por eso te remitía a ese enlace donde lo explican mucho mejor de lo que lo he podido hacer yo. Tú te lo has tomado como un ataque personal, no entiendo muy bien por qué. Todo esto para quien le interese, porque acabo de caer de que dirigirme a ti, estando en "ignorados", es como hablar sola.

    Yo no tengo a nadie en mi lista ni creo que lo tenga jamás.

Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Algunos insectos sí que saben contar
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-ene-2013, 16:42
  2. Hola a tod@s. Me gustaría contar mi historia
    Por Peipakoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-nov-2010, 14:35
  3. mis ocas no saben contar
    Por apocalipsisanimal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-may-2009, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •