Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda porfavor!

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    42

    Exclamation Ayuda porfavor!


    Hola a todos...
    Os comento.
    He sido ovolactovegetariana durante un año y varios meses y he dado el paso a vegetariana estricta.. vamos que ya soy vegana (de hace mucho no usaba productos en los que se habia experimentado con animales ni tuvieran nada derivado de ellos, ni usaba ropa con tela proveniente de animal, luchaba contra el maltrato animal que por desgracia llaman "arte" y un largo etc...)
    Tengo muchisimas dudas.. no se exactamente que comer.. estoy bastante mareadilla y sin fuerzas...
    casi nada de lo que se vende donde vivo yo está exento de contener lacteos o derivados (y lo mismo con el huevo).. nose
    Estoy muy perdida.. nose que deberia comer para estar lo más sana posible.. me da igual que sea laborioso y lo tenga que hacer yo pero esque ya hasta cuando me atacan por lo que pienso nose ni como responder ni ganas tengo de explicar que existe la leche de soja y todo eso..
    Si alguien me pudiera ayudar con lo que tengo que comer (mas o menos) a la semana o al mes o lo que sea le estaria muy agradecida.
    PD: si hay algo mal escrito lo siento.. soy dislexica y aunque lo repase a veces se me pasan algunas cosas.. no es dejadez ni nada por el estilo

  2. #2
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #3
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Bueno, para empezar, no todo es soya en esta vida,y para cuando te ataquen diles: yo no cuestiono tu religión ni tus creencias, no cuestiones las mías por favor.
    Ahora, de qué comer, sólo sigue la regla: 60% carbohidratos 20% grasas 20% proteína. Lo bueno, que muchos de nuestros carbos tienen proteína. Yo te recomiendo que le metas mucho a la verduras, sobre todo las de hoja verde (espinaca, arrúgula, berros, acelga, lechuga) y de esas tomes al menos dos tazas diario. Luego, que comas verduras normalitas otras dos tazas, de preferencia pasadas por agua caliente 3 minutos (para que la energía de la digestión no te quite energía para vivir), dos tazas más de cereales como avena, amaranto y quinoa (las últimas dos con mucha proteína) y otra tacita de granos, como frijoles, lentejas, habas y la misma soya; de preferncia en germinados o combina granos cocidos con germinados; mete también una media taza o hasta una taza entera de tubérculos (camote, papa, zanahoria) igual cocidos y te recomiendo que empieces a consumir bastantes frutos secos como cacahuate, almendras, nueces unas 16 piezas diarias al menos, agregues una taza y media de frutas neutrales (no dulces) como la manzana o el melón y por supuesto, métele bastante al tofu, el gluten y la soya texturizada, aunque no bases tu alimentación en ellos. Igual, come bastantes algas, considera unos 3gr por cada porción de tus vegetales, que además te estarán dando calcio, hierro y proteína. Quizá lo único que necesites es comer más, a veces con el cambio queremos seguir comiendo igual y quitando sólo los lácteos y huevos y no sustituimos su contenido calórico y protéico con nada, en ese caso, los granos y tubérculos te darán bastantes proteínas y sobre todo calorías, pero corres el riesgo de estar comiendo carbos de más, por eso yo te recomiendo que mejor empieces a comer cada dos horas, si quieres sigue haciendo tus tres comidas normales incluyendo más vegetales (al menos 6 porciones) y entre comidas picas unos frutos secos, una fruta (no después de las 5 de la tarde) o unos bonchecitos de avena o granola. Simplemente, cuida las calorías que comes, lo mareada lo sientes porque estás gastando más energía de la que comes. Checa este link www.cronometer.com para que más o menos te dés una idea.
    Ricos en proteínas y bajos en carbos (para no pasarte de los 60% que cualquier organismo sano debe tener) son las berenjenas, los germinados, las bayas, los hongos, los frutos secos, las algas, y sólo bajos en carbos y ricos en minerales el rábano, el brócoli, la coliflor, los ejotes, las especias en general, las hojas verdes, la col, las coles de bruselas, las calabacitas, los tomates, las cebollas... tomando al menos cuatro porciones de estos alimentos y completando el resto con fruta, granos, tubérculos y cereales y por supuesto añadiendo unos 80gr de tofu a tu alimentación, creo que te quitarás de encima esa sensación, aunque recuerda que la mente es poderosa y si le decimos que la dieta nos va a tener débiles, ten por seguro que se las arreglará para que así sea, y viceversa.
    "Todos somos ignorantes, es sólo que ignoramos cosas diferentes"
    Albert Einstein

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por zagadigala Ver mensaje
    consumir bastantes frutos secos como cacahuate,
    creo que vellocino tiene algo que decir... si le quedan ganas.

  5. #5
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    creo que vellocino tiene algo que decir... si le quedan ganas.
    ay nekete, por que me dejas con la duda!!!!
    aquí ya no hay nada

  6. #6
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    yo pienso que conque aumente muuucho pero mucho la ingesta de frutas y hojas verdes es suficiente, y diminuir lo procesado, incluyendo cocinado jejej

    bueno así voy yo
    aquí ya no hay nada

  7. #7
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    zagazidala, tengo que disentir, aunque esos porcentajes son mucho mejores que los estándares (40/30/30), pero los óptimos son en torno a 80/10/10. Hay deportistas con 90/5/5 sin problemas. Unas proporciones que pueden ir bien son 70/10/20. También es cuestión de probar para comprobar por uno mismo.
    Joé no es tan difícil hacer un menú vegetariano. Sólo hay que comer más cantidad porque vas a comer menos grasa y proteina. Teniendo claro los grupos de alimentos seguro que ya se te ocurren los platos.
    Última edición por sunwukung; 13-sep-2011 a las 09:52

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    42
    Muchas gracias a todos por la ayuda!! me ha servido de muchisimo.. si se que en realidad no es tan dificil pero cuando tienes el bajonazo, nadie te entiende y arremeten pues ya se me quitan hasta las ganas de comer.. (que no las ganas de seguir siendo vegana.. eso NUNCA jeje)
    Pero ahora ya estoy más centrada.
    Hoy mismo he mezclado casi de todo lo que he podido.
    He desayunado mi leche de soja con almendrucos (ya sabeis.. las almendras recien sacadas de la cascara sin tostar ni nada)
    luego mas tarde pan con tomate, aceite y sal.
    Para la comida unas cuantas verduras salteadas (cebolla, abas, zanahoria...)
    Con un postre de chocolate con soja (100% vegetal)
    luego merendé cereales sin ningún tipo de contenido de origen animal.
    Por ultimo para cenar espirales de pasta (pasta que no está hecha con huevo jeje) con mi salsa especial (tomate frito, vino blanco, maíz dulce, sal, perejil, oregano y unos trocitos de una carne vegetal con quinoa, seitan y un poquito de harina de maíz para que coja forma..)
    Riquísimo!! poco a poco lo voy compensando mejor.. al principio cuesta mas saber que comer para mantener todo bien pero me habeis ayudado bastante y lo mejoraré desde mañana mismo!!
    Mil gracias!!

  9. #9
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    A mi tb me ha servido mucho lo que has escrito Zagadigala. Yo creo que tengo claros los conceptos más básicos pero está clro que me queda muchisimo por aprender.
    A mi lo que me pasa es que creo que para ser vegana tb hay que tener mucha creatividad para saber, con los ingredientes que tienes, que hacerte...yo puedo tener la la nevera y la despensa llena, de hecho la tengo, de cereales, legumbres, tofu, verduras, pimientos, fruta...pero luego llega la hora de comer y no sé como combinarlos bien sin que resulte monótono...pero bueno creo que eso con el tiempo se aprende. Lo que voy a hacer es hacerme cada día una receta de ls que hay en la sección de recetas, esa es una buena forma de comer variado.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

Temas similares

  1. Ayuda porfavor
    Por Agustinamcfly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-dic-2011, 14:27
  2. Ayuda porfavor
    Por Kairi en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-oct-2010, 15:01
  3. Ayudenme porfavor!
    Por lucilammm en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-feb-2009, 22:45
  4. Ayuda porfavor, con pichon :(
    Por xvigoa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-jul-2008, 02:15
  5. porfavor, necesito informacion
    Por besosdecanela en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-may-2008, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •