Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Papás vegetarianos/hijita omnívora???

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    6

    Question Papás vegetarianos/hijita omnívora???


    A ver si podéis ayudarnos con este dilema.
    Mi pareja y yo somos ovolactovegetarianos desde hace más de 10 años. Antes de nacer nuestra hija decidimos que ella lo sería si lo deseaba, por lo que al presentarle la Alimentación Complementaria, añadimos carne y pescado a su dieta. De una forma mínima, una o dos veces en semana y de procedencia ecológica.
    El caso es que ideológicamente seguimos convencidos de que ella debe tomar la decisión por sí misma cuando crezca, pero encontramos muchas contradicciones que nos están creando serios dilemas, sobre todo con la carne y también problemas prácticos. Algunos ejemplos:
    - Nos inquieta y angustia la idea de que coma crías: lechal, cordero, ternera, pollo (es decir, practicamente lo más tierno y más accesible) ¿Qué otras carnes podríamos ofrecerle sin morirnos de pena?
    - Yo, que soy la que cocino, no soporto el pollo, su olor, su tacto... el resto lo puedo aguantar mejor, pero sigue siendo un mal trago. Entonces pienso, ¿cómo se lo puedo dar a mi hijita sin transmitirle el asco que me da?
    - Cuando cocinamos carne y pescado y por lo que sea sobra, lo tenemos que tirar!!!!

    Por favor, si podéis ayudarme a pensar mejores maneras, o ayudarme a repensar sobre el vegetarianismo de mi hija, ¿quizás debería comer carne solo fuera de casa, a riesgo de no controlar la procedencia?? ¿quizás deberíamos plantearnos que elija comer carne cuando crezca en lugar de lo contrario?
    aiss, que dilemas da la crianza... empezamos a estar angustiados, solo tiene 18 meses, pero no queremos que sea la niña distinta de los cumpleaños, o que pase hambre en los campamentos, nosotros lo hemos vivido con seguridad y apoyo mutuo pero en genral nos resulta muy cansado y restrictivo a nivel social...
    Gracias!

  2. #2
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    no lo entiendo.. si tiene que elegirlo por si misma por que le estais metiendo carne en la boca?

  3. #3
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    yo creo que cuanto antes su conciencia pueda saber loq ue se esta comiendo mejor, aunque sea muy pequeña, que yo diria que es muy pequeña para comer carne, pero vamos.. que cuando pueda entender de donde proviene la carne y elige comerla pues ya esta, pienso que tenemos que confiar en nuestro hijo en su capacidad de decision, asi no tendra que lamentarse de las normas impuestas.

    asi que la llevas a una matanza.. la del cerdo, y le explicas de donde proviene, jeje es coña... ya se que no es facil, pero con paciencia seguro que puede entender lo que se come, sin traumatizarla, los niños de pequeños suelen ser buenos, no desean hacer daño a lso animales..

  4. #4
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Yo creo que la libertad de elegir debe ser para cuando tenga la conciencia para hacerlo, en el inter deberían criarla bajo la ideología vegetariana, y ya cuando ella tenga la edad de elegir, entonces que elija, pero sí, creo que no es la mejormanera, es como cuando los padres dejan que sus hijos se droguen en casa "para que no les dé curiosidad y no lo hagan afuera", a mi muy personal punto de vista, no más no le encuentro la lógica ni la moral.
    Lo contradictorio entonces sería, para cuando tenga edad "si creían que lo mejor para mí era el vegetarianismo ¿por qué me dieron de comer carne?" yo se los hubiera preguntado con certeza a mis padres.
    Pueden encontrar muchas historias de niños que son criados como veggies y llegan a la adolescencia convencidos de que fue lo correcto y permanecen así, yo creo que si quieren dejarla elegir, sea para cuando tenga uso de razón.
    Imagínense que una familia muy Cristiana le hable todos los días a su hija de lo bueno que es Krishna y lo magnífico que fue Budha o lo maravilloso que es A__á? o sea, no, eso le generará más confusión y apatía que si tras un tiempo de enseñarle el cristianismo le dan la libertad para investigar de las otras religiones y que ella elija.
    Tan solo tiene 18 meses ¡no le pongan el veneno en la boca si ni siquiera es consciente de ello! Ya para cuando tenga unos 15 años pues que lo elija pero ahorita es ser contradictorio.
    No pasará hambre si ustedes se encargan de que así sea, si le empacan su comida y hablan con los directores de los campamentos, y en las fiestas pues lo mismo, que cargue su lunch aparte y que se divierta con los demás niños pero ante todo, que ustedes le inculquen ese amor por los animales y sobretodo ese culto a su propio cuerpo para que si le ofrecen el veneno, pueda decir "no gracias". Lo mismo, yo jamás he probado ninguna droga en mi vida, y he estado rodeada de gente drogadicta por diversas circunstancias, y mi elección tuvo que ver con mi educación, no con que mis padres me la dieran a probar; mis maestros y padres hicieron buena chamba enseñándome que las drogas eran tan malas y jamás los vi consumiendo una, que estoy convencida de ello, por mucho que mis amigos me dicen que "te abre espiritualmente" y esas cosas.
    Yo diría que la criaran como veggie y que la dejen desenvolverse afuera, total, si no le inculcaron bien los valores, ni con chochos van a lograr que no coma carne de dudosa procedencia afuera,y peor si le inculcan desde ahorita la adicción, porque la xantina es tan adictiva que ya se la metieron en la boca y ahora ¿cómo se la van a quitar? la respuesta va a ser obvia, "quiero comer carne, porque me gusta y porque todo el mundo lo hace" vaya... me suena a cuando le preguntaron a un amigo mío si quería fumar o no cuando le dieron a probar el cigarro en casa para que "no lo hiciera afuera". La elección que la tenga cuando tenga uso de razón caray, y mientras, bajo su educación y principios vegs.
    "Todos somos ignorantes, es sólo que ignoramos cosas diferentes"
    Albert Einstein

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo tambien pienso que los padres tienen que dejar elegir a los hijos, pero no ofrecerselo sin que ellos lo pidan, es decir, los padres transmiten su motivacion a los hijos, siempre con las esperanza de que la sigan, otra cosa es que luego los hijos cambien.
    Segun donde vivas hay escuelas que son vegetarianas, como las Waldorf, que ademas enseñan los valores del respeto a los animales, alli seguro que no se sentira diferente.

    Hilo sobre escuelas vegetarianas: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=19909

    Ademas, con lo rapido que se mueven estos temas ultimamente, no me extrañaria que cuando tu hija tenga edad de escolarizacion el vegetarianismo ya sea una opcion mucho mas extendida.
    Última edición por Ecomobisostrans; 13-sep-2011 a las 01:17
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Mi marido y yo somos veganos y nuestra hija tiene casi 5 meses. No vamos a darle carne de ninguna de las maneras porque éticamente no lo vemos aceptable.
    El pediatra está al corriente y no ha puesto ninguna pega. No sé por qué en tu caso debería ser distinto.
    Si nuestra hija cuando sea mayor quiere comer carne, no se lo podremos prohibir, igual que no le podremos prohibir que fume porros o que se haga un tatuaje, pero mientras nuestra hija dependa de nosotros haremos todo lo posible para que sea vegana como nosotros.

  7. #7
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    hola mamakoala ¿y por qué no dejáis que sea ella quien decida si quiere o no quiere ser la niña rara que no come carne en los campamentos?, es más, ¿por qué tiene que ser eso algo raro? y sí lo es, ¿por qué ser raro tiene que ser algo malo?

    Personalmente, y viendo como están las cosas en el mundo, deseo y espero que mi hija decida ser todo lo rara que pueda, que no sea una consumista ciega, que piense por sí misma, que no se someta, que crezca sin vivir con normalidad el hecho de explotar y matar a cualquier otro animal.

    Sé que las crianza de una hija o un hijo es algo que te llena de dudas, puedo entender un poco tu preocupación respecto al asunto del enfrentamiento social, pero ¿cocinar carne en casa para ella, en contra de lo que os dice vuestro corazón? .. no entiendo qué motivo puede haber para hacer tal cosa. En fin, ánimo.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    6
    Gracias Noon, eres la única que ha expresado algo de comprensión ante el dilema... la verdad es que el general del las respuestas me han hecho sentir un poco traidora y "mala madre"... claro que es mi problema, compartir dudas tan íntimas con desconocidos es así.
    Creo que tenéis razón todos. Creo que deberíamos replantearnos la decisión inicial (que por supuesto pensábamos la más democrática y ética para nuestra hija). creo que la crianza es así, una idea inicial y una puesta en práctica escuchando a nuestros hijos y a nosotros mismos. Continuos ajustes y consensos.
    No conozco familias vegetarianas, nosotros si hemos pasado hambre en muchos eventos familiares, vacaciones, etc y se nos han indigestado muchas comidas por los constantes cuestionamientos, debates, atención y chistes. Ser raro no es malo, es incómodo. Y si vosotros no lo habéis notado, tenéis mucha suerte y me alegro mucho por ello!
    Pero no sé qué es lo que me asusta. Toda la crianza de mi hija es así, diferente a las de mi entorno. Lleva pañales de tela, toma teta con 18 meses, no tiene juguetes, juega con tapas, cocos, piñas, agua, libros..., come sola y la cantidad que quiere desde que le introdujimos la AC, no va a "guarde", no lleva pendientes y "viste como un chico"...
    Gracias por los mensajes, porque aunque el tono no ha sido el que más necesitaba en estos momentos de duda y flojera, me hace replantearme el vegetarianismo de mi hija.
    Un saludo y me pongo las pilas con las recetas para niños veggies (me encantó esta expresión, muy tierna)

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    6
    Este hilo de conversación me viene como anillo al dedo. Yo tengo un hijo de 8 meses, vegetariano, y llevo una semana en la que me he empezado a replantear muchas cosas, había pensado hasta en no hacerlo vegetariano!.
    En mi caso, me pasa un poco como a ti: es el bebe raro de la guardería. También lleva pañales de tela, lo pongo a hacer pis en el baño desde que tenía 5 semanas, come trozos (no ha comido una papilla en su vida), le doy cereales "de verdad", es vegetariano....
    Nosotros desde el principio teníamos claro que nosotros lo criaríamos vegetariano. Cuando el decida, siempre puede reconvertirse. Pero yo no me veía haciendo carne, la verdad. Soy consciente de que será complicado, pero bueno, es lo que hay. Creo que lo mas importante es criar a los hijos con los mismos valores que tu tienes, sino es difícil ser consecuente. Pero bueno, reconozco que fácil no es.
    Ánimo! En Cataluña, a partir de P3, creo, ya hay menús vegetarianos en los colegios.

  10. #10
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295

    si sus corazones los han hecho vegetarianos por amor y respeto a los animales es lo que deben inculcar a sus hijos, ya cuando sean grandes ellos decidiran, y sobre ser "el niño raro" mi sobrina es vegana desde que nacio tiene ahora mismo 16 años y no es mas rara que la mayoria de la gente, mi cuñada y mi hermano nunca tuvieron problema en llevarle su comida a donde quiera que fuera y ahora ella misma se la prepara, aclaro que mi cuñada es carnivora a mas no poder, pero desde que se entero que esperaba un bebe comio vegetariano asi que, van por buen camino con sus hermosos bebes veggies
    11-Junio-2011 (V)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Discusiones con pareja omnívora...
    Por Nuriaxruina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-sep-2016, 17:06
  2. Soy vegana, pero yo también soy omnívora!!!!
    Por marta_ag11 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ene-2012, 17:03
  3. Reflexiones de una omnívora
    Por Salmoreja en el foro Miscelánea
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 08-mar-2011, 18:29
  4. Me he vuelto omnívora!!!
    Por Niebla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-nov-2008, 22:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •