Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 138
  1. #71
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por beatriz78 Ver mensaje
    Debe ser El Niño quien elija.
    Un niño podrá elegir cuando sea mayor. Mientras son pequeños sus padres debemos decidir cómo visten, cómo comen, dónde van y con quién.

  2. #72
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    340
    Si claro, todos estamos de acuerdo que queremos lo mejor para nuestro hijos (incluso los omnívoros). Por eso digo que nosotros de pequeños les damos las herramientas y más adelante ellos decidirán.

  3. #73
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por beatriz78 Ver mensaje
    Si claro, todos estamos de acuerdo que queremos lo mejor para nuestro hijos (incluso los omnívoros). Por eso digo que nosotros de pequeños les damos las herramientas y más adelante ellos decidirán.
    Estoy de acuerdo en lo de las herramientas, y también en lo de que más adelante ellos mismos decidan, qué remedio!

    La cuestión (más allá de aquello que les transmitamos con nuestra vida a su lado) es qué hacemos mientras aún no pueden decidir puesto que no son conscientes de las consecuencias de sus actos. Y no sólo qué hacemos respecto a ellos, sino qué hacemos respecto al resto de los animales, los que acaban muertos en el plato de niños que no saben ni qué están comiendo. Me parece que no permitir que nuestros hijos coman animales tiene tanto sentido como no permitir que les tiren piedras a los otros niños jugando en la calle.

  4. #74
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52
    He leído todas las páginas anteriores y, sinceramente, siento discrepar con muchos comentarios al respecto.
    Yo soy vegetariano, y mi actual pareja pues come de todo. No nos hemos planteado tener hijos todavía ni de lejos (estamos en la veintena y, sinceramente, ahora mismo tenemos cosas más importantes en las que centrarnos), pero sí que tenemos claro que si alguna vez los tuviéramos les educaríamos comiendo de todo, porque lo que yo no querría es que mis hijos fueran como han sido mis padres con respecto de la alimentación pero a la inversa (negando la realidad de que una persona puede comer carne y pescado y no por ello pasa a ser moralmente más despreciable, eso sí, sin conocer siquiera sus argumentos...).
    Si mis hijos de mayores desearan ser veganos o vegetarianos pues fenomenal por ellos, pero lo que yo no intentaré es adoctrinarles para, de alguna manera, amoldarles a mi forma de pensar, porque no me creo con el derecho a elegir por ellos y a "obligarles" a pensar como yo pienso.
    Este tipo de casos a mí me recuerda al de la religión, como esos padres que bautizan a sus niños por el simple hecho de que ellos son católicos y lo hacen pensando en "lo mejor" para ellos.... yo preferiría que mi hijo pudiera elegir cómo quiere construir su realidad y su mundo antes de hacer de él una copia mía (y eso es igual con la religión. Yo no estoy bautizado ni soy creyente, y pienso que mi hijo debería ser igual hasta que pueda tener la determinación de elegir racionalmente si quiere profesar una religión o no).
    Esto hablo desde el hipotético caso de tener una pareja que coma de todo, en el caso de que en un futuro sea un padre soltero o tenga otra pareja que sea vegetariana o vegana pues mis planteamientos serían los mismos.

  5. #75
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por pomelo Ver mensaje
    He leído todas las páginas anteriores y, sinceramente, siento discrepar con muchos comentarios al respecto.
    Yo soy vegetariano, y mi actual pareja pues come de todo. No nos hemos planteado tener hijos todavía ni de lejos (estamos en la veintena y, sinceramente, ahora mismo tenemos cosas más importantes en las que centrarnos), pero sí que tenemos claro que si alguna vez los tuviéramos les educaríamos comiendo de todo, porque lo que yo no querría es que mis hijos fueran como han sido mis padres con respecto de la alimentación pero a la inversa (negando la realidad de que una persona puede comer carne y pescado y no por ello pasa a ser moralmente más despreciable, eso sí, sin conocer siquiera sus argumentos...).
    Si mis hijos de mayores desearan ser veganos o vegetarianos pues fenomenal por ellos, pero lo que yo no intentaré es adoctrinarles para, de alguna manera, amoldarles a mi forma de pensar, porque no me creo con el derecho a elegir por ellos y a "obligarles" a pensar como yo pienso.
    Este tipo de casos a mí me recuerda al de la religión, como esos padres que bautizan a sus niños por el simple hecho de que ellos son católicos y lo hacen pensando en "lo mejor" para ellos.... yo preferiría que mi hijo pudiera elegir cómo quiere construir su realidad y su mundo antes de hacer de él una copia mía (y eso es igual con la religión. Yo no estoy bautizado ni soy creyente, y pienso que mi hijo debería ser igual hasta que pueda tener la determinación de elegir racionalmente si quiere profesar una religión o no).
    Esto hablo desde el hipotético caso de tener una pareja que coma de todo, en el caso de que en un futuro sea un padre soltero o tenga otra pareja que sea vegetariana o vegana pues mis planteamientos serían los mismos.
    ¿tampoco les enseñarás a combatir el racismo, el machismo, la violencia de género, la explotación infantil...?

  6. #76
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por pomelo Ver mensaje
    He leído todas las páginas anteriores y, sinceramente, siento discrepar con muchos comentarios al respecto.
    Yo soy vegetariano, y mi actual pareja pues come de todo. No nos hemos planteado tener hijos todavía ni de lejos (estamos en la veintena y, sinceramente, ahora mismo tenemos cosas más importantes en las que centrarnos), pero sí que tenemos claro que si alguna vez los tuviéramos les educaríamos comiendo de todo, porque lo que yo no querría es que mis hijos fueran como han sido mis padres con respecto de la alimentación pero a la inversa (negando la realidad de que una persona puede comer carne y pescado y no por ello pasa a ser moralmente más despreciable, eso sí, sin conocer siquiera sus argumentos...).
    Si mis hijos de mayores desearan ser veganos o vegetarianos pues fenomenal por ellos, pero lo que yo no intentaré es adoctrinarles para, de alguna manera, amoldarles a mi forma de pensar, porque no me creo con el derecho a elegir por ellos y a "obligarles" a pensar como yo pienso.
    Este tipo de casos a mí me recuerda al de la religión, como esos padres que bautizan a sus niños por el simple hecho de que ellos son católicos y lo hacen pensando en "lo mejor" para ellos.... yo preferiría que mi hijo pudiera elegir cómo quiere construir su realidad y su mundo antes de hacer de él una copia mía (y eso es igual con la religión. Yo no estoy bautizado ni soy creyente, y pienso que mi hijo debería ser igual hasta que pueda tener la determinación de elegir racionalmente si quiere profesar una religión o no).
    Esto hablo desde el hipotético caso de tener una pareja que coma de todo, en el caso de que en un futuro sea un padre soltero o tenga otra pareja que sea vegetariana o vegana pues mis planteamientos serían los mismos.

    Insisto en que pasáis algo por alto, los animales que sufren y mueren para acabar en el plato de tu hijo mientras tú eres un padre enrollado.

    Cualquier madre o padre se pasa el día impidiendo que su hijo haga cosas, ya sea por su propio bien o por el bien de los demás (desde evitar que se lance escalera abajo en busca de nuevas sensaciones a evitar que intente comprobar la resistencia de sus juguetes golpeando la cabeza de alguien). Si uno decide tener crías es para hacerse cargo de ellas. El paralelismo con el tema religioso me parece del todo desacertado, intentar impedir la muerte innecesaria de un ser que siente no es ningún acto de adoctrinamiento.

  7. #77
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿tampoco les enseñarás a combatir el racismo, el machismo, la violencia de género, la explotación infantil...?
    Realmente no entiendo esta relación entre cómo intentaré educar en lo referente a la educación frente a esto otro, y más cuando esos constructos como el racismo, el machismo y la violencia de género son ideas tan sumamente vacías y efímeras que cada unos las interioriza como le vienen en gana; no habré visto yo a gente diciendo que no es racista y cagándose en los gitanos por el simple hecho de que son gitanos, o chicos que dicen ser antisexistas y dejan que sus parejas se traguen todo el trabajo doméstico, o sin ir más lejos en algunos mensajes de este post en donde se trata el "derecho de madre" como lo más normal de mundo frente a la persona del compañero sentimental.

  8. #78
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Insisto en que pasáis algo por alto, los animales que sufren y mueren para acabar en el plato de tu hijo mientras tú eres un padre enrollado.

    Cualquier madre o padre se pasa el día impidiendo que su hijo haga cosas, ya sea por su propio bien o por el bien de los demás (desde evitar que se lance escalera abajo en busca de nuevas sensaciones a evitar que intente comprobar la resistencia de sus juguetes golpeando la cabeza de alguien). Si uno decide tener crías es para hacerse cargo de ellas. El paralelismo con el tema religioso me parece del todo desacertado, intentar impedir la muerte innecesaria de un ser que siente no es ningún acto de adoctrinamiento.
    El ser padre enrollado... pues bueno, más enrollado es para mí aquel padre que quiere que sus hijos sean como él, cada uno le da un sentido a la palabra, ¿no?
    Claro que he pensado en esas cosas, y por eso intentaría buscar más alternativas como la carne biológica, pero seguimos en la misma tesitura de siempre, ¿acaso mi moralidad debe coartar a mi hijo/a? También pasamos por alto a lo largo de nuestro día a día infinidad de dilemas morales a los que no hacemos ni caso, como es el hecho de la explotación del medio y la del ser humano, y no por ello dejamos de consumir servicios, ni de contaminar, ¿no? ¿Acaso no sería un adoctrinamiento el decirle a tu hijo/a que una empresa de juguetes es una explotadora que está apoyando la destrucción del planeta y la explotación de sere humanos y que por ello no va a tener juguetes?

  9. #79
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por pomelo Ver mensaje
    El ser padre enrollado... pues bueno, más enrollado es para mí aquel padre que quiere que sus hijos sean como él, cada uno le da un sentido a la palabra, ¿no?
    Claro que he pensado en esas cosas, y por eso intentaría buscar más alternativas como la carne biológica, pero seguimos en la misma tesitura de siempre, ¿acaso mi moralidad debe coartar a mi hijo/a? También pasamos por alto a lo largo de nuestro día a día infinidad de dilemas morales a los que no hacemos ni caso, como es el hecho de la explotación del medio y la del ser humano, y no por ello dejamos de consumir servicios, ni de contaminar, ¿no? ¿Acaso no sería un adoctrinamiento el decirle a tu hijo/a que una empresa de juguetes es una explotadora que está apoyando la destrucción del planeta y la explotación de sere humanos y que por ello no va a tener juguetes?

    A mí no me importa que mi hija sea como yo, en absoluto, lo que me importa es que hay animales que nacen y sufren toda su vida para acabar troceados en un plato. Y eso es terrible, y deberíamos evitarlo. Carne biológica? Qué son los animales biológicos? no sienten nada?

    Desde luego que tu moralidad debe coartar a tu hijo, y lo hará, en este o en muchos otros aspectos, cada minuto de tu vida, si decides tenerlo.

    Si una empresa de juguetes es malvada y explota y hace vete a saber qué cosas no es problema de los críos (todavía), en todo caso el problema es tuyo, y seguro que hay buenas personas que fabrican juguetes para niños ...

  10. #80
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    A mí no me importa que mi hija sea como yo, en absoluto, lo que me importa es que hay animales que nacen y sufren toda su vida para acabar troceados en un plato. Y eso es terrible, y deberíamos evitarlo. Carne biológica? Qué son los animales biológicos? no sienten nada?
    Pues como bien dices a tí te importa más el sufrimiento de los animales, y a mi la explotación humana frente a la animal, son dos formas de priorizar el mundo, y no por ello moralmente diferentes.
    Lo de la carne biológica me he liado, es lo que se conoce ahora mismo como carne ecológica (esa que lleva el sello BIO), que no deja de ser también una estrategia de marketing regida por patrones socioeconómicos y productivos, pero, al menos con ella se busca que los animales vivan de forma más digna y que su muerte no sea dolorosa. Con esto no estoy justificando la carne ecológica, yo no la comería, pero si tengo que darle carne a mis hijos, pues para mí puede ser una alternativa, igual que la de, por ejemplo, utilizar juguetes reciclados o de segunda mano... pero parece que esa no es una prioridad para tí y quizás nunca te hayas planteado ese otro tipo de sufrimiento.
    Lo de empresas malvadas... pues ese calificativo podríamos aplicárselo a todo tipo de empresas que se encuentren dentro del sistema capitalista en donde prima más la producción y el consumo que la utilidad y usuabilidad del producto en sí, y eso también se puede aplicar a cualquier empresa alimentaria que fabrique productos veganos, la explotación humana sigue estando ahí, solo que muchas veces sólo le damos importancia a lo que queremos.

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Desde luego que tu moralidad debe coartar a tu hijo, y lo hará, en este o en muchos otros aspectos, cada minuto de tu vida, si decides tenerlo.
    Quizás porque vengo de una familia en la que me han intentado educar así no me siento agusto con ese tipo de argumentos. El porque sí no es un argumento válido para mí, y si siguiéramos esa lógica ninguno de nosotros ahora mismo seríamos vegatarianos/veganos, porque nuestra moralidad no coincide con la de nuestros padres. Después nos quejamos de lo malos que han sido nuestros padres con nosotros y volvemos a repetir los mismos errores...

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Si una empresa de juguetes es malvada y explota y hace vete a saber qué cosas no es problema de los críos (todavía), en todo caso el problema es tuyo, y seguro que hay buenas personas que fabrican juguetes para niños ...
    Vale, no es un problema de ellos, pero les afecta directamente, ¿o no? Lo mismo pasa con el hecho de comer carne. Para tí no es bueno, pero puede afectar en los procesos de socialización del niño, ¿vas a anteponer tu bienestar a la infancia de tu hijo?

 

 
Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganos, que haceis cuando salís de ocio con vuestra pareja?
    Por sara_star en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05-nov-2012, 15:21
  2. Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-jul-2010, 23:23
  3. Creencias y supersticiones personales :P
    Por Kirin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 19-jun-2010, 11:15
  4. Vuestra Pareja Es Vegana?
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 03-jun-2009, 21:31
  5. Intentais "convertir" a vuestra pareja?
    Por Mowgli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 06-sep-2008, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •