Página 5 de 14 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 138
  1. #41
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    eXactamente!

    Por cierto, a qué "creencias" se refiere la pregunta del hilo?

    A ver si ahora vamos a calificar de creencias, los hechos objetivos e indiscutibles, de que los animales explotados y asesinados por su carne sufren, y el de que podemos vivir y disfrutar de nuestras vidas, ahorrandonos todo ese dolor y derramamiento de sangre inocente.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #42
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Gracias por responder!
    Ah, bueno, él sabe que yo soy veggie, y sabe las razones, y a veces cuando me ve que no como algo que él no imagina que podría tener animales (gominolas por ejemplo), me pregunta, y le cuento, y a veces pone cara de "uy, qué horror!", pero por supuesto no llega a comprenderlo del todo como para dejar de comer, y yo no le voy a prohibir. Y miren que pienso que debería. Que es ridículo dejarlo "elegir él", porque es como si cuando él le pegara a alguien yo dijera "bueno, yo le doy el ejemplo de que no hay que pegar... así que ya elegirá él cuando grande". No, uno no hace eso, uno les enseña y les PROHIBE pegar, pero con este tema debe ser tanta la tradición cultural que a uno (a mí, personalmente) algo me lo impide. Al menos tiene claro mis motivos (y en el fondo de mi corazón, yo creo que algún día será veggie tb...)

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de Galic
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    145
    Mmm... y si simplemente en casa cocinas tú lo que tú comes y por ende lo que los demás comen, a el le explicas y le dejas ser libre para decidir... lo que quiere hacer?
    A lo mejor lo veo muy simple, porque mi peque tiene año y medio y pese a que come "de todo" en casa cocino yo, pero en casa de las abuelas no, y ahí come lo que le ofrecen... y le gusta, yo mientras lo educo en el respeto, y espero que algún día me diga como la hija de Walkiria, que no quiere comer animales aunque sea fuera de casa.
    Incoherente, no lo sé, espero que no...desde luego no lo hago con mala intención y espero que mi hijo decida lo que quiere hacer porque entiende el respeto hacia los otros, no porque "en casa no se come y punto"

    Pero para los que preguntan si el día de mañana tendrán o no hijos veganos?? buff.. vive el momento!!! que en un par de años te puede cambiar la vida.

  4. #44
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Gracias, Galic pero eso es lo que ya hago, y lo que siento que está mal... Que es como aguantar que pegue a los amiguitos, y esperar que el día de mañana no lo haga por arte de magia o porque tiene mi ejemplo... pero por mientras "dejarlo"... si no lo hago así en otros temas, ¿por qué si en éste?
    Debe ser porque todavía me parece que es "una opción personal" y no "una postura ética"...
    No me nace hacerlo de otra manera, pero al mismo tiempo me cuesta hacerlo de ésta.
    Creo que en el futuro próximo (no inmediato, para nada, pero "próximo") terminaré siendo vegana, pero lamentablemente siento que entonces tampoco querré prohibirle nada, y "debería", pero es que no me nace... nunca me ha gustado imponer, prefiero que ENTIENDA el motivo... y es difícil que entienda este motivo ahora... además que no creo que hay muchos alimentos hechos con animales que no son carne y no se nota y él no podría manejar eso (ni yo voy a estar encima)... entonces no sé...

  5. #45
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Les cuento que en dos días pasan muchas cosas, en especial adentro de mi cabecita, y hoy puedo decir que he optado por el veganismo (por fin).
    A mi hijo le expliqué porqué no quiero comprar más ciertas cosas, y más o menos entiende, y hoy por ejemplo, al desayuno, ni siquiera extrañó la leche (tenía jugo de soja en la mesa).
    Le dije que yo dejaré de comprar productos que vengan del maltrato animal, le expliqué el porqué, y bueno, no pretendo controlar lo que hace afuera de la casa, ni nada así, no quiero que el tema lo canse, al contrario, prefiero sembrar y que algún día el tome la decisión por sí mismo, definitivamente.
    Estoy atenta a tener opciones de cosas ricas, para que vea que no es algo "malo" dejar de consumir las típicas cosas. Ayer me pasé 2 horas en el supermercado para comprar 15 productos, pero valió la pena.
    Y bueno, así, vamos andando...

  6. #46
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por bjorkcita Ver mensaje
    Les cuento que en dos días pasan muchas cosas, en especial adentro de mi cabecita, y hoy puedo decir que he optado por el veganismo (por fin).
    A mi hijo le expliqué porqué no quiero comprar más ciertas cosas, y más o menos entiende, y hoy por ejemplo, al desayuno, ni siquiera extrañó la leche (tenía jugo de soja en la mesa).
    Le dije que yo dejaré de comprar productos que vengan del maltrato animal, le expliqué el porqué, y bueno, no pretendo controlar lo que hace afuera de la casa, ni nada así, no quiero que el tema lo canse, al contrario, prefiero sembrar y que algún día el tome la decisión por sí mismo, definitivamente.
    Estoy atenta a tener opciones de cosas ricas, para que vea que no es algo "malo" dejar de consumir las típicas cosas. Ayer me pasé 2 horas en el supermercado para comprar 15 productos, pero valió la pena.
    Y bueno, así, vamos andando...
    Enhorabuena Y estoy de acuerdo en que lo mejor es que le des información, sin imponerlo ni obligarle a nada, lo más conveniente para que eventualmente sea una elección real y permanente para él es que la tome por sí mismo y no forzado ni por presión externa.

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Yo jamáz me plante nada a los 19 años, por que tardé en tener una pareja y hoy en día sigo soltera y ni quiero hijos ahorita, pero ya que ando entrando a este nuevo estilo de vida, creo que lo mejor es educarlo como tu desees y equilibrando si tu pareja es omnivora.
    Lo que si creo es que no es imponer, pues uno es responsable de sus hijos y educación, es como cuando nos enseñaron a comer carne y derivados, pero eso si yo creo que uno no va evitar que sus hijos prueben todo eso fuera de tu casa, si les gusta entonces que vas hacer, imponer? yo no lo haría, también cada quien vino a esta vida a vivir experiencias, uno hará lo mejor, pero no estoy de acuerdo en exigir que sean igual a sus padres, ya me imagino como sería si fuera igualito a ellos :S.

    Por cierto se que para muchos es importante que su pareja sea vegana o al menos vegetariana, y quizás aún no comprenda esto por que soy nuevita, y no tengo novio así que no se que pasará, depende como sea el chico, no me voy a enamorar por eso, la verdad para mi hay cosas mas importantes, uno no elige de quien enamorarse; igual las relaciones no son fáciles, sean con quien sean, así que ánimos y espero cada quien llegue a encontrar lo que desee y necesite.

  8. #48
    antavian
    Guest
    O.T. Os cantera una anecdota graciosa.

    Yo casi todas mis parejas, fueron amistades eroticas, nacidas del compromiso con alguna causa sindical, politica o con lo mistico alternativo.....con lo cual nunca me fije en lo fisico, sino en su manera de ser, en lo que nos apoyabamos en la lucha, etc..alguna de ellas feminista radical. Recuerdo cuando tenia amistad con una profesora de arte florentina e iba a verla a florencia, florencia me la enseño una florentina licencia en arte, pues una de las veces fue con unos amigos y uno comento: "no esta buena". Aquello me sento muy mal, pues yo no podia reducir ni en mi imaginacion a aquella mujer a un cuerpo, con todo lo que me daba, a mi que tanto me costo llegar a la universidad, alguien que me recitaba a los clasicos mientras visitabamos florencia....tuve una gran bronca con mi amigo y le pidi que por favor en mi presencia jamas hablase asi de ella.

    Bueno, a la anecdota, una vez me enrolle con una una y yo le habia dicho claramente que tenia fatiga y que ademas era higienista, vegetariano estricto...pero ella debio pensar yo tambien soy hippie, tu calle y come, asi que un dia voy a su a casa y estaba toda ella, vestida para la seduccion, realmente me tenia encadelado....y se le ocurre hacerme una cena afrodisiaca, supongo que con carne y toda clase de productos afrodisiacos....a mi aquello me produjo una reacccion corporal bestial y le di una noche que ni contarte, vamos no sali del lavabo....aquella mujer se enfado conmigo, era buena persona y aun siguimos en contacto, pero no se le ocurrio ya jamas ni tomar un cafe conmigo, nunca jamas...yo le habia dado la noche.

    En fin, ni por un ratito de placer, vale la pena dejar de ser vegetariano y meno si se es higienista o macrobiotico.

    Feliz dia.
    Última edición por antavian; 25-may-2012 a las 13:28

  9. #49
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por Ruzu_luna Ver mensaje
    la verdad para mi hay cosas mas importantes
    Sí, la verdad que la forma en la que uno come no parece tan importante, ¿no? Al menos no algo determinante para decidir estar con una persona. El tema es que cuando hablamos de veganismo hablamos de algo mucho más profundo, más amplio; es mucho más que sólo la forma de comer, entonces ahí pasa a tener un papel mucho más importante.

  10. #50
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Yo no tengo pareja, así que no tengo problemas.

 

 
Página 5 de 14 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganos, que haceis cuando salís de ocio con vuestra pareja?
    Por sara_star en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05-nov-2012, 15:21
  2. Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-jul-2010, 23:23
  3. Creencias y supersticiones personales :P
    Por Kirin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 19-jun-2010, 11:15
  4. Vuestra Pareja Es Vegana?
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 03-jun-2009, 21:31
  5. Intentais "convertir" a vuestra pareja?
    Por Mowgli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 06-sep-2008, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •