Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 138

Tema: Vuestra pareja vs. vuestras creencias

  1. #111
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Y exactamente donde dicen que dijo Jesus la frase "No os fieis de lo que digan, sino de lo que hagan, por sus obras los conocereis".¿
    Aqui dice que por sus frutos


    http://www.biblegateway.com/passage/...ersion=RVR1960


    pero bueno, el lenguaje muchas veces es metaforico, las traducciones.


    Lo que si se va formando, en el pensamiento griego, un criterio de conocimiento, la practica como criterio, de lo que es verdad o no lo es......en otro tipo de pensamiento, cabria otras posibilidades.


    En fin, un teologo o un evangelista podria desarrollar el tema con produndidad.

  2. #112
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Ya. La ultima parte de la frase si, imagino que es por todos conocida. Pero eso de que "no os fieis de lo que digan sino de lo que hagan'', es del todo nueva en boca de Jesucristo.
    Es que claro, los que escribieron los evangelios, seguramente todo lo escribieron de oidas.....el gran propagandista, San Pablo, no era ni judio, era un romano, que no conocio a Jesus en vida.....todo eso dice mucho.

    Y tienes razon, en boca de Jesus, se pone de todo.


    Pero es que cumple funciones de mito cultural, es normal.

  3. #113
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    La frase exacta no existe pero parece que el origen es bíblico. Evangelio de San Mateo:

    7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
    7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
    7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
    7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
    7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
    7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis


    Y en San Lucas:

    43 »Ningún árbol bueno produce frutos malos, ni tampoco un árbol malo produce frutos buenos. 44 Porque cada árbol se conoce por su fruto. No se cortan higos de los espinos, ni se vendimian uvas de las zarzas. 45 El hombre bueno, saca lo bueno del buen tesoro de su corazón. El hombre malo, saca lo malo del mal tesoro de su corazón;

    Fin del off-topic

    Y eso son traducciones, de traducciones, de traducciones.....


    Solo hay que pensar en Lutero y su obsesion por traducir la biblia a lenguas vivas.

  4. #114
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por joantost Ver mensaje
    Aqui dice que por sus frutos

    (...)
    Si, pero tu anyades lo de 'no os fieis de lo que digan sino de lo que hagan'. Y yo quiero saber de donde sacas tal cosa.

  5. #115
    Usuari@ habitual Avatar de PepitaGrilla
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    44
    [QUOTE=daniGZ;673684]Yo creo que la mayoría de nosotros hemos crecido siendo omnívoros y hemos acabado siendo vegetarianos o veganos.
    Lo importante es educar a los niños explicándoles las alternativas que existen y dejarles claro que, desde el respeto a los demás, podrán elegir su camino en la vida

    Un saludo![/QUOTE

    Para mí no hay mejor explicación. Totalmente cierto.
    "La buena vida es para mi dejar volar lo que se fue, saber sembrar la mejor vid, dar amistad sin ofender. Sin más gobierno que el del alma, con mente limpia y siempre en calma, sabiduría y simplicidad, saber dormir sin ansiedad".

  6. #116
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Si, pero tu anyades lo de 'no os fieis de lo que digan sino de lo que hagan'. Y yo quiero saber de donde sacas tal cosa.


    De alguna cita cristiana, los textos biblicos son repetidos hasta el hartazgo y la interpretaciones tambien...quizas las palabras exactas, no estan, bueno.

    Interpretaciones de la biblia hay miles, estados unidos solo como ejemplo, reinterpretan la biblia constantemente.

    Aunque no existiese, tal cual, que mas da...si por ejemplo, los testigos de jehova, dicen que su biblia es la autentica, la nuevo mundo...y segun los bibliofilos es una alucinada de biblia....

    En fin, si quieres el duro para ti, no tengo tiempo, de buscar una interpretacion de la bilbia, que diga exactamente eso que he dicho.....

    Ni tiempo, ni ganas...ni siquiera me importa que Jesus no haya existido...puede que solo fuera un mito y que mas da? Es un mito cultural que nos explica muchas cosas de nosotros....los mitos se repiten y repiten y crean culturas.

    Un abrazo, feliz tarde.

  7. #117
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Yo no pienso quemarme jamas las cejas, en buscar si tal dicho zen es verdad o no, o tal cital biblica es exactamente asi o no......es que eso, es rizar el rizo....a mi manera de ver claro...para otro, debe ser muy importante.

    Para los cristianos gnosticos el evangelio es algo simbolico.....es el cristo...no?

    La consecuacion del cristo interior?

    Y de eso tu nos podias explicar algo.....pero para un testigo o un catolico, no es algo simbolico, es literal, tal cual, a cristo le paso esto y lo otro.

    Los testigos abominan de los catolicos, porque dicen que jesus no fue cruficado, sino clavado a un palo.....por tanto no hay cruz....pero los macros, nos dicen que la cruz es anterior al cristianismo, es el yan y el ying, el cielo y la tierra...un simbolo macro, como lo es la estrella de david, dos triangulos, uno que baja y otro que sube...y asi podiamos ver tantas y tantas interpretaciones.....

    En fin.

    Feliz tarde, un abrazo.

  8. #118
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Os imagináis que en realidad Nekete y Antavian son la misma persona?

  9. #119
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    ¿Os imagináis que en realidad Nekete y Antavian son la misma persona?
    Pues que locura, no¿ jaja

    Si ya lo dijo Jesus: Dejad que los locos se acerquen a mi, que por sus frutas los conocereis.

    Bueno, igual no dijo eso, pero que mas da.

  10. #120
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    ¿Os imagináis que en realidad Nekete y Antavian son la misma persona?
    Tengo un par de universos paralelos en los que ocurre
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganos, que haceis cuando salís de ocio con vuestra pareja?
    Por sara_star en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05-nov-2012, 15:21
  2. Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-jul-2010, 23:23
  3. Creencias y supersticiones personales :P
    Por Kirin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 19-jun-2010, 11:15
  4. Vuestra Pareja Es Vegana?
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 03-jun-2009, 21:31
  5. Intentais "convertir" a vuestra pareja?
    Por Mowgli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 06-sep-2008, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •