Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 138
  1. #1
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    Vuestra pareja vs. vuestras creencias


    Supongo que es un tema que ya ha salido más de una vez por el foro, pero me gustaría conocer otras posibles opiniones y tal. No sabía qué título poner. xD

    Este es mi dilema:

    Yo algún día me gustaría tener hijos, y claro, me gustaría que fueran vegetarianos o veganos. Para mí no es una simple dieta como lo sería para mi pareja omnívora, por lo que me da mucha pena que siendo para mí lo importante que es (una cuestión de creencias, vaya) sea él el que "gane" y yo terminar cediendo ante la presión, aunque para él no sea ni remotamente tan importante ni le afecte de la misma manera en que me afecta a mí .

    Sé que es una tontería plantearme esto a mi edad (tengo 19) pero no sé, por alguna razón me da mucha angustia críar hijos omnívoros y sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, tener que inculcarles algo que me repulsa hasta esos extremos... a veces casi que prefiero no tener hijos.

    No sé, algún forero/a se ha encontrado en la situación? Cómo termino? Os afecta que vuestros hijos coman carne, o terminasteis por acostumbraros? Sí comentáis alguna experiencia personal de primera mano estaría bien.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Pues encuentra un hombre veg*no que quiera tener hijos a la larga o no...o fecundación in vitro, al ser tu la madre y educadora no hay problema.

    Luego me paso que ahora me voy, ciao!
    Última edición por Kozmic; 12-sep-2011 a las 23:07 Razón: encuentra
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  3. #3
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    1- A mí me gustaría tener hijos y me da penita no tenerlos nunca, aunque como he dicho en el primer mensaje, casi que prefiero eso a educarlos en el omnivorismo :/
    2- Estoy con un omnívoro, y aunque en el hipotético caso en un futuro no estuviera con esa persona, posiblemente mis futuras parejas fuesen omnívoras, como viene siendo hasta hoy.

  4. #4
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Pregúntale a él qué opina sobre este tema, si cedería o qué...

    Yo tengo casi la misma edad que tú (29 de octubre los cumplo) y he tomado una decisión que muy probablemente respetaré: Cuando quiera ser madre, seré madre soltera, independientemente de si tengo pareja o no, porque quiero tomar yo todas las decisiones y no quiero que mis hijos dependan de la estabilidad de una relación amorosa...
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    5
    Chicas, no serán muy radicales? El amor no tiene nada que ver con las costumbres o las creencias que alguien pueda tener. No tener hijos porque tu pareja es omnívora o ser madre soltera para que el nino sea vegano me parecen posturas demasiado cerradas. El día en que se enamoren de verdad no les importará si su pareja es o no vegano.

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de ailatanabv
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    12
    Hola Shikuzo,

    yo tengo 22 años (soy un poco mayor que tú) pero también me hice esta pregunta alguna vez, porque mi novio, que llevamos 4 años juntos, también es omnívoro.

    A ver, si dices que a tu novio no le importa demasiado este tema y que solo es realmente importante para tí (además que eres tú la que vas a ser la madre!), pues eres tú la que decides que comida darles a tus hijos no??? (:

    O sea, si a él le da igual, y acepta estar contigo sabiendo que eres vegana, también tendría que aceptar que vuestros hijos fueran veganos. Y si cuando crecen deciden probar la carne algún día, pues deberíais darles todo el derecho, porque por eso son personas, para escoger su propio camino

    Y si la prueban y no les gusta, y deciden continuar con el veganismo, pues genial!! Qué mejor que ver a tus hijos creciendo con tus mismos ideales? esto sería la caña.

    Vamos, yo tengo clarísimo que mis hijos (si algun día llegan jjejej) serán 100% veganos como su madre!!!!

    Espero haberte ayudado!! besosssss

  7. #7
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por HelenStrange Ver mensaje
    Pregúntale a él qué opina sobre este tema, si cedería o qué...

    Yo tengo casi la misma edad que tú (29 de octubre los cumplo) y he tomado una decisión que muy probablemente respetaré: Cuando quiera ser madre, seré madre soltera, independientemente de si tengo pareja o no, porque quiero tomar yo todas las decisiones y no quiero que mis hijos dependan de la estabilidad de una relación amorosa...
    dios! prefieres ser madre soltera, prefieres privarle a tu hijo de un padre. y todo por hacer las cosas como tu quieras.

    acaso naciste vegana? lo digo por que si alguna vez fuiste ovni, jamas hubiera salido contigo. y menos tener hijos. lo adopto, y asi yo tomo las decisiones... es sarcastico lo ultimo. es util para explicarse,

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de ailatanabv
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    12
    perdón, quería decir Shizuko!!!!!!!! jejejjeej sorryyyyyy

  9. #9
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96
    Yo creo que la mayoría de nosotros hemos crecido siendo omnívoros y hemos acabado siendo vegetarianos o veganos.
    Lo importante es educar a los niños explicándoles las alternativas que existen y dejarles claro que, desde el respeto a los demás, podrán elegir su camino en la vida

    Un saludo!

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Shizuko Ver mensaje
    1- A mí me gustaría tener hijos y me da penita no tenerlos nunca, aunque como he dicho en el primer mensaje, casi que prefiero eso a educarlos en el omnivorismo :/
    2- Estoy con un omnívoro, y aunque en el hipotético caso en un futuro no estuviera con esa persona, posiblemente mis futuras parejas fuesen omnívoras, como viene siendo hasta hoy.
    Lo dices como si la pareja te la asignaran...

    Yo nunca eligiria como pareja a una persona que vea a los animales como recursos y no como seres sintientes.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganos, que haceis cuando salís de ocio con vuestra pareja?
    Por sara_star en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05-nov-2012, 15:21
  2. Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-jul-2010, 23:23
  3. Creencias y supersticiones personales :P
    Por Kirin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 19-jun-2010, 11:15
  4. Vuestra Pareja Es Vegana?
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 03-jun-2009, 21:31
  5. Intentais "convertir" a vuestra pareja?
    Por Mowgli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 06-sep-2008, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •