Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 138

Tema: Vuestra pareja vs. vuestras creencias

  1. #31
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593

    Cita Iniciado por Juanjo_OG Ver mensaje
    Joder la verdad es que tengo la cabeza hecha un lio, porque acabamos de discutir por eso. Esque no soporto que una de las personas que mas me importan en la vida pueda pensar como las personas que mas odio y sinceramente me alteran mucho y me deprimen. Cosas como " y si luego el niño te dice: no se por que me has alimentado de comida vegana si yo en realidad no quiero comer verduras", "cuando te diga: me gusta mas la carne que la comida vegana, que haras?" "estas imponiendo tus principios y tu etica a una personita que no tiene ni principios ni etica con una edad tan pequeña".... Sinceramente no podria tener un hijo que comiera carne, me seria imposible ver que mi hijo "destruye" mi lucha, me haria plantearme, que he hecho mal para que desees la muerte a seres inocentes simplemente por el sabor?...

    Estoy muy deprimido la verdad, jamas me esperaba palabras semejantes de mi propia pareja.. :S

    A nadie en nuestra sociedad se le ocurriría darle de comer carne humana a su hijx y no por eso pensamos que se le esté imponiendo su ética o principios, al menos no desde un punto de vista negativo.

    De todos modos me hace gracia eso de imponer, como si fueramos unos malditos autoritarios come cerebros, es que resulta que a un niñx pequeñx precisamente porque no es capaz de discernir sobre lo que está bien o mal o sobre lo que le conviene se le deben "imponer" ciertas cosas ( yo diría educar) y cuando el o la chavalx sea capaz de decidir por sí mismo que haga lo que piense oportuno, si piensa que merece la pena dar gusto al paladar allá él/ella. Y que resulta que sabemos que es algo plausible y saludable y que es la única forma de educarles en el respeto a los animales sin caer en hipocresías, un respeto de verdad no de palo de te quiero pero estás muy rico, qué hay de reprochable en eso?

    Sobre lo de considerar un fracaso que tu hijx decidiera comer carne al final pues sí la verad, y lo sentiría en cierto modo como un fracaso pero de todos modos lo habrias intentado, quése yo, se me hace difícil que pueda ocurrir pero puede ser ( y ahora me viene a la cabeza el famos anuncio de los hippies vegetas de campofrio jajjaj)

    Ánimo, seguro que puedes convercerla,sólo se me ocurre que pueda negarse por cuestión de salud para el peque y sobre eso ya se sabe que no hay problema

    Dicho esto yo no quiero churumbeles ( aunque aquí iría eso de nunca digas de este agua no beberé jajjaj) pero de tenerlos hay ciertas cosas que tendría muy claro....mi mozo no tanto

  2. #32
    BIKE-PUNK!! Avatar de Paloma Nube
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por Shizuko Ver mensaje
    1- A mí me gustaría tener hijos y me da penita no tenerlos nunca, aunque como he dicho en el primer mensaje, casi que prefiero eso a educarlos en el omnivorismo :/
    2- Estoy con un omnívoro, y aunque en el hipotético caso en un futuro no estuviera con esa persona, posiblemente mis futuras parejas fuesen omnívoras, como viene siendo hasta hoy.
    Para el 1 no tengo respuesta,para el 2,si en un futuro no estuvieras con esa pareja cuando empiezes con otra deja claro desde el principio lo que quieres. Yo ahora tengo 17 años y hasta el momento siempre habia estado con omniboros,hasta que decidi que no tenia ningun sentido. Mi novio es vegetariano,depues de hablar muchas veces con el del tema y decirle que si no no saldria con el dejo de comer carne. Todo es cuestion de insistir.
    No komas animales, komeme el koño!

  3. #33
    Soñador
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Paloma Nube Ver mensaje
    Para el 1 no tengo respuesta,para el 2,si en un futuro no estuvieras con esa pareja cuando empiezes con otra deja claro desde el principio lo que quieres. Yo ahora tengo 17 años y hasta el momento siempre habia estado con omniboros,hasta que decidi que no tenia ningun sentido. Mi novio es vegetariano,depues de hablar muchas veces con el del tema y decirle que si no no saldria con el, dejó de comer carne. Todo es cuestion de insistir.
    El problema de esto es que quizás lo hace por las razones equivocadas, y esto es muy inestable.
    il faut cultiver notre jardin.

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Una cosa, Juanjo_OG, ¿Cuánto llevas siendo vegetariano?
    Lo pregunto porque al principio, la gente de tu alrededor tarda en asimilarlo.

    Y tu novia no sabe mucho sobre el tema, lo mejor es que se informe.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  5. #35
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por Diego7 Ver mensaje
    El problema de esto es que quizás lo hace por las razones equivocadas, y esto es muy inestable.
    Y lo peor, es que en mi caso por lo menos, no puedo llegar al punto de decirle a mi pareja que o se hace veg*ano o le dejo, me parecería muy injusto. Pero por otra parte, a mí tampoco me termina de gustar la situación de tener que estar con alguien que el término vegano o vegetariano lo conoce de ver los simpsons y que cuando le explicas tu motivación ética, lo más respetuoso y empático con lo que tú piensas o sientes es "te admiro por tus ideas pero yo no podría" (hasta cosas como "eres una radical", "las personas sumos superiores", "los demás animales están para eso" o "yo soy carnívoro y no podría vivir sin un buen chuletón"), y claro, en este punto, yo me doy cuenta que no tenemos nada en común y o me alejo, o quedo con el chico en cuestión únicamente para echar un polvo, o directamente le pongo una excusa, y eso que como ya he dicho, yo también he sido omnívora, pero no soportaría esa situación. Y no me siento nada orgullosa, ¿qué podría hacer con todo esto?
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  6. #36
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Perdón por el reflote, pero es que leí las últimas respuestas muy tarde y no pude evitar la tentación : $

    Primero que nada, decir que os agradezco cada respuesta. No es que no viva el momento (como ha dicho ya alguien por aquí) sino que simplemente me empiezo a hacer preguntas y a cuestionarme cosas, no veo que hay de malo en eso. Vivir el momento no excluye a hacerse preguntas sobre el futuro, que es algo que toda persona prudente que se precie haría

    Es evidente que si mi pareja fuera vegetariana al igual que yo, eso reforzaría la relación porque sería algo MUY importante que ambos tendríamos en común, pero en caso contrario tampoco es motivo de ruptura ni me voy a alejar solo porque él haya elegido su opción y yo la mía, por los motivos que sean.

    Y sobre esto:

    Cita Iniciado por Paloma Nube Ver mensaje
    Para el 1 no tengo respuesta,para el 2,si en un futuro no estuvieras con esa pareja cuando empiezes con otra deja claro desde el principio lo que quieres. Yo ahora tengo 17 años y hasta el momento siempre habia estado con omniboros,hasta que decidi que no tenia ningun sentido. Mi novio es vegetariano,depues de hablar muchas veces con el del tema y decirle que si no no saldria con el dejo de comer carne. Todo es cuestion de insistir.
    No voy a obligar a la persona que quiero a seguir una decisión que ha sido exclusivamente mía, ni obligaría a elegir entre ser vegetariano y yo. Es absurdo, a mi parecer.

  7. #37
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183
    pues mi marido dice que no tendria rollos si su hijo viniera con el planteo de ser vegano,
    que le da igual mientras no le complique la alimentacio a el...pero no le gusta la idea de que lo crie vegano...que va...hombres...hombres omnivoros jijiji

  8. #38
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Cita Iniciado por Psiconautero Ver mensaje
    dios! prefieres ser madre soltera, prefieres privarle a tu hijo de un padre. y todo por hacer las cosas como tu quieras.

    acaso naciste vegana? lo digo por que si alguna vez fuiste ovni, jamas hubiera salido contigo. y menos tener hijos. lo adopto, y asi yo tomo las decisiones... es sarcastico lo ultimo. es util para explicarse,
    Perdona, pero no soy yo la que está exagerando, tengo mis motivos y de hecho he mencionado algunos de ellos.

    Quiero ser madre soltera porque el amor no dura para siempre, porque mi pareja actual no quiere tener hijos y aunque en otro momento esté con otra persona, sigo pensando que no es para siempre; quiero ser madre soltera porque igualmente mis hijos no van a tener un padre, quiero compartir mi vida con una mujer; quiero ser madre soltera porque es una opción más de familia y si yo hubiera podido elegir en su momento entre "mamá y papá" o "sólo papá", lo hubiera hecho, lo importante no es cuantos progenitores tengas, sino la relación que tengas con ellos.

    Y por cierto, en ningún momento he dicho que no vaya a salir con nadie que no sea vegano, esto no es Vegan 101 xD Estoy con una chica omnívora y lo único que falla es que dice que soy mucho más hippie que ella y los debates no terminan muy bien xD
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  9. #39
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154

    Question

    Hola, voy a subir este tema, para no crear otro hablando más o menos de lo mismo...

    Mi pregunta es: cuando tú eres vegetariano y tienes hijos, obviamente quisieras criarlos de ese modo... pero que pasa cuando tienes hijos, y DESPUÉS te haces vegetariano... cuando tus hijos ya tienen sus buenos años comiendo carne... digamos 3 o 4 o 5... ¿les cambias todas sus costumbres? Y si después das el paso al veganismo, ¿se las vuelves a cambiar? Y si un día te vuelves loco y vuelves a comer carne, ¿les vuelves a cambiar sus costumbres?

    Lo pregunto porque hace años que me da vueltas... Soy vegetariana hace 7 años, y he dejado también el queso y otros alimentos q contengan partes animales como gelatina... porque mi convencimiento es que los animales no son comida, y yo personalmente no quiero alimentarme de ellos... así que soy una ovo lacto vegetariana pero sin queso y otros productos... una mezcla rara...

    Tengo un hijo de 8 años (me hice vegetariana cuando él ya había nacido) que siendo pequeño no probó en casa nada de carne, pero los hijos crecen salen, y el factor cultural es muy grande... y un día en un cumpleaños hay pizza con jamón... y así... van probando...

    Yo personalmente lo dejé hacer. Por años se negó a probar la carne, ya fuera pollo, bistec, pescado, él decía que "no" (yo no decía nada!). Un día quiso probar, y ahora le gusta todo, y aunque en casa no come porq yo no cocino carne, la verdad es q sí le sigo comprando queso, porque fue lo último que dejé hace unos meses y quitárselo también a él después de años, sólo porque yo me "iluminé" me pareció injusto.

    Por un lado me siento incoherente... Yo debería ser tajante y enseñarle que los animales no se comen. Por otro, encuentro injusto que él tenga que ir a mis ritmos de vida y acoplándose a los pasos que yo doy. Por ejemplificar: yo no fumo, y espero que él tampoco lo haga, y le enseño que hace mal, pero si en 10 años más se pone a fumar... está fuera de mis manos... yo creo que estaría pésimo, pero es su decisión, él tiene que darse cuenta del *porqué* es malo para su salud, y sólo así dejaría de fumar definitivamente...

    Bueno, eso... no me quedó muy resumido, pero a lo mejos algún madre/padre me entiende a lo que voy y me da su opinión para aclararme un poco...

  10. #40
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Lo cierto es que estás en una situación realmente complicada. Yo no lo veo como que tu hijo se tenga que ir acoplando a nada, simplememente tú tienes una ética y como hacen absolutamente todos los padres, supongo que intentarás explicarle lo que está bien y lo que está mal a tu hijo...tú misma lo dices con lo del tema del tabaco, y ahí o tienes remordimientos en decirle que el tabaco es malo ¿por qué los tienes con el consumo de carne? y supongo que también le inculcarás en un futuro la necesidad de ue practique sexo seguro ¿no? y eso no significa que se esté acoplando a ningún paso tuyo. Tú eres su madre y quieres lo mejor para él.
    En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en que prohibir no vale de nada y que puede ser incluso contraproducente.
    En resumen, que no veo por ningún sitio la injusticia de enseñarle a tu hijo que los animales no están para servirnos. Si nos ponemos a hablar de injusticias, no es tu hijo quien se lleva la peor parte.

Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganos, que haceis cuando salís de ocio con vuestra pareja?
    Por sara_star en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05-nov-2012, 15:21
  2. Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-jul-2010, 23:23
  3. Creencias y supersticiones personales :P
    Por Kirin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 19-jun-2010, 11:15
  4. Vuestra Pareja Es Vegana?
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 03-jun-2009, 21:31
  5. Intentais "convertir" a vuestra pareja?
    Por Mowgli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 06-sep-2008, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •