Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 138

Tema: Vuestra pareja vs. vuestras creencias

  1. #81
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por pomelo Ver mensaje
    ¿vas a anteponer tu bienestar a la infancia de tu hijo?
    ¿mi bienestar?

    Luego posteo pomelo, ahora tengo que sentarme a comer con la peque.

  2. #82
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por pomelo Ver mensaje
    Pues como bien dices a tí te importa más el sufrimiento de los animales, y a mi la explotación humana frente a la animal, son dos formas de priorizar el mundo, y no por ello moralmente diferentes.
    Lo de la carne biológica me he liado, es lo que se conoce ahora mismo como carne ecológica (esa que lleva el sello BIO), que no deja de ser también una estrategia de marketing regida por patrones socioeconómicos y productivos, pero, al menos con ella se busca que los animales vivan de forma más digna y que su muerte no sea dolorosa. Con esto no estoy justificando la carne ecológica, yo no la comería, pero si tengo que darle carne a mis hijos, pues para mí puede ser una alternativa, igual que la de, por ejemplo, utilizar juguetes reciclados o de segunda mano... pero parece que esa no es una prioridad para tí y quizás nunca te hayas planteado ese otro tipo de sufrimiento.
    Lo de empresas malvadas... pues ese calificativo podríamos aplicárselo a todo tipo de empresas que se encuentren dentro del sistema capitalista en donde prima más la producción y el consumo que la utilidad y usuabilidad del producto en sí, y eso también se puede aplicar a cualquier empresa alimentaria que fabrique productos veganos, la explotación humana sigue estando ahí, solo que muchas veces sólo le damos importancia a lo que queremos.
    No, no, eso te lo has sacado de la manga. A mí el sufrimiento de los animales no me importa más ni menos que el de los (otros animales) humanos, el sufrimiento es sufrimiento, y lo es para cualquiera que pueda padecerlo. Otra cosa es que si miramos a nuestro alrededor queda claro que los animales no humanos son los que salen (de largo, y trágicamente) más perjudicados a causa de su explotación. Eso no minimiza la importancia de la explotación humana, no veo qué necesidad hay de priorizar, como si una cosa estuviera reñida con la otra. Tampoco sé de dónde has sacado que no me preocupo por la procedencia de los productos que consumo, incluidos los juguetes de mi hija. Aunque, lo confieso, estoy lejos de la santidad, incluso de la santidad vegana. Muchos hacemos lo que podemos para no dañar a los demás, y seguro que en ese intento hacemos un poco de bien por aquí y al mismo tiempo un poco de mal por allá. Para mí es importante asumir eso. No hace falta que nos hagamos el harakiri, pero tampoco que intentemos justificar cosas que causan dolor y que por lo tanto están mal, y menos apelando al respeto.

    Lo de la carne ecológica lo dejo correr porque aquí no toca. Me pone tristísima oír hablar de dignidad en el asesinato, de un animal que ni siquiera ha tenido una posibilidad de luchar por su vida.



    Cita Iniciado por pomelo Ver mensaje
    Quizás porque vengo de una familia en la que me han intentado educar así no me siento agusto con ese tipo de argumentos. El porque sí no es un argumento válido para mí, y si siguiéramos esa lógica ninguno de nosotros ahora mismo seríamos vegatarianos/veganos, porque nuestra moralidad no coincide con la de nuestros padres. Después nos quejamos de lo malos que han sido nuestros padres con nosotros y volvemos a repetir los mismos errores...
    O yo me explico muy mal o no hay ningunas ganas de entenderme. Te planteo una pregunta: si tu hijo de un año encuentra un pajarito en el campo, lo coge y empieza a tirarle fuertemente de las plumas? Le dejarás? Es libre, no debes coartarle con tu moral, está experimentando el mundo, y sin remordimientos, yuju! Un niño de un año no debe percibir muchas diferencias entre los intereses de un ser vivo y los de una caja de cartón.

    Yo no alimento a mi hija con vegetales porque sí (insistiré por última vez en esto), lo hago porque no quiero que mueran más animales, porque ella no lo necesita, porque no puedo pensar en comprar un trozo de animal muerto y dejarlo en mi nevera, y así se lo explico a ella (con cura, de modo que pueda entenderlo), cuando me pregunta. No le doy un pollo para comer del mismo modo que jamás le daría a uno de nuestros gatos, a los que ella quiere, como querría al pollo, seguramente, si lo conociera. Paradójicamente, son los padres de niños omnívoros los que a menudo se pasan el día inventando triquiñuelas para que sus hijos coman carne (haciendo lo posible para que no identifique aquello con un animal que estuvo vivo algún día), hasta en el momento en el que el mundo que les rodea hace que su empatía se hunda y se esconda en algún lugar dentro de ellos. No se trata de imponer nada, ni de "porque yo lo digo", ni de ir a vigilarlos al patio del colegio cuando tenga cinco años para evitar que le inquinen el diente al bocadillo de su amigo, se trata de vivir en coherencia con aquello que creemos y sentimos.


    Cita Iniciado por pomelo Ver mensaje
    Vale, no es un problema de ellos, pero les afecta directamente, ¿o no? Lo mismo pasa con el hecho de comer carne. Para tí no es bueno, pero puede afectar en los procesos de socialización del niño, ¿vas a anteponer tu bienestar a la infancia de tu hijo?
    El asunto de la socialización surge cíclicamente en este subforo. Lo de mi bienestar no sé qué viene, y respecto al bienestar de la infancia de los niños, sí, que los niños sean todos rubios y risueños y guapos, y que ninguno lleve gafas, escondamos a los que pesen demasiado, si uno tiene dos padres del mismo sexo mejor que le metamos en un internado, que no haya críos tímidos, ni demasiado listos, ni niños confundidos, que no haya nadie distinto. Ya verás tú que mundo feliz.

  3. #83
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Campo
    Mensajes
    104
    Hola...llego un poco tarde a este hilo pero es que yo estoy igual, perdida..
    Llevo desde los 12 años queriendo ser vegetariana (que para mi vegetariana era vegana, hasta que me enteré de que se permiten leche y huevos cosa que no entendía) el caso...por unos motivos o por otros, mi madre me dijo: hasta los 18 comes lo que yo te ponga en el plato..asi que nada..así fue y ya con 18 dije mamáaaaa que ya no voy a comer mas carne entonces dijo mi padre: comeras lo que tu madre te ponga en el plato hasta que te vayas de casa! Y así fue...y ahora estoy viviendo fuera de mi casa...y entonces quien fue? mi novio: pues yo si te haces vegetariana no quiero estar contigo por que yo te conocí comiendo carne y me gusta ir contigo a comer y mi padre hace las barbacoas cada vez que vienes por tí bla bla bla...Total, que viendo que no había manera (ya tengo 23) decidí dejar al menos lo que yo pudiera, es decir, embutidos, leche, queso (bueno es que nunca me ha gustao ni la leche ni el queso pero bueno), cosas que tuvieran derivados animales (galletitas, bollos, gelatinas bla bla) pero si seguía comiendo pues lo que fuera "obligatorio"...bueno pues ya un día me harté (hace tres meses) por que cada vez que comía algo me daban ganas de llorar y ya se lo dije a mi novio, que si no me dejaba ser lo que yo quisiera lo acabaría dejando, porque lo que no puede ser es que por un trozo de carne que comiera estuviera media hora llorando y toda la tarde pensando por que lo he hecho si yo no quiero. En fin...que desde eso han pasado tres meses y mi novio hace como que no, lo obvia, yo no como carne ni nada pero si le hablo del tema se enfada y se va, y si vamos a comer a algún sitio el no piensa en mí para ver si obligatoriamente por que no haya otra cosa tengo que pedirme carne (cosa que no) y si me pido una ensalada y el tiene por ejemplo patatas fritas no me deja cogerle y me dice: habertelo pedido tu. Tampoco quiere decírselo a sus padres por que sabe que yo soy muy...a ver en palabras textuales "tonta" y por no entrar en trifulcas suelo callarme todo e intentar no molestar...entonces si no digo nada y no se enteran acabaré comiendome lo que me pongan...Yo no se...si me trata a mi así..como tratará a nuestros hijos? Yo le he dicho que creo que lo mejor es no tenerlos, es decir si con esto lo paso mal...que hará cuando yo quiera imponerme en mis hijos? O simplemnete educarlos!! Yo pienso que ser una pareja "mixta" no es problema pero en mi pareja creo que sí...¿Que pensais? Y por favor, pensad que estoy enamorada a pesar de todo y el de mí...por tanto no vale: buscate a otro jejeje.
    Muchas gracias si me leeis

  4. #84
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Lucía, perdona que te lo diga, pero la actitud de tu novio no es ni medio normal. No por el vegetarianismo en sí, sino porque no es quién para imponer nada. Eres una mujer adulta y dueña de ti misma. O deberías. No puedes sustituir a tus padres por tu novio.

  5. #85
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Lucía:) Ver mensaje
    Hola...llego un poco tarde a este hilo pero es que yo estoy igual, perdida..
    Llevo desde los 12 años queriendo ser vegetariana (que para mi vegetariana era vegana, hasta que me enteré de que se permiten leche y huevos cosa que no entendía) el caso...por unos motivos o por otros, mi madre me dijo: hasta los 18 comes lo que yo te ponga en el plato..asi que nada..así fue y ya con 18 dije mamáaaaa que ya no voy a comer mas carne entonces dijo mi padre: comeras lo que tu madre te ponga en el plato hasta que te vayas de casa! Y así fue...y ahora estoy viviendo fuera de mi casa...y entonces quien fue? mi novio: pues yo si te haces vegetariana no quiero estar contigo por que yo te conocí comiendo carne y me gusta ir contigo a comer y mi padre hace las barbacoas cada vez que vienes por tí bla bla bla...Total, que viendo que no había manera (ya tengo 23) decidí dejar al menos lo que yo pudiera, es decir, embutidos, leche, queso (bueno es que nunca me ha gustao ni la leche ni el queso pero bueno), cosas que tuvieran derivados animales (galletitas, bollos, gelatinas bla bla) pero si seguía comiendo pues lo que fuera "obligatorio"...bueno pues ya un día me harté (hace tres meses) por que cada vez que comía algo me daban ganas de llorar y ya se lo dije a mi novio, que si no me dejaba ser lo que yo quisiera lo acabaría dejando, porque lo que no puede ser es que por un trozo de carne que comiera estuviera media hora llorando y toda la tarde pensando por que lo he hecho si yo no quiero. En fin...que desde eso han pasado tres meses y mi novio hace como que no, lo obvia, yo no como carne ni nada pero si le hablo del tema se enfada y se va, y si vamos a comer a algún sitio el no piensa en mí para ver si obligatoriamente por que no haya otra cosa tengo que pedirme carne (cosa que no) y si me pido una ensalada y el tiene por ejemplo patatas fritas no me deja cogerle y me dice: habertelo pedido tu. Tampoco quiere decírselo a sus padres por que sabe que yo soy muy...a ver en palabras textuales "tonta" y por no entrar en trifulcas suelo callarme todo e intentar no molestar...entonces si no digo nada y no se enteran acabaré comiendome lo que me pongan...Yo no se...si me trata a mi así..como tratará a nuestros hijos? Yo le he dicho que creo que lo mejor es no tenerlos, es decir si con esto lo paso mal...que hará cuando yo quiera imponerme en mis hijos? O simplemnete educarlos!! Yo pienso que ser una pareja "mixta" no es problema pero en mi pareja creo que sí...¿Que pensais? Y por favor, pensad que estoy enamorada a pesar de todo y el de mí...por tanto no vale: buscate a otro jejeje.
    Muchas gracias si me leeis
    Lucía, estoy segura de que si tu novio se comporta así en el tema del vegetarianismo te va a tratar mal (sí, mal, sin comillas) por otras cosas. Piensa un poco por qué quieres a esta persona (la palabra enamorada no me gusta, parece que es una especie de ventolera que le da a uno que no puede controlar), qué te aporta, por qué es mejor estar con ella que sin ella.

    Y no hace falta buscarse a otro, sola se está muy bien :-))
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #86
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por Lucía:) Ver mensaje
    Hola...llego un poco tarde a este hilo pero es que yo estoy igual, perdida..
    Llevo desde los 12 años queriendo ser vegetariana (que para mi vegetariana era vegana, hasta que me enteré de que se permiten leche y huevos cosa que no entendía) el caso...por unos motivos o por otros, mi madre me dijo: hasta los 18 comes lo que yo te ponga en el plato..asi que nada..así fue y ya con 18 dije mamáaaaa que ya no voy a comer mas carne entonces dijo mi padre: comeras lo que tu madre te ponga en el plato hasta que te vayas de casa! Y así fue...y ahora estoy viviendo fuera de mi casa...y entonces quien fue? mi novio: pues yo si te haces vegetariana no quiero estar contigo por que yo te conocí comiendo carne y me gusta ir contigo a comer y mi padre hace las barbacoas cada vez que vienes por tí bla bla bla...Total, que viendo que no había manera (ya tengo 23) decidí dejar al menos lo que yo pudiera, es decir, embutidos, leche, queso (bueno es que nunca me ha gustao ni la leche ni el queso pero bueno), cosas que tuvieran derivados animales (galletitas, bollos, gelatinas bla bla) pero si seguía comiendo pues lo que fuera "obligatorio"...bueno pues ya un día me harté (hace tres meses) por que cada vez que comía algo me daban ganas de llorar y ya se lo dije a mi novio, que si no me dejaba ser lo que yo quisiera lo acabaría dejando, porque lo que no puede ser es que por un trozo de carne que comiera estuviera media hora llorando y toda la tarde pensando por que lo he hecho si yo no quiero. En fin...que desde eso han pasado tres meses y mi novio hace como que no, lo obvia, yo no como carne ni nada pero si le hablo del tema se enfada y se va, y si vamos a comer a algún sitio el no piensa en mí para ver si obligatoriamente por que no haya otra cosa tengo que pedirme carne (cosa que no) y si me pido una ensalada y el tiene por ejemplo patatas fritas no me deja cogerle y me dice: habertelo pedido tu. Tampoco quiere decírselo a sus padres por que sabe que yo soy muy...a ver en palabras textuales "tonta" y por no entrar en trifulcas suelo callarme todo e intentar no molestar...entonces si no digo nada y no se enteran acabaré comiendome lo que me pongan...Yo no se...si me trata a mi así..como tratará a nuestros hijos? Yo le he dicho que creo que lo mejor es no tenerlos, es decir si con esto lo paso mal...que hará cuando yo quiera imponerme en mis hijos? O simplemnete educarlos!! Yo pienso que ser una pareja "mixta" no es problema pero en mi pareja creo que sí...¿Que pensais? Y por favor, pensad que estoy enamorada a pesar de todo y el de mí...por tanto no vale: buscate a otro jejeje.
    Muchas gracias si me leeis
    Al margen del vegetarianismo, a mí tampoco me parecen comportamientos demasiado normales. No sé hasta qué punto puede haber cierta adicción emocional y apego malsano.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  7. #87
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    El amor todo lo puede. Con el tiempo las cosas NO van a cambiar y seguramente irán a peor, pero como ya te habrás anulado y autodestruído y sólo vivirás para satisfacerle, pues te acostumbrarás y dejará de importarte. El mundo está a rebosar de casos como el tuyo, no te sientas extraña. Tal es el poder del amor, el maravilloso y omnipotente amor, bendito sea.

    Nota: no me importa admitir que soy un macho beta solitario y resentido por la soledad no deseada, así que no tengáis en cuenta nada de lo que digo.

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 07-sep-2013 a las 16:48
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  8. #88
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pues tienes razón Harlock, la gente se acomoda en la anulación personal por agarrarse a un clavo ardiendo. Miedo y dependencia supongo. Y cuesta salir de ahí, así que tampoco es que se sea menos, es que salir de esa rueda cuesta mucho.

    Lucía, tu vida es tuya y solo tuya. Imagínate siendo una viejecita y pensando no en lo que no hiciste porque no tuviste oportunidad, sino en lo que no hiciste teniendo oportunidad por culpa de otros.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #89
    Inukagome84
    Guest
    Perdona q te diga si esta muy enamorado d ti xq no respeta tu decisión ? Yo mi pareja la conocí muy jovencita no es q comiera mucha carne pero algo si y cuando me hice vegetariana no me ha dicho nada me respeta y si vamos algún bar donde puedo comerme un menú vegetariano se alegra y me dice ya tienes un lugar donde te entienden jeje,y si quiero coger d su plato patatas no me lo niega es más me sigue ofreciendo todavía sus platos a probar y tengo q estar diciéndole q no.

  10. #90
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Campo
    Mensajes
    104

    es que eso pienso yo...si fuese al revés estaría como loca buscando restaurantes para ir y que se sienta agusto, y el al revés, me lleva donde sabe que nohay nada para ponerme a prueba o hacérmelo difícil...pero es que el no lo "demuestra" por lo que es mi intuición, detrás de su "yo te respeto, si es lo que quieres" hay unos hechos que lo contradicen...entonces no se!!
    Por lo tanto aquí si veo que nadie está de acuerdo en que su comportamiento sea normal, me alegra ver que no soy solo yo jaja

Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganos, que haceis cuando salís de ocio con vuestra pareja?
    Por sara_star en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05-nov-2012, 15:21
  2. Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-jul-2010, 23:23
  3. Creencias y supersticiones personales :P
    Por Kirin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 19-jun-2010, 11:15
  4. Vuestra Pareja Es Vegana?
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 03-jun-2009, 21:31
  5. Intentais "convertir" a vuestra pareja?
    Por Mowgli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 06-sep-2008, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •