Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66

Tema: Esquizofrenia

  1. #21
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256

    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Uff, Jiza, que mal rollo :S Eso de llamar insistentemente (una llamada tras otra constantes) y lo de insistir siempre en quedar, quedar, quedar... me resulta muy familiar porque a este chico tambien le pasa. Se puede hablar con él (pero no mantener una conversación coherente que dure más de 2 minutos) pero no he visto en ningún momento comportamiento violento o amenazador, y creo que si los pocos amigos que tiene se alejan de él será contaproducente (aunque comprendo la decisión de tus amigos en su caso).
    La verdad es que esta es una enfermedad super compleja y que por mucho que se la estudia aun sigue siendo un enigma...

    El verdadero problema en el caso de este chico era que cuando se "estabilizaba" por la medicación, el pensaba que estaba curado. En mi opinión (yo también le conocí) no creo que el pensara que estuviera enfermo y por eso no veía la necesidad real de tomarla.

    Sí que es verdad que si los amigos se alejan es contraproducente y estoy de acuerdo con lo que dices, pero ellos tampoco eran amigos-amigos, eran conocidos más bien... simplemente es que el tío se obsesionó mucho con ellos y claro, ellos tampoco estaban en disposición de sentarse con el a controlar si se medicaba o no :/
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  2. #22
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Tampoco la medicación le va a resolver nada, es un atontamiento continuo.
    Es un problema integral, como todos, pero con su actitud muy fastidiado de tratar, encima sin apoyo oficial.

  3. #23
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Me como el tarro porque no hay forma de contactar con él y se fue del pueblo actuando muuuuuuuuy raro y muy inestable, me preocupa pero no sé ni dónde está, ni con quién, ni cuando vuelve...
    Entiendo Jiza que tus amigos tomasen esa determinacion si no tenian una relacion importante con ese chico, supongo que no es facil ayudar a personas con estos problemas y menos si llegan a amenazarte y demás. Leyendo sobre la esquizofrenia en si he encontrado casi como punto comun en mil informes, que casi todos los diagnosticados se rehusan a medicarse o abandonan la medicación..
    Y sí, tambien he visto que esa misma medicación les merma en gran porcentaje lo cual tampoco me gusta nada, pero supongo que hay que dar con el medicamento y las dosis adecuadas para cada persona, no se...
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de anele321
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    276
    Kirian, ¿y no puedes llamar a algún familiar para si alguien sabe algo de él? ¿se fue con alguien más a Madrid?
    Chilli powder
    Recetas vegetarianas, especias, aromas, viajes culinarios...

  5. #25
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Cita Iniciado por anele321 Ver mensaje
    Kirian, ¿y no puedes llamar a algún familiar para si alguien sabe algo de él? ¿se fue con alguien más a Madrid?

    Se fue solo a Madrid en autobus, su unica familia en mi pueblo son sus padres que estan un poco.. "desequilibrados" por asi decirlo y no tengo trato con ellos (solo conozco a este chico hace 4 meses pero entablamos mucha amistad) no tengo tlf de sus padres, pero he ido dos veces a su casa y no me abren la puerta....
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  6. #26
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Por otra parte una cosa que aun no he comentado es que su situación en casa es tambien muy muy inestable. Sus padres por decirlo de alguna manera no cuidan para nada de la casa, he entrado algunas veces y es desolador porque es una mezcla de sindrome de diógenes y dejadez absoluta... su madre es bastante irascible y su padre esta un poco atontado (supongo que por su propia medicación para su propia esquizofrenia) Este ambiente familiar tan raruno supongo que tambien ha influido en los problemas que tiene mi amigo, y pienso que aunque fuese al psiquiatra nuevamente y le medicasen, seguir en ese entorno (que no va a cambiar ya que ha sido asi toda la vida) no le va a ayudar en nada y le perjudicará, pero es su casa, y tampoco tiene otro sitio donde ir...

    P.D: tienen una gata por cierto, pobrecilla, que tiene la expresion mas triste que he visto en un gato nunca... pero no quieren cedermela para que le busque adopcion, la pobre vive en la desidia, no le cambian la arena y no le hacen ni el mas minimo caso, solo se preocupan de echarle pienso y agua... pero es "su" gata y no la dan..uff
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  7. #27
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    La bruja, el anarquista, el irresponsable, el terrorista, el ácrata, la feminista, etc, siempre han sido lxs locxs en esta sociedad plana. Realmente, no veo mucha contradicción... Opino que la cárcel es un método de control social. Las cárceles mentales, lo son aún más.
    Hombre en este caso, hay que diferenciar lo que es una enfermedad mental diagnosticada de lo que la gente corriente considera un "loco". porque a mí, por ser una persona espontánea y con gustos "no comunes" (incluido ser vegetariana) me han llamado loca y lógicamente no lo estoy (o eso creo!)

    Estoy en parte de acuerdo con lo que dices, pero como comenta Kirian, hay enfermedades mentales que muestran diferencias cerebrales, por tanto no creo que sea simplemente un tema social.... Es decir yo creo que todas las enfermedades, no sólo las mentales, tienen un componente social. Lógicamente el enfermo (físico o mental) siempre será distinto porque no se encuentra dentro de lo que es un estado "normal", por lo tanto se le trata distinto y se le administra una medicación o tratamiento para que vuelva a la normalidad, no?
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  8. #28
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    "Etiología
    Artículo principal: Etiología de la esquizofrenia

    La causa de la esquizofrenia permanece desconocida, y posiblemente no sea única. Lo más probable es que varios factores intervengan en su aparición, tal como el estrés ambiental, y ciertas condiciones psicosociales. Aunque múltiples investigaciones apuntan a un origen orgánico del trastorno, todavía se carece de un modelo consensual que explique su variada sintomatología clínica, por lo cual se clasifica dentro de los «trastornos funcionales» y no puramente «orgánicos», como la enfermedad de Alzheimer.70 En vista de que los síntomas positivos de la esquizofrenia son atenuados por medicamentos adecuados, se reconoce implícitamente una base no sólo funcional, sino también neurológica del trastorno. Además, se sabe con certeza que en la esquizofrenia aparece un exceso de dopamina, un neurotransmisor cerebral."

    Los síntomas son bastante vagos... Delirios, alucinaciones, pérdida de la realidad, hay quienes les atribuyen mareos, sudores, falta de ganas, se mezclan con otras como las psicosis, llegan a hablar de ausencia de higiene, de cuidados, incapacidad de organizar tu economía, insomnio, falta de concentración... Hay muchísimas variantes. En el DSM IV viene así.

    Vamos, que podríamos decir sin temor a equivocarnos mucho que el ser humano del siglo XXI, el ciudadano medio, padece esquizofrenia...

    La ambigüedad de todos los síntomas y, sobre todo, su subjetividad en cuanto a cuál es el criterio -cuál es el criterio de una disfunción laboral? Cuáles pueden ser sus causas y por qué existe?- es lo que hace de este diagnóstico algo bastante peligroso a la hora de modificar vidas ajenas... Estamos hablando de vidas, de mentes, de cuerpos...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  9. #29
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    JAJAJA, psiconautero, eso de la tele es el hijo que nunca tuvo me ha llegado al alma, jajajaj (el mío igual).
    Una cosa es el riesgo inherente a la vida y otra equiparar acciones como comerse una manzana o fumarse aunque sea un porro. A priori lo segundo sí tienen consecuencias negativas imprevisibles,y lo primero casi cero.
    Pero bueno, yo para experiencias de consciencia alterada prefiero otras prácticas, como deporte intenso, meditación u otras, jejeje.
    Hay muchas formas, pero claro, cuestan más tiempo y aprendizaje.
    A mí las drogas me parecen el camino facilón y no creo que aporten el mismo grado de conocimientos.
    bueno.. para mi el caso de la marihuana los efectos no son impredecibles, es yo y mi mente, se lo que es capaz de hacer la hierva, y como imprevisible lo unico.. pues que te salga cancer de pulmon si la fumas claro... y no vamos a contar las inumerables consecuencias positivas.. jeje
    el deporte intenso... lesivo.. espero que no te ganes la vida con tu fisico trabajando, nunca pensaste lo simple que es la busqueda de la adrenalina, me recuerda como al que le gusta escuchar la musica alta.. es muy parecido. auqnue te jodas el oido.
    meditacion... si la practico independientemente, pero claro meditar bajola influencia de plantas y demas sustancias puntualmente te da la oportunidad de ver mas alla... depende de cual.. las llamadas psicodelicas son la mejores. y cada una tiene sus particulariidades... pero todas parten del mismo lugar.. de nuestra propia mente.
    y eso de facilon.. segun que sustancia y segun que dosis, asta al mas sabio.. el mayor individuo en loq ue meditaicon se refiere.. asta ese.. las pasaria canutas en un viaje de LSD con una dosis adecuada. aunque seguro que sabria salir airoso y aprender de lo experiemntado.
    yo os aseguro que sin mis conocimientos psicodelicos, no hubiera podido dejar la carne. pero esa historia es larga.

  10. #30
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545

    Claro, segun esos estudios hay varios tipos de esquizofrenia. Pero se diagnosticará cuando se presenten varios de esos sintomas, no creo que a una persona que presenta unicamente apatia se le diagnostique de esquizofrenia, ni tampoco a una que solo manifiesta un deficit de atencion, o relaciones turbulentas, etc... Pero si se dan muchos de estos factores en una sola persona y afecta a su día a día porque padece miedos, porque se abandona a si mismo, porque no se relaciona con los demas, porque desconfía hasta de su sombra, porque confunde la realidad con la "no-realidad"... entonces no creo que simplemente se trate de problemas o ansiedades aisladas, sino que son partes de un todo...

    Y sobre el criterio... supongo que el criterio para determinar si una persona padece o no un transtorno mental o de personalidad... es que los sintomas del mismo coarten la opcion de tener una vida autosuficiente y medianamente plena, una vida como todos conocemos, con problemas, pero problemas reales y con sus soluciones...
    No sé si me explico, por otra parte coincido contigo Anarcopón en ver con "malos ojos" los ingresos en psiquiatricos ya que creo que no debe ser bueno para una persona en tratamiento psiquiatrico, verse en un ambiente desconocido y quiza para ellos hostil, separados de lo que conocen y de su familia, es muy triste...
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 17-sep-2007, 15:24
  2. Soja, Pediatría, ¿Esquizofrenia?
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-may-2007, 00:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •