Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: Esquizofrenia

  1. #1
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545

    Esquizofrenia


    Hace unos meses conocí un amigo de un amigo mio... que en principio aparentaba normalidad, si bien se notaba que no era un tio como "cualquier otro". Pasando el tiempo supe que se introdujo en las drogas (marihuana, hachis y hasta ahí sé) enganchandose mucho y muy rápido. Desde ese momento su actitud errática se acentuó muchisimo, tengo conocimiento de que su padre es esquizofrénico, y su madre padece trantornos mentales que desconozco... y recientemente le han diagnosticado esquizofrenia a él tambien.
    Siempre he leido mucho sobre psicologia y varias patologías ya que me parecian temas de interés, pero nunca me habia enfrentado a una situación así. No sé cómo actuar con él ya que algunos dias se toma las cosas genial, y otros parece que le has hundido en la miseria... me gustaria que me contase si está recibiendo tratamiento al menos, pero no sé como hablar de ello con él... tambien me gustaria saber como ayudarle en lo básico ya que vive sumido en la desidia; con sintomas muy propios de la enfermedad: verse metido en un bucle de apatia, tener una extraña y distorsionada percepcion de lo que le rodea, de las intenciones que la gente pueda tener hacia él, el casi completo abandono de la higiene, el interés por si mismo (no comer, no cuidarse nada, etc...) Creo que ahora mismo se encuentra en un brote de la enfermedad...
    En fin, me gustaria saber si alguien ha pasado por algo parecido, o conoce a familiares/amigos de esquizofrenicos.... a mi la situación me está bastante grande y lo más lamentable es que el no puede contar con sus padres, es aun adolescente y no tiene mas familia en el pueblo....
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  2. #2
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    pues yo tengo unos amigos que tenían un amigo esquizofrenico. Este chico se medicaba, pero cuando estaba "bien" a causa de la medicación creía que estaba curado y la dejaba. Al parecer este tio se obsesionaba mucho con que si no le cogias el teléfono o si el consideraba que no le hacían caso, llamaba una y otra vez hasta que le contestaban, o insistía en quedar una y otra vez.
    Por lo visto, en su casa la situación era bastante difícil porque el padre era mayor, no tenía madre y la hermana era objeto constante de burlas, insultos e incluso amenazas físicas graves. Al parecer alguna vez trajo 3 ó 4 prostitutas a casa con el padre por allí... en fin, cosas bastante chungas.

    al final mis amigos se sintieron amenazados porque el tío este les llamaba a altas horas de la noche amenanzandoles e insultando porque no le querían coger el telefono o no querian quedar con él. Y tampoco tenían la confianza con él como para poder sentarse y solucionar el problema, así que optaron por alejarse de él :/
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  3. #3
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Uff, Jiza, que mal rollo :S Eso de llamar insistentemente (una llamada tras otra constantes) y lo de insistir siempre en quedar, quedar, quedar... me resulta muy familiar porque a este chico tambien le pasa. Se puede hablar con él (pero no mantener una conversación coherente que dure más de 2 minutos) pero no he visto en ningún momento comportamiento violento o amenazador, y creo que si los pocos amigos que tiene se alejan de él será contaproducente (aunque comprendo la decisión de tus amigos en su caso).
    La verdad es que esta es una enfermedad super compleja y que por mucho que se la estudia aun sigue siendo un enigma...
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    En mi familia ha habido dos casos de esquizofrenia, dos de mis tios, uno de ellos falleció a causa de un ataque al corazon, dicen que pudo haber sido por la medicación, el caso es que al haber habido dos antecedentes en la familia mi madre siempre me dice que procure no fumar mucha marihuana, ademas de eso he probado las setas y el MDMA, pero nunca me ha dado problemas ya que siempre he sido consciente de lo que hacia y de controlar, la diferencia entre el uso y el abuso, si bien es cierto eso de que el cannabis puede contribuir a padecer esquizofrenia sigo sin querer privarme de ese placer, bueno, ahora que empiezo las clases si que fumare de ciento a viento, así cuando vuelva a fumar lo pillare mejor
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  5. #5
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Uff... yo no sé si me arriesgaría, pero tampoco creo que condicionase mi vida por "algo que puede pasar".
    Creo que todo esto es mas grave de lo que pensaba, ya que este chico ha llamado esta tarde a una amiga, contandole que anoche se habia liado con una chica que tenia novio, y que ahora los "amigos militares" del novio lo perseguian por Madrid (está ahora alli) para "matarle"... Una historia que no tiene sentido, pero que el contaba asustado y convincente... no puedo avisar a nadie y no me coje el telefono, es una situación preocupante pero no sé qué hacerrrrrr :S:S:S
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Kozmic Ver mensaje
    En mi familia ha habido dos casos de esquizofrenia, dos de mis tios, uno de ellos falleció a causa de un ataque al corazon, dicen que pudo haber sido por la medicación, el caso es que al haber habido dos antecedentes en la familia mi madre siempre me dice que procure no fumar mucha marihuana, ademas de eso he probado las setas y el MDMA, pero nunca me ha dado problemas ya que siempre he sido consciente de lo que hacia y de controlar, la diferencia entre el uso y el abuso, si bien es cierto eso de que el cannabis puede contribuir a padecer esquizofrenia sigo sin querer privarme de ese placer, bueno, ahora que empiezo las clases si que fumare de ciento a viento, así cuando vuelva a fumar lo pillare mejor
    Kozmic, caballero. Te lo digo porque te tengo aprecio y te lo digo con toda sinceridad, moralinas aparte. Si tienes gente en tu familia que ha padecido esquizofrenia, las drogas son lo que menos te convienen.

    Siempre que he hablado de este tema se me acusa de estar en contra de las drogas, que... como comprenderás no lo estoy por el hecho de que sean drogas, sino por lo que puede pasar. Ahora sale el tema y la verdad es que lo lamento por ese chico. He visto esas cosas un montón de veces, con antecedentes y sin antecedentes familiares pero con antecedentes aún más.

    Puede que las tomes y no te pase nada, eso es verdad, pero es tanto lo que te juegas que no te compensa (desde mi punto de vista).

    Un abrazo

    Alex
    Última edición por Alex; 13-sep-2011 a las 00:19

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Agradezco tu preocupación, de hecho ya digo que el cannabis lo voy a dejar tiempo hasta que termine el curso o hasta que tenga fiesta, depende (bueno, eso digo ahora), las setas fue el sábado porque surgio que estaba en plena rave pero alejado de la multitud en mi momento de calma, y el M, bueno porque siempre ha ido de la mano de la rave, si lo vuelvo a probar siempre sera en rave y siempre dosis mínima, de esto de chupar el dedo de M, no pastis.
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Kozmic Ver mensaje
    Agradezco tu preocupación, de hecho ya digo que el cannabis lo voy a dejar tiempo hasta que termine el curso o hasta que tenga fiesta, depende (bueno, eso digo ahora), las setas fue el sábado porque surgio que estaba en plena rave pero alejado de la multitud en mi momento de calma, y el M, bueno porque siempre ha ido de la mano de la rave, si lo vuelvo a probar siempre sera en rave y siempre dosis mínima, de esto de chupar el dedo de M, no pastis.
    El problema es que no podrás saber si dentro de diez años, no lo quiera nadie, tienes un brote de esquizofrenia por haber chupado el dedo el sábado.

    Las drogas químicas nunca sabes el poso que te dejan en el cerebro. Estás jugando a la ruleta rusa.

  9. #9
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    ya le estais metiendo miedo al xaval, como si supierais el fondo de la causa de la enfermedad, cierto es que el mdma que se consigue en la calle es inseguro,.. adulterado, pero no temeria al mdma puro jamas, siempre que pueda calcular la dosis claro.. jeje una pena que solo este en la calle.
    si se hace bien los psicodelicos pueden reforzar la cordura, xD pero ten encuenta que el mdma es psicodelico pero tambien es un estimulante! te gusta verdad? nunca te paraste a pensar el por que te gusta? si es que no es un psicodelico autentico, se enfoca mucho en lo positivo sin contar con el lado oscuro, jajaj siempre que se haga bien claro, lo que te quiero decir, es que no te dejes engañar.
    cada uno puede vivir su vida como quiera, sin padecer los miedos de otros gracias.

  10. #10
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Pero no es meter miedo es que la drogas, todas toditas, modifican el metabolismo y un uso continuado modifica el cerebro, no es broma. Es lo que se puede esperar cuando se introducen en el cuerpo sustancias no nutritivas, cuaqluier cosa.
    Una cosa es tomarlas puntualmente para abrir el tarro, otros tienen esas experiencias a costa de un ictus cerebral, y otra andar utilizándolas para "divertirse". Es jugar con fuego el mundo de todas las drogas, todas son ruleta rusa. Y en su caso seguramente un poco más.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 17-sep-2007, 15:24
  2. Soja, Pediatría, ¿Esquizofrenia?
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-may-2007, 00:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •