Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo dar el paso hacia el veganismo?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    1

    Cómo dar el paso hacia el veganismo?


    Hola! Llevo tiempo inscrita aqui, pero no participaba. Les cuento.

    Fui vegetariana durante dos años. Lo dejé y hace unos meses lo retomé. Por la misma razón, respeto a otras especies. Ahora me encuentro en un dilema: cómo doy el paso hacia el veganismo? Siempre he sido gran consumidora de huevos y derivados lácteos. La únca vez que dejé por completo los lácteos fue mientras amamantaba, porque a mi hija le sentaba mal. Aun así, de vez en cuando me tomaba una taza de café con leche... materna... recien extraida... Ahora, quisiera dar ese paso. He estado leyendo la teoría, pero cómo lo llevo a la practica? Cómo comer en la calle, aqui en Venezuela? Qué comer? Cómo sustituyo los huevos? Qué hay de todos los productos de origen animal que usan como espesantes, estabilizantes, etc? Y el calzado? Y los productos de belleza? En fin, estoy hecha un mar de dudas.

  2. #2
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759

    Te entiendo. Yo me estoy haciendo vegana ahora y a veces me pierdo un poco, pero creo que puedo ayudarte con algunas dudas: Lo de comer en la calle es lo más complicado, aunque no debería ser así, la dieta de todo restaurante se basa en la carne como si las verduras y legumbres solo fueran un acompañamiento. En cuanto a los "productos veganos de supermercado", pues no sé qué supermercados tenéis en venezuela, pero todo es cuestión de ir leyendo las etiquetas cuidadosamente. Yo he encontrado gel de baño y leche hidratante no testada en animales, de la marca propia del súper (mercadona en mi caso). Y si te encanta la leche, pues la leche de soja de Alpro es la mejor que he probado hasta ahora, pero luego hay de avena, arroz... Calzados... Pues leí por el foro un post en el que se daban instrucciones para reconocer la piel sintética de la natural, como por ejemplo clavarle una aguja, si te cuesta es porque es piel de animal, o también arañar con la uña, si se queda la marca es piel (echa un vistazo por el foro porque me falla un poco la memoria). Los huevos se pueden sustituir en según qué comidas por harina de garbanzo o maicena y agua, para tortillas, por platano maduro en los bizcochos... Una vez más, esas dudas te las puedes resolver investigando por el foro. Suerte y ánimo, que esto es como pisar la luna "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad" XD
    Última edición por HelenStrange; 12-sep-2011 a las 14:49
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

Temas similares

  1. La ciencia da un paso de gigante hacia la creación de vida artificial
    Por gatera en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-mar-2014, 19:57
  2. Defender a los animales es un paso hacia la civilización.
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2011, 07:27
  3. Camino hacia el veganismo
    Por Jessica39 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02-ene-2011, 12:31
  4. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  5. Etología. Un paso más hacia la IGUALDAD ANIMAL
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-feb-2007, 22:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •