Ver resultados de encuesta: ¿Crees que se deberían de tener en cuenta más las verduras en los restaurantes ?

Votantes
49. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, por supuesto

    41 83,67%
  • No están obligados

    1 2,04%
  • Deberían,puesto que dan comidas

    7 14,29%
  • Debería fomentarse más el restaurante vegetariano

    12 24,49%
Encuesta de elección múltiple.
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Vegetariano Indignado

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    Cita Iniciado por BioVegano Ver mensaje
    A veces me pregunto si de verdad esto es un foro para defender el vegetarianismo o un foro para defender los intereses de los restaurantes, empresas o incluso intereses personales como por ejemplo el de yo soy más guapo más listo y más alto y entiendo de estas cosas más que tú .

    Creia que aquí se defendía los intereses de los vegetarianos, simplemente.
    Pero no te enfades hombre, te hemos contestado en base a nuestra experiencia y nuestra opinión que supongo que era lo que querías abriendo el hilo, ¿no? Se supone que de lo que se trata es de que eso te vuelva a pasar lo menos posible, y muchos pensamos que para eso lo mejor es: cerciorarte tú mismo de lo que vas a comer o no.Antes de ir y en el momento de pedir. A pesar de que sea cierto que los hosteleros se molestan bien poco en atendernos bien.

    Y lo de no entenderte no es por burla ni nada, es porque sinceramente, no lo entiendo, no le veo lógica a que a nadie le pueda sentar mal que pidas fuera de carta "comida de pobres" como lo son patatas y verdura, comparado con que el resto está comiéndose una mariscada. Pero cada persona es un mundo, por eso es normal que no estemos de acuerdo en todo, a pesar de ser vegetarianos.

  2. #32
    BioVegano
    Guest
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Pero no te enfades hombre, te hemos contestado en base a nuestra experiencia y nuestra opinión que supongo que era lo que querías abriendo el hilo, ¿no? Se supone que de lo que se trata es de que eso te vuelva a pasar lo menos posible, y muchos pensamos que para eso lo mejor es: cerciorarte tú mismo de lo que vas a comer o no.Antes de ir y en el momento de pedir. A pesar de que sea cierto que los hosteleros se molestan bien poco en atendernos bien.

    Y lo de no entenderte no es por burla ni nada, es porque sinceramente, no lo entiendo, no le veo lógica a que a nadie le pueda sentar mal que pidas fuera de carta "comida de pobres" como lo son patatas y verdura, comparado con que el resto está comiéndose una mariscada. Pero cada persona es un mundo, por eso es normal que no estemos de acuerdo en todo, a pesar de ser vegetarianos.
    Yo es que tengo un pensamiento como más colectivo. No me conformo con ser vegetariano yo sólo . Creo que la lucha es extender el vegetarianismo y que al menos gran parte de la población se convierta en vegetariana, lo que propiciaria la desparación progresiva de esos restaurantes. Pero me da la impresión que vuestra intención no es cambiar el mundo sino de ser diferentes a los que comen carne, pero nada más

  3. #33
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    BioVegano, no sé cuánto tiempo llevas en esto pero te recomiendo que no vayas de predicador, la gente se pone a la defensiva y tiende a cerrar puertas porquesí.

    Y me parece muy despreciativo eso último que comentas, aquí hay muchísima gente que hace muchísimo por el veganismo, se implica mucho y encima intenta hacerlo de un modo en el que llegue a tod@s sin que se tache de secta o que quieran convencer o vender nada.

    Por cierto, si los propios vegetas no vamos al restaurante de la esquina y decimos: "oye, ponme algo sin carne/pescado" día tras día si que vamos a seguir siendo una minoría rara en el tema hostelero. Hay que ir a todos los sitios y hacernos notar (con educación, claro), no quedarnos en una esquina mordisqueando un currusco de pan con cara de mala uva.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #34
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    BioVegano, no sé cuánto tiempo llevas en esto pero te recomiendo que no vayas de predicador, la gente se pone a la defensiva y tiende a cerrar puertas porquesí.
    efectivamente. Y asumir que la familia te va a tratar mal de buenas a primeras por pedir un plato "diferente" no deja de ser la misma reacción pero desde el punto de vista contrario
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por BioVegano Ver mensaje
    Yo es que tengo un pensamiento como más colectivo. No me conformo con ser vegetariano yo sólo . Creo que la lucha es extender el vegetarianismo y que al menos gran parte de la población se convierta en vegetariana, lo que propiciaria la desparación progresiva de esos restaurantes. Pero me da la impresión que vuestra intención no es cambiar el mundo sino de ser diferentes a los que comen carne, pero nada más
    Las cosas se cambian poco a poco, y eso implica que tenemos que "re-educar" a los hosteleros, sin callarnos y sin "pasar de puntillas por los sitios" por vergüenza o una mal entendida educación (que crea más conflictos al final que decir/dejar las cosas claras desde un principio).

    Por lo demás, eres tú el que ha insinuando que somos maleducados, que no tenemos vergüenza , que te contestamos para quedar como los más guapos,listos,etc...y ahora que somos vegetarianos simplemente por "ser diferentes", y nada más. No veo yo que esos comentarios y esa actitud cuadren con la de una persona que piensa en el vegetarianismo de manera colectiva . Del mismo modo que no me cuadra el que alguien que va a una comida prevista sin saber lo que habrá para él o si podrá comer, pide lo único que hay en la carta por no "herir susceptibilidades pidiendo fuera de carta" y encima no pregunte todo lo que lleva ese plato, se indigne tanto y se sorprenda de que le atiendan mal en ese caso. Me parece que(ya que tú te tomas la libertad de opinar sobre mi), en este caso, es muy distinto lo que piensas o te gustaría pensar, de lo que dices y haces.


    Sinceramente,me fascina ese discurso de "yo quiero cambiar el mundo y que todo el mundo sea vegetariano", de alguien que va a una comida familiar a ciegas, no pide fuera de carta cuando no hay nada que pueda comer "por no ofender" , y acaba con un plato lleno de carne, creando una situación incómoda (dejándotelo todo o probando un bocado, y mirando mientras los demás comen), cuando cuando podría haber previsto que te hicieran esas mismas berenjenas con patatas y todos tan contentos. Si algo puede convencer a los demás, es la normalidad y que las cosas parezcan sencillas. Nadie se hace vegetariano por ver a alguien que se ha quedado sin comer porque no sabían qué darle , por mucha rabia que nos de.

  6. #36
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por BioVegano Ver mensaje
    El que organizó la reunión sabía que yo era vegetariano y preguntó que platos de verdura había . Lo que ya no se es si esta persona vio la carta o solamente le informaron de que había, por ejemplo, berenjenas y entonces esta persona se quedo satisfecha porque por lo menos para él saber que había al menos un plato de verdura,era suficiente. Otra cosa es que en la carta, después de haberlo visto yo, no informe que es lo que llevan las berenjenas porque eran berenjenas gratinadas con queso, pero debajo de ese gratinado había algo más que berenjenas, cosa que en la carta no se especificaba, me refiero a los ingredientes que llevaba el plato en sí, que eran ,como ya he dicho carne picada y jamón.

    Es muy dificil para mucha gente , incluyendo a tu propia familia aceptar que eres vegetariano y no eres como ellos y en mi caso se ha hecho un pequeño esfuerzo para reunirnos a todos . Otra cosa es que en la carta del restaurante mientan como bellacos.

    Por supuesto que el restaurante es libre de vender lo que quiera pero no de mentir o de no de informar de los ingredientes que lleva cada plato.Además, para mi un plato vegano no llevaría queso, cosa que también confunden muchos; consideran que todos los que nos llamamos vegetarianos o veganos comemos huevos y queso, lo que no es verdad. En definitiva,que para ser un servicio de comidas que es lo que son los restaurantes,deberían estar más al día y mejor informados.



    Yo pienso ,que si tu eres en este foro, uno de los usuarios expertos deberías de defender que los restaurantes incluyeran más comida vegetariana en lugar de defenderlos. Si no defendemos nuestros derechos no vamos a ningún sitio. Así va el país.
    Primero , gracias por constestar a mis preguntas.

    Segundo, mis derechos no están por encima de los de los demás. Y eso incluye a no obligar en un negocio que no me pertenece, cómo lo deben de dirigir , organizarse o qué deben vender o no, por mucho que a mi me gustase . En tal caso, les podré sugerir o recomendar . Por eso he contestado en la encuesta que no es su obligación y sigo pensando lo mismo, lo siento.

    En lo que si que te doy la razón es que si en un restaurante se desea dar un buen servicio a sus clientes, deberían ser lo más claros posibles, tanto en la carta como el personal mismo, sobre el menú que ahí se ofrece, y en tu caso, haberle dicho al organizador del banquete que las berenjenas llevaban carne y queso . No lo hicieron, pues gran error por parte del restaurante .Y entiendo tu reclamación.

    Por último y por experiencia, encuentro aconsejable ir uno mismo a preguntar con antelación o acompañar al que lo organiza, y si no se puede , escribir lo que uno desea comer y lo que no -si hace falta incluso, remarcarlo- ;da igual si se es un pesado o se tiene miedo de pecar por poner cosas que a nosotros nos parecen obvias, pero a los que no están familiarizados con el vegetarianismo o veganismo , no lo son .Aún así , no es una garantía de que no te metan una gamba o que cocinen todo con mantequilla o le metan "pastillistas de pollo " a las salsas o a las sopas (en el extranjero también meten la pata bastante , sobretodo si se es vegano, lo que pasa es que muchos no se enteran porque tampoco lo especifican en la carta y ellos no lo dicen ni lo comentan ).

  7. #37
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Las cosas se cambian poco a poco, y eso implica que tenemos que "re-educar" a los hosteleros, sin callarnos y sin "pasar de puntillas por los sitios" por vergüenza o una mal entendida educación (que crea más conflictos al final que decir/dejar las cosas claras desde un principio).

    Por lo demás, eres tú el que ha insinuando que somos maleducados, que no tenemos vergüenza , que te contestamos para quedar como los más guapos,listos,etc...y ahora que somos vegetarianos simplemente por "ser diferentes", y nada más. No veo yo que esos comentarios y esa actitud cuadren con la de una persona que piensa en el vegetarianismo de manera colectiva . Del mismo modo que no me cuadra el que alguien que va a una comida prevista sin saber lo que habrá para él o si podrá comer, pide lo único que hay en la carta por no "herir susceptibilidades pidiendo fuera de carta" y encima no pregunte todo lo que lleva ese plato, se indigne tanto y se sorprenda de que le atiendan mal en ese caso. Me parece que(ya que tú te tomas la libertad de opinar sobre mi), en este caso, es muy distinto lo que piensas o te gustaría pensar, de lo que dices y haces.


    Sinceramente,me fascina ese discurso de "yo quiero cambiar el mundo y que todo el mundo sea vegetariano", de alguien que va a una comida familiar a ciegas, no pide fuera de carta cuando no hay nada que pueda comer "por no ofender" , y acaba con un plato lleno de carne, creando una situación incómoda (dejándotelo todo o probando un bocado, y mirando mientras los demás comen), cuando cuando podría haber previsto que te hicieran esas mismas berenjenas con patatas y todos tan contentos. Si algo puede convencer a los demás, es la normalidad y que las cosas parezcan sencillas. Nadie se hace vegetariano por ver a alguien que se ha quedado sin comer porque no sabían qué darle , por mucha rabia que nos de.
    Opino como Arenita...

  8. #38
    moderando Avatar de Moderación
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    906
    Recordamos el punto 3 de las normas de este foro:

    3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. Tampoco está permitido atacar ni ofender a otro usuario como defensa de un ataque, si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda.
    Respeta las Normas de conducta de Forovegetariano.org

  9. #39
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    62
    Pues en cualquier restaurante tienen en la carta lo que más pida la gente y si és una marisqueria pues la gente no pedirá una ensaladita sin gambas ni atún... Lo que dices d la carne m parece raro pero supongo que la tendrán para los niños a los que no les gusta el pescado... enfin, la próxima t llevas un tupper :eing:

  10. #40
    Recién llegad@... Avatar de B.B.
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    23

    ¿Sabes que es lo peor? Cuando sí tienen platos vegetarianos, uno o dos, pero están horribles. En una ocasión, fui a un Peggy Sue's y me alegré mucho de que hubiese platos marcados con el símbolo de plato vegetariano. Era el sandwich vegetariano, así que lo pedí. En mi vida me han servido algo más asqueroso, eran dos panes de hamburguesa rellenos con lechuga y remolacha. Pues bien. A parte de que esos eran los dos únicos ingredientes (en la carta ponía que habían muchos más y había un acompañamiento que desde luego, en mi plato no estaba), el pan estaba mojado porque el plato estaba inundado del líquido que produce la remolacha. Me sentí timada completamente. Pero al poco tiempo tuvieron que cerrar el local, y no me extraña.

    En otra ocasión, en una comida de empresa, fuimos a un bar, y tuve que pedir verduras a la plancha. Estaban ciertamente sosas, sin nada de sabor. De nuevo, dinero que tiré a la basura.

    Y así siempre. Mira, yo ahora tengo mucho la costumbre de cuando pido, customizar los platos. Es decir, si pido ensalada, siempre les digo que le quiten todo lo que no quiero comer. Además, si tengo ocasión (que sueles tenerla, porque cuando ven que quitas el pollo y el bacon de la ensalada te suelen preguntar por qué) les digo que soy vegetariana. Me gusta hacerlo para dejar constancia de que los vegetarianos existimos, que también nos gusta salir a cenar por ahí y que nos pondrían las cosas mucho más fáciles si pusieran un menú vegetariano.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soy vegetariano porque soy vegetariano.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-jun-2012, 03:06
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-jun-2011, 10:00
  3. Indignado...
    Por FightNotToFail en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-may-2011, 22:23
  4. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  5. Indignado con la Rosa de los vientos
    Por Mad doctor en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08-dic-2009, 15:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •