Ver resultados de encuesta: ¿Crees que se deberían de tener en cuenta más las verduras en los restaurantes ?

Votantes
49. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, por supuesto

    41 83,67%
  • No están obligados

    1 2,04%
  • Deberían,puesto que dan comidas

    7 14,29%
  • Debería fomentarse más el restaurante vegetariano

    12 24,49%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Vegetariano Indignado

  1. #1
    BioVegano
    Guest

    Vegetariano Indignado


    Me siento absolutamente indignado y engañado.

    He estado en una celebración familiar en un restaurante . En principio se me había dicho por parte de familiares que el menú incluia platos de verdura porque el restaurante en sí es una marisquería, pero cual no ha sido mi sorpresa cuando he tomado la carta y he visto de todo menus verdura. Solamente había un plato que era de berenjenas gratinadas con queso ( cosa que tampoco como) . No habiendo otra elección he pedido las berenjenas . Cuando empiezo a comerlas me doy cuenta que efectivamente está hechoo de berenjena pero además le habían añadido carne picada y jamón, cosa que no se especificaba en la carta.

    Algunos dirán que si era una marisquería,para que he ido. Ciertamente estaba en una encrucijada , pues era una celebración familiar muy importante y no he tenido otra opción que ir. Por otra parte si es un marisqueria, no debería incluir nada más que mariscos pero también había carne a la braza, chorizo,etcétera , etcétera; pero la la verdura ni por asomo.

    ¿Es esto justo? ¿Es de justicia que la gente que comemos verdura estemos apartados y no podamos reunirnos con la familia en restaurantes que para mi gusto están absolutamente desfasados y son absolutamente retrógrados?

    Sé que direréis que esto pasa en muchos restaurantes por muchos otros lugares pero éste en concreto está aquí en Granada en un pueblo llamado Huetor Vega y me imagino que habrá muchos otros igual que éste.

    En Granada solamente conozco dos restaurantes que son absolutamente vegetarianos y punto. Pero claro, si tu eres el único vegetariano en la familia,ir a comer con ellos a alguno se convierte en una odisea.

    Sé que hay algunos restaurantes que incluyen menestra, por ejemplo, pero en éste ya digo la verdura ni por asomo y para colmo mezclada con carne. Lo único más verde que he visto ha sido las ensalada que ponen de entrante y la cual llevaba también atún.

    Realmente esto que pasa en Granada es auténticamente enfermizo. La gran mayoría de los restaurantes como digo son retrógrados y esto raya lo enfermizo.

    Los médicos están todo el santo día recomendado comer más fruta y verdura y los restaurantes se pasan por el "filo de los imposible" ( por no decir otra cosa) estos consejos. Atiborran a la gente de carnes colesterosas y mariscos ,y el que quiere pasar un buen rato con la familia en un restaurante y que para colmo es vegetariano, se va a tener que llevar el tuperware con la verdura,mucho me temo.
    Última edición por BioVegano; 11-sep-2011 a las 17:25

  2. #2
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Tener en la carta platos marcados como "vegetarianos" comienza a verse como señal de delicadeza hacia los comensales y por tanto de calidad en el servicio. Así ocurre, por ejemplo, en los Paradores Nacionales, donde el menú vegetariano está contemplado desde hace años, o en los restaurantes italianos de la cadena Mamma Mia. En ambos, la carta vegetariana y el trato son excelentes.
    Creo que aunque sepamos que no hay nada vegetariano en un restaurante hemos de pedirlo pues la demanda insistente puede hacer que para la próxima estén mejor preparados.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Claro que es injusto. Entre 40 platos de marisco y pescado creo que no sobra uno de verdura; pero hay muchos así, desgraciadamente. Lo mejor es no ir, porque al final te quedas comiendo pan solo... Si no queda otra creo que puedes exigir que te preparen algo, sólo creo...
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Ya que se podia votar mas de 1, he votado la 1a y la ultima, por una parte se tendria que fomentar mas los restaurantes vegetarianos (y veganos) pero tambien en los restaurantes convencionales se tendria que incluir mas oferta vegetariana para que puedan ir los grupos mixtos. En Alemania es lo mas habitual, asi como en algunas partes de Inglaterra, Holanda, USA, Canada...

    En el caso de una marisqueria no estaria de mas que ademas de algun plato vegetariano clasico tengan marisco vegano, ahora que ya hay de varios tipos disponible aqui en España... siempre les puedes escribir y proponerselo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Ya que se podia votar mas de 1, he votado la 1a y la ultima, por una parte se tendria que fomentar mas los restaurantes vegetarianos (y veganos) pero tambien en los restaurantes convencionales se tendria que incluir mas oferta vegetariana para que puedan ir los grupos mixtos. En Alemania es lo mas habitual, asi como en algunas partes de Inglaterra, Holanda, USA, Canada...

    En el caso de una marisqueria no estaria de mas que ademas de algun plato vegetariano clasico tengan marisco vegano, ahora que ya hay de varios tipos disponible aqui en España... siempre les puedes escribir y proponerselo.
    No me fijé que se podía elegir más de una opción. Habría votado esa opción también.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Tengo muchas preguntas:
    La primera, si alguién de la familia organizó el banquete en el restaurante o sólo reservaron?.
    Segunda, se aseguraron de que sí había platos vegetarianos en el restaurante (no con verduras, ya que eso es otra cosa, normalmente se refieren a platos cuya guarnición está compuesta de vegetales ) o lo supusieron ellos sin consultarlo de verdad?
    Tercera , de haberlo consultado y mirado , los del restaurante afirmaron que sí y lo encargaron para tí?
    Es que si estaban pedidos y quedaron en prepararlos me parece un muy mal servicio por parte del restaurante e injusto, pero si no fue así, y quienes organizaron el banquete no lo han mirado dándolo por hecho, lo siento, pero el fallo es de ellos. Comprendo que es un fastidio para tí, pero en el último caso , no se le puede responsabilizar al restaurante, es un negocio privado , no lo olvidemos, y son ellos los que eligen que vender o servir, no nosotros, por muy poco que nos guste.

  7. #7
    BioVegano
    Guest

    Respuesta

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Tengo muchas preguntas:
    La primera, si alguién de la familia organizó el banquete en el restaurante o sólo reservaron?.
    Segunda, se aseguraron de que sí había platos vegetarianos en el restaurante (no con verduras, ya que eso es otra cosa, normalmente se refieren a platos cuya guarnición está compuesta de vegetales ) o lo supusieron ellos sin consultarlo de verdad?
    Tercera , de haberlo consultado y mirado , los del restaurante afirmaron que sí y lo encargaron para tí?
    Es que si estaban pedidos y quedaron en prepararlos me parece un muy mal servicio por parte del restaurante e injusto, pero si no fue así, y quienes organizaron el banquete no lo han mirado dándolo por hecho, lo siento, pero el fallo es de ellos. Comprendo que es un fastidio para tí, pero en el último caso , no se le puede responsabilizar al restaurante, es un negocio privado , no lo olvidemos, y son ellos los que eligen que vender o servir, no nosotros, por muy poco que nos guste.

    El que organizó la reunión sabía que yo era vegetariano y preguntó que platos de verdura había . Lo que ya no se es si esta persona vio la carta o solamente le informaron de que había, por ejemplo, berenjenas y entonces esta persona se quedo satisfecha porque por lo menos para él saber que había al menos un plato de verdura,era suficiente. Otra cosa es que en la carta, después de haberlo visto yo, no informe que es lo que llevan las berenjenas porque eran berenjenas gratinadas con queso, pero debajo de ese gratinado había algo más que berenjenas, cosa que en la carta no se especificaba, me refiero a los ingredientes que llevaba el plato en sí, que eran ,como ya he dicho carne picada y jamón.

    Es muy dificil para mucha gente , incluyendo a tu propia familia aceptar que eres vegetariano y no eres como ellos y en mi caso se ha hecho un pequeño esfuerzo para reunirnos a todos . Otra cosa es que en la carta del restaurante mientan como bellacos.

    Por supuesto que el restaurante es libre de vender lo que quiera pero no de mentir o de no de informar de los ingredientes que lleva cada plato.Además, para mi un plato vegano no llevaría queso, cosa que también confunden muchos; consideran que todos los que nos llamamos vegetarianos o veganos comemos huevos y queso, lo que no es verdad. En definitiva,que para ser un servicio de comidas que es lo que son los restaurantes,deberían estar más al día y mejor informados.

    Yo pienso ,que si tu eres en este foro, uno de los usuarios expertos deberías de defender que los restaurantes incluyeran más comida vegetariana en lugar de defenderlos. Si no defendemos nuestros derechos no vamos a ningún sitio. Así va el país.
    Última edición por BioVegano; 11-sep-2011 a las 18:37

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de ovejaexiste
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Albacete - Madrid
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por BioVegano Ver mensaje
    Me siento absolutamente indignado y engañado.

    He estado en una celebración familiar en un restaurante . En principio se me había dicho por parte de familiares que el menú incluia platos de verdura porque el restaurante en sí es una marisquería, pero cual no ha sido mi sorpresa cuando he tomado la carta y he visto de todo menus verdura. [...]
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Tengo muchas preguntas:
    La primera, si alguién de la familia organizó el banquete en el restaurante o sólo reservaron?.
    Segunda, se aseguraron de que sí había platos vegetarianos en el restaurante (no con verduras, ya que eso es otra cosa, normalmente se refieren a platos cuya guarnición está compuesta de vegetales ) o lo supusieron ellos sin consultarlo de verdad?
    Tercera , de haberlo consultado y mirado , los del restaurante afirmaron que sí y lo encargaron para tí?
    Es que si estaban pedidos y quedaron en prepararlos me parece un muy mal servicio por parte del restaurante e injusto, pero si no fue así, y quienes organizaron el banquete no lo han mirado dándolo por hecho, lo siento, pero el fallo es de ellos. Comprendo que es un fastidio para tí, pero en el último caso , no se le puede responsabilizar al restaurante, es un negocio privado , no lo olvidemos, y son ellos los que eligen que vender o servir, no nosotros, por muy poco que nos guste.
    Yo pienso lo mismo que zana, me ha dado rabia leer tu mensaje, pero no por lo que te hayan puesto, o dejado de poner, sino porque no pienso que con esa actitud vayas a cambiar nada, o conseguir un menú más decente la próxima vez... Oye, que a veces, te estás con pan un rato, y punto, que cuando no hay más solución, y ya estás allí, lo importante es la compañía, no estar todo el rato enfadado... Pregunta por lo que no tienen en la carta, o lo que te pueden hacer, si no está la posibilidad de ir a otro sitio, y a lo mejor algo de lo que te dicen, te gusta... No sé, sino, si quizás habré malentendido el mensaje de BioVegano.

  9. #9
    BioVegano
    Guest

    Respuesta

    Cita Iniciado por ovejaexiste Ver mensaje
    Yo pienso lo mismo que zana, me ha dado rabia leer tu mensaje, pero no por lo que te hayan puesto, o dejado de poner, sino porque no pienso que con esa actitud vayas a cambiar nada, o conseguir un menú más decente la próxima vez... Oye, que a veces, te estás con pan un rato, y punto, que cuando no hay más solución, y ya estás allí, lo importante es la compañía, no estar todo el rato enfadado... Pregunta por lo que no tienen en la carta, o lo que te pueden hacer, si no está la posibilidad de ir a otro sitio, y a lo mejor algo de lo que te dicen, te gusta... No sé, sino, si quizás habré malentendido el mensaje de BioVegano.
    Es dificil pasar un buen rato si los demás están mirándote y viendo que no comes nada, nada más que un pedazo de pan como tú dices. Mucho me temo que no conoces como va el tema este familiar, de reuniones familiares y que cada familia es un mundo. Tú lo ves todo muy fácil.Ya me ha costado trabajo tener que ir a la celbración, con eso te lo digo todo. Como ya he dicho antes la mentalidad de la gente española , y más andaluza ( y con eso no digo que todo el mundo aquí sea igual) es bastante retrógrada y conformista y eso de celebrar una comida en familia donde no haya jamón o carne está todavía muy mal visto. Así que las cosas no son tan fáciles. Y después de estar 4 o 6 horas sin comer , como tú comprenderas un tío grande como yo no se va a alimentar con un bollo de pan jaja. Bastante tengo con ser vegetariano. ¿No te parece? Una cosa es ser vegetariano y otra es hacer el tonto y pasar hambre.
    Última edición por BioVegano; 11-sep-2011 a las 18:47

  10. #10
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515

    Cita Iniciado por BioVegano Ver mensaje
    Es dificil pasar un buen rato si los demás están mirándote y viendo que no comes nada, nada más que un pedazo de pan como tú dices. Mucho me temo que no conoces como va el tema este familiar, de reuniones familiares y que cada familia es un mundo. Tú lo ves todo muy fácil.Ya me ha costado trabajo tener que ir a la celbración, con eso te lo digo todo. Como ya he dicho antes la mentalidad de la gente española , y más andaluza ( y con eso no digo que todo el mundo aquí sea igual) es bastante retrógrada y conformista y eso de celebrar una comida en familia donde no haya jamón o carne está todavía muy mal visto. Así que las cosas no son tan fáciles.
    eso nos pasa en toda españa.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soy vegetariano porque soy vegetariano.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-jun-2012, 03:06
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-jun-2011, 10:00
  3. Indignado...
    Por FightNotToFail en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-may-2011, 22:23
  4. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  5. Indignado con la Rosa de los vientos
    Por Mad doctor en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08-dic-2009, 15:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •