Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: No me hice vegetariano por mi salud. Lo hice por la salud de los pollos(Isaac Singer)

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de betizu
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    15

    No me hice vegetariano por mi salud. Lo hice por la salud de los pollos(Isaac Singer)


    Hola!!!!, llevo cuatro meses haciendo dieta vegetariana, al principio me encontraba un tanto limitada con las recetas, gracias a este foro he ido experimentando con nuevas cositas como es el caso del seitán, mi primera vez ha sido todo un fracaso, jajajajajajaja, es un poco incomible pero sé que es cuestión de ir probando, aunque creo que es una fuente importante de proteinas tambien se pueden encontrar en otros alimentos, verdad?¿ por que a mí lo del aspecto similar a la carne como que tampoco me llama la atención. Quería preguntar si alguien sabe que problemas hay con la soja texturizada, he leido algún artículo sobre este alimento y no parece para nada recomendable.
    Me decanto más por la cocina de toda la vida pero sin usar carne ni pescado, pues un potaje, un cocido, unas lentejas con verduras, me encantan tambien las ensaladas, los falafel y el tahini, bueno, poco a poco me voy poniendo las pilas y mi alimentación se enriquece cada día que pasa, os dejo un blog que aunque no es vegetariano sí podemos utilizar cantidad de recetas y adaptarlas a nuestra alimentación, yo estoy sacando muchas de ahí, y para l@s que estamos empezando creo que nos vienen genial, mi economía no me permite tirar de productos de herbolarios, creo que hay cosas que sí pero hay muchas otras alternativas para que nuestra dieta no nos salga por un ojo de la cara.:

    http: //lacocinadesiempre. blogspot.com/

    Graciñas por el foro!!!!!
    Última edición por gilducha; 26-sep-2011 a las 12:09 Razón: No se permiten enlaces a recetas no vegetarianas

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Alaquás- Valencia
    Mensajes
    69
    Hola Betizu, bienvenida a esta gran familia de locos y extravagantes comedores de todo lo que no tenga ojos. Mi opinión personal sobre la soja es que se ha sobrevalorado en exceso, eso ha hecho que su producción haya aumentado considerablemente, introduciéndose en el mercado la soja transgénica y de cultivo no ecológico. Si deseas consumirla, mi consejo es que busques la que te garantice su cultivo ecológico mediante un sello acreditado Ecocert …u otros.
    Si tu economía no te permite comprar todo en la herboristería, siempre puedes hacer una selección de lo más imprescindible.
    Como bien dices la cocina tradicional modificada es el mejor recurso para comenzar sin que el gasto de la cesta se dispare. Una de las mayores fuentes de proteínas más económicas son las legumbres. Yo las tomo tres veces a la semana, Alubias, lentejas, garbanzos, combinando las distintas variedades, eso si siempre ecológicas. En la cocción le añado siempre algas marinas, Kombu, wukame, oreja de roble, dulse, espagueti de mar, nori…. Las algas son un alimento muy valioso para los Veganos ya que disponen de un aporte importantísimo de sales minerales, proteínas, vitaminas y aminoácidos esenciales. Otro ingrediente que nunca me falta es el arroz integral. En la cocina tradicional podemos observar infinidad de platos cocinados con arroz, mezclado con las legumbres, complementa algunas carencias de aminoácidos esenciales de los que carecen las legumbres. El arroz integral cuesta un poquito de cocer, una de las formas de tenerla siempre lista es cocinada con una hoja de laurel y dos dientes de ajo al dente y lavada, la colocas en una bandeja de horno regada con un poquito de aceite de oliva y la metes al horno bien caliente durante 10 minutos, es para secarle el agua del lavado, y ya la puedes guardar en un bol en la nevera que te durará toda la semana. Así podrás disponer de ella para añadir a un caldo, a las legumbres o por la noche con unas verduras al vapor regadas con aceite de oliva un chorrito de shoyu y unas gotas de limón….. por ejemplo.

    Un saludo

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    41
    Y qué has leído sobre que no es recomendable la soja texturizada? Yo la uso bastante, incluso la ecològica es baratilla. Para hacer filetes de verduras. Según me dé: setas, pimiento, cebolla, zanahorias, lentejas... Ligado con harina integral y un chorro de salsa de soja. A ver si encuentras el link o algo. Se agradecería. Muxus

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Aupa Betizu!!

    Pues decirte que la cosa es ir probando en el tema de cocina. Hay que cambiar un poco el chip pero ya verás como te irán saliendo recetas nuevas y no te costará nada adecuar casi cualquier receta de las de siempre.

    No te comas la cabeza tanto con el tema de proteínas, que parece que fuera algo imposible sin comer animales y no. Lo que ocurre es que la gente repite tanto lo de "¿y de dónde vas a sacar las proteínas?" que al final parece verdad. No necesitas inflarte de soja ni de seitán ni nada así. Si te gustan los platos de cuchara y los falafel... ya estás haciendo gran parte. Solo recuerda comer legumbres, cereales y frutos secos, tienen muchos aminoácidos que ayudan a componer las proteínas.

    Así que ánimo!!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de betizu
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    15
    Hola!!!, este es uno de los blogs donde sale la entrevista que leí, al final tanta cosa no sabes ya lo que creer verdad?¿:

    http://pelusaradical.blogspot.com/20...saludable.html

    Gracias habbdiure, voy a preparar lo del arroz integral pues es verdad que cuesta de cocer bastant más que el otro y teniendolo preparado menuda gozadita!!!
    Kirin, gracias por tus ánimos, la verdad que pensé que me iba a resultar más complicado pero fueron los primeros días, ahora ya todo marcha y me alegro, con lo de las proteinas tienes razón, cuando comento con mis conocid@s que hago dieta vegetariana me dicen que ande al loro con las proteinas, jajajajajaja, me he hecho analitica y está todo correcto, el ácido fólico un poco en el límite pero ya tengo la lista de alimentos que debo de tomar para equilibrarlo.

    Muxuak!!!!!

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Alaquás- Valencia
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por betizu Ver mensaje
    Hola!!!, este es uno de los blogs donde sale la entrevista que leí, al final tanta cosa no sabes ya lo que creer verdad?¿:

    http://pelusaradical.blogspot.com/20...saludable.html

    Gracias habbdiure, voy a preparar lo del arroz integral pues es verdad que cuesta de cocer bastant más que el otro y teniendolo preparado menuda gozadita!!!
    Kirin, gracias por tus ánimos, la verdad que pensé que me iba a resultar más complicado pero fueron los primeros días, ahora ya todo marcha y me alegro, con lo de las proteinas tienes razón, cuando comento con mis conocid@s que hago dieta vegetariana me dicen que ande al loro con las proteinas, jajajajajaja, me he hecho analitica y está todo correcto, el ácido fólico un poco en el límite pero ya tengo la lista de alimentos que debo de tomar para equilibrarlo.

    Muxuak!!!!!
    Gracias a ti Betizu por compartir con nosotros tus inquietudes sobre la salud. El conocimiento compartido cumple una labor social muy importante que nos ayuda a mejorar a todos. Entiendo tu preocupación por si se produce alguna carencia alimenticia en tu dieta, a todos, más o menos, cuando empezamos también nos preocupó. Uno de los recursos que yo utilizo para la obtención de minerales´vitaminas y aminoacidos esenciales son las algas. En estos ultimos meses y a consecuencia del sunami en Japón las algas de las costas gallegas se están dando a conocer en todo el mundo. Algamar Ha publicado varios libros con las propiedades y recetas para su preparación. Te dejo un enlace por si te interesa el tema.

    www.algamar.com

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de betizu
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    15
    Gracias!!!, la página da buena información, la tendré en cuenta!!!!

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de betizu
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    15
    Aupa gente!!!! Pues quería comentaros que llevo como 4 días con el estómago fatal, muy hinchado, en general toda la zona del tronco, pienso que puede deberse a que como demasiado queso, la leche no la pruebo por que utilizo la de soja y sólo para el cafecito de las mañanas pero el queso lo utilizo en muchos platos o como acompañante, he leido que hay personas con intolerancia a la lactosa, el caso que estoy pensando en depurar mi organismo de alguna forma, podeis aconsejarme algún tipo de limpieza que no sea demasiado estricta, me muero sin llevarme algo al estómago, millaesker!!!!

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Alaquás- Valencia
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por betizu Ver mensaje
    Aupa gente!!!! Pues quería comentaros que llevo como 4 días con el estómago fatal, muy hinchado, en general toda la zona del tronco, pienso que puede deberse a que como demasiado queso, la leche no la pruebo por que utilizo la de soja y sólo para el cafecito de las mañanas pero el queso lo utilizo en muchos platos o como acompañante, he leido que hay personas con intolerancia a la lactosa, el caso que estoy pensando en depurar mi organismo de alguna forma, podeis aconsejarme algún tipo de limpieza que no sea demasiado estricta, me muero sin llevarme algo al estómago, millaesker!!!!
    Una de las cosas que el DR Rubio (el medico naturista que visito) me aconsejó fué dejar de tomar leche y sus derivados, hoy se pueden sustituir por otros productos menos agresivos con nuestro organismo...licuado de almendras, avena... también me recomendó no tomar soja ni verde ni amarilla, (en cada caso es distinto) cada organismo reacciona de forma diferente ante un alimento; por eso es aconsejable dejarse guiar por un profesional de confianza. Muchas personas temen acudir a la consulta de los profesionles de la medicina natural, bién por desconfianza o bién por no pagar la consulta. Siguiendo sus consejos te puedes mantener alejada de las enfermedades por más tiempo y las visitas son cada vez más espaciadas hasta que llega un momento en el que adquieres un equilibrio en la forma de alimentarte que sabes en todo momento la causa del problema que te aqueja.
    Sin animos por mi parte de ser yo quien te guíe en tus necesidades alimenticias, voy a sugerirte un caldo depurativo que me recomendó el DR Rubio. Los ingredientes son totalmente naturales, puede que si no estas acostumbrada al sabor de alguno de ellos te cueste un poquito adaptarte pero mal no te va a cusar.

    CALDO DE MISO
    Ingredientes
    1 litro de agua
    1 cebolla
    1 nabo blanco
    1 zanahoria
    10 gr de alga kombu
    10 gr de alga wakame
    10 gr seta shiitake
    1 c/s miso
    2 c/s aceite de oliva
    1 c/s perejil fresco
    1/2 limón

    Poner a hervir a fuego lento durante 20 minutos la verdura junto con las algas y las setas, retirar del fuego, anñadir una cuchrada sopera de miso (genmai miso organico), el aceite, el perejil y el limón, titurar todo y guardar en la nevera. Se puede tomar una taza antes de la comida y de la cena todos los días. Yo lo vengo tomando por 3 años y me va muy bien espero que te ayude si te decides a tomarlo.
    Un saludo

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de betizu
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    15

    Thumbs up


    Gracias, se que estoy haciendo algo mal respecto a la alimentación, como muy variado pero quizás si peco de abusar del queso. En cuanto pueda iré a un médico naturista, sí es importante tener consejos de un profesional, espero encontrar algun@ que lo sea.
    En cuanto a la soja, dejé de tomar la texturizada por que me era muy indigesta, (y eso que me daba muuuuchas opciones), la amarilla la tomo en el café pero muy poca, cuando termine la que me queda probaré con otro tipo de licuados. La soja verde suelo guisarlas con las lentejas, una vez a la semana.
    Sé que tengo que buscar un equilibrio en mi alimentación, estoy recien empezando, y por la reacción de mi cuerpo veo que algo no va bien. Me siento hinchada y pesada, cuando fui al médico hace un par de meses para solicitarle una analítica, le comenté que estaba haciendo dieta vegetariana y me preguntó cuanto peso había perdido (lo primero que me dijo), le contesté que ni idea pues no era cuestión de peso por lo que había decidico hacerlo, la analítica fue todo correcto, pero ahora despues de casi 5 meses sí pienso que debía haber bajado algo (tengo algunos kilitos de más, no soy una persona delgadita que no tenga de donde perder) y no es así, no me he pesado pero no noto ninguna diferencia en la ropa, incluso a veces me da la sensación de haber cogido algún kilito, desde que soy vegeta no pruebo los dulces, no me apetecen, antes era como una rueda, mientras más porquería comía más porquería me pedía el cuerpo.
    Voy a probar el caldo depurativo, desde luego no me puede hacer ningún mal, todos los ingredientes son naturales y no es sustitutivo de nada de mi alimentación, te lo agradezco de verdad, eres como un libro abierto, no todo el mundo se toma la molestia de ayudar a l@s demás exponiendo sus experiencias y conocimientos. Eskerrik asko!!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoy lo hice mal..
    Por Fabita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-ago-2010, 12:30
  2. The Compassionate Vision of Isaac Bashevis Singer
    Por Snickers en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-oct-2009, 16:33
  3. ¡ Lo hice !
    Por Rob33 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16-jul-2008, 17:02
  4. Hice seitan...
    Por HoRRoR_DoLL en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-mar-2008, 00:24
  5. ¿Porqué me hice vegetariano?
    Por guaraníblanco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-jul-2007, 14:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •