Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: No me hice vegetariano por mi salud. Lo hice por la salud de los pollos(Isaac Singer)

  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Alaquás- Valencia
    Mensajes
    69

    A mi me han ayudado otros durante el periodo de transición, solamente trato de poner mi granito de arena para que cada día seamos más los que rechacemos la dieta a base de proteinas animales.
    Cada día somos más los de este lado, donde lo prioritario es defender una forma de vída llena de dícha. Y eso sólo se podrá lograr el día que todos los seres sean felices, el día que todos los seres vivan en paz.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de AndyVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    216

    Que tema el queso ...!

    Te leo y me reconozco ... cuando decidi ser vegetariana (estricta -vegana ) crei que nunca habria podido dejar el queso .
    Es la unica cosa que reconozco que me hacia suspirar ...sobre todo los quesos fuertes tipo roquefort .

    Y sin embargo ,por motivos de salud ,era la unica cosa que tenia totalmente desaconsejada en mi dieta !!!

    Los quesos inflaman ,dificultan la digestion ,provocan estrenimiento ... no me llama la atencion que te notes esos sintomas que mencionas .

    Ademas ,si hablamos de etica ,los quesos no solo que contribuyen a la industria de la leche (donde mueren y vienen maltratadas vacas y terneritos ) sino que la mayoria de ellos estan fabricados con cuajo animal .Si ,con las mismas viseras del ternerito que matan .

    Por otro lado ,es provable que en el cambio de dieta ,por temor a sufrir carencias ,hayas exagerado las dosis de proteinas (creo que muchos de nosotros hemos hecho esto al principio ) :Aumentar desproporcionadamente el aporte de las proteínas a la dieta trae dos consecuencias indeseables. Por una parte, para utilizar las proteínas de forma adecuada se requiere un consumo calórico total proveniente de sus diversas fuentes, como son los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Si comemos proteínas de más, el organismo las “quemará” para producir energía a través de un proceso altamente ineficiente. Y, como pasa con los demás macronutrientes, el exceso no va a formar más músculo, sino que se deposita como grasa. Esto es precisamente lo que no queremos.El contenido de grasas, que se calcula basándose en las registradas en el residuo seco del queso, generalmente oscila entre 22% y el 47%... lo que lo convierte en un alimento prohibitivo para cualquier dieta para combatir la obesidad
    Por otra parte, para que el organismo procese esos excesos de proteínas, necesita de micronutrientes. Esto puede causar un desequilibrio metabólico, al provocarse un desvío hacia el metabolismo proteínico de micronutrientes requeridos para otros procesos.

    Prueba dejar los quesos por un tiempo ...y veras que los beneficios sobre tu cuerpo los notaras en seguida ! Quizas ,cuando veas que te sientes mejor ,y te ves mejor ,decidas dejarlos definitivamente .Hay muchas opciones vegetales para reemplazar el queso ,ya sea para condimentar las pastas (semillitas de amapola ,de sesamo ,levadura alimentaria ),emplear en los rellenos (tofu ,salsa blanca vegetal ,ricota se soja ,etc ) ,o untar las galletitas
    (millones de pates vegetales ...uno mas rico que el otro !! )

    Suerte ...!

  3. #13
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Lo de coger varios kilitos, sobre todo al inicio, es lo más normal del mundo, ya que se suele abusar de carbohidratos y, como bien dices, de queso, que tiene un contenido graso muy elevado. Otra cosa importante es tener claro que ser veg*no no es igual a adelgazar, luego no debe de tomarse este tipo de alimentación como una dieta para perder peso. Lo importante es ir recopilando información e intentar llevar una alimentación equilibrada que incluya todos los nutrientes necesarios. Al principio puede parecer un mundo, pero realmente es más simple de lo que parece.

    Respecto al queso; siempre dije que podría vivir sin cualquier cosa menos sin queso, y resulta que puedo!! Sin entrar en asuntos éticos, su consumo habitual no es recomendable por la cantidad de grasa que tiene, o sea, de vez en cuando todavía, pero que sea un personaje habitual en la mayor parte de las comidas no es nada bueno.

  4. #14
    Recién llegad@... Avatar de betizu
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    15
    Siiiiiiiiiii, jejeje, voy a seguir vuestros consejos, está claro que me he estado metiendo proteinas casi chutadas, jajajajajajajaja, hay días que pienso, ¿Desde cuando no como verdura al vapor?, las ensaladas las aliño bastante y les añado frutos secos y queso, así que imaginaros, aunque sólo comiese ensaladas mi cuerpo sería incapaz de llegar a un peso equilibrado.
    Gracias AndyVegan por informarme y recordarme el proceso del queso, es verdad que he de tomar conciencia y plantearme dejar de comer derivados de animal, al fin y al cabo la leche, huevos, etc... tal y como se obtienen hoy en día no dejan de ser una forma de esclavitud para los animales.
    Y efectivamente, el otro día me pesé y... 2 kilitos más, jod... obsesión por las proteinas, grrrrrrr.
    Muxuak!!!!!

  5. #15
    Recién llegad@... Avatar de betizu
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    15
    Hola Gilducha!!!!
    Sí, eso lo tengo claro, yo no estoy haciendo dieta vegetariana para adelgazar, sólo que al ver que estoy engordando me dí cuenta que algo hacía mal, pues aparte de comer más sano mi cuerpo no me pedía ese picoteo entre horas ni el hinchar mi estómago antes de ir a dormir como hacía antes, en fin que he ido adquiriendo buenos hábitos alimenticios por lo que me extrañaba que estaría cogiendo peso, no llevo tampoco una vida sedentaria aunque estos últimos meses he estado de baja por una lesión cervical ando todos los días y practico yoga varias veces por semana.
    Y voy a empezar a prescindir del queso!!!!! Gracias!!!

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de AndyVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    216
    betizu ...mirà que yo te entiendo muchisimo !
    Mi gran problema es que tengo mas etica y empatia con los animales que conmigo misma .Deje TODOS los derivados animales (y no solo en la comida ) de un dia para el otro cuando la mente me hizo "clic " ...pero no logro dejar las harinas ,la porqueria de harinas que son tan ricas y me hacen tan mal !!
    Cada dia me digo a mi misma que devo simplificar ,comer los cereales en modo mas puro y natural ,mas frutas frescas y verduras ...pero recaigo en mis vicios viejos y no puedo adelgazar los 15 kilos que tengo de mas (si ...son 15 en total ...!! )
    No ,ser vegano no siempre es sinonimo de salud o de delgadez ,se deve tambien planificar la dieta en modo inteligente y hacer actividad fisica .

    Mis hijas en cambio ,estan mas hermosas que nunca ,adelgazaron los kilos que tenian de mas y no volvieron a recuperarlos ,pero ellas son menos rayadas que yo ...tienen mas vida social y no se desquitan comiendo como yo lo hago !

    Dale ...si queres hacemos un compromiso : tu tratass de pasar una semana entera sin queso ...y yo te prometo no tocar nada que tenga harina : hacemos trato ?

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de betizu
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    15
    ajajajaja, que maja!!!!

    Ok, pasito a pasito. Que extraño, verdad?¿ hay decisiones que no necesitas ni planteártelas y llegan sin más, pasa el tiempo y dices " jo pues me hizo clic la cabeza y así pasó!". En cambio otras las pones del derecho y del revés, de un lado y de otro y nos resulta muyyyyyyyyyyy complicado.

    Tienes razón que hay que planificar la dieta inteligentemente, cuando era más joven vivía rodeada de personas vegetarianas o veganas y el recuerdo de ellas es que eran delgadísimas, pero claro a esa edad yo tambien lo era, jajajaja.

    Tus hijas tambien son veganas?¿, que suerte tienes, mi hijo ni por el forro aunque sí es verdad que está comiendo menos porquerías e intento que utilice más el pescado y muuuuuuucha verdura, dejando atrás los fritos y la comida basura, tiene 19 años y puedo controlar lo que come dentro de casa pero no lo que come fuera y auqnue es cierto que tenemos una lucha constante con la alimentación, tambien es cierto que ha mejorado muchísimo y eso me alegra, para mí ya es un triunfo verle comer zanahoria hervida, purés de verduras y zumos integrales, imagínate como ha sido su alimentación uffffffffffffff, confío en que poco a poco tomará conciencia.
    Me quito del queso y tu de las harinas, ehhhhhhhhh, y eso que tengo un buen trozo de queso de la Ultzama, de ese curadito que está tannnn, ejem, ejem.

    Besos!!!!

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de AndyVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    216
    Mis nenas por mucho tiempo tubieron sobrepeso ...mucho ,casi al borde de la obesidad infantil ,sobre todo la mayor .Una pena ,por su salud y por su estetica ...ademas son dos nenas hermosas (palabra de madre !!! ja ja ) .
    Reconozco que la culpa es toda mia ...TODA LA CULPA .Pero aprendi incluso a perdonarme por eso ...no lo hice por maldad ,sino porque no sabia como hacerlo de otra manera .Yo tambien lleguè a la obesidad .Tengo que resolver muchos conflictos mentales para resolver mi relacion patologica ocn la comida .Y claro ... mis pobres hijas se criaron con esta mami que cada hueco lo llenaba con comida ,dulces ,chocolates ,porquerias varias .

    En mi familia se comia muy mal y cuando pedia a mi madre que me cocine legumbres me decia que para lo unico que servian era para llenarse la panza de gases .Verduras conocia con suerte unas 5 ...nos criamos a harinas ,papas y carne .

    Cuando yo empezè a hacer clic ,empezè a cocinar mas sano ,a tomar agua (aunque no lo creas no sabia tomar agua ,y confundia sed con hambre ) Mis hijas habrieron su mente ,son dos chicas muy abiertas ,sin prejuicios ni intolerancia ,creo que por eso no les resultò dificil entender porque no teniamos derecho a matar pudiendo vivir sin hacerlo .

    La consecuencia es que ellas adelgazaron ,se sienten bien ,felices y cuando tienen dudas se pueden desahogar conmigo .

    No importa si tu hijo come otras cosas fuera de casa ...si vos le das la opcion de una vida diferente dentro de tu casa ,al menos tendrà la opcion de ELEGIR .Y no es poco ,muchos jovenes viven la situacion al reves ,quisieran ser vegetarianos pero en su casa no los apoyan .Asi que sentite una buena madre ...los cambios aunque sean chiquitos son siempre logros !

    Bueno ...mirà que me estoy comprometiendo en serio ,eh ? nada de harinas esta semana ! nada de hacer el ratoncito loco en tu casa .Parece utopico ...pero juro que se puede vivir sin queso .Si te viene el bajon ...mirate un video de las vaquitas lecheras (asi hace min hija ,quesera empedernida ) y veras que hasta la pizza te empieza a gustar con solo verduras arriva !

    Besitos !!!

    Betizu ,disculpa la pregunta ...pero hablas de cuando ERAS joven ...tienes un hijo de 19 ...no serà que todabia sos joven ? que es eso de hablar en pasado ???? (yo tengo 36 ,que pronto seran 37 ...y me siento adolescente en TAAAANTAS cosas !! )
    --------------------
    me acabo de dar cuenta que escribi abrieron con h ... no lo voy a corregir ,asi me da bastante verguenza e inicio a escribir un poco mas en mi proprio idioma ...casi no lo hago y me estoy olvidando la ortografia !
    Última edición por AndyVegan; 26-sep-2011 a las 17:22

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de betizu
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    15

    Hola Andy, que tal vas con las harinas?¿ Yo no probé el queso, es más, estoy intentando que todas mis comidas lleven como ingrediente principal algo verde!!!! Hoy voy a intentar tambien prepara el tofu casero, ya he visto en el foro que es sencillo, me encanta el tofu, pero sé que no debo abusar tampoco de él.

    Me alegra muchísimo el que tus hijas hallan adquirido buenos hábitos en la alimentación, les va a ayudar a sentirse mucho mejor y... con el apoyo de su madre tienen gran parte del trabajo hecho, enhorabuena por haber sabido ayudarlas.

    jajajajajaja, respecto a mi edad el mes que viene 41, ya pasé la barrera de los 40 y sí es cierto, cuando miro para atrás era más joven, con eso no quise decir que me considere anciana, sólo madurita y orgullosa de ello, el llegar a los 40, al contrario que para otras personas, no ha supuesto nada negativo para mí, es más estoy en un momento de mi vida donde estoy consiguiendo llegar a una paz interior que no he sabido tener durante años, (he sido un poco cabraloca), pero miro hacia atrás, analizo y estoy orgullosa de haber llegado a este punto y sé que no lo he estado haciendo tan mal como pensaba, eso me alivia y me tranquiliza, tomo conciencia de mí misma... en fin una gozadita!!!!! jajajajajaja.

    No te preocupes por esa "h", no suena!!!

    Besos!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Hoy lo hice mal..
    Por Fabita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-ago-2010, 12:30
  2. The Compassionate Vision of Isaac Bashevis Singer
    Por Snickers en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-oct-2009, 16:33
  3. ¡ Lo hice !
    Por Rob33 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16-jul-2008, 17:02
  4. Hice seitan...
    Por HoRRoR_DoLL en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-mar-2008, 00:24
  5. ¿Porqué me hice vegetariano?
    Por guaraníblanco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-jul-2007, 14:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •