Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Denuncia a los correbous

  1. #31
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Una entidad animalista lleva a los juzgados los toros en la ermita de la Virgen de la Aldea

    Publicado por Gustau Moreno Pérez el día 07 de agosto de 2014 | 08/07/14



    LA ALDEA (Tarragona). - La Asociación contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma) ha interpuesto dos denuncias ante la Delegación del Gobierno en el Ebro para la celebración de un espectáculo de toros en la ermita de la Virgen de la Aldea, los días 8 y 9 de junio. Actyma considera que durante este acto se incumplió la ley que regula estas fiestas, al celebrarse en el claustro de la ermita. Un espacio que, según la asociación animalista "no reúne las condiciones estructurales para estos espectáculos". Actyma denuncia que el elemento usado como entablado son unos tableros de madera que pretenden ser barreras de protección, pero dejan unos espacios abiertos entre barreras y columnas del claustro de la ermita. La asociación también añade en su denuncia que no hay ninguna protección entre las columnas de acceso directo a las galerías, lo que permite al toro introducirse sin ninguna dificultad dentro de ellas, donde se encuentran los participantes. Además, Actyma afirma que los toros podían saltar la barrera, de modo que "el animal estuvo en peligro de lesiones o daños y de hacer daño a los espectadores que se refugiaban". Por último, la entidad denuncia que " no se hizo salir a los menores de 14 años de la parte de abajo del claustro, donde se introducen constantemente los cuernos del alma "'. Con todo, la Asociación contra la Tortura y el Maltrato Animal solicita que se incoen expedientes sancionadores contra los responsables de los espectáculos.
    - See more at: http://lamarfanta.blogspot.com.es/20....X0asjCO8.dpuf

    http://lamarfanta.blogspot.com.es/20...porta-als.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #32
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Una sentencia obliga a la Generalitat a abrir expediente sancionador por la organización de 'bous al mar' en L'Ampolla
    8-9-2014

    El juez considera que la celebración del acto taurino en una plaza abierta en el puerto, la participación de menores y los posibles daños a los animales vulneran la ley


    Se trata de uno de los primeros casos desde la entrada en vigor de la ley de 2010 que un juez enmienda la plana al Gobierno en la controversia sobre la efectividad y el alcance sancionador de los expedientes que denuncian los animalistas. Considera "no ajustado a derecho" el cierre del expediente informativo por parte de la dirección general dependiente del Departamento de Interior en las Tierras del Ebro sin la apertura de un sancionador que tenga presente los diversos elementos y pruebas aportados por estas entidades. "Es suficiente con indicios o circunstancias que apunten a los hechos susceptibles de sanción para que el procedimiento tenga que abrir", subraya la sentencia. En este caso, para el juez de Tarragona el solo hecho de que la actividad organizada no esté incluida en el artículo 4 de la ley de 2010 que regula los actos con toros, justifica la apertura del expediente sancionador. Concretamente, el artículo hace referencia a las diferentes modalidades admitidas por la ley. "Por muy tradicional que pueda ser, entra aparentemente en contradicción con la norma reguladora, que expresamente prohíbe y sanciona la realización de modalidades de espectáculos taurinos no previstos", argumenta. Éste, de hecho, era uno de los principales argumentos de Actyma. "Es una modalidad fraudulenta", recuerda su vicepresidente, Luis Altés. En este caso, la plaza no sólo se encontraba abierta sino que desembocar en las aguas del puerto, donde el animal se acababa precipitando. Esta, recuerda Altés, es una diferencia importante respecto a los 'toros de playa' de otros lugares, en los que el animal puede entrar de forma progresiva en el mar. En el caso de la Ampolla, una vez en el agua el animal debía ser 'rescatado' por miembros de la organización en una barca. "En la recogida, por muy bien que la hagan, se acaba maltratando", indica. Por si fuera poco, la sentencia también reconoce que varios menores participaron activamente en estas operaciones de salvamento, y no sólo se encontraban en la plaza como simples espectadores. Una práctica "sancionable" de acuerdo con la ley vigente-que prohíbe la participación de menores-y que, por sí misma, aduce, ya resultaría más que justificada la apertura del expediente. Adicionalmente, a pesar de no poder determinar si los animales sufrieron lesiones, el juez considera que podrían haber tenido lugar y critica la actuación de la Generalitat basándose en el reconocimiento previo de la veterinaria como una forma sesgada de esquivar la cuestión. En este sentido, le insta a investigar los posibles daños dentro del expediente. Los animalistas denuncian el uso de palos para espolear a los animales. Ante la sentencia, Altés ha mostrado tajante y ha reclamado a la Generalitat que cumpla la ley de forma estricta, prohibiendo este tipo de modalidades no incluidas en la ley, después de que la entidad haya sido denunciando infructuosamente el caso desde el pasado 2010, con el cierre de los expedientes informativos sin llegar a las sanciones. "La Generalitat no puede no abrir expediente sancionador. El Ayuntamiento pide permiso y la Generalitat lo otorga", recuerda. Pese a ello, el juez sólo estima parcialmente el recurso de Actyma, que reclamaba también la imposición de denuncias contra el Ayuntamiento de la Ampolla y la comisión de toros como organizadores y encargados de controlar el acto. Así, recuerda que, de producirse las sanciones, éstas deberán ser impuestas por la propia Generalitat, sin perjuicio de un control judicial posterior. "Si no cumple la ley, pediremos sanciones para la Generalitat", ha cerrado Altés.

    http://www.lavanguardia.com/local/ta...e-bous-al.html


    --------------------------

    Correbous. Las víctimas de la mafia taurófila

    08 de Septiembre de 2014, por Toni Teixidó

    El pasado 16 de agosto, en la Aldea, fui víctima de la autodefensa de un toro. Alicantino es el nombre. Él fue la víctima original, y como sujeto central del linchamiento que fue, eso le exime de toda la culpa que tienen, en exclusiva, los aficionados al sadismo de dentro y fuera de las APCTTE (1) y los gobiernos de los ayuntamientos y Parlamentos de los PPCC cuando nos convierten en toros y humanos en carnada pública, en una especie de versión de gladiadores del siglo XXI, obligados a luchar por sus vidas en épocas de fiesta mayor y otras celebraciones de supuesta alegría y exaltación de la comunidad.

    El Alicantino es uno de tantos esclavos, pero lo recordaré especialmente por haber sido él el que se vio obligado a procurarme una despeñada que me provocaron la pérdida del conocimiento, amnesia transitoria, traumatismos en las costillas y una fractura craneal que m 'obligó a permanecer hospitalizado una semana ya llevar, en adelante y durante 3 meses, un rígido collar ortopédico para preservar la total movilidad de mi cuello.

    Quien no quiera polvo que no vaya a la era, dirán los cretinos del totsemenfotisme y del "algo habrá hecho". Será evidente que el toro fue el primero que no quería de polvo, y las que detestamos la tortura, las segundas. Por otro lado, el toro nació adoptando una forma diferente a la humana, es este su delito, y ante su maltrato notorio y consentido, las animalistas se ven obligadas a actuar para intentar pararlo. Esto es lo que hemos hecho unas y otras, y es por ello que las activistas corremos un doble riesgo, pues nos vemos obligadas a documentar de cerca porque aunque los hay que se atreven a decir que el toro no sufre si no ven sangre en imágenes amarillas y sensacionalistas. Llevamos cámaras ocultas, sin poder hacer zoom o disparar flash, y sólo acercándonos a él desde la arena se captan los detalles de los bramidos del toro escondidos por la charanga, la angustia, las fracturas en los cuernos, los cortes a la cara, las quemaduras en los ojos, el miedo, las violaciones del reglamento ... Sólo así la sociedad puede comprobar a ciencia cierta lo que siempre advertimos que sucede.

    Me queda la buena sensación, al menos, haber provocado involuntariamente el indulto antes de tiempo del linchado, ahorrándole los 5 minutos de tormento que le debían quedar. Una de las primeras cosas por las que pregunté a las TES que me llevaban a la ambulancia cuando recobré el conocimiento fue por el estado del toro. Herido y dolorido como estaba aún podía empatizar más con él, y no podía parar de quejarse "... pobrecito, pobrecito". Los simpáticos TES dijeron que pobrecito yo, que estaba bastante grave, a lo que yo respondió que no, que la única víctima era él, el único que se encontraba allí contra su voluntad. También dijeron que me aplaudan, y no por haber hecho nada altruista, creativo o emotivo para la comunidad, sino por haber quedado inconsciente en el suelo después de la esperada parte violenta del espectáculo, la que desean los taurofòbics con un tímido barbotejament embolsado si el alcohol aún no ha hecho efecto, aquella que hace blanco humano de las embestidas de la víctima bovina. Sin malos ánimos, pero los aplausos los reintegro. Las únicas personas que merecen ser ovacionadas dentro del mundo de las tradiciones cuando quedan heridas son las castelleres; esto es digno valor y coraje.

    Estoy de suerte y contento de estar vivo, otro traspaso a la plaza de torturas no hubiera servido para acabar con los correbous, no hubiera sido la primera ni, desgraciadamente, seré tampoco la última. A los PPCC, las personas gravemente heridas por la acción de autodefensa de los toros desde que se tienen datos ascienden a decenas de miles, y las muertes podrían sobrepasar el centenar. Sólo con datos del País Valenciano, de 2007 a 2013 murieron 22 personas, y 4.527 fueron heridas, un tercio de ellas quedando en estado vegetativo o bien con diferentes grados y tipos de parálisis permanente (2). Haga cuentas de los costes en sufrimiento y económicos a los que debemos hacer frente entre todas.

    Los taurófilos que nos querrían muertas en la intimidad de su CLOFENT que no canten victoria, cuando me recupere volveré a bajar el próximo año y volveré a grabar para demostrar todos los incumplimientos y violaciones del reglamento y la ley. Ya advertí que en disfrutaran (3), que les queda muy poco, que yo no tengo miedo de sus amenazas, y mucho menos de los argumentos que creen tener.

    Lo que me repugna de todo es recordar que para las diversas grabaciones efectuadas a los correbous, tuve que entrar en metamorfosis para no desentonar y poder infiltrarme en ese catàbasi, debiendo utilizar un lenguaje sexista, especista, grosero, de onomatopeya ganadera, lleno de gestos beligerantes y actitudes provocadoras, rodeado de testosterona andamio entre la vigorexia física y la flaqueza mental que caracterizan los cobardes de la arena, siempre escenificado y bien amenizado por las lumpen morales que animan el su escroto con piernas desde las gradas. Sí, en según qué celebraciones de nuestro país conviene no ser reconocido para evitar robos y agresiones físicas por parte de los aficionados, hay que proteger la fiesta de la tortura haciendo desaparecer toda prueba, escarmentando a quien osa documentarla y usarla con el objetivo de eliminar sus privilegios. Será por eso que la autoridad municipal siempre mira al cielo y el taurófilo al «forastero».

    Resumiré lo que fue mi experiencia en esta primera fase de grabación y denuncia que nos encomendó la Coordinadora para esta temporada, efectuadas antes de mi hospitalización y donde destacaré, para no repetirme, dos poblaciones:

    La Cava (Deltebre). Año 2014 tras nostresinyor y no encuentran ningún otro divertimento que hacer un desfile con vehículos variados, con bañador, sin camisetas y tirando agua a la gente. Era momento para zumbar los motores, hacer potentes aceleradas y frenadas mientras se bebía alcohol, sin ir ligados con el cinturones de seguridad; todos los conductores de motos sin casco, quizás para que no quedaran en el anonimato sus habilidades, satisfechos de lucir la pareja (siempre mujer) de paquete, como cuando se exhiben las cabezas de ganado, como si fueran objetos inertes, de propiedad . Aunque tener muchos números, por suerte nadie besó el asfalto ni esparció las vísceras aquella tarde. La policía municipal debió quedar sobrepasada y volvieron a mirar al cielo.

    Así fueron pasando más de un centenar de «comparsas» que amenizaban la llegada del último automóvil, lo que arrastraba a las dos víctimas de aquella tarde dentro de un cajón que, previamente, dejaron secar al sol con un par de seres vivos sensibles en su interior durante buena parte del día. En la parte superior del remolque, un individuo con bermudas iba tirando petardos al aire. Y se hizo notar, también para llevar los retrovisores adornados con rojigualdas; supongo pues que por un momento los esclavistas de la ganadería F. Mansilla se debían excitar rememorando que entraban por otra Diagonal catalana.

    Que me perdone quien me quiera perdonar, pero si tuviera que describir la sensación de lo que allí se reunía y haciendo uso de la odiosa generalización, en concluiría una multitud con una conducta leñeros por civilizar, abyecta, dejada de la mano de la razón, una madriguera de metafísicas estupefacientes. Pensaba que sólo me faltaba ver cómo se hacía «balconing» desde las terrazas, «mamading» en alguno de los bares, y alguna que otra violación en un arrozal apartado de alguna chica que no se hubiera leído el manual y hubiera provocado una catarsis sexual a la malagueña.

    Ahora tocaba golpear el cajón, llamó vocales desparejados y esperar a que sacaran el primer toro de la jornada. Le siguió durante toda la ensogada. A los 5 minutos ya tenía el cuerno rota y perbocava sangre y una saliva espumada que se hubiera podido contar por litros. En el segundo toro ensogado que salió ya estaba exhausto y fue el turno de la activista que me acompañaba, él lo define como «ese acto de apropiación de la belleza y de imposición del propio deseo que es la violación, una violación colectiva »y nos lo relata así (4).

    Mientras recobraba el aliento, recordaba las republicanas asesinadas por el fascismo y en cómo hubiera podido ser de diferente el panorama si se hubiera ganado la batalla del Ebro, también en relación con el execrable tradición de la tortura. Sinceramente, nunca había presenciado nada con tanto mal gusto, con un estilo festivo tan destartalado y arrugado.

    Alcanar. Allí ya quedé profundamente impresionado desde el primer instante. Fue cuando vi desestabilizarse el remolque que mantenía cautivo el toro como consecuencia de las descargas eléctricas que le suelta para que saliera enfurecido. Una vez arrastrado violentamente por decenas de boyeros hacia la estaca, oí el bramido de aquel toro como nunca antes había escuchado ninguna, era esfareidor. Tenía los ojos horrorizados y fuera de órbita, perbocava sangre y saliva, con más que seguras pero indeterminables fisuras cervicales. Fue golpeado a los lomos y las piernas (piernas, si, sólo los objetos como las mesas tienen patas), fue estirado por la cola, hurgado en los ojos, golpeado con bastones y botellas de 2 litros llenas de arena, fabricadas por la ingeniero del pueblo y con una cuerda atada al cuello del EMBA para poder recuperar y volver a repetir la acción cada vez que el toro pasara por su lado. Gradas repletas de niños de preescolar, menores entrando y saliendo de los barrotes de la plaza ...

    En la embolada para mujeres del día siguiente no podían faltar las agresiones sexuales, las que sufrió una de las compañeras que filmaban aquella noche, manoseada de arriba abajo con total impunidad mientras las emboladoras se dedicaban, con tan poca traza, que se tardó más de 2 minutos en cortar la cuerda, con siegas torpes que causaron secciones abiertas en la cabeza del toro. Aterrizado y con los cuernos en llamas corría para buscar la salida de aquella plaza que si que encontró una boyera de camino al hospital. Como era un toro cerril (salvaje) y comprado, esta sólo fue la segunda de las fases de su tortura, a la tercera le esperó una lenta y agónica muerte en el matadero.

    «Guaita como se le escucha braolar», le dijo un hombre a su hijo- cuando se le acabaron las descargas eléctricas una vez de nuevo en la oscuridad del cajón. No, ya no eran gritos de miedo y dolor, nosotros sabíamos que lo que sentíamos entonces eran llantos de incomprensión y aflicción, como el llanto que nos acompañaron esa noche a las activistas que lo presenciaremos mientras desfèiem las sábanas después de no poder contener más la clandestina rabia.

    En todos los casos se vulneró el reglamento, los dictámenes de la ONU y la ley catalana de protección animal. Todo ello está recogido, redactado y será denunciado, ahora, que yo me juego una tarde de cacería con el consejero Pelegrí a que, como siempre, el departamento archiva las denuncias.

    Detesto como entiende y practica, esta minoría pro-tortura, las fiestas que he presenciado en las TE; son una aberración comparadas con la forma y sentir como se celebran el resto de las holguras populares, y no hay condescendencia ni discriminación porque lo diga un «forastero», soy tarraconense y por tanto no soy ebrense, pero no me hace falta para opinar y actuar, porque por encima de todo soy catalán, y no me gusta el sadismo, y menos en el corazón neurálgico de mi país. Hay que recordar que sólo en 35 de los 947 municipios que tiene la CAC (4%) se practica la tortura pública. Esta cifra sólo se incrementa si incluimos el global de los PPCC, encontrándonos con 321 de los 1.842 municipios (17%).

    Y es que encima los ingenuos los taurófilos se piensan que son una especie de románticos Astérix y Obélix que salvaguardan las costumbres y tradiciones ancestrales de los PPCC ... Tener ilusiones está bien, pero la realidad es que la mayoría de ebrencas y demás catalanas sólo vemos una enfermiza y delirante viñeta de Ortega y Pacheco (5) que tienen por misión realizar un programa de fiestas por encargo del Cletus o la Brandine (6) de la concejalía municipal de turno (y que conste que el calificativo de paja lo encuentro simpático e instructivo si va acompañado de buenos sentimientos y acciones, pues no es su caso).

    Por todo lo que presencié, me repugna el éxito de un sistema que invierte millones en recursos para estupidizante una clase trabajadora que todavía, en buena parte, martiriza a los débiles y admira a ignorantes y poderosos, vacías unidades de consumo que no claudicarán en llenarlo todo de mierda, desperdicios y regueralls de sangre a su paso para justificar su hedonista y finisecular existencia contra el progreso moral.

    Recuperando el Alicantino tengo que decir que según sus explotadores está vivo, y está en primer lugar porque es de alquiler, y segundo porque es un luchador por su vida, por lo tanto, esto da dinero y espectáculo. Es rápido y vivaz, pronto sabrá que cuando golpee alguno de los humanos que por allí corren, se le acabará el tormento del fuego. Como todos los animales, la quiero, y me hace difícil desearle que deje de ser rentable o que lo siga siendo, desgraciadamente todos los caminos le conducirán a ser asesinado, el más largo de todos, Cornejo personas cada vez que la obliguen a ser torturado en público.

    Termino para dar las gracias a las profesionales de la Salud que hicieron bien su trabajo en estos momentos de manifiesta precariedad. En especial a mis compañeras de militancia: el narrador compulsivo de la Huerta para estar allí en todo momento y, sobre todo, a la guerrillera del Campo, ejemplo de lo que es una verdadera amiga y camarada.

    Toni Teixidó es maestro, militante de la CUP de Tarragona, de la Plataforma Iniciativa Animalista (PIA) y coportavoz de la Coordinadora por la Abolición de los Encierros de Cataluña (CAC).

    http://reusdigital.cat/noticies/corr...afia-taurofila
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #33
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Actyma celebra Gobierno abre expediente por "Toros en el Mar" en Alcanar y la Ampolla
    Vida | 29/12/2014 - 18:37h

    Alcanar (Tarragona), 29 diciembre (EFE) .- La Generalitat ha abierto un expediente sancionador por la celebración de toros en el mar en las Casas de Alcanar y L'Ampolla (Tarragona), según informó hoy la entidad animalista Actyma.
    La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato a los Animales (ACTYMA) ha recibido una notificación de la Delegación Territorial del Gobierno en las Tierras del Ebro donde se comunica a esta entidad, en calidad de denunciante, que "se ha abierto expediente sancionador a los organizadores del espectáculo de encierro Toros al Mar, en las Casas de Alcanar ", el pasado agosto, por incumplimiento de la ley.
    También ACTYMA en noviembre pasado recibió otra notificación de la mencionada delegación comunicando el inicio de otro expediente sancionador contra los organizadores de Toros en el Mar "en la Ampolla.
    Para Actyma, tras la sentencia firme del juzgado contencioso administrativo número 1 de Tarragona que dio la razón a los animalistas por la denuncia que interpusieron por la celebración de los Toros en el Mar, "esto supone la prohibición de esta modalidad en estos espectáculos de encierro en toda la Comunidad de Cataluña ".


    http://www.lavanguardia.com/vida/201...l-ampolla.html (sale en muchs medios)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #34
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Rechazan el blindaje de los ‘bous al carrer’ y convocan concentración de protesta
    PACMA considera que el PP promueve el maltrato animal en contra del Tratado de Lisboa, que exige a los Estados miembro de la Unión Europea asegurar el bienestar de los animales

    España | TerceraInformación | 17-01-2015 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

    El Partido Animalista presenta un informe veterinario en el que se denuncia el maltrato animal implícito en los ‘bous al carrer’, que el Partido Popular pretende blindar en la Comunidad Valenciana.
    PACMA ha convocado una concentración de protesta el próximo sábado 24 de enero frente a la plaza de Toros de Valencia a las 12:00 horas para mostrar el rechazo a esta iniciativa.
    Igualmente, desde el Partido Animalista se ha lanzado una recogida de firmas contra la intención de blindar los ‘bous al carrer’, que ha reunido más de 12.000 apoyos en sólo unas horas.
    PACMA considera que el PP promueve el maltrato animal en contra del Tratado de Lisboa, que exige a los Estados miembro de la Unión Europea asegurar el bienestar de los animales. Consideramos un completo despropósito que se incluyan los ‘bous al carrer’ en la futura Ley de Defensa de las Señas de Identidad Valencianas, que prepara el Consell, y que además, con ello, se permita celebrar cualquier modalidad de ‘bous al carrer’ sin acreditar antigüedad ni tradicionalidad en el municipio.

    El Partido Animalista presenta un informe veterinario en el que se detalla y argumenta el sufrimiento físico y psicológico al que son sometidos los toros en este tipo de festejos, provocado por la sujeción forzada del animal mediante cuerdas, y luego por el terrible miedo que les produce tener el fuego encima de su cabeza. El toro se sacude constantemente tratando de liberarse de la estructura ardiente en sus astas, lo cual le produce “lesiones cervicales y caídas”.

    El informe constata además la muerte por ahogamiento de varios toro cada verano en la variante conocida como ‘bous a la mar’.

    Estos lamentables espectáculos, que generaron tres muertos y 609 heridos en 2014, además de ser financiado con dinero de las arcas municipales, serán subvencionados con 150.000 euros, según ha prometido el conseller de Gobernación, Luis Santamaría.

    El Partido Animalista pide coherencia al resto de partidos políticos

    Desde el Partido Animalista – PACMA nos alegra que otros partidos en la oposición se muestren contrarios al PP, pero del mismo modo les exigimos coherencia. Compromís pierde credibilidad cuando en los municipios en los que gobierna autoriza ‘bous al carrer’, como en Tavernes de la Valdigna, o fomenta el parany en Vila Real, a sabiendas de que es una modalidad de caza prohibida por el Tribunal Supremo. Por su parte, el PSOE ha autorizado también ‘bous al carrer’ en Mislata y Gestalgar, demostrando su incoherencia allí donde gobiernan. Asimismo, no existe coherencia interna en Izquierda Unida, que ofrece un apoyo explícito a la tauromaquia en Andalucía, donde gobiernan en coalición con el PSOE, y en decenas de municipios de todo el Estado.

    Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista considera “posible una nueva forma de hacer política, ganándose el respeto, la credibilidad y el apoyo ciudadano trabajando a diario por los animales. Esperamos que el resto de partidos tomen nota de que los ciudadanos demandan la honestidad y la ética que actualmente brilla por su ausencia”.

    Desde el Partido Animalista – PACMA se ha iniciado una recogida de firmas para demostrar al Partido Popular que los ciudadanos reclaman el fin del maltrato animal en festejos populares, también en la Comunidad Valenciana.

    Concentración de protesta en Valencia

    PACMA ha convocado una concentración en repulsa a la intención del Gobierno valenciano de blindar los ‘bous al carrer’ en la futura Ley de Defensa de las Señas de Identidad Valencianas. Será el sábado 24 de enero a las 12:00 horas frente a la Plaza de Toros de Valencia.

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article80104
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #35
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    El PACMA, contra la intención de Fabra de «blindar» las vaquillas
    Denuncia que "se podrán celebrar sin acreditar antigüedad ni tradicionalidad en el municipio"


    El Partido Animalista (Pacma) ha convocado una concentración para este sábado frente a la plaza de toros de Valencia al mediodía para mostrar su rechazo a la intención del gobierno valenciano de "blindar" las vaquillas en la futura Ley de Defensa de las señas de Identidad Valencianas. El partido, en un comunicado, denuncia que el PP "promueve el maltrato animal en contra del Tratado de Lisboa, que exige a los estados miembros de la Unión Europea asegurar el bienestar de los animales".

    Para la formación animalista, se trata de un "completo despropósito" que se incluyan las vaquillas en la futura ley que prepara el Consejo y que, además, "se permita celebrar cualquier modalidad de toros en la calle sin acreditar antigüedad ni tradicionalidad en el municipio "

    http://www.naciodigital.cat/laflama/...bous/al/carrer
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #36
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Los animalistas piden que no se blinden los 'bous al carrer'

    El próximo 25 de marzo el Gobierno valenciano prevé aprobar la Ley de Señas de Identidad, en cuyo articulado se reconocen los festejos taurinos

    El Partido Animalista (PACMA) se ha reunido con el director general de desarrollo autonómico, Javier Montero, para exigir a la Conselleria de Gobernación que no se blinden los bous al carrer y que los retiren del futuro proyecto de Ley de Señas de Identidad.

    Según ha informado la formación en un comunicado, el próximo 25 de marzo el Gobierno valenciano prevé aprobar la Ley de Señas de Identidad, en cuyo articulado se reconoce, como seña de identidad del pueblo valenciano, los festejos taurinos tradicionales como los bous al carrer.

    La coordinadora del Partido Animalista en la provincia de Valencia, Ana Espinosa, y la portavoz de la Plataforma Carles Pinazo, Rosa Tormo, han argumentado que "no se puede elevar a la categoría de Seña de Identidad unos festejos que suponen el maltrato de miles de animales".

    PACMA ha presentado un informe veterinario que documenta el "maltrato al que se somete a los animales en estos festejos y donde se demuestra su sufrimiento físico y psicológico" y ha recogido en un mes "más de 15.000 firmas contra la inclusión de los bous al carrer en la Ley de Señas de Identidad".

    "Es inadmisible que se equipare el valor cultural del Real Monasterio de Santa María de El Puig con la tortura a la que se somete a los animales en los 7.668 actos taurinos que tuvieron lugar en la Comunitat en 2014", han manifestado desde PACMA.

    El partido animalista ha recordado que en el año 2012 el gobierno valenciano ya intentó declarar Bien de Interés Cultural (BIC) los bous al carrer, sin embargo, ante los informes desfavorables de la Universidad de Valencia y de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, el BIC no pudo declararse.

    Por último, han denunciado que este año 2015 "se salvará este obstáculo incluyendo los bous al carrer en la Ley de Señas de Identidad, que será aprobada en las Cortes Valencianas, donde el Partido Popular tiene mayoría absoluta".

    http://www.lasprovincias.es/alicante...216145147.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #37
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Pacma denuncia la muerte de dos vaquillas electrocutadas en Pedralba
    27-02-2015 / 16:50 h EFE
    El Partido Animalista (Pacma), ha denunciado la muerte de dos vaquillas electrocutadas en los bous al carrer de Pedralba (Valencia) y ha denunciado el incumplimiento de las condiciones de seguridad que exige el Reglamento de Festejos Taurinos.

    Pacma ha informado, en un comunicado, que ha solicitado a la Conselleria de Gobernación y Justicia la apertura de actuaciones para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 23 de enero y que se depuren responsabilidades del Ayuntamiento de Pedralba y de la peña taurina "El cuerno" que autorizó y organizó el festejo.

    Fuentes de la Conselleria de Gobernación y Justicia han informado a Efe que no tienen constancia de las denuncias del Partido Animalista.

    El Partido Animalista ha señalado que un toro se golpeó contra el cadafal y produjo la rotura de cables de alta tensión, lo que produjo que la corriente eléctrica se transmitiera a través del vallado y provocara la muerte por descarga eléctrica de dos vaquillas.

    Pacma ha asegurado que "se han incumplido las condiciones de seguridad" que se establecen en el Reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales en la Comunitat Valenciana, por lo que el suceso ocurrido en Pedralba podría ser sancionado como infracción muy grave, según recoge el artículo 79.3 del reglamento.

    Los animalistas han recordado que durante el pasado año un total de 668 personas resultaron heridas por su participación en bous al carrer y tres fallecieron.

    Según ha denunciado Pacma, la Generalitat "ignora y vapulea el sufrimiento de los animales y no parece preocuparle estos datos".

    El Partido Animalista presentó el pasado mes de enero un informe veterinario que documenta el maltrato animal al que se somete a los animales en los festejos taurinos como los bous al carrer.

    La formación también tiene en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir la paralización de la Ley de Señas de Identidad, que se prevé aprobar el próximo 25 de marzo y que incluirá la defensa de esta modalidad taurina.

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1803530 (sale en todos los medios)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #38
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    El Consell simplifica los trámites para celebrar 'bous al carrer' y reduce de once a cuatro los documentos necesarios

    El pleno del Consell ha aprobado el proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento de festejos taurinos tradicionales de la Comunitat Valenciana 'bous al carrer' que, entre otras novedades, simplifica los trámites necesarios para celebrar estos festejos y reduce de once a cuatro los documentos que se tienen que presentar. ECO Poca actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 0 0 3 1 0 EUROPA PRESS. 06.03.2015 El pleno del Consell ha aprobado el proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento de festejos taurinos tradicionales de la Comunitat Valenciana 'bous al carrer' que, entre otras novedades, simplifica los trámites necesarios para celebrar estos festejos y reduce de once a cuatro los documentos que se tienen que presentar. Ampliar foto Así lo ha dado a conocer en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell la portavoz del Gobierno valenciano y titular de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, quien ha explicado que este reglamento tiene como objeto regular las condiciones para la celebración de los festejos taurinos en la Comunitat, así como "garantizar la seguridad, los derechos e intereses de los participantes, espectadores, vecinos y bienes, además de la integridad de los animales que intervienen en ello". Esta nueva normativa refunde en una única norma los dos decretos que hasta ahora regulaban los 'bous al carrer' en la Comunitat. Se trata del Decreto 24/2007 de 23 de febrero y el Decreto 120/2010, de 27 de agosto y, además, introduce una serie de novedades. El nuevo reglamento establece una definición de festejo taurino tradicional "más abierta" que la vigente anteriormente, ya que considera 'bous al carrer' todas las modalidades acreditadas en la Comunitat y reconoce la tradicionalidad universal de la fiesta. En este sentido, establece que cualquier municipio podrá realizar festejos taurinos independientemente de que haya o no antecedentes de realizarlos, ya que se elimina el certificado de tradicionalidad. De esta manera, según María José Català, "con el nuevo reglamento el Ayuntamiento cobra especial relevancia ya que serán los consistorios los que determinen si están de acuerdo o no con la celebración del festejo". La novedad más relevante es la que hace referencia al procedimiento de autorización de los festejos y a la presentación de la documentación. Con la nueva normativa, los trámites para la celebración de festejos taurinos serán más sencillos y menos burocráticos ya que para solicitar la celebración de un festejo antes había que presentar once documentos a la Conselleria y ahora solo serán necesarios cuatro: los que acreditan que se dispone de seguro, certificado de barreras, certificado médico y, en caso de instalación de plazas de toros portátiles, presentar también el contrato con el profesional taurino. Junto a esta documentación habrá que entregar en Conselleria una declaración jurada de que se cuenta con el resto de documentación exigida y se declarará que la documentación está a disposición del director del festejo y de la autoridad competente. Con la reducción de trámites, el director del festejo asume mayor responsabilidad y está obligado a requerir la documentación al organizador antes del inicio del festejo ya que su incumplimiento supondría la suspensión del evento. Otras novedades son la exigencia de capacitación para médicos en materia de soporte vital avanzado y formación en medicina taurina, así como especificaciones técnicas relativas a los animales. Apoyo institucional El reglamento también incluye medidas de apoyo institucional a los 'bous al carrer' y, en esta línea, se organizarán jornadas específicas de exaltación y difusión de estas fiestas y se entregarán premios y galardones. María José Català ha resaltado que los 'bous de carrer' representan "una de las fiestas más representativas de la Comunitat Valenciana" y ha recordado que en la futura Ley de Señas de Identidad se declararán estos festejos taurinos Bien de Interés Cultural. El proyecto de decreto aprobado este viernes incorpora en su anexo el nuevo Reglamento de Festejos Taurinos que se estructura en 100 artículos agrupados en cuatro Títulos y también incorpora ocho Anexos. Por último, el Decreto prevé cinco Disposiciones Adicionales, dos Disposiciones Transitorias, una Disposición Derogatoria y dos Disposiciones Finales.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2397...tos-necesarios
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #39
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    POLÉMICA TAURINA EN LAS TIERRAS DEL EBRO
    La justicia obliga a la Generalitat a actuar contra los toros en el mar
    El Gobierno se ve forzado a expedientar las dos poblaciones que los celebran
    Sociedad > 12-03-2015 > 19:49
    SÍLVIA BERBÍS / TORTOSA

    A las puertas de la nueva temporada taurina, la incertidumbre se cierne sobre la celebración de una modalidad de las fiestas tradicionales con toros de las Tierras del Ebro. Los toros en el mar, que se celebran en la Ampolla y las Casas de Alcanar, están contra las cuerdas, con dos expedientes sancionadores abiertos por la Generalitat como resultado de una sentencia judicial a raíz de las denuncias de la Asociación contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma). Los municipios organizadores piden una solución para poder seguir ofreciendo en sus fiestas de verano, sin exponerse a sanción, una actividad que defienden como tradicional y que ahora ven peligrar.
    «Los toros a la mar de las Casas están en peligro», advierte la concejala de Fiestas de Alcanar, Merced Fischer. Exige una solución al Gobierno para que, una vez llegado el momento, «el ayuntamiento no tenga que organizar los toros con el dilema de si será sancionado o no». De momento, se enfrentan a una sanción de 600 euros que, en caso de reincidencia, según señala Fischer, «podría ser de 60.000 euros y dos años de inhabilitación para organizar bueyes ».
    La Generalitat, que inicialmente archivó dos denuncias administrativas de Actyma, se ha visto obligada a incoar los dos expedientes de acuerdo con el contenido de la sentencia que dictó en septiembre el juzgado contencioso administrativo número 1 de Tarragona.
    EN RECINTO CERRADO / Según el juez, «la modalidad que se realizó en L'Ampolla, por muy tradicional que pudiera ser, entra en contradicción aparente con la norma reguladora, que expresamente prohíbe, y sanciona, la realización de modalidades de espectáculos taurinos no previstas en el artículo cuatro »de la ley. Aquel artículo, que recoge las diversas modalidades de toros contempladas por la norma, cita los «toros en la playa», que ya no se hacían cuando se aprobó la ley, en 2010, ya que la actividad se llevaba a cabo, como ahora, los puertos pesqueros, y recibe el nombre de toros en el mar.
    Además, añade el juez, «el hecho de que el recinto estuviera abierto al mar constituye (...) un incumplimiento de lo preceptuado» en la norma, «que exige que los toros estén en un recinto cerrado, no haciendo ninguna excepción ». Por todo ello, ordena al Gobierno que abra expediente sancionador, tal como ha hecho en el caso de la Ampolla y también de las Casas de Alcanar.
    PROHIBICIÓN / «Analizaremos soluciones, entre las que se encuentra la modificación puntual de ese artículo de la ley, porque defendemos los toros a la mar», señaló ayer el delegado del Gobierno en las Tierras del Ebro, Xavier Pallarès. El político convergente aseguró: "Intentaremos tener una solución antes de decidir si se vuelve a conceder autorización a esta modalidad".
    La entidad animalista Actyma confía en que no haya más autorizaciones: «Si hay, volveremos a denunciar, porque hay una sentencia firme que supone la prohibición de esta modalidad en los espectáculos de correbous en toda la comunidad de Cataluña» , afirmó el vicepresidente de Actyma, Lluís Altés.

    http://m.elperiodico.cat/ca/noticias...us-mar-4013268

    Bien! poco a poco se va consiguiendo !!!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #40
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    El PACMA entrega 18.000 firmas en las Corts contra los "bous al carrer"
    El colectivo quiere impedir que se los reconozca como Bien de Interés Cultural el próximo día 25 en la Cámara


    INFORMACION.ES / EFE 13.03.2015 | 13:45
    El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha entregado en les Corts 18.000 firmas para impedir que los 'bous al carrer' se incluyan en la Ley de Señas de Identidad que el grupo popular pretende aprobar en la Cámara el próximo 25 de marzo y se los reconozca así como Bien de Interés Cultural.

    Ana Espinosa, coordinadora de PACMA en la provincia de Valencia, ha señalado en el acto de entrega de las firmas que con esta acción pretenden que la Conselleria de Gobernación y Justicia "vea que casi veinte mil personas están en contra de que algo que es tortura sea declarado cultura".

    Espinosa ha mostrado su rechazo a esa declaración de Bien de Interés Cultural, asegurando que carece de sentido que se equipare un auténtico bien cultural como el Real Monasterio de Santa María de El Puig con "un acto de maltrato animal como son los 'bous al carrer'".

    El Partido Animalista ha entregado además una carta a cada grupo parlamentario en la que explican los motivos que les han llevado a esta recogida de firmas, les piden que no apoyen la iniciativa y les instan a que se comprometan a derogar la Ley de Señas de Identidad si llegan al Gobierno tras las elecciones de mayo de 2014.

    Entre los motivos expuestos por la plataforma para su petición, Mario Estruch, voluntario de la formación, ha explicado que incluyen dos informes veterinarios donde se recogen los malos tratos que sufren los toros "en los diferentes tipos de 'bous al correr', como el 'bou embolat', el 'bou a la amar' o el clásico 'bou al carrer' " y el sufrimiento "real, como mamífero y ser sintiente" que sufre un animal durante estos festejos.

    Estruch también a apelado "a la ética", asegurando que "ya que queremos que se acabe con la violencia de género o la violencia a los menores creemos que también es importante que se acabe con la violencia hacia los animales porque es una de las bases de ese maltrato" y, además, ha destacado la relación "demostrada" entre el maltrato animal y el maltrato a las personas.

    Los miembros de la plataforma han concluido señalando que no creen que los "bous al carrer" sean "una seña como para sentirse orgulloso", sino que prefieren señas de identidad "más éticas y culturales, como por ejemplo las fallas".

    http://www.diarioinformacion.com/mar...s/1609669.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Catalunya blinda los correbous
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 22-ene-2014, 01:11
  2. CORREBOUS. campañas de oposicion
    Por GATO GRIS en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-nov-2013, 08:23
  3. No a los 'correbous'
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-ago-2011, 21:04
  4. Correbous humano en el centro de Barcelona
    Por Aljandar en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2010, 20:51
  5. Los 'correbous' toman el Ebro
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ago-2010, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •