Página 33 de 34 PrimerPrimer ... 2331323334 ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 337

Tema: Argumentos por los que NO soy vegetariano

  1. #321
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Ya, pero a veces no entiendo quién está más interesado en propagar el pensamiento de que las plantas pueden sentir y que sufren. Desde mi punto de vista a los carnívoros y la industria ganadera le viene de perlas. Que estemos divagando sobre estas cuestiones y defendiendo siempre nuestras razones creo que a quien afecta es a los animales, a todos los que están realmente sufriendo y sintiendo y padeciendo dolor porque me da la sensación de que con estas discusiones sólo robamos legitimidad a nuestras posturas. Pero bueno, quizás estoy exagerando un poco
    No robamos legitimidad en tanto que no cambiamos de modo de actuar. Quiero decir, alimentar tenemos que alimentarnos o morimos. ¿Qué es lo que creemos o nos parece que no sufre o, en ultima instancia, sufre menos? Los vegetales. Pues eso es lo que comemos. Si luego la gente quiere debatir si las plantas sienten o no dolor, me parece interesante como idea o como estudio, no como ataque a las posturas vegetarianas o veganas.

    Los ataques de hipocresía no pueden hacerse desde una hipocresía todavía mayor. Es una soplapollez.

  2. #322
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Bueno, decir que algún día se podría demostrar que las plantas tienen sistema nervioso que les permite sentir dolor, es como decir que a lo mejor llega el día en que se demuestra que los humanos hacemos la fotosíntesis y tenemos reproducción asexual. O sea que no va a pasar.
    Los datos a día de hoy son los que son, y esperemos que no se descubra nunca que las plantas sufren, porque de algo tenemos que alimentarnos, que nosotros también somos animalitos. Como decía niñadeaire, ojalá que pudieramos subsistir del aire.

    El dolor en la relación humana-vegetal, es el que sentimos nosotros cuando se quema un bosque, o talan árboles para sustituirlos por cemento y carreteras.

  3. #323
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    ¿Por qué hay que temer a que se descubra algo así? ¿Os plantearéis vuestra forma de comer? Se podría plantear la cantidad de lo que se come ¿pero el hecho en sí de comer vegetales?
    PazCiencia y Amor

  4. #324
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por hella Ver mensaje
    ¿Por qué hay que temer a que se descubra algo así? ¿Os plantearéis vuestra forma de comer? Se podría plantear la cantidad de lo que se come ¿pero el hecho en sí de comer vegetales?
    Yo es que nunca entenderé esto la verdad. Porque tenemos que alimentarnos. Si se descubriera que las plantas sufren algún día? Pues en ese momento me plantearé otras opciones, frutos o algo que intente no dañarlas. Pero realmente veo absurdo plantearse estas cuestiones cuando no hay nada que lo confirme.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #325
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    ¿Por qué hay que temer a que se descubra algo así?
    Eso es. Si se descubre algo así o simplemente se dan indicios para pensar que las plantas efectivamente sufren (eso de "descubrir" o "saber" es tan relativo...), pues será jodido para todos aquellos que queremos la paz en el universo (qué cosas más inútiles de querer), porque nuestra vida dependerá, absoluta y directamente, de la violencia y de la agresión. Lo que es preferible no es que no se descubra, si no que no sea.

  6. #326
    LoboVegano Avatar de RaulJungle
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    143
    Sinceramente no creo que hagamos sufrir a las plantas, si no que nos comemos el fruto de...que es mas lo que hacemos, no cortamos la planta, si no que usamos los productos que nos da la madre tierra. Por eso vivo tranquilo sabiendo que NUNCA voy a causar daño a nadie, salvo a mis enemigxs y esos son todxs humanxs

  7. #327
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Eso es. Si se descubre algo así o simplemente se dan indicios para pensar que las plantas efectivamente sufren (eso de "descubrir" o "saber" es tan relativo...), pues será jodido para todos aquellos que queremos la paz en el universo (qué cosas más inútiles de querer), porque nuestra vida dependerá, absoluta y directamente, de la violencia y de la agresión. Lo que es preferible no es que no se descubra, si no que no sea.
    Yo no lo percibo como violencia o agresión. La violencia y la agresión son gratuitas, salen de un sentimiento destructivo, de ira, agresividad,... Comer no es eso. Otra cosa es que la técnica sea la misma que se emplea cuando destruyes algo por esa agresividad.

    Edito para rectificar, no son gratuitas siempre (por ejemplo cuando te defiendes de otra agresión).
    Última edición por hella; 22-may-2013 a las 14:11
    PazCiencia y Amor

  8. #328
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Yo es que nunca entenderé esto la verdad. Porque tenemos que alimentarnos. Si se descubriera que las plantas sufren algún día? Pues en ese momento me plantearé otras opciones, frutos o algo que intente no dañarlas. Pero realmente veo absurdo plantearse estas cuestiones cuando no hay nada que lo confirme.
    Yo tampoco le encuentro el sentido en el contexto del vegetarianismo. Si es por curiosidad científica sí. Y si se plantea ese posible sufrimiento, creo que habría que mirar más hacia cómo se trata a la plantas en todos los ámbitos, no sólo el del comer, porque además comer es una necesidad básica, otras actividades, que pueden afectar a las plantas, no lo son.
    PazCiencia y Amor

  9. #329
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por hella Ver mensaje
    Yo no lo percibo como violencia o agresión. La violencia y la agresión son gratuitas, salen de un sentimiento destructivo, de ira, agresividad,... Comer no es eso. Otra cosa es que la técnica sea la misma que se emplea cuando destruyes algo por esa agresividad.
    Yo si lo percibo como violencia, no como maldad. Porque al fin y al cabo es violencia para quien la experimenta. Pero supondría un latigazo enorme a todos aquellos que pretendemos conseguir cierto respeto y paz entre los seres, porque no tendríamos otra opción que la de causar daño o arrebatar vidas de seres muy sensibles en pro de mantener nuestra subsistencia.

    Es más profundo de lo que pueda parecer y significaría volver a caer en la visión de la naturaleza como un sistema de crueldades y aberraciones, donde, a veces y solo a veces, reina la paz y la tranquilidad.

  10. #330
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por hella Ver mensaje
    Yo no lo percibo como violencia o agresión. La violencia y la agresión son gratuitas, salen de un sentimiento destructivo, de ira, agresividad,... Comer no es eso. Otra cosa es que la técnica sea la misma que se emplea cuando destruyes algo por esa agresividad.

    Edito para rectificar, no son gratuitas siempre (por ejemplo cuando te defiendes de otra agresión).

    La duda entonces podría estar en si una planta es alguien o no es alguien. O sea de si tienen personalidad

    agresión.
    1. f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 33 de 34 PrimerPrimer ... 2331323334 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Argumentos Ovo-lacto-vegetariano
    Por Iratxe en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1023
    Último mensaje: 01-may-2014, 19:38
  2. Rebatiendo los argumentos taurinos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11-abr-2011, 20:12
  3. Argumentos
    Por Alex Juez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-ene-2011, 14:41
  4. Nuestros argumentos vs los argumentos del zoo y el ayuntamiento de barcelona
    Por Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-dic-2009, 22:35
  5. Sus argumentos
    Por Beto0039 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-mar-2008, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •