Página 34 de 34 PrimerPrimer ... 24323334
Resultados 331 al 337 de 337

Tema: Argumentos por los que NO soy vegetariano

  1. #331
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Reynosa, Mexico
    Mensajes
    53

    Pues tal vez me salga un poco de lo cientifico, pero puede que todo se trate de progresion. Tambien soy de los que no les cuadra del todo lo de "las plantas no sienten dolor", tal vez sea cierto (y lo es hasta ahora, cientificamente), pero no me parece buen argumento, despues de todo, no solo de ciencia vive el hombre... Pero eso tampoco significa vivir en un llanto porque "tal vez las plantas sienten y me las estoy comiendo". Esto se trata de hacer el menor daño posible; hay que hacer lo que podemos con lo que tenemos. Y veo dos opciones: dañar deliberadamente muchas plantas y muchos animales, o dañar las menos plantas posibles y los menos animales posibles (los gusanos e insectos de algunas plantas, p. e., aunque ya hay "agricultura vegana") porque literalmente "nos va la vida en ello". Se me hace mas hipocresia elegir hacer todo el daño posible porque no podemos evitar dejar de hacerlo totalmente. Hay que respetar tanto como podamos, todo lo que podamos. El hecho de que coma vegetales por necesidad no implica que vaya caminando, vea una planta de tomate y la arranque solo porque me dio la gana, y luego siga mi camino muy campante... Aqui la palabra clave es "deliberadamente". En el principio la humanidad paso por un proceso en que tenia que aprender a tener empatia por sus semejante humanos, luchar contra la xenofobia, el sexismo, el racismo, aun se lucha contra la homofobia... Se han hecho muchos avances aunque aun tenemos camino por recorrer; creo que ahora llego el momento de luchar contra el especismo, hemos avanzado, tenemos mas variedad de comida y conocimientos de nutricion para que no nos falte ninguna vitamina, ya es hora de empatizar tambien con los animales... Tal vez despues de ese paso, estemos preparados para aprender a como respetar y no dañar tampoco a las plantas. De hecho hay un chavo, creo se apellida Rutheford o algo asi, que invento un polvo a base de las vitaminas y nutrientes que necesita el cuerpo, sin plantas ni animales, la neta no se como lo hizo ni que tan cierto sea, pero en el reportaje decia que llevaban tiempo tomandolo el y varios conocidos y se han sentido muy bien; el polvo se mezcla con agua y se hace algo asi como un licuado, y puede durar un buen sin volver a consumirlo, porque dice aporta mas nutrientes y duran mas tiempo en el cuerpo, bueno, ago asi... Creo que esto tambien seria un paso mas; pero si no podemos dejar ni lo animales, por quienes hay mayor capacidad de empatia, como podremos dejar tambien las plantas? Creo que todo es paso a paso... como dicen: "Empieza haciendo lo que es necesario, luego lo que te es posible y de repente, estaras haciendo lo imposible..."

  2. #332
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    ^Estoy deacuerdo. Aún así, ten en cuenta que los vegetales dan frutos y los frutos se sirven ellos mismos de las técnicas de los animales para tener descendencia. Hay flores que "engañan" al insecto y frutos que, de ser digeridos y excretados en otro sitio, amplian considerablemente el rango de acción reproductivo de la planta.

    En los animales no parece que haya nada de eso.

  3. #333
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Reynosa, Mexico
    Mensajes
    53
    Tienes razon en cuanto a los vegetales que dan fruto, el ciclo de las plantas con frutos es que caiga la fruta a tierra, o sea comida por un animal, para asi "plantar" la semilla y que continue el ciclo (y esto ultimo aumenta las posibilidades de germinar debido al abono, al menos en estado "natural"). La planta sigue viva y se reproduce. El que haya agricultura vegana me parece un avance importante, porque asi no solo se toma en cuanta la produccion, sino que se analiza el proceso para causar el menor impacto negativo posible.

  4. #334
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    La duda entonces podría estar en si una planta es alguien o no es alguien. O sea de si tienen personalidad
    Pues no sé si tiene mucha personalidad, pero un árbol milenario impone mucho respeto:


  5. #335
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Sabéis cuántos años tiene este árbol? 9.550 (nueve mil quinientos cincuenta). Data de la era glaciar.


  6. #336
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Reynosa, Mexico
    Mensajes
    53
    Eso que ni que... como no sentir respeto por semejantes portentos... precisamente estaba leyendo hace un momento sobre este "jovenzuelo" arbol sueco... Cuanto no habra "visto" es sus 9550 añitos...

  7. #337
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Uy, qué ilu.


    Lo de haber sido coprotagonista involuntario de la penúltima arremetida de este hilo.


    Nada, paso sólo por aquí para dejar constancia de que me lo he pasado teta leyéndolo por encima.

    Cómo os echo de menos a veces, coñe.


    ¡Salud!


    PD: Viva Harlock, por supuesto. Pero eso de ser su mano derecha... En fin, no sé si me convence. No lo veo. Es que creo que Harlock es diestro... Y, por lo tanto, su mano derecha será la de las paj... Bueno, ya me entendéis.

Página 34 de 34 PrimerPrimer ... 24323334

Temas similares

  1. Argumentos Ovo-lacto-vegetariano
    Por Iratxe en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1023
    Último mensaje: 01-may-2014, 19:38
  2. Rebatiendo los argumentos taurinos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11-abr-2011, 20:12
  3. Argumentos
    Por Alex Juez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-ene-2011, 14:41
  4. Nuestros argumentos vs los argumentos del zoo y el ayuntamiento de barcelona
    Por Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-dic-2009, 22:35
  5. Sus argumentos
    Por Beto0039 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-mar-2008, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •